Foro / Maternidad

Embarazo y ansiedad

Última respuesta: 5 de marzo de 2019 a las :54
U
uliana_8067080
15/2/12 a las 13:50

Padezco de ansiedad desde hace unos tres años. Planeando mi embarazo dejé el tratamiento poco a poco. Me quedé embarazada nada más dejarlo. Al principio me encontraba bien pero luego empecé con síntomas de ansiedad. Finalmente tuve que volver a un tratamiento suave porque lo estaba pasando muy mal y lo peor era que pensaba si le estaría haciendo daño a mi bebé tanta ansiedad. Con el tratamiento mejoré mucho pero el parto se me adelantó un poco (semana 38) y mi niña nació pequeña y con bajo peso. Ahora mi marido y yo queremos buscar un hermanito para la niña, pero a mi me da miedo pasar por la misma situación. ¿Se puede tener un buen embarazo padeciendo ansiedad controlada mediante tratamiento?

Ver también

N
nekane_6341650
19/2/12 a las 16:42

Lexatin
Hola yo estoy intentando quedarme embarazada de nuevo hace seis años tuve a mi princesa y a causa del embarazo y una perdida familiar me creo ansiedad que me la estan tratando con lexatin.
ahora tengo un millon de dudas sobre si seguir con el tratamiento si esto va a repercutir en poder quedarme embarazada y si es asi que mal le haces a tu bebe..........
suerte

U
uliana_8067080
20/2/12 a las 9:54
En respuesta a nekane_6341650

Lexatin
Hola yo estoy intentando quedarme embarazada de nuevo hace seis años tuve a mi princesa y a causa del embarazo y una perdida familiar me creo ansiedad que me la estan tratando con lexatin.
ahora tengo un millon de dudas sobre si seguir con el tratamiento si esto va a repercutir en poder quedarme embarazada y si es asi que mal le haces a tu bebe..........
suerte

Ansiolíticos y antidepresivos durante embarazo
Hola a todas! a ti candela, tranquila porque el lexatin no hace daño al bebé salvo el posible síndrome de abstinencia que pueda tener al nacer (que es un mal menor), a mayor dosis mayor síndrome de abstinencia, pero lo que sí te digo es que es preferible que tú estés bien (sin ansiedad) durante el embarazo, porque aunque parezca mentira es preferible tomar una dosis mínima ( uno o dos lexatin al día) y que la futura mamá se encuentre bien, a no tomar nada y estar con taquicardias, sudores, ganas de llorar, hiperventilación, etc...
A mi cuando me entró la ansiedad estuve dos semanas sin tomar nada porque el médico de cabecera no quería recetarme nada y fue el ginecólogo quien me mandó lexatin. Se puede tomar con toda tranquilidad (evitándolo en el primer trimestre si es posible). Pero conmigo era tal la ansiedad que tenía que seguí mal y no quise ir al psiquiatra hasta pasadas 3 semanas porque no me quería tomar nada, pero al final fui y me recetó paroxetina en dosis mínima y mejoré mucho. Entonces pensé lo tonta que había sido por no haber ido desde el principio al psiquiatra. Mi niña no tuvo síndrome de abstinencia ni nada, sólo se me adelantó un poco el parto (semana 38 ) y nació pequeña y con bajo peso, pero por lo demás bien. Ahora tiene 9 meses y es muy alegre, está bien, sólo que muy nerviosa y yo creo que sus nervios se deben a mi ansiedad. Los médicos asustan mucho con el tema de los medicamentos durante el embarazo pero yo lo que te digo es que cuando una mujer embarazada tiene una enfermedad, hay que tratarla. Igual que si padece hipotiroidismo, diabetes o hipertensión. No es un capricho el necesitar tratamiento, es una necesidad y todavía más importante durante el embarazo y ese tratamiento es siempre un mal menor. Así que tranquila.

U
uliana_8067080
20/2/12 a las 10:02

Embarazo con ansiedad
Hola manchegata, para quedarte embarazada tienes que estar tranquila. Cuando yo me quedé embarazada acababa de terminar mi tratamiento y estaba de vacaciones, osea muy relajada. Te aconsejo que intentes llegar a ese estado de tranquilidad, habla con tu psiquiatra a ver qué te dice, y a lo mejor te tiene que cambiar el tratamiento o aumentarte la dosis. Lo importante es llegar a ese estado de relax y luego intentarlo aunque sea con tratamiento. Esa es mi opinión. Que es lo que creo que yo haré en este segundo embarazo que me gustaría conseguir. Lo que tengo claro es que no quiero volver a pasar por el calvario de la ansiedad durante el embarazo, y si tengo que tomar paroxetina desde el principio, lo haré. Me da miedo volver a pasar por aquello porque sufrí mucho y me sentí culpable por mi niña, por el daño que le podía estar haciendo. Lo que le he dicho a Candela, cuando hay una enfermedad hay que tratarla. Espero que mi previa experiencia de la que yo saco conclusiones te sirva de algo. Animo porque es duro el camino con esta enfermedad pero con tratamiento se puede con todo.

U
uliana_8067080
1/3/12 a las 9:57

Ya nos contarás
Hola manchegata, ya nos contarás qué tal Yo voy a probar la acupuntura para a ver si así al menos puedo reducir la dosis del tratamiento. Dicen que va bien. Y por probar, como tú dices, no se pierde nada. Otra cosa muy buena es hacer ejercicio, porque se segregan hormonas que liberan el estrés de la ansiedad. A mi me fue muy bien antes de quedarme embarazada, de verdad, lo noté mucho, fui dejando el tratamiento y no notaba síntomas. Ahora con la pequeña no tengo tiempo para hacer ejercicio pero te aseguro que es muy efectivo, por lo menos para reducir dosis sin notar síntomas. Te relaja.
Ánimo

A
an0N_630626899z
1/3/12 a las 11:38

Me pasa lo mismo!
Hola chicas, hace 1 año comence a tener crisis de ansiedad y en ocasiones de panico, asi q figuraros como estaba... Resulta q todo fue x un cumulo de cosas... Tengo 27 años, mi padre murio hace 4 ( aun no lo he asimilado), tuve problemas con mi pareja, me fui a vivir lejos de mi madre x tema trabajo...
Al final, yo reacia, tuve q tomar paroxetina, lexatin y en algun momento trankimazin pero 6 meses, en noviembre lo deje. Entonces comence con acupuntura pero ahora estoy embarazada de 8 semanas y la acupuntora me dijo q no podia hacerne estando en estado. Con lo cual... Estoy de los nervios!! Tengo temores, algunas veces ansiedad y he visto este grupo y me he sentido identificada. Gracias x haberlo creado!!
Mucha gente no entiende este transtorno...
Espero q nos mejoremos y no nos afecte a nuestros bebes o futuros positivos!!

A
an0N_630626899z
1/3/12 a las 18:34
En respuesta a an0N_630626899z

Me pasa lo mismo!
Hola chicas, hace 1 año comence a tener crisis de ansiedad y en ocasiones de panico, asi q figuraros como estaba... Resulta q todo fue x un cumulo de cosas... Tengo 27 años, mi padre murio hace 4 ( aun no lo he asimilado), tuve problemas con mi pareja, me fui a vivir lejos de mi madre x tema trabajo...
Al final, yo reacia, tuve q tomar paroxetina, lexatin y en algun momento trankimazin pero 6 meses, en noviembre lo deje. Entonces comence con acupuntura pero ahora estoy embarazada de 8 semanas y la acupuntora me dijo q no podia hacerne estando en estado. Con lo cual... Estoy de los nervios!! Tengo temores, algunas veces ansiedad y he visto este grupo y me he sentido identificada. Gracias x haberlo creado!!
Mucha gente no entiende este transtorno...
Espero q nos mejoremos y no nos afecte a nuestros bebes o futuros positivos!!

Hola!!
Hola manchegata!!
Pues la acupuntura me fue bien, claro q no es instantaneo pero... Me ayudó!!
Yo como he dicho lo pase fatal y aun a veces lo paso mal. En la calle sobretodo me entran como mareos, es un rollo...
Tu q sintomas tienes?

U
uliana_8067080
2/3/12 a las 9:46
En respuesta a an0N_630626899z

Me pasa lo mismo!
Hola chicas, hace 1 año comence a tener crisis de ansiedad y en ocasiones de panico, asi q figuraros como estaba... Resulta q todo fue x un cumulo de cosas... Tengo 27 años, mi padre murio hace 4 ( aun no lo he asimilado), tuve problemas con mi pareja, me fui a vivir lejos de mi madre x tema trabajo...
Al final, yo reacia, tuve q tomar paroxetina, lexatin y en algun momento trankimazin pero 6 meses, en noviembre lo deje. Entonces comence con acupuntura pero ahora estoy embarazada de 8 semanas y la acupuntora me dijo q no podia hacerne estando en estado. Con lo cual... Estoy de los nervios!! Tengo temores, algunas veces ansiedad y he visto este grupo y me he sentido identificada. Gracias x haberlo creado!!
Mucha gente no entiende este transtorno...
Espero q nos mejoremos y no nos afecte a nuestros bebes o futuros positivos!!

Hola dragoncito
Hola, en primer lugar enhorabuena por tu embarazo. Yo viví un embarazo con ansiedad en el segundo trimestre y hasta que no me dieron medicación no mejoré. La medicación no hace daño al bebé y mucho beneficio a la embarazada, así que aunque dejes la acupuntura, en cuanto te notes mal, consúltalo con tu médico. Y tranquila que no pasa nada por tomarte una pastilla a diario, sí que es preferible que esperes a la semana 14 pero si hiciera falta, no lo dudes, lo importante ahora es que TÚ estés bien.

U
uliana_8067080
5/3/12 a las 9:51

Ánimo
Hola manchegata, vaya, siento tu noticia. Te envío lo único que en este momento puedo enviarte y es un deseo de ánimo. No sé si estás en tratamiento para la ansiedad, quizá necesites una ayuda para estar más tranquilita o ir a psicoterapia, acupuntura, yoga. El bebé llegará cuando tú estés tranquila si ya os han dicho que no tenéis problemas físicos para concebir. Así que llegará cuando menos te lo esperes.

U
uliana_8067080
5/3/12 a las 13:44

Ánimo de nuevo
Manchegata, quizá te tenga que cambiar el tratamiento tu psiquiatra. La paroxetina sí se puede tomar y a mi me ha ido muy bien. A veces hace falta un cambio y encontrar el tratamiento adecuado y si hiciera falta, con el tiempo se reduce la dosis. Te animo a que lo consultes.

I
isbel_9576958
1/5/12 a las 12:36

Hola
me han recetado dumirox Orfidal y trileptal para cambios d humor y pensamientos obsesivos que me estaban dando y no podía controlar.... En fin llevo media vida tomando antidepresivos por ser un poco mas sensible y padecer ansiedades y angustia muy fuerte. Llevo unos meses sin nada y ahora me ha dicho mi doctor que debo porque realmente me estoy hundiendo. Llevo un ano intentando quedarme embarazada y el mes pasado lo conseguí pero lo perdí y este mes podría ser que volviera a estar pero el medico me ha dicho que empiece con el tratamiento y si estuviera ya lo iríamos retirando. Cuanto se sufre con estas cosas y que traicioneras son nuestras cabecitas

U
uliana_8067080
2/5/12 a las 10:25
En respuesta a isbel_9576958

Hola
me han recetado dumirox Orfidal y trileptal para cambios d humor y pensamientos obsesivos que me estaban dando y no podía controlar.... En fin llevo media vida tomando antidepresivos por ser un poco mas sensible y padecer ansiedades y angustia muy fuerte. Llevo unos meses sin nada y ahora me ha dicho mi doctor que debo porque realmente me estoy hundiendo. Llevo un ano intentando quedarme embarazada y el mes pasado lo conseguí pero lo perdí y este mes podría ser que volviera a estar pero el medico me ha dicho que empiece con el tratamiento y si estuviera ya lo iríamos retirando. Cuanto se sufre con estas cosas y que traicioneras son nuestras cabecitas

Hola estre333
Hola, para quedarte embarazada es mejor que esperes a que estés más tranquilita con tu tratamiento y una vez tú te vayas notando mejor, inténtalo, si te quedaras embarazada tomando tratamiento, no pasa nada, es preferible eso a estar con ansiedad. Te lo digo por mi experiencia. El riesgo es mínimo para el bebé, es mayor si estás con ansiedad. Te doy todo mi apoyo y ánimo. Se puede tener un niño padeciendo ansiedad pero primero hay que tratarse y después si lo necesitas seguir el tratamiento. Pero el sufrimiento por la ansiedad no merece la pena pasarlo cuando puedes estar bien con tu tratamiento. Lo conseguirás.

I
isbel_9576958
24/12/12 a las 13:23

Hola que tal os ha ido????
Yo ya ni me hago test de embarazo me tiene que venir en dos dias y ya ni me lo hago se que me vendra la regla... Llevo mas de un año y medio buscando y un año con ciclos programados... Creo que sufro mucho de ansiedad y pensamientos mentales muy negativos y un poco obsesivos. Tuve que medicarme un poco por la ansiedad, llevo asi desde los 15 años con ataquillos de panico... Creo que esa es la razon entre otras cosas de no poder embarazarme... En fin aunque mis medicos y psicologa se empeñan en decirme que todo tiene solucion que no lo pie se tanto que ese es el problema yo no hago mas que pensarlo....
Un beso grande a todas que tengais una feliz navidad.

I
isbel_9576958
26/12/12 a las 18:31

Yo me mire bien
Tengo endometriosis y me quede he 10 meses pero lo perdi. El caso es que soy muy negativa obsesiba jejeje. Tomas medicacion? Yo si me quedo tendre qie tomar yo creo y me preocupa

U
uliana_8067080
26/2/13 a las 10:03

Ayuda,chicas! tratamiento de ansiedad y embarazo, síndrome de abstinencia.
Hola, chicas, hace tiempo conté mi experiencia durante el embarazo padeciendo ansiedad. Yo estoy tomando 0,5 tranquimazin y 1 comprimido de paroxetina. He ido disminuyendo la dosis desde hace unos meses para poder tener otro hijo. Pues resulta que la semana pasada empecé a tener síntomas parecidos a los que tuve al comienzo de mi embarazo, por lo que dejé de tomar mi tratamiento. Están siendo cinco horribles días. Todavía no sé si estoy embarazada porque es pronto. Dentro de unos días, quizá una semana, ya lo sepa seguro. Y digo horribles porque tengo síndrome de abstinencia: insomnio, rigidez muscular, sudores, pesadillas, mareos...El caso es que esta tarde voy al médico y espero que me tranquilice y me de una solución porque yo no puedo estar así. Y lo cierto es que deseo tener otro bebé pero prefiriría no estar embarazada para poder dejar el tratamiento poco a poco y estar en primer trimestre sin tomar nada. ¿Alguien me puede orientar? ¿alguien sabe si dura mucho el síndrome o si se puede tomar un tratamiento mínimo durante el primer trimestre?

U
uliana_8067080
27/2/13 a las 9:29

Ya fui al médico
Hola, Manchegata. Enhorabuena por tu embarazo, ya te queda muy poco para ver a tu niño. Efectivamente, se puede ser madre padeciendo ansiedad. Ya lo viví en mi primer embarazo aunque me agobié mucho. Ayer fui al médico, me dijo que mientras no se confirme nada que siga tomando mi tratamiento y que, en todo caso, no pasa nada por tomarlo porque es un dosis mínima. Ahora estoy con 0,25 trankimazin y una pastillita de paroxetina. Me tranquilizó mucho recordándome que él ha tratado ya a muchas mujeres embarazadas y nunca ha pasado nada y que es peor la ansiedad que la medicación, siempre que sea a dosis pequeñas. Esta noche volví a tomar mi trankimazin y esta mañana mi paroxetina y ahora me encuentro bien. Así que ahora sólo falta esperar unos días para saber si estoy embarazada o no. Y estoy tranquila, como antes de dejar el tratamiento. Y ya me voy relajando y pensando que es cierto, lo importante es estar bien. Los ginecólogos con los que yo he hablado no quieren que tomemos nada de psicofármacos, pero mi psiquiatra, en cambio, dice que si se necesita hay que tomarlos, igual que quien padece de otra enfermedad, debe recibir su tratamiento. Yo a mi niña le di el pecho sin tomar nada. Es curioso pero después del parto me sentí muy bien, dormía bien y estaba muy tranquila, debe de ser algo hormonal. También estuve bien durante el parto, no me dio ansiedad ni nada de nada, de nuevo yo creo que es por alguna razón hormonal. Así que seguro que tú también le puedes dar el pecho. En mi primer embarazo, en el último trimestre yo tomaba paroxetina y mi niña no tuvo síndrome de abstinencia ni nada. Tranquila porque con dosis tan pequeñas no pasa nada.

U
uliana_8067080
27/2/13 a las 23:22

Hola de nuevo, manchegata
Hola, a mi me dijo el psiquiatra que podía darle al pecho a la niña tomando paroxetina porque se excreta muy poco por la leche materna, de todos modos a mi no me hizo falta tomarla por el efecto de las hormonas, me encontraba cansada (lo cual es lógico) pero muy bien, creo que cuando se da el pecho se segrega oxitocina, por lo que la ansiedad desaparece. Si estoy embarazada, yo tampoco le dirá nada a mi familia de la medicación porque me volverían un poco loca y prefiero estar tranquila. Ya verás cómo no tienes problemas para la lactancia. Felicidades!

U
uliana_8067080
26/5/13 a las 13:20

Embarazada de nuevo
Hola chicas. Estoy otra vez embarazada, de tan sólo 7 semanas, me enteré hace una semana. El tratamiento que tomaba hace una semana era 0,25 tranquimazin y una pastillita de paroxetina. Al enterarme, reduje durante tres días la dosis a media pastilla de 0,25 tranquimazin y media de paroxetina. Ahora mismo sólo estoy tomando media de paroxetina, como en mi otro embarazo. Mi duda es si he podido hacer algún daño con el tranquimazin, pues en el otro embarazo no lo llegué a tomar. En fin, el martes voy a mi psiquiatra a ver qué me recomienda, me imagino que me dirá que continúe con la paroxetina. Y el miércoles al ginecólogo, al que consultaré mis dudas. Yo lo único que quiero es no sufrir ansiedad en este embarazo, a diferencia de lo que me pasó con el otro, y que éso sea compatible con no le hacerle daño al niño. Estoy muy contenta pero por otro lado, el problema de mi ansiedad me preocupa. Manchegata, ¿ya tuviste a tu niño? Y todas vosotras, chicas que sufrís este problema, ¿cómo han sido o están siendo vuestras experiencias?

I
isbel_9576958
27/5/13 a las 2:13

De donde sois?
Llevo 15 años con medicacion y 2 intentando quedarme embarazada y mo me qiedo. En junio me hare la primera in vitro y tengo muchisimo miedo al embarazo y la amsiedad que me den crisis y obsesiones... Me alegra saber que puedo tomar paroxetina ay es que nunca encuentro a nadie como yo todas laa mujeres llevan embarAzos idilicos y yo me siento un bicjo raro

U
uliana_8067080
31/5/13 a las 13:27
En respuesta a isbel_9576958

De donde sois?
Llevo 15 años con medicacion y 2 intentando quedarme embarazada y mo me qiedo. En junio me hare la primera in vitro y tengo muchisimo miedo al embarazo y la amsiedad que me den crisis y obsesiones... Me alegra saber que puedo tomar paroxetina ay es que nunca encuentro a nadie como yo todas laa mujeres llevan embarAzos idilicos y yo me siento un bicjo raro

Hola estre
Yo soy de Cáceres. Tranquila, si necesitas tratamiento no te van a dejar sufrir y podrás tomar paroxetina. Yo ya voy por mi segundo embarazo, al enterarme de mi embarazo, dejé el alprazolam y ya casi he dejado la paroxetina, pero si vuelvo a estar mal, volveré al tratamiento con paroxetina. Yo ahora estoy de siete semanillas y me enteré hace once días de mi embarazo. Hay más mujeres con estos problemas de lo que parece, no eres un bicho raro.

Y
yifan_7451114
3/6/13 a las 11:30

Hola chicas me presento!!
Hola chicas, gracias por haber creado este foro! a sasha ya he hablado por privi con ella, a las demas no tengo el gusto de conoceros.
Yo soy de pamplona y llevo con ansiedad tb 12 años por lo menos, a sido alternativo, ya sabeis como es esto, momentos de mas o menos intensidad.
Para quedarme embarazada he estado en tratamietno de reproduccion asistida, y despues de 3 intentos lo consegui.
Deje la medicacion por mi cuenta 6 meses, tomaba un cuarto de paroxetina y 1 alprazolam 0.5. Pero claro, ya sabeis como es esto a las 14 semanas sufri un ataque de pánico y a urgencias.
Volvi con el psiquiatra y de nuevo a tomar una paroxetina al dia y alprazolam a demanda, me deja tomar hasta 6 al dia de 0.5 como lo leeis.
La depresión en el embarazo es muy frecuente, el psiquiatra que me trata es una eminencia aqui en pamplona, y vamos estoy super tranquila con el, lleva mas de 50 años y sabe perfectamente de lo que habla.
Para las más escépticas hay un libro que se llama "USO DE PSICOFARMACOS EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA" escrito por un ginecologo y dos psiquiatras y NO HAY EVIDENCIA CIENTIFICA DE MALFORMACIONES.
Sino estais mas tranquis os comprais el libro.
Bueno me gustaria que animemos este foro y nos animemos nosotras, porque es dificil de que alguien nos entienda, solo nosotras sabemos lo que se sufre con esto!! y lo peor es tener que llevarlo en secreto porque la familia es mejor que no se entere y sufra.

I
isbel_9576958
3/6/13 a las 16:02

Chicas cuanto en comun tengo con vosotras
Yo llevo 2 años buscando wmbarazo y no hay razones por las que no me quede yo creo que sera de la ansiedas panico y obsesiones que haa qie los ovulos no fecunden...

Laura hola amor tu qie tratamiento llevaste para qiedarte embarazada???? Yo voy en junio para invitro y me da muchisima ansiedad me hace dudar de todo y me da miedo mucho miedo

Y
yifan_7451114
4/6/13 a las 10:50

Hola chicas!
estre333 mira, el tratamiento de invitro es duro, porque te puedes quedar a la primera o la cuarta?? no se sabe, eso te lo digo de entrada.
Lo segundo, se pasa mal, pues si, es una incertidumbre constante, yo me busqué a la mejor ginecologa se llama juana crespo, trabaja en ivi valencia, y tiene un foro llamado chicas crespo aqui tb, en foro femenino.
Te aviso que los gines te diran que no puedes tomar antidepresivos, pero yo tenía claro que no pensaba dejarlos,los pude dejar 6 meses y el bajon que me ha venido ahora ha sido terrible, a volver a tomar la medicacion si lo sé no lo dejo ni loca. Y mas sabiendo que se pueden tomar perfectamente, dicho por mi psiquiatra que ya ha tratado a muchismias embarazdas con paroxetina, por supuesto es mejor no tomar nada, pero sino se puede no se puede.
Manchegata, no entiendo porque sufrimos por sufrir, si te da tanto miedo, entiendo la agorafobia, te llevas ansioliticos y en el primer momento que te veas algo raro te lo tomas. El anisolitico no esta contraindicado, de echo a muchisimas embarazdas les dan valium porque padecen insomino o rivotril y vamos no pasa nada de nada. Mi estrategia es siempre llevar alprazolam alla donde vaya, jamas salgo sin él, poruqe se que si me encuentro mal me tomo uno y al rato desaparece la asquerosa ansiedad.

I
isbel_9576958
4/6/13 a las 12:57

Hola chicas
Muchas gracias por vuestro apoyo me ayuda mucho ver casos parecidos al mio. Yo estoy en madrid. El psiquiatra me dijo que lo que tomo que es para obsesiones no podria tomarlo, es dumirox pero supongo ue otra cosa me podra dar.... Me da bastante miedo la puncion, la anestesia y entrar en ek quirofano
Es como fobia.... Y me da verguenza qe el gine me vea mos fobias es como ansiedad a contar lp que me pasa porque me veo muy bicho raro. Sufro de obsesiones angustia panico, etc pero creo que mi propia neurosis lo exagera un poco todo... Maldita neurosis!!!!

Y
yifan_7451114
5/6/13 a las 10:45

Hola preciosas!
Lo primero estre333 la punción esta genial, parece raro lo que te digo pero entras al quirófano, te sedan y te echas una siestecita de lo mas relajante, he tenido 3 punciones y todas geniales! no tengas miedo porque son 30 minutos y una sedación floja, en serio, se pasa super rápido.
Lo malo viene despues, hasta que te dicen cuantos son maduros, cuantos han fecundado, calidades...
Luego la tranferencia es nada, unos 5 minutos sin dolor ni nada, es lo mas bonito del proceso ( yo he pasdao por 4).
insisto en que no dejes ni loca la medicación, de verdad, que puede ser peor el remedio que la enfermedad, cualquir duda me puedes preguntar sin problema.
Manchegata wapa, te hiciste en quiron bilbao no? pues me alegro de que te fuera tan bien, y yo pensaba que los ansioliticos tb se podian en la lactancia, no sé , tendras que valorarlo, yo tengo claro que voy a darle biberon, lo siento pero no pienso dejar la medicación, lo he pasado mal dejándola y no vuelvo de momento a arriesgarme.
De todas formas chicas, os informo, que lo que nos pasa puede ser motivo de un gen, el gen comt, que hace que respondamos con mas miedo. ( lo descubrieron cientificos alemanes) con lo que yo me planteo que si eso es asi, la medicación igual la vamos a necesitar siempre, no sé.
Manchegata eres de bilbo? jo chicas que asco de ansiedad, ademas no lo puedes contar por ahí porque parece que estemos locas, y nadie nos entiende... me alegro de haberos encontrado.
Yo voy a psicologa y psiquatra, y realmente creo mas en mi psiquiatra, que ya me advirtió tanto del gen, como de que las mujeres sometidas a in vitro luego sufren depresion por descarga.
De momento estoy con 1 paroxetina y 3 alprazolam, y voy tirando. esto es un asco!
hablamos wapas

I
isbel_9576958
5/6/13 a las 23:15

Creeis
Creeis que esta relacionado tener tanta ansiedad medicacion con la infertilidad???

Y
yifan_7451114
7/6/13 a las 9:36

Mis sintomas
Hola manchegata!!!!!!!!!
Pues mis sintomas son estar super nerviosa, sensacion de ahogo tb, y que me mareo y se me va la cabeza.. vamos que me quedo un rato sino me tomo nada en estado casi catatónico.
Cada vez pienso mas en serio que esto es para toda la vida, como el que tiene que pincharse insulina, y algo de biológico tiene esto, porque lo padecemos muchisimas mujeres y no me creo que todas estemos traumatizadas por la infancia, me declino mas bien a pensar que algo en nuestro cerebro no termina de funcionar del todo bien y respondemos de manera bestial a los estimulos, al fin y al cabo todas tenemos nuestra historia, seguro que la tuya nada tiene que ver con la mia y las dos estamos con la misma "mierda".
Yo empecé con 24 años tu a que edad??
Con medicacion lo he llevado mejor, he estado temporadas como tu solo con ansiliticos o sino con antidepres y ansilioticios, y luego me fui bajanado la dosis pero se me ocurrio quitarmela de golpe, y mira efecto boomerang.
besos

Y
yifan_7451114
8/6/13 a las 11:11

Tranquila manchegata!
Lo primero solo te has tomado medio orfidal eso no es nada hombre, mira yo desde que he tenido la recaida vamos estoy tomando alprazolam a demanda ( ayer me tome 5!!!!) y tengo claro que se acabó el sufrir por sufrir, a la minima pastilla al canto.
Yo sé por las otras veces que luego con el tiempo, a medida que la paroxetina va haciendo efecto me voy relajando y bajando la dosis pero ahora no puedo y no voy a sufrir a lo tonto.
Yo en cuanto pueda le preguntaré a mi psquiatra el tema de la lactancia, no te preocupes, a mi se sigue pareciendo raro porque chica es una dosis tan baja... pero bueno.
Y ya sabes como es esto a temporadas mejor y otras peor, lo de tu abuela no creo que tenga nada que ver, mas bien yo me inclino a pensar que respondemos de manera exagerada a situaciones porque hay algo en el cerebro que no termina de funcionarnos bien. Ya llevamos años con esto y terapias, y no se va, yo ya empiezo a mentalizarme que esto me ha tocado, y que lo mismo que hay gente con sintron para el corazon, diabeticos, celiacos, pues hay personas como nosotras.... es que somos ya muchas y no me creo que nuestra infancia sea la responsable, no me lo creo, es imposible... y se puede vivir con ello si, yo ahora voy a luchar para tener la mejor forma de vida que me da esto, lo mismo que lucha el diabetico, ya estoy harta de pensar que se va a ir, visto lo visto no.
Manchegatta preciosa tu ahora estas luchando como una jabata, ten en cuenta que es muy muy duro, y pueda que puedas salir adelante sin medicacion, ojala te lo deseo de corazon.
Estoy aqui para lo que necesites y si quieres me mandas un privi y te doy mi direccion de correo.
Muchos animos y besos!

Y
yifan_7451114
10/6/13 a las 10:41

Manchegata
Hola te escribi un privado, ya lo leeras.
Espero que de momento vayas mejorando y superes esta mierda!!!
Yo ya empiezo a notar la medicación y noto una cierta mejoría, que estaba ya un poco agobiada porque esto no hace efecto inmediato tarda un mes o mas, y claro, hasta que la cosa va cuesta.
bueno bonita vamos hablando
besos

Y
yifan_7451114
15/6/13 a las 11:47

Chicas como vais?
hola estre y manchegata como vais?' yo mejor, esta semana me ve la psicologa y a ver que me dice, y tengo a mi psiquiatra de vacaciones pero la medicacion ya va haciendo su efecto y la ansiedad esta ya mas controlada.
La verdad que lo he pasado fatal fatal.
hablamos
besos

I
isbel_9576958
16/6/13 a las 12:34

Hola
Yo Tambien odio los centros comerciales. La verdad que la ansiendad este ultimo año me la ha jugado pero bien porque me empezaron a dar fobias que no podia andar sola por la calle no podia conducir o bajar unas escaleras. Gracias a dioa mejore un poco y ahora estoy en pleno proceso de pincharme para hacerme la puncion esta semana proxima. Estoy cagada. No me da miedo el dolor pero si la anestesia y en fin la ansiedad y no verme capaz

Y
yifan_7451114
17/6/13 a las 11:01

Chicas!!!!!
Estre33 tranquila que la puncion no duele, es un sueñecito relajante, te despiertas super tranquila yo he pasado por 3 y todas igual de bien,
A mi lo de los centros comerciales no me pasa, pero si lo de conducir, solo puedo conducir por ciudad, no puedo salir y poner el coche a 100 me entra el ataque de pánico un asco.
hoy tengo psicologa a ver que me dice, ya os contaré, esto de las terapias esta bien pero funcionan si te medicas sino la verdad no me dan mucha confianza.
reinas seguimos en contacto.
Animo manchegata que vas genial!
besitos

U
uliana_8067080
17/6/13 a las 11:25

Hola a todas
Hola chicas, veo que cada una estamos viviendo momentos distintos, una en proceso de quedarse embarazada, otra ya embarazada y otra durante la lactancia. Yo ahora estoy de 10 semanas y me queda mucho embarazo. Por ahora no me ha dado ansiedad pero sí noto cierto nerviosismo a veces. Sé que pronto volveré a la paroxetina, ya me pasó con el primer embarazo y no me voy a sentir culpable como en esa ocasión. Tengo la esperanza de que este embarazo sea mejor que el anterior. Y también sé que me tendré de que dar de baja pronto, antes de que empiecen los síntomas y entonces sea más difícil tranquilizarme. Es duro tener ansiedad y compatibilizarlo con un proceso tan largo y complejo como es el embarazo. Para las mujeres sanas, el embarazo es algo muy bonito, y las molestias algo secundario, pero para nosotras es un mundo. Esto no lo puedo entender nadie salvo quien lo haya sufrido y algunos médicos especialistas, claro. Yo no sé vosotras, chicas, pero mi ansiedad sólo la conoce mi marido, prefiero mantenerlo en secreto ya que mi familia me agobia, y se empiezan a llamar unos a otros para contar las cosas de los demás, así que lo llevo mejor así. Enhorabuena, Manchegata, ya tienes a tu niño, que es lo más importante y lo has conseguido tener incluso con ansiedad, ahora la lactancia no te será tan difícil, seguro. Estre, a ti te queda mucho camino pero lo recorrerás, no dejes tu medicación por nada del mundo. Y Laura, ya has pasado lo peor, ahora sólo te queda mantener tu medicación hasta el final del embarazo. Un abrazo a todas y mucho ánimo.

I
isbel_9576958
18/6/13 a las 9:23

De todos los chats que he visto
Este es en el que me siento mas identificada con todas vosotras. Si hacemos um grupo cerrado en facebook???

I
isbel_9576958
18/6/13 a las 9:26
En respuesta a uliana_8067080

Hola a todas
Hola chicas, veo que cada una estamos viviendo momentos distintos, una en proceso de quedarse embarazada, otra ya embarazada y otra durante la lactancia. Yo ahora estoy de 10 semanas y me queda mucho embarazo. Por ahora no me ha dado ansiedad pero sí noto cierto nerviosismo a veces. Sé que pronto volveré a la paroxetina, ya me pasó con el primer embarazo y no me voy a sentir culpable como en esa ocasión. Tengo la esperanza de que este embarazo sea mejor que el anterior. Y también sé que me tendré de que dar de baja pronto, antes de que empiecen los síntomas y entonces sea más difícil tranquilizarme. Es duro tener ansiedad y compatibilizarlo con un proceso tan largo y complejo como es el embarazo. Para las mujeres sanas, el embarazo es algo muy bonito, y las molestias algo secundario, pero para nosotras es un mundo. Esto no lo puedo entender nadie salvo quien lo haya sufrido y algunos médicos especialistas, claro. Yo no sé vosotras, chicas, pero mi ansiedad sólo la conoce mi marido, prefiero mantenerlo en secreto ya que mi familia me agobia, y se empiezan a llamar unos a otros para contar las cosas de los demás, así que lo llevo mejor así. Enhorabuena, Manchegata, ya tienes a tu niño, que es lo más importante y lo has conseguido tener incluso con ansiedad, ahora la lactancia no te será tan difícil, seguro. Estre, a ti te queda mucho camino pero lo recorrerás, no dejes tu medicación por nada del mundo. Y Laura, ya has pasado lo peor, ahora sólo te queda mantener tu medicación hasta el final del embarazo. Un abrazo a todas y mucho ánimo.

Sasha
Mi puncion es el viernes asi que si sale todo bien estaremos pasabdo embarazo juntas!
Que cagaita estoy con la puncion y anestesia quirofano y anestesia se que todo esta bien y no es para tanto pero por alguna razon mi cabeza se empena en distorsionar las cosas y hacerlas mas grandes de lo que son. Lo peor es que no lo controlo. Maldita angustia

I
isbel_9576958
18/6/13 a las 9:28
En respuesta a yifan_7451114

Chicas!!!!!
Estre33 tranquila que la puncion no duele, es un sueñecito relajante, te despiertas super tranquila yo he pasado por 3 y todas igual de bien,
A mi lo de los centros comerciales no me pasa, pero si lo de conducir, solo puedo conducir por ciudad, no puedo salir y poner el coche a 100 me entra el ataque de pánico un asco.
hoy tengo psicologa a ver que me dice, ya os contaré, esto de las terapias esta bien pero funcionan si te medicas sino la verdad no me dan mucha confianza.
reinas seguimos en contacto.
Animo manchegata que vas genial!
besitos

Lau porque nos pasara esto?
Lau joe a mi igual por ciudad consegui conducir aunque al principio me daba ansiedad panico y vertigo las calles muy largas pero lo hice lo malo al salir a cualquier carretera me tengo que parar automaticamente en el arcen o en mitad de donde sea porque se me bloquea el cuerpo del panico. Jo con las fobias miedos y obsesiones....

Y
yifan_7451114
18/6/13 a las 11:53

Buenos días mis niñas!!!
Ayer estuve con la psicologa y le comenté que a mi me da la impresión de que esto tiene parte de biologico y me dijo que si, que probablemente tengamos dañado algo en el cerebro y lo mismo que uno que se rompe una pierna tiene esa parte dañada para siempre, puede pasarnos lo mismo, es decir que con terapia sepamos salir adelante sin medicacion pero puede en un momento determinado venirnos un bajon si volvemos a sufrir un momento de estrés muy fuerte.
Tenemos que aceptar vivir con ello, y que sepais que existe un 10% de la poblacion española con esta patologia, que los sintomas que tenemos todas son muy parecidos.
Manchegata preciosa tu estas ya en el camino de recuperarte porque si vas superando cosas eso se suma y vas a ir cogiendo confianza, que en principio nos quedamos sin confiar en nosotras mismas.
Sasha de la medicacion tranquila, es peor sufrir y que te de un ataque o un bajonazo, si tienes que volver vuelve, yo si lo se no la dejo ni loca, pero bueno ahora he mejorado muchisimo gracias a la paroxetina y la terapia.
Estre33 no se como se hace lo del grupo de facebook, con cuantos folis vas?? que os han diagnosticado?? si quieres te puedo ayudar que me he vuelto una experta.!!!
Bueno ahora de momento lo que si me recalca la psicologa es que tenemos que salir de casa, aunque sea dar un paseo para evitar que la ansiedad desemboque en agorafobia, animo manchegata!!!!!!

Y
yifan_7451114
18/6/13 a las 15:30

Creo que me he expresado mal
Yo salgo de casa, nunca he dejado de salir de casa, lo que quería decir es que es muy importante justamente esto, salir todos los días de casa, a dar un paseo por lo menos.
Es que ya sabemos como funciona el circulo vicioso de la ansiedad, empiezas a no ir a sitios por si te da el ataque y si no pones de tu parte acabas encerrada en casa.
Yo no dejo de acudir a ningun evento social, bodas, comidas, celebraciones pero reconozco que me cuesta un monton, y es por la puñetera ansiedad.
De mi familia tampoco lo sabe nadie, ni lo va a saber para que? solo lo sabe mi marido logicamente.
Y chicas esto nos ha tocado y lo unico que podemos hacer es intentar vivir con ella de la mejor manera posible.

I
isbel_9576958
28/6/13 a las 17:33

Hola
Yo aqui ando en el 5 dia post transferencia de dos embriones... No noto nada especial. Espero no tener lq mala suerte de que no me salga bien aunqie despues de 2 años intentndo quedarme y lo veo como imposible! A ver si se quedan conmio

Y
yifan_7451114
30/6/13 a las 11:29

Chicas!!!!!
Animo estre33, tranquila que la betaespera es asquerosa, yo he pasado por 4!! pero bueno al final se consigue, notar no se nota nada porque es muy pronto asi que sintomas olvidate.
Manchegata preciosa, animo, jo lo que estas padeciendo, estas luchando como una jabata! pero mira estas ganando la batalla a esta asquerosa ansiedad!
Yo la verdad es que mejor, dias mejores y peores pero la medicacion hace maravillas!
esta semana tengo psicologa, y a ver que tal, ya estoy de 25 semanas de embarazo.
En fin chicas que nos tenemos que apoyar, nos ha tocado esto y a luchar por tener la mejor vida que nos brinda.
besos!!

I
isbel_9576958
30/6/13 a las 12:13
En respuesta a yifan_7451114

Chicas!!!!!
Animo estre33, tranquila que la betaespera es asquerosa, yo he pasado por 4!! pero bueno al final se consigue, notar no se nota nada porque es muy pronto asi que sintomas olvidate.
Manchegata preciosa, animo, jo lo que estas padeciendo, estas luchando como una jabata! pero mira estas ganando la batalla a esta asquerosa ansiedad!
Yo la verdad es que mejor, dias mejores y peores pero la medicacion hace maravillas!
esta semana tengo psicologa, y a ver que tal, ya estoy de 25 semanas de embarazo.
En fin chicas que nos tenemos que apoyar, nos ha tocado esto y a luchar por tener la mejor vida que nos brinda.
besos!!

Lau cuentame maas!
Cual era tu motivo de no quedarte en 4 veces? Vaya rollo la betaespera... Ya a 7 dias post transfer... Es normal tener nauseas por la progesterona? Que cambio fue la vez que te quedaste en cuanto a sintomas? Cuando me puedo hacer el pipitest?

Y
yifan_7451114
1/7/13 a las 11:08

Buenos diassss
Estre333 el motivo no se sabe, son los embriones los que implantan o no, que calidades tenias??? el motivo de mi infertilidad es mi marido que tiene pocos y malos sus bichines y claro, pues nos costo un poquito.
No se cual es tu problema? tienes congelados? es que esto de la in vitro depende de muchas cosas, no es 2 mas 2 son 4.
Manchegata ya pa casa! ole, que tia! ya otra prueba mas superada!!
A ver si va bajando la ansiedad, aunque el embarazo por si sube la ansiedad bastante, encima! bueno poco a poco, que esto es largo y pesado.
chicas animo preciosas!!!

I
isbel_9576958
9/7/13 a las 18:19

Hola chicas
Alucino que no os lo conte!!!!

Estoy embarazada despues de 2 años de intentos!!!!
Eso si cagada de miedo por perderlo y porque quedan unas 2 semanas para oir el corazon y encima tuve nauseas y dolores fuertes solo dos dias y ya se me ha quitado me da mucho miedo que ya no este/n ahi...

Encima me han probido de todo desde darme baños en casa o piscina o mar con este calor hasta tomar el antiobsesivo que tomaba. Me lo han cortado al salir positivo. Aunque yo sigo con 1/2 1 orfidal al dia...
Se que debo tambien dejar de fumar pero me obligan a quitarmelo todo y yo fumo 2 cigarros la dia de r1 que no es nada!

Y
yifan_7451114
9/7/13 a las 18:41

genial estre!!!!!!!!!!
Enhorabuena tia! chica que suerte a la primera y bingo! jo disfrutalo ! que guay como me alegro.
Manchegata ya en casa tranquila eh? tb me alegro por ti.
Pues yo mejor, la verdad que ahora he reducido el alprazolam y tomo o 1 -2 como mucho al dia, de 5 que llegue a tomar! la ansiedad la tengo ya mas controlada, la semana que viene me ve mi psquiatra, y nada pues por lo menos veo que voy progresando, eso si la paroxetina la tomo todos los dias!
estoy tb mas contenta por el echo de ser yo misma quien vaya reduciendo la medicacion, y ademas tan pronto! estoy que no me lo creo, pero bueno a seguir adelante!
besos wapas

I
isbel_9576958
9/7/13 a las 23:38

Tomabas 3 orfidales???
A mi el antidepresivo me lo han quitado directamente y me querian quitar todo incluso el orfi y paso dos dias de angustia horrible hasta que se ha llegado al trato de un poco de orfi... Ay chicas que de miedos el embarazo. Me salen inseguridades y miedos por todos lados... Me da cosa estar de 6 meses y tripon y yo con fobias de no salir de casa o cosas asi... Se que no tengo que anticipar pero es gran parte d emi problema el anticipar negativamente sin poder dejar de hacerlo

Y
yifan_7451114
10/7/13 a las 12:00

Chicasssss
Lo primero a manchegata enhorabuena ya estas sin tomar nada no? lo has conseguido tia!! lo que no me queda muy claro es que te siguen dando ataques de ansiedad en casa? o ya lo tienes mas superado??
estre333 tranquila que mira la medicacion es compatible totalmente, el otro dia estuve cenando con unos amigos y entre ellos se encontraba una chica que ha tenido dos hijos y ha fumado en los embarazos, osea, ella fumando y los hijos le han salido perfectamente, ademas le dijeron que era mejor fumar que dejar de fumar y tener ansiedad por ello.
Ya veis que cada una somos un mundo, pero vamos, hoy en dia esta todo controladisimo, y por propia experiencia creo que es mejor atajar el problema a tiempo que padecer lo que padecemos.
Tu tranquila que estas en buenas manos, asi que ahora intenta disfrutarlo y sino siempre tienes la medicacion y punto, no tenemos que sufrir por sufrir.
besos wapas

I
isbel_9576958
11/7/13 a las 2:11


Vi hoy en la eco dos puntitos negros!!! No lo puedo ni creeeeeerrrrrr. Mellis!

Y
yifan_7451114
11/7/13 a las 10:50

Mellissssssssss!!!
Estre333 enhorabuenaaaaaaaaaaaa
que tia mellis!! que bien, estaras feliz feliz no?? que guay como me alegro que lo hayas conseguido de verdad es un infierno!
Manchegata bueno pero sigues para adelante, y solo con medio orfidal eso es practicamente nada de nada, vamos, a mi me parece una mini dosis, es casi como no tomar nada de nada, de vez en cuando y media.
Pues yo la verdad tb mejor, ahora solo tomo 1 alprazolam y 1 paroxetina, asi que contenta porque realmente he estado jodida, me dio un bajo grande pero la cosa va mejorando.
Hablare con mi pquiatra esta semana y le preguntare tb por la lactancia, pero tengo claro que voy a dar bibi, no me arriesgo a dejar la medicacion, es demasiado ahora mismo.
La verdad es que pensaba que iba a estar feliz estando embarazada pero bueno cosas que pasan.
Sasha que tal vas tu???
bueno chicas arriba esos animos.

Y
yifan_7451114
12/7/13 a las 10:24

Manchegata
La verdad que eres un ejemplo a seguir! has podido dejar la medicacion y luchando estas dando de mamar y practicamente sin tomar nada, tienes que sentirte super orgullosa.
A mi cuando deje la medicacion totalmente me pasaba que me sentia muy bien, fuerte, creia que me habia curado pero me vino a los 6 meses un bajon, que sera debido al estres de los tratamientos.
Ahora con lo que tomo que tb son dosis muy bajas voy mejor, y esto es una lucha continua, nos levantamos y acostamos con ella.
Ayer estuve tomando algo con unos amigos y empece a sentirme ansiosa pero no me tome nada, me pude aguantar y no tome ninguna pastilla. La verdad es que cuando puedes es una gozada! te sientes bien, la verdad.
Bueno estre33 cuentanos mas por favor.
besos

U
uliana_8067080
12/7/13 a las 23:18

Enhorabuena a todas
Hola, chicas, hacía un tiempo que no entraba en el foro y me ha encantado leer vuestras noticias. Felicidades Estre! disfrútalo, lo has conseguido, y encima dos!!! enhorabuena Manchegata por lo que estás luchando durante la lactancia, debes de estar muy contenta. Y por último, Lau, a ti también te felicito porque has bajado la dosis y lo más importante: te encuentras bien, ahora a seguir así el resto del embarazo, que ya te queda poco como quien dice. Yo ahora estoy de tres meses, por ahora sin medicación, ojalá siga así, uf, sería maravilloso. Un abrazo a todas, chicas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir