Foro / Maternidad

Embarazo y año de toma de pastilla anticonceptiva

Última respuesta: 21 de marzo de 2016 a las 2:00
M
moncef_8257470
21/3/16 a las 1:28

Buenas!!! Soy nueva por aqui jejeje. Bueno, el caso es que he decidido con mi pareja quedarnos embarazados y he dejado de tomar la pastilla desde hace tres semanas. El caso es que llevo desde los 16 tomandola y la única vez que la deje me salieron pequeños quistes en los ovarios (SOP) y el ginecologo me dijo que siguiera tomandolo hasta querer tener un bebe. Ahora lo he decidido y mi nueva doctora dice que no es tan complicado quedarse, que estoy sana y joven, que empezara a tomar acido folico y demas... Mi pregunta es, es muy dificil quedarse embarazada despues de tomar durante mucho tiempo la pastilla? Es que tampoco quiero tener que esperar mucho tiempo ni nada y tampoco se si afecta los años de pastillas. El SOP no me preocupa porque la doctora de ahora me dijo que pudo ser momentaneo en esa epoca porque joven e irregular en las hormonas, tenia 19 años y ahora 26, lo que me preocupa es si la pastilla y sus años me fastidiaran al concebir...Alguna con algún caso particular que me sirva de ejemplo??? MUCHAS GRACIASSSS

Ver también

S
shuwei_7041807
21/3/16 a las 1:33

Hola nena
mira al dejar las píldoras anticonceptivas inmediatamente quedas desprotegida así que un embarazo es totalmente posible desde que las dejaste. ahora un embarazo no es llegar y decir ya quiero que en un mes tenga el positivo, no nena, al contrario depende de tu fertilidad y la de tu pareja. se considera normal de 6 meses a 1 año en quedar embarazada de forma natural y ya pasado ese tiempo pues buscar ayuda con un gine para descartar algún impedimento que haga que no te quedes embarazada. así que no desesperes si tardas unos meses en quedarte. yo en mi caso tengo problemas de infertilidad pero ya soy mamá, tengo un hijo de 6 años y perdí un bebé el año pasado y ambos embarazos me tomaron 3 años de búsqueda, pero yo tengo un problema de infertilidad en la pareja. si ustedes son sanos ambos pues ya sabes entre 6 meses a 1 año se considera normal que te embaraces. suerte.

M
moncef_8257470
21/3/16 a las 1:50
En respuesta a shuwei_7041807

Hola nena
mira al dejar las píldoras anticonceptivas inmediatamente quedas desprotegida así que un embarazo es totalmente posible desde que las dejaste. ahora un embarazo no es llegar y decir ya quiero que en un mes tenga el positivo, no nena, al contrario depende de tu fertilidad y la de tu pareja. se considera normal de 6 meses a 1 año en quedar embarazada de forma natural y ya pasado ese tiempo pues buscar ayuda con un gine para descartar algún impedimento que haga que no te quedes embarazada. así que no desesperes si tardas unos meses en quedarte. yo en mi caso tengo problemas de infertilidad pero ya soy mamá, tengo un hijo de 6 años y perdí un bebé el año pasado y ambos embarazos me tomaron 3 años de búsqueda, pero yo tengo un problema de infertilidad en la pareja. si ustedes son sanos ambos pues ya sabes entre 6 meses a 1 año se considera normal que te embaraces. suerte.

Vamos a ver!!!
La verdad es que me suponia que no seria tan tan facil como algunos dicen pero espero que no sea tan complicado como me dicen otros, a mi lo unico que me preocupa es eso, que la toma de pastilla prolongada haya afectado a mis ovulos o algo... muchas gracias. Estoy ahi un poco preocupada y a la vez ansiosilla. a ver como va todo y es mas pronto que tarde!!!

S
shuwei_7041807
21/3/16 a las 2:00
En respuesta a moncef_8257470

Vamos a ver!!!
La verdad es que me suponia que no seria tan tan facil como algunos dicen pero espero que no sea tan complicado como me dicen otros, a mi lo unico que me preocupa es eso, que la toma de pastilla prolongada haya afectado a mis ovulos o algo... muchas gracias. Estoy ahi un poco preocupada y a la vez ansiosilla. a ver como va todo y es mas pronto que tarde!!!

Como te dije
todo depende de tu fertilidad y la de tu pareja, la pastilla no genera efectos secundarios a largo plazo sino que la protección es diaria así que si ya las dejaste puedes quedar embarazada en cualquier momento. ojalá no se demore tanto nena pero ya sabes no desesperes si no lo consigues tan pronto. se considera normal 6 meses a 1 año.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest