Foro / Maternidad

Embarazo y despido

Última respuesta: 12 de septiembre de 2008 a las 17:58
M
miriem_6088169
12/9/08 a las 17:44

Hola, estoy embarazada de 15 semanas. Trabajo como aux administrativo en una empresa, y como jefes tengo dos socios que no se pueden ni ver, y eso me afecta a mi directamente ya que me utilizan y en vez de solucionar ellos los problemas me ponen a mi en medio de todos. Todo el dia con gritos y broncas. Y con una compañera que cada dia la aguanto menos porque se esta aprovechando de mi continuamente.Me he planteado muchisimas ocasiones en dejar el trabajo y mas ahora que estoy embarazada y demasiado sensible, me afecta mucho mi salud, pues estoy todo el dia triste y llorando. Les comunique que estaba embarazada con 8 semanas y uno de los jefes no ha parado de preguntarme cuales son mis planes, sobre todo si llevo idea de cogerme excedencia ya que quiere proponerme un despido acordado. Mi pareja me dice que aguante y que a la vuelta de mi baja maternal que me busque trabajo y que me vaya. Yo estoy tan mal que estoy planteandome muy seriamente el despido acordado. Primero por mi salud, primero somos mi hijo y yo, y segundo porque estoy en una bolsa de trabajo del INSALUD y nunca puedo aceptar los contratos porque estoy trabajando en una empresa privada y no puedo despedirme de un dia para otro, de este modo estaria esperando a que me llamaran para trabajar y asi ir ganando puntos.
No se que hacer, pero esta situación me está afectando a mi vida personal y es lo que peor llevo.
Si alguien sabe algo sobre los despidos acordados que me diga algo.
Gracias.

Ver también

C
carol_5155410
12/9/08 a las 17:58

Es una decisión muy personal
Yo barajaría una de estas dos opciones:

1.- Aguantar en el trabajo, ya que ellos no te pueden despedir en tu estado, puesto que sería despido nulo, a costa de tu salud y si estás mal ir a tu médico de cabecera y pedir la baja por IT, hasta que te den la baja por maternidad y tras ella ya verías qué hacer.

2.- Decidir que lo mejor es dejar de trabajar en esta empresa y acordar un despido con ellos para poder disfrutar de paro hasta la baja por maternidad.

Es algo muy personal, pero yo la segunda opción no la veo nada bien, siempre van a intentar salir ellos bien parados a tu costa. Es una decisión muy difícil.

Suerte con la decisión que tomes y mucho ánimo. Si puedo servirte de alguna ayuda, aquí estoy.

Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir