Foro / Maternidad

Embarazo y baja (ss y mutua). duda

Última respuesta: 10 de abril de 2015 a las 13:16
D
daute_9425906
10/4/15 a las 11:10

Tengo dudas. Mi novia está embarazada de 28 semanas y ha hecho el papeleo con el trabajo y rellenado todos los papeles para pedir la baja por riesgo en el embarazo. Trabaja en una clínica dental y se alega, radiacion de las placas, manejo de material punzante con sangre y trabajar de pie y en posturas forzadas 10h/día.

Pues, en el papeleo había un papel que tenía que rellenar el medico de cabecera. Por supuesto, a estas alturas la espalda empieza a resentirse y el medico apuntó lumbalgia en el papel que entregamos a la mutua.

Y ahora viene lo complicado: la mutual alega que al existir una patología como la lumbalgia tenemos que pedir la baja en la SS. Este dolor de espalda deriba de posturas forzadas en el trabajo también. Y mi pregunta es.. y todo el papeleo sobre el riesgo? Una vez te duele la espalda ya no puedes pedir la baja por la mutua por riesgo de embarazo?

Alguien puede arrojar un poco de luz al tema?

Vamos a la mutua a poner una reclamación ahora y quiero saber a que atenerme o usar argumentos contundentes.

Gracias de antemano!

Ver también

D
daute_9425906
10/4/15 a las 13:16

Me autocito
Bueno, me autoaclaro la duda.

Parece ser que por decirle al médico de cabecera que tenía molestias en la espalda, apuntó 'lumbalgia aguda' el cual ya es un motivo para poder cogerte la baja con la SS. Y al tener esta patología prevalece la baja por enfermedad de la SS a la del riesgo de la mutua, según la ley. Ahora bien, será una ley pero no se por qué si tienes un trabajo de riesgo y dolor de espalda tienes que tirar por la opción de la SS cobrando 75%, sin poder cobrar el 100% por la mutua.

Solución: visita rápida al medico, quitar lumbalgia aguda del informe y a volver a pedir la prestación Otros 10 días de espera...

Un saludo y espero que le sirva de ayuda a alguien

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir