Inicio / Foro / Maternidad / Embarazo trás mola parcial


Embarazo trás mola parcial

16 de octubre de 2007 a las 19:50

Hola chicas!
A finales de Agosto de este año me hicieron un legrado, pues trás una eco a las 11 semanas vieron que mi bebé no tenía latido. Dos días después de estar en casa, me llamaron del hospital y me dijeron que tenía mola parcial. Entonces se nos cayó el mundo. Gracias a este foro y a vosotras nos tranquilizamos un poco.
Llevo desde entonces haciendo los controles pertinentes: las betas semanales, eco y Rx. Después de 7 semanas se me ha negativizado 2 veces. Espero que este viernes se vuelva a negativizar.
Ahora viene el temor. Tenemos muchas ganas de ser padres y queremos quedarnos embarazados pronto, pero no está muy claro el tiempo de espera. Unos médicos me han dicho que se debe esperar 6 meses, otros que ..., no se poden de acuerdo. ¿Qué sabéis al respecto? ¿Alguna ha vivido un caso similar?
Muchos besdotes y ánimos para todas

31 de octubre de 2007 a las 18:53

Hola..
acabo de meterme en este foro (normlmente ando por otro) y he visto tu mensage, bueno y solo decirte q mi hermana si tubo una mola, nose si parcial o total, el caso es que urgentemente la hicieron abortar y le dieron una medicacion superfuerte con la que debia esperar 1 año para volver a quedarse embarazada,ahora tiene un niño de 6 años y tanto el embarazo como el parto fueron perfectos.Ten muxo animo y paciencia que para tener un niño sano lo mas importante es q tu estes bien....suerte

Me gusta

28 de enero de 2008 a las 23:27

Mola parcial
Hola amiga,
De todo corazón espero que hayas encontrado una respuesta a tu consulta. Yo solo te escribo para darte fuerzas y contarte que también,como tú,tuve en enero un legrado y el médico me indicó que el diagnostico probable es mola parcial. Todavía estamos tratando de asumir la pérdida esperando que este año o año y medio pase rápido para comenzar nuevamente con la búsqueda.
Besos y fé de que ese hijo que estamos buscando con tanto amor quiera venir prontito.

Me gusta

2 de marzo de 2008 a las 19:07

Mi historia es la misma " embarazo tras mola parcial "
En mi caso fue en Abril 2007 cuando yo estaba de 12 semanas , en la eco me dijeron q se le habia parado el corazon. Fue lo peor que me ha pasado en la vida he estado yendo a un psicologo el cual me ayudo a salir junto con mi marido y mis amistades.Ahora estoy super bien psicologicamente, pero claro me hice mis prubas analisis placas rx todo ha salido bien, solo me queda hacerme otro analisis mas a primeros de abril, ya que a mi me dijeron q tenia q esperar por protocolo 1 año aunque hace 7 meses que la BHCG esta bien.
Asi que me queda 1 mes para poder volver a intentar quedarme embarazada, no se se me plantean dudas, me volvera a pasar algo ? ahora tengo mas miedo que nunca porque no quiero volver a vivir una experiencia asi nunca mas. Pero no tiene porque! Asi que en un mes al ataque... Muchos animos a todas aquellas personas que le han pasado lo que ha mi. Simplemente nos toco y ya esta lo importante es que el bebe venga bien y que no nos perjudique a nuestra salud.

Me gusta

28 de junio de 2008 a las 21:50

Mola completa
me llamo karla aguilar, soy de honduras y tengo 29 años, hace un año me hicieron un legrado y el resultado dio que era una mola completa, en los siguientes 6 meses la hgc se elevo a 100 mlu, por lo que el medico ginecologo me remitio al oncologo para que me pusieran quimioterapia, lo cual fue muy duro para mi,pero en el termino de un mes, la hgc se negativizo, y hasta el momento esta negativa. es un susto grande por el que pasamos, pero todo pasa, el medico me dijo que desde el momento que se negativizo la hgc tengo que esperar un año para intentar salir embarazada de nuevo.bueno esapero que todo te salga bien, y no te desanimes.que Dios esta con nosotras.

Me gusta

28 de septiembre de 2008 a las 19:50

Luu
hola me llamo lucia bueno io solo os voi a contar mu experiencia en diciembre de 2006 me isieron un legrado por una mola total io no entendia nada porq era la primera ves k escuchaba eso de la mola total no sabia lo k era ni la gravedad del caso bueno la cuestion es k estube 15 meses con los analisis ecografias plakas de torax y zitologias.por fien llego el dia en el k me dieron el alta en marzo del 2008 y espere 2 mess y me puse otra ves al atake pa ser mama
bueno por fin tube un retraso y me ise u test y POSITIVO estabamos super contentos aunq mui nerviosos por si pasaba algo,voi a la matrona y me manda aser una ecografia cuando taba de 8 semanas y al aser la eco el chiko ya me mando para urgencias porq veia algo raro io ia me puse m nerviosa y cuando llegue a la residencia me isieron otra ecografia y era lo k io pensaba pero esta ves una mola parcial se me callo el mundo encima otra ves.me tubieron k aser 2 legrados en 48 horas porq en el primer legrado no me limpiaron bien desde entonces estoi otra ves con analisis para mirar la beta con ecografias y tb plakas pero l beta aun me da mui alta y me temo k si no me da bajado me tendra k dar kimioterapia.
bueno chikas esas es mi historia y ahora estoi deseando k pase el año rapido pa poder tner un bbe haber si es verad el refran k dice a la tercera va la vencida y por fin tenemos ese bebe k tanto deseamos
asiq no os desespereis y k os cuiden y os mimen ucho porq aunq nuestros maridos lo pasen mal las k peor lo pasamos somos nosotras k somos los k lo vivimos
bueno pue nada mas chikas muchos besos y cuidaros muchisimos k nos lo merecemos todas
chao

Me gusta

29 de septiembre de 2008 a las 17:14

Hola a todas!
La semana pasada me diagnosticaron embarazo molar y me hicieron un legrado. Esta semana tengo mi primer control con los resultados de patología.

Me gustaría saber si alguna sabe de alguien que haya tenido un embarazo molar y que no haya tenido problemas, que las hormonas se hayan negativizado y que todo haya salido bien.

Es que he leido tantas cosas horribles, aunque trato de no asustarme...

Muchas gracias a todas!!!

Inés

Me gusta

23 de octubre de 2008 a las 22:22

Hola pues yo he vivido una mola parcial.....
Hola!!!
Yo estaba embarazada de 12 semanas y en la eco ya me dijeron que habia una parada.... me hicieron el legrado y al mes me dijeron q era una mola parcial.. etuve un año haciendome controles de beta hcg osea pinchandome y eso.. todo bien. entonces despues del año volvi a intentarlo... me qde embarazada a la primera.... tenia mucho miedo , fui a la eco de 8 semanas y ya estaba parado no tenia nada que ver cn haber tenido una mola parcial, ha sido casualidad de la vida q tuve una aborto normal ( esto fue el 5 Junio 2008 ) ahora nuevamente estoy embarazada de 5 semanas. No se lo he dicho a nadie ni si quiera a mis padres !!!!! Hemos decidido esperarnos ha hacernos la eco de las 8 semanas. Tengo miedo pues tras 2 experiencias no me quiero hacer ilusiones pero espero q todo vaya bien.....
Respecto a la mola no te preocupes todo se pone en su sitio y vida normal , intenta no pensar y ala manos a la obra cuando se pueda vale ?? besos

Me gusta

23 de octubre de 2008 a las 22:26
En respuesta a inescu

Hola a todas!
La semana pasada me diagnosticaron embarazo molar y me hicieron un legrado. Esta semana tengo mi primer control con los resultados de patología.

Me gustaría saber si alguna sabe de alguien que haya tenido un embarazo molar y que no haya tenido problemas, que las hormonas se hayan negativizado y que todo haya salido bien.

Es que he leido tantas cosas horribles, aunque trato de no asustarme...

Muchas gracias a todas!!!

Inés

Leer más

A mi se me negativizaron..
Hola !!
Es lento va muy despacio pero se va negativizando, se hace pesado lo de pincharse semanalmente pero.... deja pasar el tiempo..... y veras como todo va bien....... el tiempo necesita tiempo

Me gusta

26 de noviembre de 2008 a las 22:53

Embarazo tras mola parcial
Hola a todas,
A mi también a finales de agosto me hiceron un legrado tras 8 semanas porque mi embarazo era molar parcial. La verdad que no me lo podía creer porque yo me sentía la mujer más embarazada de este mundo y mira por donde, la cosa no esta bien. Desde entonces me ha realizaron analiticas cada tres semanas y por fin conseguí dos lecturas negativas y carta blanca para intentar un nuevo embarazo. Espero daros una buena noticia muy pronto!!!!!

Me gusta

26 de diciembre de 2008 a las 20:12

Embarazo tras mola parcial
yo tambien pase hace 1 mes y medio por un legrado por un embarazo molar parcial de gemelos y los médicos me respondieron que para volver a encargar un bebe debo esperar de 6 meses a un año que es el tiempo durante el cual una debe realizarse los análisis para ver el nivel de la BHCG, que luego de 3 niveles o consecutivos se espacían los análisis pero el control continua hasta el año solo que cada 2 meses. te cuento que la hormona que subió su nivel y que dio como resultado una mola, le aumenta a todas las embarazadas, pero tanto a vos como a mí, nos aumentó demasiado de golpe por las circunstancias, y si quedás embarazada no te pueden seguir controlando los niveles por eso recomiendan esparar y ser prudente, tenés que pensar en tu salud. yo tambien quisiera embarazarme ya pero hay que esperar, a mí todavía no se me normalizó el nivel, sigo esperando.

Me gusta

19 de febrero de 2009 a las 19:49

Mola parcial y tep ¿embarazo de alto riesgo después?
Hola a todas.
El 4 de julio de 2008 me tuvieron que hacer un legrado porque ya en una eco a las 8 semanas (había tenido un aborto previo en 2006) vieron que el embrión no había crecido y empecé a sangrar. En agosto escuché un mensaje del Hospital en el que me decían que pasase urgentemente y me comunican que la causa del aborto ha sido una mola parcial. El primer análisis que me hacen el 4 de agosto ya sale la beta negativa, así 3 semanas seguidas, luego cada mes y ayer fui a recoger los resultados de febrero, siguen dando bien y ya me han dicho que me lo harán cada 2 meses hasta agosto. A mí me han dicho que 1 año entero.
Lo peor es que se me ha complicado todo, a consecuencia de la mola me recetaron la píldora anticonceptiva y el día 26 de enero de 2009 he tenido un TEP (Tromboembolismo Pulmonar) según los médicos debido a la mezcla de la píldora con el tabaco (yo era fumadora de unos 15 cigarrillos/día. Ahora estoy con Sintrom, me han dicho que tendré que estar tomándolo 1 año y que mientras no puedo quedarme embarazada porque produce malformaciones en el feto. Yo hasta agosto no podré intentarlo debido a la mola pero después una opción es cambiar el Sintrom por Heparina pinchada. ¿Le ha pasado esto a alguien? Y también quisiera saber si el embarazo después de la mola lo consideran de alto riesgo o no. Muchas gracias si podéis contestarme. Mucho ánimo y espero que todas podamos conseguir nuestro sueño algún día. Yo estoy muy baja de moral, no sé qué más puede pasarme, a todo esto como tardaba mucho en quedarme embarazada estuve haciéndome pruebas de fertilidad, ese segundo aborto fue un palo muy duro y unido a la mola y ahora al TEP os podéis imaginar. Un beso a todas.

Me gusta

25 de febrero de 2009 a las :41

Embarazo molar parcial
Que tal!!

El pasado 05 de febrero me hicieron legrado instrumental debido a un embarazo molar parcial, apenas ayer me mandó el ginecolo hacerme la gonadotropina coriónica en orina de 24 horas,, hoy me entregan el resultado, tambien enviaron lo que me estrajeron a hacer una biopsia, de la cual no ha llegado el resultado, espero no sea mala noticia.
El ginecologo me dijo que no debo embarazarme en un año, y que debo controlarme con pastillas durante ese año para que mis hormonas se normalicen.
Espero sirva de ayuda mi comentario,
Por otro lado hace 19 días del legrado y quisiera saber si puedo tomar un baño en vapor (es público) mi esposo dice que no porque se dilatan lo vasos sanguíneos y puede provocar más sangrado del normal, ustedes que opinan que saben al respecto??
Espero sus comentarios

BYE

Me gusta

26 de marzo de 2009 a las 13:56

Tambien tube mola parcial
hola chicas soy desi tengo 24 años y ace muy poquito me diagnosticaron mola parcial perdi a mi bebe de 16 semanas,cuando me entere se me vino el mundo encima no entendia neda nunca habia escuchado nada de mola,lo he pasado fatal os comprendo a todas,ya estoy mejor parece que la hormona baja,quiero deciros a todas que animo que hay que ser fuertes mi apoyo es Dios soy evangelica os deseo que todas cumplais vuestros sueños y os recupereis sicologicamente,que todo pasa y esto os sirva para para poder ayudar a mujeres que le ocurre lo mismo y estan asustadas,ANIMO A TODAS YA MISMO HAREMOS NUESTRO SUEÑO REALIDAD Y SEREMOS MADRES!!!!!! besitos y que DIOS os bendiga muchisimo

Me gusta

15 de abril de 2009 a las 12:07

Las cosas son más fáciles de lo que parecen
Hola a todas!!!

Soy Areta 7, si podeis comprobar mi mensaje anterior sufri un legrado a finales de agosto debido a un embarazo molar parcial. Pues bien, me dieron el alta en noviembre y en ese mismo mes quedé embaraza. Estoy ahora mismo de 25 semanas y si todo va bien, veré la carita de mi niño a principios de agosto.
Mucho ánimo chicas, y siempre pensad en positivo!!!!

Me gusta

16 de junio de 2009 a las 17:37

Mola parcial
Hola, me llamo Mar, he leído en el foro tu problema, la verdad espero que si puedes me ayudes un poco, estoy un poco mal sobre este tema, he leído que te hicieron el legrado a finales de agosto.

Te cuento mi caso ya que es muy similar al tuyo, trás una eco de las 9 semanas, el corazón del bebé dejó de latir. Me hicieron un legrado el 19 de mayo, y me dijero que el aborto fue por mola parcial. La semana pasada me hicieron una beta, y la hormona del embarazo me dió positiva a 811 Ul, por lo que mañana me harán una histerescopia para quitarme restos. Me han dicho que he de tomar pastillas anticonceptivas para no quedar embarazada, y que he de esperar a un nuevo embarazo entre 6 meses a un año!!!!!!! es mucho tiempo!!!!!
Me gustaría saber qué tal te va actualmente después de todo este tiempo, si te has vuelto a quedar embarazada, cuánto tiempo has tenido que esperar?
Muchas gracias,

Mar

Me gusta

7 de julio de 2009 a las 22:34

Hola!!!
Hola chicas!! Les cuento que tengo 23 años, de lo cual estaba embarazada de 11 semanas en febrero mi bebe no tenia latidos, de lo cual me hacen un legrado y me descubren una mola parcial, la verdad me asuste mucho y no les puedo contar la deprecion que tenia, ya han pasado 5 meses de lo susedido hace dos meses que mis controles dan negativo , me bajaron super rapidos los valores, ya me hacen los controles cada 30 dias asi q feliz de la vida, los medicos me dijeron q puedo quedar embarazad, pero me recomiendan espere un año minimo para buscar otro bebe por que si llego a quedar embarazada antes me puede llegar a pasar lo mismo..... Pero chicas la verdad que prefiero esperar antes de padecer todo lo q pase, hoy en dia estoy con animos siempre positivaaa!!!! Besos y mucha suerteee no bajen los brazoss!!!

Me gusta

16 de julio de 2009 a las 15:27

Despues de legrado mola parcial
hola chicas,yo voy a contar mi caso,me quedo embarazada a ultimos de abril y el 6 de junio segunda eco en la que a mi bebe le a dejado de latir el corazon,me practican legrado el 10 de junio y me cita el doctor a los 5 dias siguientes,me dice que en los resultados sale que tengo una mola parcial y que si ala semana siguiente sigo teniendo el nivel beta alto me tendran que repetir legrado,estoy muy angustiada ya son muchas cosas las que nos a pasado a la vez tengo mucha fe en dios en que me ayude a que salga todo bien,esto es muy fuerte pero hay que tener fuerza y aferrarse a la gente que nos quiere que tambien lo pasan fatal,espero cuanda vaya al gine me de la buena noticia de que las betas me han negativizado...yo creo que habria que esperar un año antes de volver a quedar embarazada al menos por precaucion,6 meses me han dicho ami pero me parece poco.mucho animo a todas.

Me gusta

23 de agosto de 2009 a las 18:16
En respuesta a jara130

Hola..
acabo de meterme en este foro (normlmente ando por otro) y he visto tu mensage, bueno y solo decirte q mi hermana si tubo una mola, nose si parcial o total, el caso es que urgentemente la hicieron abortar y le dieron una medicacion superfuerte con la que debia esperar 1 año para volver a quedarse embarazada,ahora tiene un niño de 6 años y tanto el embarazo como el parto fueron perfectos.Ten muxo animo y paciencia que para tener un niño sano lo mas importante es q tu estes bien....suerte

Leer más

Ayuda
Hola a todas, al igual que ustedes tuve un embarazo molar hace unos meses, detectaron mola parcial ya que no habia presencia de embrion y tuve una intervencion como es la aspiracion en marzo del pte año, segun mi ginecologa me vendria mi periodo al cabo de un mes, pero ya son 5 meses y aun no tengo presencia de la mestruacion, volvi donde mi ginecologa quien me dio pastillas y anticonceptivos y supuestamente con esto se me normalizaria todo pero hasta ahora nada, despues me indico que tal vez algo de la mola se habia adherido a mis paredes y tendrian q hacerme una prueba especial y luego un legrado lo cual me asusto y acudi donde otro ginecolo quien me dijo q no podia ser mola tras tener varios examenes de prueba de embarazo negativo, segun el me dice q puede q se haya producido una cicatrizacion muy fuerte que es como que se hubieran pegado mis paredes con restos o algo asi y esto no esta permitiendo mi mestruacion normal, el tambien me indica que tienen q hacerme una intervencion para eliminar esos restos o algo asi como costras y ponerme un espiral para que no vuelvan a pegarse mis paredes, pero estoy muy asustada y no se si a alguna de ustedes despues de la mola se les complico tanto como a mi, espero que puedan ayudame con sus experiencia.
slds
Ruth - peru

Me gusta

6 de octubre de 2009 a las 18:37

Yo tambien he tenido un embarazo molar
HOLA CHICAS, ME ENCANTA CONOCER LAS HISTORIAS DE CADA UNA DE USTEDES, PORQUE ASÍ SABEMOS Q NO ESTAMOS SOLAS EN ESTO. VOY A CONTAR UN POCO MI EXPERIENCIA; EN NOVIEMRE DE 2008 ESTABA EMBARAZADA DE 25.3 SEMANAS, TRABAJO EN UNA CLÍNICA DE GINECOLOGÍA Y LE DIJE A MIS COMPAÑERAS Q NO M HABÍA SENTIDO A LA NIÑA EN TODA LA NOCHE, CORRIENDO M PUSIERON EN MONITORES Y AL NO ESCUCHAR NADA M MANDARON CON MI MÉDICO CONFIRMANDOSE LAS SOSPECHAS DE MIS COMPIS. SE M VINO TODA MI VIDA ABAJO, M MANDARON AL MATERNO PARA Q M PROVOCARAN EL PARTO Y TRAS 24 HORAS EN DILATACIÓN TUVE A LA NIÑA. EN SEGUIDA M NOVIO Y YO QUISIMOS VOLVER A BUSCAR PERO TUVE Q ESPERAR 6 MESES PARA Q M HICIERAN UNAS PRUEBAS DE TROMBOFILIA, PUES A LOS 6 MESES VOLVÍ A QUEDAR YO ESTABA MUY ASUSTADA Y OBSESIONADA. LA COSA NUNCA ESTUVO BIEN LOS DOCTORES M DECÍAN Q NO HABÍA LATIDO PERO Q TENÍA Q ESPERAR ASÍ 3 SEMANAS CONCECUTIVAS, IMAGINENSE LA ANGUSTIA, HASTA Q M DIJERON Q ESTABA PARADO Y M HICIERON UN LEGRADO. PASÓ UN MES T RECIBÍ UNA CARTA DE ONCOLOGÍA Y UNA DRA Q TRABAJA CONMIGO M DIJO Q SEGURO ERA PQ M HABÍA SALIDO EN LA ANTOMÍA PATOLÓGICA DEL ABORTO UNA MOLA, YO ME QUEDÉ LOCA PQ NO TENÍA NI IDEA LO Q ERA HASTA Q M EXPLICARON. M HAN EXO LOS ANÁLISIS Y HAN SALIDO TODOS BIEN GRACIAS A DIOS. LLEVO 4 MESES CON LOS ANÁLISIS Y STY DESEANDO Q ME DEN EL ALTA PARA VOLVER HAN INTENTARLO, NO M DOY POR VENCIDA ASÍ Q MÑN VOY AL MÉDICO Y ESPERO Q ME DEN EL ALTA. ÁNIMO A TODAS Y Q ESTO NOS SIRVA PARA CRECER, Y PARA DISFRUTAR MÁS CUANDO NOS LLEGUE EL MOMENTO.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página