Foro / Maternidad

Embarazo y el tabaco

Última respuesta: 16 de febrero de 2008 a las 12:56
A
an0N_599180099z
4/2/08 a las 19:38

hola!!
estoy embarazada de 9 semanas y soy primeriza..mi problema es que siempre e dependido del tabaco ya que soy muy nerviosa y por desgracia dependo mucho de el....ya no se que hacer para dejarlo del todo..me siento muy culpable e que mi bebe tenga algun problema por culpa de este vicio tan tonto.
Al informarme me han dicho que no puedo tomar nada para dejarlo, ni siquiera tilas parea relajarme....estoy muy angustiada con este tema.
Me gustaria que me ayudarais y dierais opinion, ejercicios de relajación o cualquier cosa!!!!

gracias!!

Ver también

R
rihan_8878189
4/2/08 a las 20:10

Hola!!!
No te agobies, yo tampoco conseguí dejarlo del todo, lo que intento es no fumarme más de 5 cigarros al día, que fue lo que me recomendo la matrona. Yo tambien me siento culpable, pero no puedo dejarlo. Espero que tu puedas hacerlo, pero si no es así no te agobies porque esa ansiedad te hará fumar más.

Besitos

R
raquel_8618567
4/2/08 a las 20:57

Opino y te cuento mi experiencia
Hola Cristy. Ahora que llevo 6 meses sin fumar te puedo decir que el cigarro màs que relajarme lo que hacìa era ponerme nerviosa, angustiarme. Cuando supe que estaba embarazada bajè considerablemente la dosis, siempre con el pretexto de que al bebè le hace peor la ansiedad producida por la abstinencia que un cigarrito de vez en cuando. A los dos dìas de hacerme una ecografìa y haber visto a mi niño de 11 semanitas y estando mi marido en una comida, me fui a la cocina a leer y a fumar un poco. Luego me acostè y a las 2 de la mañana me despertè con una hemorragia muy fuerte. Fui a urgencias y estaba con desprendimiento de placenta. Tuve que estar un mes y medio con reposo absoluto, levantàndome solo para ir al baño. Obviamente, estando en esas condiciones no podìa ni tenìa ganas de fumar. Por suerte el deseo se ha ido y espero tener las fuerzas para no dejarlo volver. No solo por mi bebè, sino que por mì, porque me quitaba fuerzas y ànimo. Asì que no dudes que se puede dejar. Yo ahora estoy casi segura que el desprendimiento fue en gran medida por el tabaco y si hubiera pasado a mayores no habrìa sido capaz de soportar el cargo de conciencia. Si no puedes salir del vicio sola, busca ayuda, pero lo principal es tener las ganas reales de dejarlo, estar convencida. Fuerza y perseverancia. Confìa en ti, que queriendo cualquiera lo puede dejar. Suerte.

M
maina_8662792
15/2/08 a las 12:36

Yo estoy en ello
Hoa esthercita, yo estoy de 7 semanas y desde que me he enterado que estoy embarazada he bajado a 4-5 cigarros al dia, pero realmente lo estoy pasando mal.. lo que explicas tu tengo ansiedad pero el saber que luego fumare me calma... ojala me pase lo que a ti, tu cuando dejaste de tener ansiedad... yo de momento sigo con esos 5 pero espero poder dejarlo del todo.. que me aconsejas

Un saludo

M
maina_8662792
15/2/08 a las 19:44

Gracias
pues en eso estoy, la verdad que claro yo llevo semana y media y no hago mas que comer, también me da miedo porque me voy a poner como una ceporra pero bueno, espero que la semana que viene ya sea un poco mejor, te ire contando a ver.... jeje es bueno tener a alguien que haya pasado por lo mismo.
noe

A
anneke_9571293
16/2/08 a las 10:54

Intenta no hacerlo
Hola Cristy,
Yo creo que es peor la ansiedad que 2 o 3 cigarritos al día. De todas maneras a mi me han dicho que tila sí puedo tomar...
Yo estaba tomando pastillas por un problema de ansiedad crónica, que cuando me enteré que estaba embarazada tuve que retirar de golpe, y eso que llevaba 3 años tomandolas. Bueno, y el hecho es que el saber que lo hago por mi gusanito me quita toda la ansiedad y pienso en él y se me quita todo lo malo. También intento reducir las situaciones de estrés y llevar una vida lo más tranquila posible. Dentro de que trabajo y eso es inevitable, intento mirarlo desde fuera y saber qué es lo principal ahora.
También está el libro " es fácil dejar de fumar si sabes cómo", que es muy efectivo. Y en tu ambulatorio te podrán decir algo.

Mucha suerte y no te agobies, que seguro que lo harás lo mejor que puedas!!

A
akoala_2af0fdz
16/2/08 a las 12:56

Si yo pude, tu también!!!
Hola Cristy, te voy a contar como lo dejé yo, sin tomar nada, ni hacer ningún ritual tipo acupuntura etc... (que no pongo en duda que funcionen, eh?)
Bueno, yo fumaba diariamente 2 paquetes al dia (uno rubio y otro mentolado), desde los 13 años y lo dejé a los 31, por lo que tenia el cuerpo mas que habituado. Decidí el dia en que lo dejaría y entonces durante la semana anterior fumé todo lo que me apetecia y más. El dia antes de dejarlo estaba aterrada y me compré una boquilla de aquellas que venden en las farmacias y cuando me desperté al dia siguiente consciente de que iba a sufrir mucho, bajé al bar a tomarme el cortado habitual y saque la boquilla con ansia!!!
Estuve durante el primer año llevando la boquilla en el bolso y cuando me entraba el ataque del mono, la sacaba y me ponia a fumar como si de un cigarro se tratara (sacando el hipotético humo y todo, eh?). La primera semana es la dura,pero cada dia que resistas piensa que al dia siguiente será menos,y luego queda la dependencia psicologica que la boquilla esta me calmó muchisimo y lo consegui!
Ya hace cuatro años que no fumo y es el sacrificio que mas ha valido la pena en mi vida!! Tu puedes!!! Cuando te vengan ganas, saca la boquilla y ponte a fumar.Yo iba todo el dia con la boquilla en la boca y ademas tienes la ventaja de que no la tienes que tirar cuando subes al bus, Je, jE! Llegaré el dia en que la boquilla no te haga falta y veras que lo has conseguido.
Besitos,

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir