Inicio / Foro / Maternidad / Embarazo entre primos

Embarazo entre primos

29 de abril de 2005 a las 19:03

Quisiera saber qué hay de verdad en el tema de los riesgos de malformaciones en el embarazo entre primos.
Los pocos casos que conozco son tan normales como cualquiera y hasta hace bien poco (relativamente) un altísimo porcentaje de personas contratían matrimonio con un familiar. Casi se puede asegurar que entre nuestros ascendientes hay algún caso de estos.
Según tengo entendido, el problema de las malormaciones o enfermedades por este motivo se dan por falta de variedad genética y para que esto ocurra hacen falta muchas generaciones de relaciones entre parienetes.
Es por esto que me gustaría que me sacarais de dudas las que entendeis de este tema o si conoceis algún caso.

Un saludo y gracias

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo Pilates prenatal para mejorar la postura durante el embarazo

¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo? ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios! ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

29 de abril de 2005 a las 19:10

Hola
Hola Drago,es complicadillo el tema que planteas.Yo no soy ninguna experta,pero me imagino que tiene sus riesgos por el tema de cromosomas,aunque siendo primos el riesgo es mas bajo que entre hermanos por ejemplo.Ayer mismo vi en la tele un matrimonio que eran hermanos.Es una historia muy curiosa porque los separaron de pequeños y ellos no sabian que eran hermanos cuando se conocieron,son esas casualidades de la vida alucinantes,y se enamoraron,y al saber que eran hermanos (si hasta se parecen mucho!) no les importo,ya estaban enamorados y siguieron con la relacion.Bueno pues han tenido dos hijos totalmente sanos,asi que......hay casos que demuestran que no pasa nada pero yo creo que hay riesgos siendo de la misma sangre,pero hoy en dia por suerte hay muchas pruebas tambien para detectar anomalias en el feto.

1 likesMe gusta

29 de abril de 2005 a las 19:10

Si conozcoooooooo..........
Son dos primos y tiene tres hijas: la primera normal, la segunda tiene retraso mental y la tercera nació con problemas graves de corazónnnnn........
otro caso son primos y los niños dos normales pero el parentesco de estos es mas lejano.
Los primeros de loss problemas creo q se tocan primos hermanos o segundoss.Espero haberte ayudadooooo

2 likesMe gusta

29 de abril de 2005 a las 19:56

Drago mis papás para no ir mas lejos son primos y ...
Tanto mi hermana como yo, somos perfectamente normales, ambas con nuestras carreras de ingeniería, ella la superior de Ingeniería Industrial, y yo la Diplomatura de Informática.

Valóralo tú, y saca tus popias conclusiones, pero yo creo que sobran. Claro que hay muchos casos con síndromes como a los que tú te refieres, pero no hace falta que sean primos para que eso pueda suceder. Ah y mi bebé viene perfectamente, y eso que se parece un mogollón a mi parte.

Besos.

1 likesMe gusta

29 de abril de 2005 a las 20:05
En respuesta a cuqui75

Drago mis papás para no ir mas lejos son primos y ...
Tanto mi hermana como yo, somos perfectamente normales, ambas con nuestras carreras de ingeniería, ella la superior de Ingeniería Industrial, y yo la Diplomatura de Informática.

Valóralo tú, y saca tus popias conclusiones, pero yo creo que sobran. Claro que hay muchos casos con síndromes como a los que tú te refieres, pero no hace falta que sean primos para que eso pueda suceder. Ah y mi bebé viene perfectamente, y eso que se parece un mogollón a mi parte.

Besos.

Hola cuqui
mi chico y yo somos primos y la verdad es que eso no me ha preocupado nunca, porque conozco otros casos y no veo que sea cierto ese "alto riesgo" del que hablan, creo que es un poco de desconocimiento general o leyenda urbana pero, como comprenderás, ahora que me voy a poner a ello, querría informarme más del tema porque si es cierto que hay más riesgo, querría tomar todas las precauciones posibles.

Si pudieras decirme qué opinión tenían los médicos cuando tus padres se quedaron embarazados te estaría muy agradecida; me refiero a si hay que hacer pruebas o desmintieron esta creencia. Muchas gracias.

Me gusta

30 de abril de 2005 a las 17:57

Conozco 2 parejas
una de ellas tiene 3 hijos normales y otra pareja con 5 hijos una despues de los 35 años y tambien todos totalmente normales.

Tmb, tengo a mis mejores amigos que estan casados y son primos, por ellos yo le consulte a mi gine, y me dijo que entre ellos (primos) y nosostros (mi esposo y yo), habia las mismas posibilidades de tener hijos con algun tipo de malformacion, de hecho me dijo que ellos se podrian realizar un analisis para checar las deficiencias cromosomicas con que cuenta su familia, y de ahi basarse para adelantar probabilidades, pero solo eso probabilidad, por otro lado dijo que si por ejemplo, la familia de ellos era diabetica, era muy muy probable que el bb, tambien lo fuera, y en cambio cuando no son familiares es casi nulo que el bebe sufriera este problema porque la enfermedad iba a ser contrarestada por los datos geneticos de la otra familia,,,, es todo lo que se,,,, que rollo me avente

1 likesMe gusta

30 de abril de 2005 a las 18:14
En respuesta a drago

Hola cuqui
mi chico y yo somos primos y la verdad es que eso no me ha preocupado nunca, porque conozco otros casos y no veo que sea cierto ese "alto riesgo" del que hablan, creo que es un poco de desconocimiento general o leyenda urbana pero, como comprenderás, ahora que me voy a poner a ello, querría informarme más del tema porque si es cierto que hay más riesgo, querría tomar todas las precauciones posibles.

Si pudieras decirme qué opinión tenían los médicos cuando tus padres se quedaron embarazados te estaría muy agradecida; me refiero a si hay que hacer pruebas o desmintieron esta creencia. Muchas gracias.

Hola drago...
No te puedo contestar a eso porque cero que ella no pidió opinión, tan solo se que se hizo un análisis de sangre para ver si sus grupos eran compatibles y al decirles que era ella o+ universal, y no tendría problemas de compatibilidad tiró para adelante con la relación y todo de maravilla hasta ahora.

De todos modos, como puedes ver ni era suficiente lo que ella hizo como para asegurar nada, ni los tiempos aquellos eran como los de hoy que hay soluciones para todo.

No te preocupes y lo que importa es que os querais verdad vuestro amor sea muy fuerte, pero como en cualquier pareja o relación ¿no crees?.
Siento no poder contarte mas, porque no lo hay.
Besitos y ánimo.

Me gusta

30 de abril de 2005 a las 20:54

Normal
holas. pues yo soy gitana y en nuestra cultura pues no pasa absolutamente nada si te casas con un primo. muchos primos mios se han casado con otro primo, parientes lejanos ke son primos tb, amigos se han casado con sus primos, y no ha habido absolutamente nada raro.

1 likesMe gusta

30 de abril de 2005 a las 20:57
En respuesta a bitititi

Normal
holas. pues yo soy gitana y en nuestra cultura pues no pasa absolutamente nada si te casas con un primo. muchos primos mios se han casado con otro primo, parientes lejanos ke son primos tb, amigos se han casado con sus primos, y no ha habido absolutamente nada raro.

Y
y la mayoria son primos hermanos. pero tb se casan primos segundos, terceros, y todo. y no ha pasado nada . el barrio donde vive mi familia, no ha habido ningun caso extraño tampoco.

2 likesMe gusta

1 de mayo de 2005 a las 6:29

Por favor, no creas que te estoy tomando el pelo...
Hola amiga, te cuento una experiencia cercana. Tengo una pareja de tíos directos que se casaron siendo primos hermanos, y de esa relación nacieron 4 hijos: 2 mujeres y 2 hombres. De los 4 hijos, solo una nació normal, y los tres restantes nacieron con PEQUEÑAS malformaciones. Mi tia nació con una cadera más larga que la otra, por lo tanto cojea al caminar. Uno de mis tios nació con un dedo más en uno de sus pies, y mi otro tío tambien tuvo problemas (aunque no tengo muy claro que es), y finalmente la menor de ellos, salio completamente normal. Quiero decirte que conozco otras parejas de primos hermanos que han tenido más suerte, y tienen hijitos sanos y normales.
Te cuento que las malformaciones pueden darse en parejas de familiares, porque generalmente las familias tienen genes RECESIVOS (que no se expresan en las personas), que estan dañados, y al casarse entre familiares hay más posibilidad de que esos genes recesivos (que traen las malformaciones), se junten en un par y se expresen, pero como te decía, es cosa de suerte, y ya verás que a un hijo se le ama como sea, pues es la bendicion mas linda, y mucha suerte amiga.
Cariños desde Chile!

**Carolina+Carlos**

Me gusta

1 de mayo de 2005 a las 21:31

Hola drago
hola que cuento yo tengo una conocida, que se ha casado con su primo carnal, en 3 años han tenido, 4 hijos, si como los oyes, y todos normales, tuvo al primero, luego a los mellizos y por ultimo a la niña, y todo normal, ya te digo y son primos carnales, y ahi estan tan normales, yo no entiendo del tema pero te digo lo que he visto, estan los 4 fenomenal.

Me gusta

1 de mayo de 2005 a las 23:30

Mis padres...
...son primos segundos y han tenido 7 hijos perfectamente normales

Sara 39+1

Me gusta

2 de mayo de 2005 a las 11:16

Gracias por las respuestas
de todas formas consultaré al médico, a ver si hay que hacer alguna prueba para evitar problemas posteriores.

Un saludo y gracias por contestar

Me gusta

4 de mayo de 2005 a las 11:19

Más datos
No dcreo que deba intranquilizarte mucho el asunto.

Quizás una EXCESIVA endogamia pueda traer algún tipo de alteración genética, como históricamente ocurría con la realeza europea: primos cuyos hijos se casaban con otros primos o sobrinos, y así durante generaciones, pero no un hecho aislado como el vuestro.

Mis abuelos paternos eran primos hermanos, y ni mi padre ni sus hermanas (mis tias), ni yo, mis hermanos y prim@s tenemos problema alguno.

Este dato no es científico, pero puede que aleje más tus temores: la Iglesia Católica siempre ha permitido el matrimonio canónico entre primos hermanos, admitiendo igualmente el matrimonio entre ti@s-sobrin@s previa Bula.

Me gusta

13 de enero de 2006 a las 13:41

Hola
no cero que que pueda pasar nada, mi hermana se caso con su primo y tuvieron un hermoso hijo. al prinsipio el tenia algo en la cabeza pero ya paso un ano y ahora esta muy bien.

Me gusta

13 de enero de 2006 a las 13:48

Hola drago
TE DIRE POR EXPERIENCIA QUE NO PASA NADA,MIS ABUELOS MATERNOS SON PRIMOS HERMANOS Y TUVIERON 5 HIJOS LA CUAL UNA ES MI MADRE Y TE DIRE QUE EN MI FAMILIA INCLUYENDO PRIMOS ,TIOS ETC.NO HAY NADIE NI CON MAL FORMACIONES NI CON NADA DE NADA,ES MAS TE DIRIA QUE ME SORPRENDO ADEMAS PORQUE NO EXISTE GRACIAS A DIOS NINGUNA ENFERMEDAD.UN BESITO Y ESPERO HABERTE AYUDADO .

1 likesMe gusta

13 de enero de 2006 a las 14:25

Tengo una amiga
cuyos padres son primos hermanos. Ella y su hermano nacieron bien.
No conozco ningun otro caso de primos casados.
Pero lo otro es, creo, que el riesgo de malformaciones es mas alto que cuando no son primos hermanos por que tienen una carga genetica similar que se potencia, pero nada te asegura que suceda. Creo que la duda te la puede despejar en forma mas concreta tu gine si le haces la consulta.
Saludos

Me gusta

13 de enero de 2006 a las 14:32

Mi madre y mis tios
son hijos de primos carnales y son perfectisimamente normales.

Besitos

Mismis 36+6

Me gusta

13 de enero de 2006 a las 16:37

Mi hermana y su primo
mira.. te cuento: mi hermana mayor tiene 29 años o por ahi jaja y solo es mi ermana por parte de mi papa ya q ella tiene otra mama... la cosa es q en la familia de su mama ta su primo o sea es la relacion q tas preguntando.. estan enamorados y too... viven juntos como una pareja nrmal.. ellos tienen tres hijos juntos.. y ni uno ha salido con mal formaciones ni nada... solo q el primero de ellos es algo "distraido" y no pone atencion cuando alguien le habla... segun el medico eso es un pekeño problema y tiene q tomar remedios para la concentracion... pero ni un problema mas... asi q no te preocupes... jaja los tres son iguales eso si.. se parecen demasiadooo!! jaja

cuidate mxop...

Me gusta

13 de enero de 2006 a las 17:03

Este post es de abril....
como es que lo habeis subido? Ya igual hasta ha tenido a su bebe....

Carme

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Mi hija se mueva muy poco. algunos dias no la siento

1 de diciembre de 2010 a las 18:59

• S.o.s. olvide fichar en el paro!!

14 de mayo de 2011 a las 17:32

• Estimulación prenatal