Inicio / Foro / Maternidad / Embarazo tomando progyluton

Embarazo tomando progyluton

25 de enero de 2002 a las 10:17

Hola a todas:
Quisiera saber si alguien me puede ayudar, me estan haciendo pruebas porque tengo la regla muy irregular y me han diagnosticado Sindrome de Ovarios Poliquisticos, y doctora me receto Progyluton para tener la regla controlada mientras me hacian las pruebas y me dijo que incluso me podia quedar embarazada, no hemos tomado precauciones pero ahora he leido el prospecto del medicamento y casi prohibe quedar embarazada pues el bebe puede salir con Sindrome de Dawn. Solo me gustaria saber si alguin a vivido esta situación, si se quedo embarazada tomando este medicamento y si todo salio bien. Quizas no este embarazada pero por si acaso pues mi mayor deseo es tener un bebe pero siendo egoista lo quiero sano.
Si alguna me podeis ayudar os lo agradeceria.
Besazos

25 de enero de 2002 a las 11:45

No te preocupes todavia
Lo primero que tienes que hacer es ir a tu enfermera y que te haga una prueba de embarazo. De todas formas yo no tomaría nada. Estoy en la misma situación.Ovario poliquistico, con reglas irregulares y no me han recetado nada porque tambien quiero quedarme embarazada. Algo desconcertada porque para que me traten tengo que esperar 2 años lista de espera

Me gusta

25 de enero de 2002 a las 12:29

Javiva
Yo tb tengo SOP, tampoco tengo reglas y tb me dieron Progyluton para provocármela. A mi el médico no me dijo nada, pero yo al leer el prospecto decidí poner protección durante ese tiempo. ¿Tienes posibilidad de preguntárselo al médico? Supongo que él podrá valorar más los riesgos. Quizás puedes quedarte embarazada y no pasa nada. No sé, pero creo que lo mejor es que él te lo aclare.

Ah, y cuando lo sepas, dímelo.

Un beso.

Aiona.

Me gusta

26 de septiembre de 2002 a las 8:02

Hola
Mira te cuento no es que sepa mucho del tema pero me la he pasade en trtamientos para un bebe por mucho tiempo..........
nunca he tomado ese mdicamento ,aunque seque es para regular el ciclo.......
Pero he tomedo muchos medicamentos con el fin de embarazarme y que son malisimos pomarlos en caso de embarazo como es el caso del parlodel que tomo ahora...pero mi medico me dijo al primer dia de retraso de tu regla suspendes el medicamento....
y no lo vuelves a tomar hasta que te baje o con un analisis de sangre que descarte totalmente un embarazo..........
asi es que no preocupes de mas y tomalo por que es bueno para regularte y lograr el ebmarazo solo lo dejas cuando sospeches que has quedado..........
espero te ayude mi comentario yo el medicamento lo tomo de por vida mientras quiera embarazarme y al igual que el tuyo es malo para el bebe pero no lo es si tan solo lo tomas por unos dias despues de la fecundacion......
besos y suerte!!!!!!!!!!
chiquilina

Me gusta

25 de noviembre de 2002 a las 19:02

Hola !!!
Hola, acabo de leer tu mensaje. Mis ciclos eran irregulares también y el doctor me recetó Prolygutol. Es la primera vez que lo tomo se suponía que me debería de venir la semana pasada y tengo atraso. No sé si estoy embarazada pero leí tu mensaje y me asusté mucho porque me gustaría también que mi bebé nazca sano. Has sabido algo acerca de eso?...en cuanto pueda voy a ir al medico para preguntarle. Estoy muy asustada. Besos y espero que te encuentres muy bien =).

1 likesMe gusta

25 de noviembre de 2002 a las 20:14

Aclaración
Hola a Todas,

Yo también he estado tomando progyluton porque soy muy irregular. También oí hace tiempo lo del síndrome de Down, pero creo que es un error al leer el prospecto, ya que yo no he visto en ningun momento la advertencia de ese riesgo.
Lo que pasa es que en las contraindicaciones hay una que da lugar a confusión:

Contraindicaciones: Embarazo, trastornos severos de la función hepática, ictericia o prurito persistente durante un embarazo previo, síndromes de Dubin-Johnson y de Rotor, tumores hepáticos actuales o antecedentes de los mismos, trombosis venosa profunda activa, trastornos tromboembólicos o historia documentada de estas condiciones, anemia de células falciformes, tumores hormonodependientes del útero o de la mama o sospecha de los mismos, endometriosis, diabetes severa con alteraciones vasculares, trastornos del metabolismo de los lípidos, antecedentes de herpes gravídico, antecedente de agravación de una otoesclerosis durante algún embarazo.

El sindrome de Dubin-Johnson me parece que es la causa de esta interpretación erronea. Creo que no tiene nada que ver, además, es una contraindicacion para las chicas que tienen ese síndrome, en ningun momento hacen mencion al posible feto, no?
Me explico, la contraindicacion te dice que las chicas que tengan ese sindrome, que no lo tomen.
Aunque aparte de este tema, el progyluton sólo te provoca reglas artificiales, o sea, que para las irregulares, hay que tomar inductores de ovulacion (para lograr el embarazo), y el progyluton no es inductor de ovulacion.
Un inductor de ovulacion es, un,dos,tres responda otra vez, por ejemplo, el Omifin...
Espero que os hayais aclarado
Saludos y Mucha suerte a Todas

1 likesMe gusta

25 de noviembre de 2002 a las 22:58
En respuesta a ainarak

Aclaración
Hola a Todas,

Yo también he estado tomando progyluton porque soy muy irregular. También oí hace tiempo lo del síndrome de Down, pero creo que es un error al leer el prospecto, ya que yo no he visto en ningun momento la advertencia de ese riesgo.
Lo que pasa es que en las contraindicaciones hay una que da lugar a confusión:

Contraindicaciones: Embarazo, trastornos severos de la función hepática, ictericia o prurito persistente durante un embarazo previo, síndromes de Dubin-Johnson y de Rotor, tumores hepáticos actuales o antecedentes de los mismos, trombosis venosa profunda activa, trastornos tromboembólicos o historia documentada de estas condiciones, anemia de células falciformes, tumores hormonodependientes del útero o de la mama o sospecha de los mismos, endometriosis, diabetes severa con alteraciones vasculares, trastornos del metabolismo de los lípidos, antecedentes de herpes gravídico, antecedente de agravación de una otoesclerosis durante algún embarazo.

El sindrome de Dubin-Johnson me parece que es la causa de esta interpretación erronea. Creo que no tiene nada que ver, además, es una contraindicacion para las chicas que tienen ese síndrome, en ningun momento hacen mencion al posible feto, no?
Me explico, la contraindicacion te dice que las chicas que tengan ese sindrome, que no lo tomen.
Aunque aparte de este tema, el progyluton sólo te provoca reglas artificiales, o sea, que para las irregulares, hay que tomar inductores de ovulacion (para lograr el embarazo), y el progyluton no es inductor de ovulacion.
Un inductor de ovulacion es, un,dos,tres responda otra vez, por ejemplo, el Omifin...
Espero que os hayais aclarado
Saludos y Mucha suerte a Todas

Leer más

Hola =)
Lei tu mensaje, creo que si se trata de una confusión, me has dejado más tranquila al respecto. Tengo otra duda...el doctor me dijo que a partir del quinto dia empezara a tomarme las pastillas, ya me las acabé...a los cuantos dias se debe presentar la regla?

Bueno Saludos y Mucha suerte...=D Ciao

Me gusta

26 de noviembre de 2002 a las 4:07

Encontré esto para ti:
Efectos Colaterales: Ocasionalmente pueden presentarse tensión mamaria, molestias gástricas, náuseas, cefaleas, variaciones del peso y modificaciones de la libido, hemorragias intermenstruales.

Si no se presenta la hemorragia por deprivación a intervalos regulares de aproximadamente 28 días, se debe considerar la posibilidad de embarazo a pesar de las medidas protectoras. Se debe interrumpir entonces el tratamiento hasta que la situación haya sido aclarada por medio de un diagnóstico diferencial.

Precauciones: Embarazo y lactancia: está contraindicado el uso de Progyluton durante el embarazo. Son mínimas las cantidades de estradiol y sus metabolitos que pasan a la leche materna. Una pequeña fracción de levonorgestrel pasa a la leche materna. Aproximadamente 0.1% de la dosis materna/día puede pasar al niño. Los efectos de Progyluton en el lactante alimentado con leche materna no fueron determinados.

No te preocupes, como ya te dijeron, todo es una confusión, ya que el síndrome de Down tiene otras causas que si bien no se ha comprobado, sí hay una hipótesis de que es la edad muy avanzada o padres con problemas de alcoholismo en donde se ve más alta incidencia de niños down. No te preocupes, sólo cuando no llegue el ciclo de 28 días dice que debes suspenderlo por precaución.

Espero que estés más tranquila.
Besos, cuídate.
More

Me gusta

26 de noviembre de 2002 a las 9:24
En respuesta a Caro94

Hola =)
Lei tu mensaje, creo que si se trata de una confusión, me has dejado más tranquila al respecto. Tengo otra duda...el doctor me dijo que a partir del quinto dia empezara a tomarme las pastillas, ya me las acabé...a los cuantos dias se debe presentar la regla?

Bueno Saludos y Mucha suerte...=D Ciao

Leer más

Progyluton
Hola Caro94,

Me parece que te debería de venir al de 28 días contados a partir del primer día que tomas las pastillas. A ver si tienes suerte.
Pero si no es así, insisto en que ese medicamento sólo provoca reglas artificiales, se engaña al cerebro y éste provoca la regla artificial.O sea, para chicas muy irregulares, lo más probable es que no haya habido ovulación.
Esto no te lo digo para desanimarte, sino todo lo contrario, te lo digo para que (si es tu caso), pongas los medios para que te receten algo como Omifin o similar, ya que este medicamento sí que te provoca la ovulación.
De todas formas, que tengas mucha suerte

Me gusta

27 de noviembre de 2002 a las 16:34
En respuesta a more14

Encontré esto para ti:
Efectos Colaterales: Ocasionalmente pueden presentarse tensión mamaria, molestias gástricas, náuseas, cefaleas, variaciones del peso y modificaciones de la libido, hemorragias intermenstruales.

Si no se presenta la hemorragia por deprivación a intervalos regulares de aproximadamente 28 días, se debe considerar la posibilidad de embarazo a pesar de las medidas protectoras. Se debe interrumpir entonces el tratamiento hasta que la situación haya sido aclarada por medio de un diagnóstico diferencial.

Precauciones: Embarazo y lactancia: está contraindicado el uso de Progyluton durante el embarazo. Son mínimas las cantidades de estradiol y sus metabolitos que pasan a la leche materna. Una pequeña fracción de levonorgestrel pasa a la leche materna. Aproximadamente 0.1% de la dosis materna/día puede pasar al niño. Los efectos de Progyluton en el lactante alimentado con leche materna no fueron determinados.

No te preocupes, como ya te dijeron, todo es una confusión, ya que el síndrome de Down tiene otras causas que si bien no se ha comprobado, sí hay una hipótesis de que es la edad muy avanzada o padres con problemas de alcoholismo en donde se ve más alta incidencia de niños down. No te preocupes, sólo cuando no llegue el ciclo de 28 días dice que debes suspenderlo por precaución.

Espero que estés más tranquila.
Besos, cuídate.
More

Leer más

Duda
Hola More

Muchas gracias por la información, ya estoy más tranquila, de hecho ya se me presentó la regla. Ya tenemos como 6 meses intentando concebir un bebé, y todavía nada...el doctor me dijo que hasta que cumplamos un año. A veces soy muy irregular en mis ciclos, pero me han hecho examenes y dicen que todo esta bien, no tengo quistes en los ovarios, ni nada. Soy nueva en esto, y la verdad es que no sé porqué no se me ha dado el embarazo.

Les mando un besote y muchas gracias por su ayuda. Suerte chicas!!!

Me gusta

10 de abril de 2004 a las 22:31

Tengo la misma duda
Hola, es mi segundo mes que tomare el progyluton para regularizar mi periodo porque ya tenemos mas de un año intentando ser papas y no se ha podido, no comprendi del todo las respuestas que te dieron, hay o no riesgo de un problema con el bebe tomando el medicamento, ojala puedas ayudarme.

Saludos!

mi otro mail (que reviso mas seguido) es: blydia@terra.com

Lydia

Me gusta

8 de junio de 2006 a las 20:12
En respuesta a puchi73

No te preocupes todavia
Lo primero que tienes que hacer es ir a tu enfermera y que te haga una prueba de embarazo. De todas formas yo no tomaría nada. Estoy en la misma situación.Ovario poliquistico, con reglas irregulares y no me han recetado nada porque tambien quiero quedarme embarazada. Algo desconcertada porque para que me traten tengo que esperar 2 años lista de espera

Leer más

Tratamiento
Chicas se que nos ponemos nerviosas yo voy a comezar el tratamiento con progyluton y mi medico me dijo que si podia salir embarazada durante el tratamiento como debo tomarlo el primer dia d la warry claro esta si tengo un retraso de 3 dias no debes seguir tomadolas hasta descartar un posible embarazo... bueno suerte a todas

Me gusta

7 de agosto de 2006 a las 22:26
En respuesta a lydialex

Tengo la misma duda
Hola, es mi segundo mes que tomare el progyluton para regularizar mi periodo porque ya tenemos mas de un año intentando ser papas y no se ha podido, no comprendi del todo las respuestas que te dieron, hay o no riesgo de un problema con el bebe tomando el medicamento, ojala puedas ayudarme.

Saludos!

mi otro mail (que reviso mas seguido) es: blydia@terra.com

Lydia

Leer más

Preocupada
MI MEDICO ME RECETO ESTE MEDICAMENTO, PARA REGULARIZAR MI PERIODO MESTRUAL, PERO LO QUE YO DESEO MAS QUE REGULARIZAR MI PERIODO ES QUEDAR EMBARAZADA, TENGO UN AÑO Y MEDIO INTENTANDOLO. ES RECOMENDABLE SEGUIR CON EL PROGYLUTON

Me gusta

8 de agosto de 2006 a las 16:31

Me dijeron lo mismo.
Yo estoy en un centro privado para ovodon y durante 2 ciclos me lo recetaron. El gine nos dijo que con esta medicación te puedes quedar embarazada. Saludos.

Me gusta

1 de octubre de 2006 a las 2:15
En respuesta a futuramama2

Me dijeron lo mismo.
Yo estoy en un centro privado para ovodon y durante 2 ciclos me lo recetaron. El gine nos dijo que con esta medicación te puedes quedar embarazada. Saludos.

Leer más

Progyluton
Tengo 32 años y deseo ser madre mas que nada en el mundo,siempre he sido irregular en mis periodos,me dx sindrome de ovarios poliquisticos,para regularizar mi periodo mi ginecologa me formulo progyluton, y para ovular omifin,apenas el 27 de septiembre comence a tomarlos,estoy muy esperenzada en lograr embarazarme, me advirtieron que podria tener gemelos o mas...pero no me importa...quiero ser mamà,me tranquiliza no ser la unica con este problema!!!ya les contare que paso...suerte a todas futuras mamàs!!
ilusionada23

Me gusta

2 de octubre de 2006 a las 10:37

Embarazo-progyluton
Yo tambien estoy tomando progyluton para provocar la regla. Este es mi segundo ciclo y tengo esperanzas y ganas de conseguir un embarazo. Es posible ovular y quedarse embarazada con este tratamiento? Alguna ha quedado embarazada durante el tratamiento con progyluton?

Me gusta

12 de octubre de 2006 a las 17:11
En respuesta a monioli

Embarazo-progyluton
Yo tambien estoy tomando progyluton para provocar la regla. Este es mi segundo ciclo y tengo esperanzas y ganas de conseguir un embarazo. Es posible ovular y quedarse embarazada con este tratamiento? Alguna ha quedado embarazada durante el tratamiento con progyluton?

Leer más

Tengo una pregunta!!!!
he tenido unas amenorreas prolongadas, pero el ginecologo me dice que es efecto de la mesigyna, y en toces me ordeno tomar progyluton...
yo inicie a tomar el progyluton y una semana despues el zimaquin que es el mismo omifin, en cuanto tiempo tendre la ovulacion...aguien que sepa que me lo diga, unos libros dicen que en 5 dias despues de haber tomado 5 dosis, es cierto? quiero estar embarazada.

Me gusta

12 de octubre de 2006 a las 20:31
En respuesta a ilusionada23

Progyluton
Tengo 32 años y deseo ser madre mas que nada en el mundo,siempre he sido irregular en mis periodos,me dx sindrome de ovarios poliquisticos,para regularizar mi periodo mi ginecologa me formulo progyluton, y para ovular omifin,apenas el 27 de septiembre comence a tomarlos,estoy muy esperenzada en lograr embarazarme, me advirtieron que podria tener gemelos o mas...pero no me importa...quiero ser mamà,me tranquiliza no ser la unica con este problema!!!ya les contare que paso...suerte a todas futuras mamàs!!
ilusionada23

Leer más

Hola ilusionada!!!!!
yo tambien estoy con progyluton, pero segun lo que he leido con esto no ovulas, tu dices que a ti para ovular te recetaron omifin, mi duda es cuando se toma el omifin despues de la regla que te provoca el progyluton o al mismo tiempo que tomas el progyluton, hay no se si te hice bolas porque yo estoy hecha un lio, gracias, un beso....

Me gusta

12 de octubre de 2006 a las 20:49
En respuesta a marisol1981

Tengo una pregunta!!!!
he tenido unas amenorreas prolongadas, pero el ginecologo me dice que es efecto de la mesigyna, y en toces me ordeno tomar progyluton...
yo inicie a tomar el progyluton y una semana despues el zimaquin que es el mismo omifin, en cuanto tiempo tendre la ovulacion...aguien que sepa que me lo diga, unos libros dicen que en 5 dias despues de haber tomado 5 dosis, es cierto? quiero estar embarazada.

Leer más

Marisol
Hola, vas a tomar el zimaquin (omifin) al mismo tiempo que progyluton????

Me gusta

24 de octubre de 2006 a las 18:40
En respuesta a monioli

Embarazo-progyluton

Leer más

Yo tambien lo tome
HOLA CHICAS, MI NOMBRE ES CECILIA DE HECHO ES LA PRIMERA VEZ QUE ENVIO UN MENSAJE A ESTA PAGINA ME INTERESO POR QUE COMO MUCHAS DE USTEDES YO TAMBIEN DECEO TENER BEBES, TENGO CUATRO AÑOS DE CASADA Y YA HE TENIDO DOS ABORTOS EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS, DE HECHO EN FEBRERO 2006, EMPECE A TOMAR PROGYLUTON, JUNTO CON OMIFIN Y EN JULIO QUEDE EMBARAZADA PERO POR DESGRACIA NO SE LOGRO, NO SE SI SE DEBIO AL PROGYLUTON, U OMIFIN YO TENGO PROBLEMAS DE OVULACION Y DE HECHO LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE CON ESE MEDICAMENTO SI PUEDES QUEDAR EMBARAZADA.

ALGUIEN MAS HA TENIDO DOS O MAS ABORTOS Y AHORA YA TIENEN HIJOS ES MI DUDA???

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página