Foro / Maternidad

Embarazo extrahuterino

Última respuesta: 3 de marzo de 2010 a las 13:00
F
fariza_8560963
5/2/09 a las 14:34

Hola chicas;
Estoy algo asustada os voy a contar mi caso por si alguién ha tenido algo parecido y me puede ayudar.
No me vino la regla, hicimos la prueba de embarazo en casa y dio negativa. Pasados unos días fuimos a urgencias y alli, si dio positiva pero en la ecografia no se veía nada y la hormona hcg daba muy baja, así hemos vuelto cada semana ya llevamos tres, repitiendo la analítica la beta aumenta muy lentamente de semana en semana de 183 a 586 a 683 y en la ecografía no ven nada de nada
Así que un embarazo ya está descartando. A mi ni me duele, no he sangrado en ningún momento y los medicos dicen que siga un control de la beta.
¿Pero cuanto he de esperar?¿puede ser un aborto?¿un embarazo ectopico?

Ver también

F
fozia_8521588
5/2/09 a las 17:29

Hola!
Las betas se tienen que duplicar cada 2 dias.A mi tampoco me subian lo mas que llegaron a subirme fue 1200 en la cuarta semana,lo bueno es que mi cuerpo lo expulso solo y de un jueves a un domingo mi beta llego a 0.En mi caso fueron 4 semanas interminables porque cada 2 o 3 dias tenia que hacerme analisis y si una ginecologa ma dava esperanzas la otra me las quitaba pero desde el primer dia habia sospecha de ectopico,y a pesar de que veian un saco en mi utero decian que era un cuagulo de sangre.Me fui a la clinica privada y me dijeron que no saldria a delante pero que no le parecia un ectopico(la verdad es que nunca lo sabre)pero yo se que si porque me molesta mi lado izquierdo.Ahora me he quedado embarazada otra vez estoy de muy poquito pero tengo un miedo en el cuerpo que no puedo con el porque me molesta ese lado y no se si es normal.ah! a mi tampoco me dolio nada hasta 2 dias antes de expulsarlo.
Aunque te mareen no dejes de ir y de hacer lo que te mandan,si es un ectopico (QUE ESPERO DE CORAZON QUE NO)es mejor que estes cerca no creo que dure mas de 4 o 5 semanas como mucho.UN BESO,Y MUCHO ANIMO!!

F
fariza_8560963
6/2/09 a las 8:43

Mil gracias a todas
Muchas gracias por vuestros comentarios, como decis tendré que tener un poco de paciencia, seguiré con los análisis y las ecografias. Espero tener suerte y que el Martes ya vean algo o que mi cuerpo decida expulsarlo, porque esto de saber que no va bien, pero que no avanzas te deja agotada porque no puedo dejar de darle vueltas a la cabeza.
Gracias porque saber que otras ya habeis pasado por esto y que todo al final todo se pasa, me ayuda mucho.

A
aia_8526637
6/2/09 a las 20:48

Paciencia
Bueno chica, un poco de paciencia, es un rollo pero piensa que es lo mejor para tí. Es muy importante que te controlen la beta, les da mucha información de lo que va pasando. Siento que te haya pasado y te deseo de corazón que no sea un ectópico o que tu cuerpo decida expulsarlo sólo, es lo mejor.
Depende de los centros, pero los protocolos que suelen tener es que hasta que la beta no llega a entre 1000-2000, no se puede ver nada en le ecografía, si cuando llega a esos niveles no ven nada en el utero se sulen decantar por el ectópico.
Ten paciencia y no lo pienses mucho, procura no hacer esfuerzos y como ya te han dicho todas ante un dolor muy fuerte o un sangrado importante a urgencias pitando.
Mucha suerte.

F
fariza_8560963
10/2/09 a las 14:46
En respuesta a fariza_8560963

Mil gracias a todas
Muchas gracias por vuestros comentarios, como decis tendré que tener un poco de paciencia, seguiré con los análisis y las ecografias. Espero tener suerte y que el Martes ya vean algo o que mi cuerpo decida expulsarlo, porque esto de saber que no va bien, pero que no avanzas te deja agotada porque no puedo dejar de darle vueltas a la cabeza.
Gracias porque saber que otras ya habeis pasado por esto y que todo al final todo se pasa, me ayuda mucho.

Control beta
Esta tarde me toca el control de la beta de nuevo. Estoy pasando un día horrible no paro de pensar y pensar. Tengo miedo porque me pase algo, me duela mucho como decis o tenga problemas en el futuro para quedar embarazada de nuevo. El día se me está haciendo interminable. ¿Creeis que ya me podrían confirmar algo y no hacerme seguir esperando?¿cuanto es el tiempo máximo que se puede esperar solo controlando la beta?

A
aia_8526637
10/2/09 a las 16:08
En respuesta a fariza_8560963

Control beta
Esta tarde me toca el control de la beta de nuevo. Estoy pasando un día horrible no paro de pensar y pensar. Tengo miedo porque me pase algo, me duela mucho como decis o tenga problemas en el futuro para quedar embarazada de nuevo. El día se me está haciendo interminable. ¿Creeis que ya me podrían confirmar algo y no hacerme seguir esperando?¿cuanto es el tiempo máximo que se puede esperar solo controlando la beta?

Tranquila
Hola mtzvaca, sobretodo estate tranquila ya verás como el final todo se soluciona.
Puede ser que esta tarde de haya bajado con lo que se está resolviendo o puede ser que haya subido, entonces depende del nivel en el que esté te tocará esperar o no, dicen que hasta que la beta alcaza los 1500 más o menos, no es posible ver si está en el utero o si este está vacio y entonces puede estar en otro sitio, no siempre lo ven. A mi me pincharon el mtx la primera vez con 1250, pq subía muy rápido pero depende de ti y de criterio del médico. Respecto a lo del futuro todas tenemos miedo, pero mira la cantidad de positivos "uterinos" después de un ectópico que hay en el foro, intenta llevarlo bien, ya verás como todo se pasa y se arregla.

T
tulia_5341074
10/2/09 a las 17:56
En respuesta a fariza_8560963

Control beta
Esta tarde me toca el control de la beta de nuevo. Estoy pasando un día horrible no paro de pensar y pensar. Tengo miedo porque me pase algo, me duela mucho como decis o tenga problemas en el futuro para quedar embarazada de nuevo. El día se me está haciendo interminable. ¿Creeis que ya me podrían confirmar algo y no hacerme seguir esperando?¿cuanto es el tiempo máximo que se puede esperar solo controlando la beta?

Yo tuve un ectopico hace apenas dos meses
hola mtzvaca, yo tambien he pasado por lo mismo, siento decirte que con los sintomas que tienes es probable que sea ectopico, pero no te preocupes guapa, hace muy muy poco yo estaba en tu misma situación y de verdad que te entiendo, pero ANIMO, yo tuve mucha suerte , lo tenia en la trompa derecha, y no tuve que pasar por la intervencion, finalmente se fue resolviendo solo, tuve en dos ocasiones sangrado menor, dolor y mareo, finalmente se produjo un aborto tubarico, ( es lo mejor que pudo haber pasado) y pude conservar mi trompa, en estos casos creo que debes ser positiva y confiar que ESTO TAMBIEN TE PUEDE OCURRIR A TI, yo confie en que se iba a resolver solo, además durante todo el tiempo tomaba al dia un medicamento homeopatico que se llama sepia 30 ch, la verdad es que no se si fue por esto, o por que yo me autoconvencí que me iba a poner bien, todos sabemos que el poder de la mente es milagroso, PIENSA que te vas a poner bien, y no te precipites en tomar decisiones, me refiero a la intervencion, espera a las betas y eco y a ver lo que pasa, además tambien puedes optar segun los casos por el tratamiento de metrotresate, en mi caso finalmente la beta despues una bajada brusca , y luego una nueva subida, finalmente empezó a bajar paulatinamente, los analisis de beta eran cada dos dias, y tuve que esperar por lo menos 6 semanas hasta que fuera negativa, espera que sea de tu ayuda, muchos besos

F
fariza_8560963
11/2/09 a las 18:15
En respuesta a aia_8526637

Tranquila
Hola mtzvaca, sobretodo estate tranquila ya verás como el final todo se soluciona.
Puede ser que esta tarde de haya bajado con lo que se está resolviendo o puede ser que haya subido, entonces depende del nivel en el que esté te tocará esperar o no, dicen que hasta que la beta alcaza los 1500 más o menos, no es posible ver si está en el utero o si este está vacio y entonces puede estar en otro sitio, no siempre lo ven. A mi me pincharon el mtx la primera vez con 1250, pq subía muy rápido pero depende de ti y de criterio del médico. Respecto a lo del futuro todas tenemos miedo, pero mira la cantidad de positivos "uterinos" después de un ectópico que hay en el foro, intenta llevarlo bien, ya verás como todo se pasa y se arregla.

La beta ha subido
Hola chicas, la beta ha subido bruscamente a 2350, me hicieron una eco transvaginal y no ven nada de nada ni en el útero ni en las trompas. Ahora con el flujo mancho un hilito marroncito casi inapreciable. El ginecologo dijo que al subir tanto la beta parece ectopico y me mando hoy para la inyección. Cuando he llegado a urgencias de nuevo me han hecho otra eco y tres ginecolos que estaban ahi han decidido que mejor esperar y que vuelva el viernes para nuevo control. Yo estoy cada vez más asustada porque parece que no tienen ni idea de si es aborto o ectopico. Cada día tengo más miedo porque va a pasar ahora... ¿ya llevo 5 semanas así?.Alguna habeis estado tanto tiempo...

F
fozia_8521588
11/2/09 a las 22:35
En respuesta a fariza_8560963

La beta ha subido
Hola chicas, la beta ha subido bruscamente a 2350, me hicieron una eco transvaginal y no ven nada de nada ni en el útero ni en las trompas. Ahora con el flujo mancho un hilito marroncito casi inapreciable. El ginecologo dijo que al subir tanto la beta parece ectopico y me mando hoy para la inyección. Cuando he llegado a urgencias de nuevo me han hecho otra eco y tres ginecolos que estaban ahi han decidido que mejor esperar y que vuelva el viernes para nuevo control. Yo estoy cada vez más asustada porque parece que no tienen ni idea de si es aborto o ectopico. Cada día tengo más miedo porque va a pasar ahora... ¿ya llevo 5 semanas así?.Alguna habeis estado tanto tiempo...

Exactamente lo mismo
yo estube 4 semanas haciendome betas,en la 3 bajo un poquito,en la cuata me subio como a ti de 1230 a 2100 en 2 dias,habia 5 ginecologas y solo 1 me aconsejo que esperara para pincharme un dia mas y al dia siguiente cuando fui para ingresar mi cuerpo lo expulso solo.Te han dicho algo de ingresarte en caso de ponerte el metratoxate?
Espero haberte servido de ayuda.
Yo vuelvo a estar embarazada y no tengo dudas de que es otro ectopico,mañana ire a urgencias porque tengo muchas molestias en mi antiguo ectopico.
Mucho animo!!

F
fariza_8560963
12/2/09 a las 10:50
En respuesta a fozia_8521588

Exactamente lo mismo
yo estube 4 semanas haciendome betas,en la 3 bajo un poquito,en la cuata me subio como a ti de 1230 a 2100 en 2 dias,habia 5 ginecologas y solo 1 me aconsejo que esperara para pincharme un dia mas y al dia siguiente cuando fui para ingresar mi cuerpo lo expulso solo.Te han dicho algo de ingresarte en caso de ponerte el metratoxate?
Espero haberte servido de ayuda.
Yo vuelvo a estar embarazada y no tengo dudas de que es otro ectopico,mañana ire a urgencias porque tengo muchas molestias en mi antiguo ectopico.
Mucho animo!!

No me han dicho nada
Hola Mody37, no me dijeron nada de ingresarme si me ponían metratoxate. Muchas gracias me has servido para tranquilizarme.Aunque de momento mi cuerpo parece que no tiene intención de expulsar nada. Mañana vuelvo al hospital me haran de nuevo la analítica y espero que entre los tres decidan tomar una decisión. Espero de todo corazón que tu nuevo embarazo esté bien. Cuando sepas algo cuentamé, mañana ya te contaré yo.

F
fozia_8521588
12/2/09 a las 22:54
En respuesta a fariza_8560963

No me han dicho nada
Hola Mody37, no me dijeron nada de ingresarme si me ponían metratoxate. Muchas gracias me has servido para tranquilizarme.Aunque de momento mi cuerpo parece que no tiene intención de expulsar nada. Mañana vuelvo al hospital me haran de nuevo la analítica y espero que entre los tres decidan tomar una decisión. Espero de todo corazón que tu nuevo embarazo esté bien. Cuando sepas algo cuentamé, mañana ya te contaré yo.

Hola guapa!
Estube en urgencias y no vieron nada en la eco(aunque no me hicieron la transvajinal)y los analisis normales,consegui que me cambiaran el dia para el miercoles y si pasa algo antes corriendo pa urgencias otra vez.
Bueno,tu que tal has pasado el dia,de animos?ya veras como sale todo bien y en caso de que no lo expulses sola como estas controlada no va a pasar nada mas alla del metrotexate que mires por donde lo mires es mejor que cualquiera opcion de las que quedan.
Cuentame mañana.Beso!

G
ghlana_8759885
15/2/09 a las 21:32

Culpable???
Hola Esther1275, acabo de leer tu mensaje, no pensaba inscribirme en el foro, aunque suelo leer los mensajes, pero el tuyo m eha tocado, acabo de tener un ectopico esta semana, he estado ingresada, me hicieron laparoscopia y lo h epasdo muy mal, llevaba un mes sangrando y con dolor, la primera vez que fui a urgencias dijeron q era un desarreglo hormonal, pero yo seguia igual y notaba q algo no ba bien asi q volvi el lunes pasado y me ingresaron con un ectopico de un mes en la trompa derecga, un quiste en el ovario izquierdo y ademas endometriosis.
Al final ha salido bien ya q he conservado mis trompas y ovarios, pero tb lloro todos los dias pq deseaba a ese bebe muchisimo, pero una cosa tengo clara, no he hecho nada mal yo, y tu tampoco, asi q no entiendo q te sientas culpable, de q???
ha sido la naturaleza quien h aprovocado esto y sera por algo, seguro q algo mejor nos espera muy pronto, hay q tener mucha fuerza y animo.

Animo a todas las q habeis pasado por esto!!! seguro q sale bien la proxima!!!!! yo no pienso rendirme!!!!!

G
ghlana_8759885
17/2/09 a las 10:02

Pues claro que si!!!!
calro q va a salir todo bien la siguiente, a mi me dijeron esperar un aregla,q a un no me h avenido pq lo mio e smuy reciente y a ponerme a ello, y seguro q va a salir genial esta vez, ya lo veras!!!!! seguro q en menos de 3 meses estamos con positivos y con mucha ilusion!!!, ademas, mientras atnto q te quiten lo bailao, no? yo al menos me lo paso muy bien buscandolo, jejejej
animo wapa, y mucha suerte!!!!!!!!!! a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

F
fariza_8560963
17/2/09 a las 12:00
En respuesta a fozia_8521588

Hola guapa!
Estube en urgencias y no vieron nada en la eco(aunque no me hicieron la transvajinal)y los analisis normales,consegui que me cambiaran el dia para el miercoles y si pasa algo antes corriendo pa urgencias otra vez.
Bueno,tu que tal has pasado el dia,de animos?ya veras como sale todo bien y en caso de que no lo expulses sola como estas controlada no va a pasar nada mas alla del metrotexate que mires por donde lo mires es mejor que cualquiera opcion de las que quedan.
Cuentame mañana.Beso!

Al fnal aborto espontaneo
Hola chicas fui el viernes 13 de nuevo a control la beta habia subido a 3341. Veían algo que parecía una pequeña vesicula en el útero.Me dijo el doctor quehabía 3 opciones;
Un embarazo que no estaría de 9 semanas como me correspondía,
Un ectópico que a veces dan refejo de una falsa vesicula aunque no veían nada en las trompas o
Un aborto.
Al final el sábado empece a manchar bastante como una regla, fuimos a urgencias y me dejaron en observacion, expulse un coagulo como medio puño lo han llevado a anatomia patolagica y hasta 1 o 2 meses no tienen el resultado pero en la eco ya no ven nada.
Parece que hesufrido un aborto espontaneo y mi cuerpo como sabio que es, ha decidido expulsarlo pues no venía bien. Es muy triste, pero ha sido lo mejor que podía pasar.
Ahora dicen que en estos casos ya no es aconsejable hacer legrado, pues eso ya es antiguo. En caso de no expulsarlo tu, suelen poner una pastilla en el útero que hace que tengas contraciones y lo expulses y es mucho menos agresivo. A mi no me ha hecho falta porque parece que ya lo he expulsado aunque seguire sangrando un tiempo.Ahora a esperar de dejar de manchar y a intentarlo otra vez.
Mucho animo a todas al final, aunque se hace lento y duro todo pasa y hay que estar animadas para seguir adelante. Yo ahora disfruto al maximo de mi niño que tiene casi dos años, doy gracias cada día a mi esposo por estar ahí cada día a mi lado y en cuanto podamos volveremos a intentarlo.

A
aizeti_8062196
17/2/09 a las 12:15
En respuesta a fariza_8560963

Al fnal aborto espontaneo
Hola chicas fui el viernes 13 de nuevo a control la beta habia subido a 3341. Veían algo que parecía una pequeña vesicula en el útero.Me dijo el doctor quehabía 3 opciones;
Un embarazo que no estaría de 9 semanas como me correspondía,
Un ectópico que a veces dan refejo de una falsa vesicula aunque no veían nada en las trompas o
Un aborto.
Al final el sábado empece a manchar bastante como una regla, fuimos a urgencias y me dejaron en observacion, expulse un coagulo como medio puño lo han llevado a anatomia patolagica y hasta 1 o 2 meses no tienen el resultado pero en la eco ya no ven nada.
Parece que hesufrido un aborto espontaneo y mi cuerpo como sabio que es, ha decidido expulsarlo pues no venía bien. Es muy triste, pero ha sido lo mejor que podía pasar.
Ahora dicen que en estos casos ya no es aconsejable hacer legrado, pues eso ya es antiguo. En caso de no expulsarlo tu, suelen poner una pastilla en el útero que hace que tengas contraciones y lo expulses y es mucho menos agresivo. A mi no me ha hecho falta porque parece que ya lo he expulsado aunque seguire sangrando un tiempo.Ahora a esperar de dejar de manchar y a intentarlo otra vez.
Mucho animo a todas al final, aunque se hace lento y duro todo pasa y hay que estar animadas para seguir adelante. Yo ahora disfruto al maximo de mi niño que tiene casi dos años, doy gracias cada día a mi esposo por estar ahí cada día a mi lado y en cuanto podamos volveremos a intentarlo.

Hola mtzvaca...
Por lo menos ya se ha solucionado todo y ademas te veo positiva en todo esto y eso es bueno. Es la mejor actitud, ademas q yo tambien pienso q cuando sucede un aborto es porque el cuerpo es muy sabio y no venía bien, así q mejor ahora y no mas adelante, además q mejor esto q no un ectópico, asi q mire por donde se mire aunque no deja de ser un marroncillo es lo mejor q te puede haber pasado dentro de lo malo.

Ánimo, y como te he dicho antes, me alegro q estes tan positiva...así q palante y en cuanto te den luz verde y te sientas bien a volver a intentarlo, verás como la próxima irá todo bien.

Muchos besos

F
fozia_8521588
18/2/09 a las 10:22
En respuesta a fariza_8560963

Al fnal aborto espontaneo
Hola chicas fui el viernes 13 de nuevo a control la beta habia subido a 3341. Veían algo que parecía una pequeña vesicula en el útero.Me dijo el doctor quehabía 3 opciones;
Un embarazo que no estaría de 9 semanas como me correspondía,
Un ectópico que a veces dan refejo de una falsa vesicula aunque no veían nada en las trompas o
Un aborto.
Al final el sábado empece a manchar bastante como una regla, fuimos a urgencias y me dejaron en observacion, expulse un coagulo como medio puño lo han llevado a anatomia patolagica y hasta 1 o 2 meses no tienen el resultado pero en la eco ya no ven nada.
Parece que hesufrido un aborto espontaneo y mi cuerpo como sabio que es, ha decidido expulsarlo pues no venía bien. Es muy triste, pero ha sido lo mejor que podía pasar.
Ahora dicen que en estos casos ya no es aconsejable hacer legrado, pues eso ya es antiguo. En caso de no expulsarlo tu, suelen poner una pastilla en el útero que hace que tengas contraciones y lo expulses y es mucho menos agresivo. A mi no me ha hecho falta porque parece que ya lo he expulsado aunque seguire sangrando un tiempo.Ahora a esperar de dejar de manchar y a intentarlo otra vez.
Mucho animo a todas al final, aunque se hace lento y duro todo pasa y hay que estar animadas para seguir adelante. Yo ahora disfruto al maximo de mi niño que tiene casi dos años, doy gracias cada día a mi esposo por estar ahí cada día a mi lado y en cuanto podamos volveremos a intentarlo.

Hola!
Estube todo el fin de semana mirando a ver si nos contabas algo.
Mira si ha tenido que ser lo mejor es asi,mi primer embarazo fue ectopico pero tampoco hizo falta ni legrado ni nada porque mi cuerpo tambien lo expulso solo.
Ahora mas que fisicamente tienes que sentirte recuperada emocionalmente antes de volver a intentarlo,yo me encontre fuerte antes de volver a intentarlo y ahora ante la posivilidad de otro ee no me veo capaz de pasarlo tan rapido aunque soy una persona que se afrontar los golpes(y menos mal porque el 2008 fue el peor año de mi vida).
bueno guapa recuperate pronto.
yo voy hoy a consulta a ver que sale

A
aia_8526637
18/2/09 a las 16:06
En respuesta a fariza_8560963

Al fnal aborto espontaneo
Hola chicas fui el viernes 13 de nuevo a control la beta habia subido a 3341. Veían algo que parecía una pequeña vesicula en el útero.Me dijo el doctor quehabía 3 opciones;
Un embarazo que no estaría de 9 semanas como me correspondía,
Un ectópico que a veces dan refejo de una falsa vesicula aunque no veían nada en las trompas o
Un aborto.
Al final el sábado empece a manchar bastante como una regla, fuimos a urgencias y me dejaron en observacion, expulse un coagulo como medio puño lo han llevado a anatomia patolagica y hasta 1 o 2 meses no tienen el resultado pero en la eco ya no ven nada.
Parece que hesufrido un aborto espontaneo y mi cuerpo como sabio que es, ha decidido expulsarlo pues no venía bien. Es muy triste, pero ha sido lo mejor que podía pasar.
Ahora dicen que en estos casos ya no es aconsejable hacer legrado, pues eso ya es antiguo. En caso de no expulsarlo tu, suelen poner una pastilla en el útero que hace que tengas contraciones y lo expulses y es mucho menos agresivo. A mi no me ha hecho falta porque parece que ya lo he expulsado aunque seguire sangrando un tiempo.Ahora a esperar de dejar de manchar y a intentarlo otra vez.
Mucho animo a todas al final, aunque se hace lento y duro todo pasa y hay que estar animadas para seguir adelante. Yo ahora disfruto al maximo de mi niño que tiene casi dos años, doy gracias cada día a mi esposo por estar ahí cada día a mi lado y en cuanto podamos volveremos a intentarlo.

Hola mtzvaca
Hola:
Siento que al final haya sido así, pero bueno como bien dices el cuerpo es sabio y si ha sucedido así es por que algo no estaba bien. Hace tiempo leyendo sobre abortos, leí que al final es selección natural, si las cosas no vienen bien mejor que acaben, aunque nos duela.
Ahora mucho ánimo y a seguir adelante, como dices todos pasa y lo que hay que hacer es disfrutar de las cosas buenas que muchas veces nos pasan desapercividas.
un abrazo.

A
arelys_699626
27/2/09 a las 11:12

Embarazo ectopico
a mi me paso igual no tenia la regla y en las ecografias no se veia nada pero el test era positivo a las seis semanas empece con dolores y sangrado,resulto un embarazo ectopico.a los dos meses me volvi a quedar embarazada y tuve una niña preciosa y despues el niño,los dos sin problemas,Espero que mi experiencia te sirva de algo.

G
glenys_9401032
3/3/10 a las 13:00

Estoy pasando x lo mismo que tu
Hola,
Te cuento que estas como estaba yo hace unas semanas. En teoría, a partir de que las hormonas beta lleguen a 1000, se deberia ver el embrion o saquito. Después lo mas seguro es que si no aparece en el útero sea ectópico x descarte, asi que te pondrán la inyeccion de metrotexate si es que no bajas por ti misma las hormonas beta. A mi me sigue subiendo la hormona a pesar de llevar puesta la 1 inyeccion, asi que mañana ire a ver si se han estancado o suben de nuevo. si suben, me pondran la segunda inyeccion y el ultimo paso seria hacer una laparoscopia. pero esperemos no llegar a eso. un beso y suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook