Foro / Maternidad

Embarazo prematuro

Última respuesta: 27 de febrero de 2014 a las 13:35
N
nayade_6944859
26/2/14 a las 15:00

Hola,
Estoy embarazada y todo apunta que va a ser prematuro.. Mi embarazo tiene deficiencia en el crecimiento RCIU, me han dicho que en cuanto pueda dar a luz tendre al bebe, pero lo mas seguro que sea prematuro. Me preocupa bastante si saldra adelante porque me han diagnosticado el retraso en el crecimiento demasiado pronto a las 23 semanas.. no se si llegare a las 30 semanas.. me preocupa mucho el tema que sea prematuro y el hospital.. estoy mirando en que hospital ir.. mi ginecologa atiende en el 9 de octubre de valencia pero no se si en este caso tendria que acudir a la FE.. podeis ayudarme ¿? alguien le ha pasado esto y puede aconsejarme ¿?

Ver también

H
hadiya_8074649
26/2/14 a las 15:24

Pues
Si te toca la Fe ni lo dudes, pide consulta y que te lleven allí. Son referente en neonatología. El 9 de Octubre no creo que sea lo que tu bebé necesite al nacer.

N
nayade_6944859
27/2/14 a las 12:23

Rciu
Muchas gracias por vuestra contestacion, el hospital la fe no me corresponde pero se que es el mejor para estos caso.. me quedan un par de revisiones y segun me digan empezare a tramitar un cambio de hospital o ver como proceder para que me atiendan alli.
La verdad que me ha servido vuestra ayuda.. saber que hay alguien con mi mismo caso me tranquiliza bastante porque me lo han pintado todos bastante mal.. ya que el problema que tengo del retraso del crecimiento es por un problema mio vascular. >Actualmente estoy con Heparina y aspirina infantil y un relajante para el utero y de reposo.

Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Saludos

S
selva_8272031
27/2/14 a las 13:35

Reposo!
Yo te voy a contestar como madre de bebé prematuro y que vivo en Valencia.
Al 9 de Octubre NO!

Si tienes seguro privado y quieres tenerlo en un privado vete a la Salud, busca ya un ginecologo que atienda alli. La UCI neonatal de la salud esta equiparada en profesionales y en adelantos a la de la fe, son buenisimos.
Yo estuve en la Salud ingresada 14 semanas en reposo absolutisimo y mi hijo estuvo en UCI al nacer, y gracias a ellos todo genial.
Tengo muchas amigas con prematuros, una de ellas su peque nacio a las 25 semanas, lo tuvieron ingresado 4 meses en la salud.
Alli puedes pasarte todo el dia al lado de la incubadora de tu bebe si quieres, siempre que no tengan ninguna urgencia que entonces te hacen salir, o si tienen que hacer algo delicado o alguna cosa con los bebes y tambien te tienes que salir un poquito, pero son expertos en ayuda a la lactancia materna, incluso con prematuros consiguen que salgas de alli dando el pecho.

Si no quieres ir por privado y prefieres la FE pues tendrias que consultar con tu matrona del ambulatorio si no te corresponde a ver como puedes hacerlo.
Cuidado con eso de que todo es maravilloso en la uci de neonatos de la fe, que estas alli 24 horas y de que te dejan hacer canguro y dar el pecho cada tres horas, bueno, yo conozco casos de todo, no hay que creerse todo lo que ves escrito en las webs de los hospitales.
De todas maneras siempre hemos oido que en cuanto a prematuros la fe estaba de maravilla.
Tambien es verdad que no estaban los recortes que hay ahora...

Es tu eleccion.

Lo importante es que reposes, muchisimo, que bebas muchisima agua, que tomes alimentos con mas proteinas, las almendras son buenisimas para que el bebe coja mas peso, que te tumbes sobre el lado izquierdo la mayor cantidad de horas diarias que puedas.
Y sobretodo que vayan pasando semanas, porque lo importante de los bebes cir son las semanas, aunque nazcan con un peso bajisimo tienes que aguantar la mayor cantidad de semanas posibles.

Otra de mis amigas tuvo al bebe de 30 semanas con 550 gr. el peso era horrible, era como un ratoncito, pero las 30 semanas le salvaron la vida, incluso respiro solo al nacer porque le habian pinchado el celestone, y hoy en dia es un niño guapisimo y sanisimo!

ANIMO!!!!!!!!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir