Foro / Maternidad

Embarazo gemelar durisimo!! me encantaria compartirlo con otras mamis en la misma situacion!!!

Última respuesta: 17 de enero de 2012 a las 21:13
A
asia_7097904
15/11/11 a las 12:06

Buenas...
Inicio esta charla para poder compartir mi embarazo con otras mamis que esten en una situacion parecida a la mia.
Estoy embarazada de mellizos (niño y niña) y ahora mismo de 28 semanas. Desde la semana 20 en cama por acortamiento del cuello uterino, que acabo en cerclaje urgente en la semana 22, no apostando los medicos por que aguantara. Por suerte esta aguantando gracias al reposo!!! He desarrollado diabetes gestacional. Por culpa del inmovilismo estoy con heparina. Algo mas??? Mi gran preocupacion es hasta cuando los aguantare dentro, me da panico que les pase algo por nacer prematuros!!!
Por no hablar de lo que cuesta sobrellevar una barriga tan grande, tengo taquicardias y ahogo, desde hace ya una semana apenas puedo dormir.
A pesar de todo soy feliz por mantenerlos aun conmigo!!!
Espero que las que esperais dos bebes ( o tres!!je,je) os animeis a contar vuestras experiencias y nos hagamos compañia!!!

Ver también

A
asia_7097904
15/11/11 a las 13:58

Hola cece!!!
hola guapa!!! Ya me mirare el otro foro!!!
La verdad es que me encantaria encontrar a mamas de gemelos, xq el embarazo doble es toda una historia!!! Ya no solo es el tema del cerclaje, es la preocupacion continua de que crezcan los dos x igual, que les llegue comida... En fin!!!
Ayer fui a hacerme eco x el privado y ya pesan 1300 g, me dijo q estaban estupendos para ser dos. Hasta la nueva visita para ver el cuello aun me quedan 10 dias. Cada vez se me hace mas duro estar en cama y sobretodo no poder salir ni un solo dia con mi marido a tomar ni un cafe. Nosotros estabamos acostumbrados a hacer muchas cosas juntos y a veces me da pena xq el pobre tambien lo pasa mal!!! Me ha de duchar, vestir, las tareas de la casa...soy como un bebe pero grandote!!!
Tengo muchas ganas de llegar ya a la 30, tu ya lo tienes mas que superado, a ver cuando te dan fecha para quitarte el cerclaje, que nervios!!!
La diabetes la llevo bien con la dieta, de momento me libro de la insulina, pero es una dieta muy pesada y tambien cansa!!!
Me alegro que todo te vaya bien!! Ya te mueves algo mas o que ???
Un beso guapa

A
asia_7097904
18/11/11 a las 12:16


A
alexis_9748916
27/11/11 a las 11:24


Una preguntita, todos los embarazos multiples necesitan el cerclaje?
Estoy d 6 semanas y media y por ahora llevo trillizos y la verdad la ginecologa me dejo temblando con todo lo q me dijo q supone un embarazo multiple, tengo bastante canguele

A
asia_7097904
28/11/11 a las 17:53

Hola panthoms!!!
Hola guapa.
Primero la enhorabuena por esos tres embrioncitos.
Mira el cerclaje no es necesario en todo embarazo gemelar; tengo dos amigas que llegaron sin él a la semana 38 y haciendo vida normal. Yo en cambio hace un año tuve un parto prematuro a la semana 22 de gemelos que murieron y a partir de ahí me controlaron el cuello cada 15 d desde el principio de este embarazo. En la semana 20 vieron un acortamiento y en la 22 me tuvieron que hacer un cerclaje de urgencia porque los perdía de nuevo.
Mi consejo es que hables con tu gine y de vez en cuando te hagan un control del cuello del útero mediante eco vaginal, que no cuesta nada y te puede librar de una desgracia.
Además a ti te han de llevar en un servicio de Alto Riesgo Obstétrico por el mero hecho de llevar 3, allí te tendrán controladísima. Ten en cuenta que parto vaginal es muy difícil en tu caso, pero con una cesarea los bebés sufren mucho menos. Lo de la prematuridad es posible, pero piensa que bebés de 26 semanas ya salen para delante en centros especializados. Asi que tranquila y disfruta de ese regalito que es llevar 3 angelitos en tu barriga.
Me gustaría que me fueras contando.
Un saludo

A
alexis_9748916
28/11/11 a las 18:18
En respuesta a asia_7097904

Hola panthoms!!!
Hola guapa.
Primero la enhorabuena por esos tres embrioncitos.
Mira el cerclaje no es necesario en todo embarazo gemelar; tengo dos amigas que llegaron sin él a la semana 38 y haciendo vida normal. Yo en cambio hace un año tuve un parto prematuro a la semana 22 de gemelos que murieron y a partir de ahí me controlaron el cuello cada 15 d desde el principio de este embarazo. En la semana 20 vieron un acortamiento y en la 22 me tuvieron que hacer un cerclaje de urgencia porque los perdía de nuevo.
Mi consejo es que hables con tu gine y de vez en cuando te hagan un control del cuello del útero mediante eco vaginal, que no cuesta nada y te puede librar de una desgracia.
Además a ti te han de llevar en un servicio de Alto Riesgo Obstétrico por el mero hecho de llevar 3, allí te tendrán controladísima. Ten en cuenta que parto vaginal es muy difícil en tu caso, pero con una cesarea los bebés sufren mucho menos. Lo de la prematuridad es posible, pero piensa que bebés de 26 semanas ya salen para delante en centros especializados. Asi que tranquila y disfruta de ese regalito que es llevar 3 angelitos en tu barriga.
Me gustaría que me fueras contando.
Un saludo


Muchas gracias, la verdad es q estoy cagadita y al leer lo del cerclaje aun mas, jejeje
El Miercoles por la tarde tengo eco con el gine q me hizo la FIV y en base a si se siguen viendo 3, seguramente me derivara a algun centro especializado en partos d alto riesgo.
Lo d llevar 3, aparte d ser un alto riesgo para mi y para mis bebes, es una locura porque ya tengo un crio d casi 5 años y nos va a cambiar la vida por completo
Ya os ire contando a ver q me dice

Y
yan_8332420
15/1/12 a las 18:18

Mi experiencia
Yo tambien tuve un embarazo gemelar y en la semana 20 me dijeron q estaba borrando cuello asi que reposo absoluto xo seguia borrando hasta que en la 27 o 28 no me acuerdo me ingresaron xq estaba con cuello dilatado de 3 cm y em puseron un tratamiento xa frenanrme las contracciones y al final me hicieron una cesarea en la 34 y los niños nacieron prematuros estuvieron ingresados 21 dias y ahora tienen 13 meses.
yo lo que hacia era no hacer nada no me movia absolutamente nada me duchaba una vez a la semana y siempre estaba con los piernas mas elevadas para q no ejercieran presion sobre el utero. es un sacrificio xo merece la pena ; ahora estoy otravez embarazada solo de uno y me vigilaran.


animo

L
llum_9145641
17/1/12 a las 21:13

Hola,yo tb con embarazo gemelar
hola yo estoy de 9 semanas y hasta ahora no me puedo quejar pero lo peor esta por llegar seguro.tu ya diste a luz? yo soy asmatica asi q si tu te ahogas yo no quiero ni pensar,que te han mandado para el ahogo y la taquicardia?? yo estoy asustadisima.espero tu respuesta.un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir