Foro / Maternidad

Embarazo tras estimulación ovárica

Última respuesta: 9 de marzo de 2010 a las 19:52
K
kainat_9081021
8/3/10 a las 21:17


Hola, chicas

Tengo una duda y estoy muuuuy preocupada por ello :S

Me he sensibilizado mucho con la historia de una amiga que no podía ser madre y resulta que he decidido donar óvulos. Hice todo el ciclo de la estimulación ovárica con Gonal f y con Cetrotide. Hace 3 días me hicieron la punción folicular para la retirada de los ovócitos. Lo que pasa es he tenido relación sexual con mi pareja (protegida) y ahora estoy muuuuy preocupada si me puedo haber embarazado.... Hay que tener en cuenta que soy una mujer normalmente fértil.

Mi duda es: ¿ese procedimiento de la estimulación ovárica aumentaría mis posibilidaddes de quedarme embarazada tras una relación sexual? o ¿en el caso de que me embarazara, la estimulación ovárica me posibilitaría embarazarme de más de un bebé? Porque como utilizamos preservativo casi desde el primer momento, no creo que me pudiera embarazar, excepto en el caso de que la estimulación ovárica aumentara las posibilidades de un embarazo...

Aunque la idea de ser madre me encanta, ahora mismo si me quedara embarazada sería un poco complicado, debido al puesto de trabajo que acabo de asumir...

En fin, espero que me podáis ayudar
Gracias!

Ver también

A
an0N_561310299z
8/3/10 a las 22:52

No te preocupes!
Si las relaciones las tuviste tras la punción no debe haberte quedado ningún ovocito, ya que te hicieron ovular el día de la punción, que fué cuando te los extrajeron. Si además usaste protección es aún más improbable que ocurra.

Pero si quieres estar más tranquila ten cuidado también en el próximo ciclo, ya que si queda restos de medicación, en tu organismo puede que afecte a tu ovulación y dicen que después de un tto es más facil quedarse embarazada, así que ten cuidado con cuando ovulas y procura usar protección y yo creo que con eso no vas a tener problemas.

K
kainat_9081021
9/3/10 a las 19:52
En respuesta a an0N_561310299z

No te preocupes!
Si las relaciones las tuviste tras la punción no debe haberte quedado ningún ovocito, ya que te hicieron ovular el día de la punción, que fué cuando te los extrajeron. Si además usaste protección es aún más improbable que ocurra.

Pero si quieres estar más tranquila ten cuidado también en el próximo ciclo, ya que si queda restos de medicación, en tu organismo puede que afecte a tu ovulación y dicen que después de un tto es más facil quedarse embarazada, así que ten cuidado con cuando ovulas y procura usar protección y yo creo que con eso no vas a tener problemas.

sigo con la duda...
Gracias por tu respuesta,

me siento más tranquila, aunque de todo sólo estaré cuando me baje la regla...
aunque sigo con la duda....

¿la estimulación aumenta tus posibilidades de embarazarte? o

¿la estimulación hace que los ovócitos puedan generar más de un bebé?

Gracias por las respuestas

Ya os contaré el desenlace de lo mío

Mucha suerte a toooodas las futuras mamás del foro! Muaaaaaaaaks!

Estimulación ovárica: qué es y cómo funciona esta técnica de reproducción
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir