Foro / Maternidad

Embarazo. me han denegado la baja por riesgo

Última respuesta: 20 de marzo de 2017 a las 20:35
A
an0N_701716099z
2/6/12 a las 20:54

Buenas a tod@s.
Os cuento mi caso.Estoy embarazada de 25 semana y llevo desde las semana 13 de baja por lumbalgia por la SS.
En la semana 23 mi empresa y yo decidimos meterla por riesgo (trabajo en una residencia de ancianos como auxiliar) y mi sorpresa a sido que me la han denegado !!!! El motivo es que supuestamente no existe ningun riesgo para mi es lo que me pone en el correo que me han mandado.
Que puedo hacer ? o que pasos debo de seguir ? Tengo 30 dias para recurrir
Necesito vuestra ayuda
Gracias de antemano

Ver también

A
anfisa_8553925
2/6/12 a las 21:24

Posturas forzadas
En mi trabajo me la dieron por posturas forzadas y por supuesto no puedes coger mas de 10 kilos.
No se lo que habreis alegado, pero con eso deberia ser suficiente para que te la den en la semana 26.
Suerte

A
an0N_549255399z
3/6/12 a las 18:13
En respuesta a anfisa_8553925

Posturas forzadas
En mi trabajo me la dieron por posturas forzadas y por supuesto no puedes coger mas de 10 kilos.
No se lo que habreis alegado, pero con eso deberia ser suficiente para que te la den en la semana 26.
Suerte

Baja
Tu medico de cabecera es el que tiene que recurrir contra la mutua!!!!! Yo tb estoy de baja x ssgg y mutua dice q si sigi no me daran baja x riesgo, xro mi enpresa no tiene dond incorporarme ya que trabajo en tienda la cual estoy sola y no puedo ni orinar.... Quiero cojer el alta y asi voy esperando q me dicen !!! Cuentanos comp lo solucionas!!!!!! Suertee

A
an0N_701716099z
3/6/12 a las 23:06

Riesgo
PEro yo creo qe mi medico de cabezera no tiene nada qe ver no?
Yo creo qe es mi empresa la que tiene que recuerrir mañana voy a llamar al sindicato a enterarme y llamare a la mutua para saber los porques
Ya os contare lo que me han dicho muchas gracias

A
an0N_701716099z
4/6/12 a las 13:49

Ayuda
He llamado a la mutua hoy.
Me han dicho que tengo que recurrirla por escrito e importar todo lo que pueda como informes,,,,
Haber si me podeis ayudar ha hacer un escrito con vuestra ideas.
Gracias de antemano y un saludo

A
an0N_549255399z
4/6/12 a las 15:46
En respuesta a an0N_701716099z

Ayuda
He llamado a la mutua hoy.
Me han dicho que tengo que recurrirla por escrito e importar todo lo que pueda como informes,,,,
Haber si me podeis ayudar ha hacer un escrito con vuestra ideas.
Gracias de antemano y un saludo

Respuesta
Hola!!! Mira x internet haber si ves algo .... Aunque ag mi han dicho que tu doctr de ssgg puede azertelo y si no la empresa no ???

A
an0N_701716099z
4/6/12 a las 17:10
En respuesta a an0N_701716099z

Ayuda
He llamado a la mutua hoy.
Me han dicho que tengo que recurrirla por escrito e importar todo lo que pueda como informes,,,,
Haber si me podeis ayudar ha hacer un escrito con vuestra ideas.
Gracias de antemano y un saludo

He hablado con la delegado del trabajo
Buenas pues he estado hablando co la delegada de mi trabajo, me ha dicho que no me la pueden denegar que la tenemos que recurrir y aparte que daremos el aviso al sindicato pa denunciar el caso.
Que este por la SS de baja no tiene nada que ver, pues estoy por lumbalgia (una cosa muy comun en un embarazo) que no preocupe por eso. Tenia mis dudas por que he leido en foros que debo de estar de alta en la SS.
Ya os contare como lo vamos solucionando.
Mi empresa ya me hizo los papeles y mi medico de cabezera certifico el embarazo.
Gracias por todo
Un saludo

R
radina_738849
4/6/12 a las 17:20

Consulta en la mutua
Hola! En mi caso me dieron la baja por riesgo en la semana 20. Trabajaba en un hospital como analista clinico haciendo guardias, noches... y solo recuerdo que lo único que me decían es que aguantara sin darme baja médica, porque en ese caso te la deniegan al estar dada de baja!
Una de las condiciones para que te den la baja por riesgo es que no tengas ninguna enfermedad. De esto debería informarte la mutua, pero como no les interesa se lo callan!

A
an0N_701716099z
4/6/12 a las 18:06
En respuesta a radina_738849

Consulta en la mutua
Hola! En mi caso me dieron la baja por riesgo en la semana 20. Trabajaba en un hospital como analista clinico haciendo guardias, noches... y solo recuerdo que lo único que me decían es que aguantara sin darme baja médica, porque en ese caso te la deniegan al estar dada de baja!
Una de las condiciones para que te den la baja por riesgo es que no tengas ninguna enfermedad. De esto debería informarte la mutua, pero como no les interesa se lo callan!

No lose...
Yo he estado con una compañera hablando, ella estaba por ansiedad y se la dieron por riesgo y ese mismo dia se cogio el alta en la SS.
Yo no tengo ninguna enfermedad estoy de baja por que no puedo realizar mi trabajo que es una lumbalgia.
Os puedo decir que cuando me qede emberazada estaba muy delgadita pesaba 43 kilos y al subir de kilos me ha cogido la lumbalgia.
Yo es que si cogo el alta no puedo hacer mi trabajo me es imposible
Estos son de lo que no hay....
Haber si hay alguna que le ha pasado algo parecido y nos lo puede comunicar
Un saludo y gracias por vuestras respuestas

A
an0N_549255399z
4/6/12 a las 19:55
En respuesta a radina_738849

Consulta en la mutua
Hola! En mi caso me dieron la baja por riesgo en la semana 20. Trabajaba en un hospital como analista clinico haciendo guardias, noches... y solo recuerdo que lo único que me decían es que aguantara sin darme baja médica, porque en ese caso te la deniegan al estar dada de baja!
Una de las condiciones para que te den la baja por riesgo es que no tengas ninguna enfermedad. De esto debería informarte la mutua, pero como no les interesa se lo callan!

Explicar
Yo llevo una semana que quiero cojer el alta y mi empresa diciendome que espere que estab hablando con mutua xk no tienen un puesto donde ponerme, y mutua me dice que si sigi de baja x ssgg no me la daran x riesgo..... Que se supone que tengo que hazer!??? Tendrian que ponerse de acuerdo entree ellos !!! No??

A
an0N_701716099z
4/6/12 a las 20:23
En respuesta a an0N_549255399z

Explicar
Yo llevo una semana que quiero cojer el alta y mi empresa diciendome que espere que estab hablando con mutua xk no tienen un puesto donde ponerme, y mutua me dice que si sigi de baja x ssgg no me la daran x riesgo..... Que se supone que tengo que hazer!??? Tendrian que ponerse de acuerdo entree ellos !!! No??

Baja
Pues no lo sé. Yo estoy de baja por la SS y me han dicho que no tiene nada que ver.
Mi delegada va ha hablar con el sindicato mañana haber que dice pero me ha dicho, que esté tranquila que todas las que han cogido por riesgo anteriormente estaban por la SS.
Ya os ire contando como va lo mio
Gracias y un saludo

A
an0N_549255399z
4/6/12 a las 23:37
En respuesta a an0N_701716099z

Baja
Pues no lo sé. Yo estoy de baja por la SS y me han dicho que no tiene nada que ver.
Mi delegada va ha hablar con el sindicato mañana haber que dice pero me ha dicho, que esté tranquila que todas las que han cogido por riesgo anteriormente estaban por la SS.
Ya os ire contando como va lo mio
Gracias y un saludo

Baja
Si ah mi me decian igual.... Xro mutua dice que este año la cosa ah cambiado y si estoy de baja q yevo mas de 1 mes no es x mi trabajo....... Y trabajo en una tienda q esroy sola y no podia ni vomitar ni ir al baño tenia migrañas y me mareaba y a 33 km de casa..... Lo q tenemos q aguantar!!!!! Vamos contandonos....

A
an0N_701716099z
5/6/12 a las 14:01
En respuesta a an0N_549255399z

Baja
Si ah mi me decian igual.... Xro mutua dice que este año la cosa ah cambiado y si estoy de baja q yevo mas de 1 mes no es x mi trabajo....... Y trabajo en una tienda q esroy sola y no podia ni vomitar ni ir al baño tenia migrañas y me mareaba y a 33 km de casa..... Lo q tenemos q aguantar!!!!! Vamos contandonos....

Ya sabemos algo mas
Buenas chicas,
Bueno pues ya se algo mas sobre el asunto, despues de estar hablando con sindicatos, mi medica de cabezera y la mutua lo que pasa es lo siguiente:
Es normal que me la hayan denegado, pues yo no estoy trabajando (estoy de baja por la SS) y por ese motivo no existe ningun riesgo. Ahora si, asta el año pasado por ejemplo podias estar de baja por la SS hasta el dia 25 (por poner un numero)y el dia 26 te daban la prestacion por riesgo. Pero con esto de los recortes y estas cosas les han dicho que "nanai de la china". Entonces lo que me han comentado es que coja el alta y que les mande el informe de alta con el motivo de que yo ya puedo hacer mi trabajo y mandarselo a la mutua. Y tengo 2 opciones:

1.Ir a trabajar unos dias, me han dicho que suele tardar unos 3 dias en aceptarte la prestacion.Puedes pedir una reducion de jornada o bien un puesto mas "light"...o sino fastidiarte y aguantar 3 dias.

2.Llegar con el/la jef@ a un acuerdo comentandoles el caso y que te den un periodo de vacaciones

La cuestion es que ellos cuando tramitan la prestacion tu estes dada de alta no importa el tiempo que hayas estado de baja, ni el tiempo que lleves de alta. La cuestion es que estes dada de alta.

Bueno chicas ya sabemos algo mas sobre este tema, la verdad es que mi medica se ha portado bien y me ha comentado que ella me va alargar la baja asta que tenga el bebe por si no quiero estar dandome de alta y iendo a trabajar y esas cosas
Asique para el proximo embarazo mirare bien los dias de vacaciones por si acaso, para que nadie tenga que estar haciendome "favores" jejeje
Habra que tomarselo a cachondeo por que estos son la lecheeeee
Bueno chicas gracias por vuestras respuestas, si teneis algun tipo de duda no dudeis en preguntarmelas
Un saludo

I
ioar_8275546
8/6/12 a las :03

De baja por riesgo
Hola chicas, yo llevo de baja por riesgo laboral desde la semana 31, fue todo muy rapido, la solicité un viernes y al lunes siguiente por la mañana me llamo mi empresa diciendome que la mutua la habia aceptado. Trabajo en una escuela infantil como educadora y creo q los riesgos son mas q notables...

Lo q si me dijo mi empresa, cuando llame el viernes para pedir dicha baja es q tardaria mucho, seguramente 15 dias, q es lo q habia tardado con otras chicas q anteriormente si estaban de baja por la SS.

Le dije q no creo q tardara tanto, pues yo no habia estado de baja en ningun momento y efectivamente, en un par de dias wuala!

Solo tuve q pasarme por la mutua a dejar los originales de todo ( informe ginecologo, papel del trabajo conforme no hay mas puestos para mi y solicitud de baja ) y ya esta echo!

Eso si, no es una baja por riesgo, es una suspension del contrato por no poder realizarlo. Se cobra un pelin mas, ya q cotizas un poquito menos!

U
unax_765239
20/3/17 a las 20:35
En respuesta a an0N_701716099z

Ya sabemos algo mas
Buenas chicas,
Bueno pues ya se algo mas sobre el asunto, despues de estar hablando con sindicatos, mi medica de cabezera y la mutua lo que pasa es lo siguiente:
Es normal que me la hayan denegado, pues yo no estoy trabajando (estoy de baja por la SS) y por ese motivo no existe ningun riesgo. Ahora si, asta el año pasado por ejemplo podias estar de baja por la SS hasta el dia 25 (por poner un numero)y el dia 26 te daban la prestacion por riesgo. Pero con esto de los recortes y estas cosas les han dicho que "nanai de la china". Entonces lo que me han comentado es que coja el alta y que les mande el informe de alta con el motivo de que yo ya puedo hacer mi trabajo y mandarselo a la mutua. Y tengo 2 opciones:

1.Ir a trabajar unos dias, me han dicho que suele tardar unos 3 dias en aceptarte la prestacion.Puedes pedir una reducion de jornada o bien un puesto mas "light"...o sino fastidiarte y aguantar 3 dias.

2.Llegar con el/la jef@ a un acuerdo comentandoles el caso y que te den un periodo de vacaciones

La cuestion es que ellos cuando tramitan la prestacion tu estes dada de alta no importa el tiempo que hayas estado de baja, ni el tiempo que lleves de alta. La cuestion es que estes dada de alta.

Bueno chicas ya sabemos algo mas sobre este tema, la verdad es que mi medica se ha portado bien y me ha comentado que ella me va alargar la baja asta que tenga el bebe por si no quiero estar dandome de alta y iendo a trabajar y esas cosas
Asique para el proximo embarazo mirare bien los dias de vacaciones por si acaso, para que nadie tenga que estar haciendome "favores" jejeje
Habra que tomarselo a cachondeo por que estos son la lecheeeee
Bueno chicas gracias por vuestras respuestas, si teneis algun tipo de duda no dudeis en preguntarmelas
Un saludo

Hola me ha pasado lo mismo como lo volviste a solicitar??

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir