Foro / Maternidad

Embarazo que no se dejó ver, aborto inesperado

Última respuesta: 19 de diciembre de 2012 a las 20:00
R
rem_5890405
18/12/12 a las 21:00

Hola, les comento mi caso, que es un poco complejo, hasta para asimilarlo, aun me ha costado trabajo. El día 9 de septiembre fue mi última menstruación, y para el día 22 de octubre me hice una prueba de embarazo, la cual salió negativa, cosa que no le di importancia porque siempre he sido super irregular en mi periodo. Del día 26 al 29 de Octubre tuve unos cólicos horribles que literal me dejaron tumbada en la cama, como nunca antes los había sentido lo cual me preocupó, a parte de que no estaba sangrando ni menstruando. Acudí con la ginecóloga, le explique mi situación, me volvió a realizar una prueba de embarazo (de orina) salió negativa, me hizo un ultrasonido y resulta que lo que tenía era el endometrio demasiado grueso y un pólipo endocervical, lo cual impedia que me embarazara y ya teniamos un año buscando tener bebé mi esposo y yo, por lo que la gine me mandó a hacer un estudio llamado histerosonografía con otro ginecólogo. El 1 de Nov. fui a hacerme dicho estudio, el dr. previamente me preguntó si estaba embarazada, contesté que no y que de hecho me había hecho ya pruebas y salieron negativas. El dr. de todos modos me dijo que me haría un ultrasonido endovaginal para revisar que no estuviera embarazada... pues no se vió nada y concluyó que no estaba embarazada. Después del estudio la dra. me dijo que sí me tenian que someter a una pequeña cirugía parecida a un legrado, en el cuál me rasparían el endometrio y extirparían el pólipo. Dicha operación me la realizaron el 30 de noviembre. Mandaron a analizar el pólipo y lo que rasparon del endometrio, resultó que tenía tejido en el endometrio el cual solo existe cuando una mujer está embarazada. La dra. me mando llamar en cuanto tuvo los resultados (6 de dic.), me realizó otra prueba de embarazo la cual salió positiva y luego me hizo un ultrasonido y se vió el saco embrionario, mi esposo y yo quedamos en shock, estaba embarazada pero nos dijo que no tenía latidos, que no nos podía asegurar si estaba vivo o muerto porque tal vez era muy chico para que se escucharan ya sus latidos. Me comentó que la operación no lo pudo haber afectado ya que fue muy superficial y nunca llegaron al fondo en donde se encontraba el saco. Me ordenó reposo ya que tenia sangrado y podía abortarlo. Y dicho y hecho a la mañana siguiente tuve una pequeña emorragia, lo perdí y me hicieron un legrado de emergencia ese día 7 de diciembre. Resulta que el feto tenía 9 semanas, o sea desde principios de octubre se supone que yo ya estaba embarazada. Los doctores dicen que ya tenía malformaciones desde el momento de su concepción, y me las mostraron en un ultrasonido endovaginal.
Mi duda es si fue negligencia médica, si al embrión le hizo daño tanto la histerosonografía como la cirugía? Ayuda sobre mi caso!!!! porqué nunca salieron positivas la pruebas????

Ver también

R
rem_5890405
19/12/12 a las 20:00

Tines razón!
Es que el primer raspado, de la primer operación, fue superficial, nada a fondo y el pólipo estaba en el cervix, entonces por eso en la primer operaciópn no removieron nada del embrión.
Pero tienes razón, ya ni para que darle vuelta al asunto, mejor seguir adelante. Y la dra. me dijo que en 4 meses ya podemos intentar tener otro bebé!!! ojalá pegue rápido, como el refrán!
Muchas gracias y Besitos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook