Foro / Maternidad

Embarazo y conizacion

Última respuesta: 13 de enero de 2012 a las 22:29
A
ayala_9435620
21/2/07 a las 19:39

Me hicieron una conizacion por CIN III en marzo del año pasado y en agosto me quedé embarazada, estoy de 30 semanas y el tocólogo me ha dicho que esté en reposo porque al no tener parte del cuello del útero es muy provable que se me adelante el parto, hay alguien en mi situación? BSS

Ver también

V
vanja_5377154
21/2/07 a las 19:46

A mí no me han dicho nada
Yo estoy de 28 semanas y también me hicieron una conización aproximadamente 9 meses antes de quedarme embarazda. Ayer le pregunté al tocólogo si tenía algún riesgo por ello y me contestó que no pasa nada. Ahora al leer tu post la verdad es que me quedo intranquila. En fin!! tu de todos modos si te han dicho que hagas reposo, hazlo y estate tranquila que es lo mejor que puedes hacer por tu peque.

Un beso

Y
yinyin_8682490
21/2/07 a las 19:54

A mi tb me la hicieron
Hace 6 años me hicieron una conización. Me han ido controlando y no hay problema. Si te han dicho reposo, pues hazlo, desde luego. Yo estoy de 32 semanas. Espero que tu embnarazo termine normalmente. Un beso.

A
an0N_540925899z
21/2/07 a las 22:09

Hola a todas
Yo entré en este foro buscando información sobre conización y embarazo, y de eso hace casi dos años Hacía un año que me habían hecho una conización y estaba deseando tener luz verde para quedarme embarazada. Tuve que esperar 6 meses más por otras circunstancias y en febrero de 2006 me quedé. Yo estaba preocupada por dos cosas: por si se me reproducía durante el embarazo y por si el hecho de tener el cuello del útero más corto haría que tuviera que guardar reposo o se me adelantara el parto.

Para vuestra información, no sucedió ninguna de las dos cosas. La gine que dijo que una conización no va unida a partos prematuros porque sí, que no tiene que ver una cosa con la otra. Eso sí, ella me miraba el cuello en todas las ecos (y eso es lo que tenéis que pedir), y siempre estuvo bien. De hecho, me provocaron el parto (por otros motivos) en la semana 39 y no tenía el cuello ni borrado ni nada.

También tenéis que saber que si la conización fue por el virus del papiloma, os tienen que hacer una citología antes del parto, pues en el caso de que se hubiera reproducido, no podría ser un parto vaginal. Insistid mucho en que os la hagan con tiempo, no se os vaya a adelantar por lo que sea. Yo tuve que insistir, porque por una cuestión de fechas no me la hacían hasta la semana 38 creo, y dije que tururú, porque entre que están los resultados y demás... Al final me la hice en la 36 y sin problemas. Luego mi parto acabó en cesárea, pero esa es otra historia.

Os cuento todo esto porque sé lo que preocupa el tema, y lo que una ha tenido que pasar hasta llegar a tener un embarazo, ¿verdad? Ya os digo, yo entré buscando información y experiencias de otras mujeres, y aquí estoy, con un enano de casi 4 meses y medio

Os deseo lo mejor a todas,

Ana + Leo

A
an0N_540925899z
21/2/07 a las 22:10
En respuesta a an0N_540925899z

Hola a todas
Yo entré en este foro buscando información sobre conización y embarazo, y de eso hace casi dos años Hacía un año que me habían hecho una conización y estaba deseando tener luz verde para quedarme embarazada. Tuve que esperar 6 meses más por otras circunstancias y en febrero de 2006 me quedé. Yo estaba preocupada por dos cosas: por si se me reproducía durante el embarazo y por si el hecho de tener el cuello del útero más corto haría que tuviera que guardar reposo o se me adelantara el parto.

Para vuestra información, no sucedió ninguna de las dos cosas. La gine que dijo que una conización no va unida a partos prematuros porque sí, que no tiene que ver una cosa con la otra. Eso sí, ella me miraba el cuello en todas las ecos (y eso es lo que tenéis que pedir), y siempre estuvo bien. De hecho, me provocaron el parto (por otros motivos) en la semana 39 y no tenía el cuello ni borrado ni nada.

También tenéis que saber que si la conización fue por el virus del papiloma, os tienen que hacer una citología antes del parto, pues en el caso de que se hubiera reproducido, no podría ser un parto vaginal. Insistid mucho en que os la hagan con tiempo, no se os vaya a adelantar por lo que sea. Yo tuve que insistir, porque por una cuestión de fechas no me la hacían hasta la semana 38 creo, y dije que tururú, porque entre que están los resultados y demás... Al final me la hice en la 36 y sin problemas. Luego mi parto acabó en cesárea, pero esa es otra historia.

Os cuento todo esto porque sé lo que preocupa el tema, y lo que una ha tenido que pasar hasta llegar a tener un embarazo, ¿verdad? Ya os digo, yo entré buscando información y experiencias de otras mujeres, y aquí estoy, con un enano de casi 4 meses y medio

Os deseo lo mejor a todas,

Ana + Leo

Ups, qué cabeza
Me quedé en enero, aunque eso no importa

V
vanja_5377154
24/2/07 a las 21:51
En respuesta a an0N_540925899z

Hola a todas
Yo entré en este foro buscando información sobre conización y embarazo, y de eso hace casi dos años Hacía un año que me habían hecho una conización y estaba deseando tener luz verde para quedarme embarazada. Tuve que esperar 6 meses más por otras circunstancias y en febrero de 2006 me quedé. Yo estaba preocupada por dos cosas: por si se me reproducía durante el embarazo y por si el hecho de tener el cuello del útero más corto haría que tuviera que guardar reposo o se me adelantara el parto.

Para vuestra información, no sucedió ninguna de las dos cosas. La gine que dijo que una conización no va unida a partos prematuros porque sí, que no tiene que ver una cosa con la otra. Eso sí, ella me miraba el cuello en todas las ecos (y eso es lo que tenéis que pedir), y siempre estuvo bien. De hecho, me provocaron el parto (por otros motivos) en la semana 39 y no tenía el cuello ni borrado ni nada.

También tenéis que saber que si la conización fue por el virus del papiloma, os tienen que hacer una citología antes del parto, pues en el caso de que se hubiera reproducido, no podría ser un parto vaginal. Insistid mucho en que os la hagan con tiempo, no se os vaya a adelantar por lo que sea. Yo tuve que insistir, porque por una cuestión de fechas no me la hacían hasta la semana 38 creo, y dije que tururú, porque entre que están los resultados y demás... Al final me la hice en la 36 y sin problemas. Luego mi parto acabó en cesárea, pero esa es otra historia.

Os cuento todo esto porque sé lo que preocupa el tema, y lo que una ha tenido que pasar hasta llegar a tener un embarazo, ¿verdad? Ya os digo, yo entré buscando información y experiencias de otras mujeres, y aquí estoy, con un enano de casi 4 meses y medio

Os deseo lo mejor a todas,

Ana + Leo

Gracias
Ana, yo personalmente te agradezco mucho toda la información que nos has dado. Me quedo un poco más tranquila al leer tu post. Sólo tengo una pregunta ¿No es peligroso hacerte una citología antes del parto? ¿Qué impide que se pueda efectuar un parto vaginal? ¿Contagias al niño con el virus?. Mil gracias y un beso!!

V
vanja_5377154
24/2/07 a las 21:52
En respuesta a vanja_5377154

Gracias
Ana, yo personalmente te agradezco mucho toda la información que nos has dado. Me quedo un poco más tranquila al leer tu post. Sólo tengo una pregunta ¿No es peligroso hacerte una citología antes del parto? ¿Qué impide que se pueda efectuar un parto vaginal? ¿Contagias al niño con el virus?. Mil gracias y un beso!!

Jejeje
Ups!! perdón no es sólo una pregunta, son tres ehh jeje

A
an0N_540925899z
25/2/07 a las 15:58
En respuesta a vanja_5377154

Gracias
Ana, yo personalmente te agradezco mucho toda la información que nos has dado. Me quedo un poco más tranquila al leer tu post. Sólo tengo una pregunta ¿No es peligroso hacerte una citología antes del parto? ¿Qué impide que se pueda efectuar un parto vaginal? ¿Contagias al niño con el virus?. Mil gracias y un beso!!

Hola
No pasa nada por hacerte una citología, por eso tranquila.

Si el virus está activo, es decir, si hay alguna lesión (displasia, verruga), entonces el bebé se podría contagiar en el parto y tener luego condilomas en el aparato respiratorio. A mí la gine me lo dijo muy claro: si el virus está activo, tiene que ser cesárea. Si no, puede ser parto vaginal.

Un beso

D
diya_8784571
26/2/07 a las 14:06

Embarazo y conización
Me realizaron una conización en el verano y me quedé embarazada en diciembre, estoy de 12 semanas, el médico me regañado, según él es muy pronto tenía que haber esperado unos meses, pero chicas estuve durante tres años antes de saber lo del CINIII intentándolo y no fue posible. Tenía muchas ganas y lo he conseguido estoy feliz. gracias a todas.

A
ayala_9435620
26/2/07 a las 18:58

Indignada
Estoy muy mosqueada! Pues no me dicen hoy que podía haber tenido problemas!!! y es que nadie me ha medido el cuello del útero y además le he dicho al médico que si me podía hacer una citología para ver si se ha desarrollado y me ha dicho que no, que no pasa nada. Ahh, y para rematar, después de casi 31 semanas de embarazo me ha puesto como de alto riesgo.
GRRRRR!!!

Viva la Seguridad Social!!!!

L
lifang_6926272
14/3/07 a las 4:35

A mi ven a hacer una conización
Hola
Estoy muy angustiada por estos días el martes proximo me realizaran una conización por una CIN III, tengo mucho miedo. Llevo tres años de casada y no he quedado embarazada y ahora surge esto. Tu comentario me alienta pero me gustaría que me comentaras tu experiencia gracias

T
tatia_9745821
13/1/12 a las 22:29

Todos los casos son distintos
Hola. Mi nombre es Verónica y tengo 33 semanas de mi segundo embarazo. Jamas tuve que hacer reposo (el primero nacio con 39 semanas) y no tuve problemas durante el embarazo. Con el primero lamentablemente luego de mucho trabajo de parto tuvo que terminar en cesárea, pero eso es otro tema y no fue culpa de la conización. Tambien es cierto que mi conización fue de muy joven entonces pasé mucho tiempo (9 años) antes de intentar y quedar embarazada. Suerte a todas con sus experiencias. Un bebé es un regalo del cielo y vale la pena todo esfuerzo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram