Foro / Maternidad

Embarazo y endometriosis

Última respuesta: 1 de enero de 2014 a las 8:02
Y
yanfen_5371564
8/7/13 a las 14:03

Hola a todas entro en este foro x primera vez para contar mi experiencia a ver si puede servir de ayuda a alguna que este desesperada y harta de ir a medicos q no le hacen ni caso,q que es lo q me ha ocurrido a mi....y no veia la luz por ninguna parte ..... voy a intentar ser beve...
Yo empece con la busqueda del bebé hace 2 años , super ilusionada y sin saber que iba a ser tan complicado algo q a primera vista es tan facil y natural. Empezaron a pasar los meses y nada... al principio animada pensando bueno sera para el mes sgiuiente que hay personas q les cuesta un poco mas, o no habre acertado con la ovulacion, este mes estaba estresada en el trabajo .... y entonces me compre los test de ovulacion pensando q eso solucionaria todo, pero nada seguia bajandome la regla todos los meses.... ya cuando llegue al año aproximadamente empece a agobiarme y fui a mi ginecologa precoupada pensando que tenia algun problema... y le comente q tenia reglas muy abundantes y unos dolores pelvicos no muy fuertes pero que eran casi a diario y llevaba años con ellos y no le habia dado importancia a ver si eso tenia algo que ver con no conseguir el embarazo , pero ella no le dio ninguna importancia me hizo una ecografia vaginal sin nada mas y me dijo q estaba todo perfecto q era muy joven (27 años ) y q esperara unos meses mas q era normal tardar un año o año y medio... yo le hago caso y espero... y a los 6 meses vuelvo a ir y me deriva a fertilidad (clinica privada)y alli me citan con mi marido y nos hacen varias pruebas q duran unos meses :

-Seminograma a mi marido ( 28 años): PERFECTO
-Histerosalpingografia : trompa izquierda obstruida
( puede ser uno d los motivos por lo que este costando )
-Analisis hormonales : prolactina un poco alta pero nada relevante.
Nos citan y nos dicen q las opciones q tenemos es HACER UNA IA(INSEMINACION ARTIFICIAL )que claro con la trompa obstruida era mas complicado y q hay mucho porcentaje de exito siendo tan jovenes ... volvi a comentar lo de mis dolores y me dijeron q serian musculares o intestinales.... yo habia leido sobre endometriosis y se lo comente y me dijeron q no para nada q las ecos no ,ostraban ni un sntoma de endometriosis... pero bueno dijimos q lo pensariamos y hablando con mi marido decidimos q por ahora hacer una IA era demasiao precipitado sin tener una segunda opinion..decidimos dejar una par de meses para relajarnos y otra vez vuelta a empezar... fui a 3 ginecologos mas (en total ya llevaba 6 distintos) con la misma historia y nada solo ecografias vaginales y q todo perfecto y q la trompa estaria obstruida de alguna infeccion ....
yo empece ya a estar bastante afectada con el tema y veia q no me hacian ni caso.... cuando hablando con un amigo nos recomenDo un ginecologo q hace tratamientos de fertilidad pero solo con hormonas nada de IA ni fiv... Y q era bastante humano ... y decidimos ir ya que no perdiamos nada... mi sorpresa fue cuando antes de hacerme una ecografia me esttuvo palpando un buen rato el abdomen y por dentro de la vagina y noto "algo" fuera de lo normal, me hizo tb una eco donde no se veia nada raro y miro todas mis pruebas dnd me dijo q la trompa obstruida podia ser temporal y q habia q ver q le habia pasado.... me mando para un preoperatorio y me hizo una LAPAROSCOPIA para ver q estaba pasando y he aqui mi gran SORPRESA estaba totalmente ESTERIL una trompa del reves y el ovario del otro lado pegado al peritoneo sin tener contacto con su trompa correspondiente por tanto era totalmente imposible conseguir un embarazo natural y ni siquiera por IA ya que los ovulos nunca llegaban a las trompas

gracias a dios el ginecologo me lo coloco todo en su sitio y ahora todo debe funcionar y podre conseguir el embarazo tan ansiado!solo ha pasado un mes y aun estoy convaleciente pero espero que ya tenga el camino mas facil!! y gracias a mi insistencia lograron ver que tenia una incipiente endometriosis con la mala suerte q me estaba afectando a la reproduccion, xq hay gente q incluso tiene hijos y despues se entera q la tiene...EN RESUMEN NO OS GUIEIS POR EL PRIMER DIAGNOSTICO NI OS VAYAIS DIRECTAMENTE A TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD XQ MUCHAS VECES CON TAL DE GANAR DINERO NO SE PREOCUPAN REALMENTE DE LO Q TIENES Y ERES COMO UN NUMERO PARA ELLOS Y TE HACEN LAS 4 PRUEBAS DE RUTINA CUANDO REALMENTE PUEDEN ESTAR AFECTANDO MUCHAS MAS COSAS QUE NI TE MIRAN! EN FIN NOSE SI HABRA SIDO MUY PESADA MI HISTORIA PERO NECESITABA CONTARLA XQ ESTOY VERDADERAMENTE INDIGNADA! gracias por leerme y un saludo a todas!

Ver también

J
jiayu_7284882
15/7/13 a las 4:23

Hola alumosa
Comenzaré diciendo que me llamó mucho la atención tu historia y me sorprendí un poquito más: cuando empecé con todo este rollo tenía 27 años (ahora tengo 28 casi recién cumplidos), estoy buscando bebé desde hace 2 años y me han hecho los mismos procedimientos que a ti! Casi casi estás contando mi historia con la tuya!
(hasta los resultados salieron igual -a mi también me dijeron que la prolactina estaba un poco alta jejeje)

Solo hay una cosa de diferencia: tuve un aborto espontáneo.

Pero tengo muchas esperanzas porque después de la operación el ginecólogo le dijo a mi esposo que como había quedado "nuevecita" podríamos encargar bebé cuando quisiéramos.

Yo también llevo un mes de recuperación de la laparoscopia y me gustaría saber como te has sentido y que síntomas tienes (o tuviste) y si existe oportunidad, cambiar experiencias.

Ánimo! Que todo saldrá bien.

Y
yanfen_5371564
15/7/13 a las 23:12
En respuesta a jiayu_7284882

Hola alumosa
Comenzaré diciendo que me llamó mucho la atención tu historia y me sorprendí un poquito más: cuando empecé con todo este rollo tenía 27 años (ahora tengo 28 casi recién cumplidos), estoy buscando bebé desde hace 2 años y me han hecho los mismos procedimientos que a ti! Casi casi estás contando mi historia con la tuya!
(hasta los resultados salieron igual -a mi también me dijeron que la prolactina estaba un poco alta jejeje)

Solo hay una cosa de diferencia: tuve un aborto espontáneo.

Pero tengo muchas esperanzas porque después de la operación el ginecólogo le dijo a mi esposo que como había quedado "nuevecita" podríamos encargar bebé cuando quisiéramos.

Yo también llevo un mes de recuperación de la laparoscopia y me gustaría saber como te has sentido y que síntomas tienes (o tuviste) y si existe oportunidad, cambiar experiencias.

Ánimo! Que todo saldrá bien.

Hola!
Hola nancy la verdad q me sorprende q tengamos la misma historia jeje! pero esta claro q es mas comun de lo q pensaba.yo por ahora no tengo novedades, solo esperar ....

yo pase muy mal los 4 primeros dias de la operacion pero fui evolucionando bastante bien y a los 20 dias ya me encontraba al 100%, ahora tengo q volver a ir al gine a hacerme una revision de que esta todo en su sitio y a ver que me dice... en principio me dijo q no haria falta ningun tratamiento aunq le preguntare otra vez...xq nose si vendra bien alguna "ayuda" pero en principio yo entendi q ya estaba todo ok para ponernos en la buskeda!

k tal lo pasaste tu??? tenias muchos organos afectados???

Hay q tener mucho animo ,ser positivas y pensar q lo vamos a conseguir! no podemos perdernosLO!! Mucho anImO!!

J
jiayu_7284882
18/7/13 a las :00
En respuesta a yanfen_5371564

Hola!
Hola nancy la verdad q me sorprende q tengamos la misma historia jeje! pero esta claro q es mas comun de lo q pensaba.yo por ahora no tengo novedades, solo esperar ....

yo pase muy mal los 4 primeros dias de la operacion pero fui evolucionando bastante bien y a los 20 dias ya me encontraba al 100%, ahora tengo q volver a ir al gine a hacerme una revision de que esta todo en su sitio y a ver que me dice... en principio me dijo q no haria falta ningun tratamiento aunq le preguntare otra vez...xq nose si vendra bien alguna "ayuda" pero en principio yo entendi q ya estaba todo ok para ponernos en la buskeda!

k tal lo pasaste tu??? tenias muchos organos afectados???

Hay q tener mucho animo ,ser positivas y pensar q lo vamos a conseguir! no podemos perdernosLO!! Mucho anImO!!

Pues todo tranquilo...
Aunque la verdad yo si tarde en recuperarme de la operación... La primera semana fue muy molesta, aunque por fuera cicatrice muy bien! Si no fuera por una pequeña marquita en el ombligo podrían decir que no me hicieron nada; pero por dentro es otro rollo: dice mi esposo que el cirujano le informo como estuvo el 'asunto' y me dijo que me RASPARON todo por dentro y me quitaron una cosa que tenia en el 'techito' de la matriz que había hecho un daño leve lo bueno es que no era nada de cuidado.
Y pues me enderezaron todo el lado izquierdo y !ah, como estoy sufriendo con la menstruacion!! (super abundante, tanto que me asusta un poco, aunque me dijo una amiga que tuvo una cesarea que asi se han vuelto sus menstruaciones, o sea espero que tanto sangrado sea normal) ya solo me queda esperar a mi cita hasta el 26 de agosto para que ya me den de 'alta' y comenzar a buscar bebe

Dios quiera y nuestros prox mensajes sean de que ya estamos en la 'dulce espera'
Saludos!

Y
yanfen_5371564
22/7/13 a las 11:24
En respuesta a jiayu_7284882

Pues todo tranquilo...
Aunque la verdad yo si tarde en recuperarme de la operación... La primera semana fue muy molesta, aunque por fuera cicatrice muy bien! Si no fuera por una pequeña marquita en el ombligo podrían decir que no me hicieron nada; pero por dentro es otro rollo: dice mi esposo que el cirujano le informo como estuvo el 'asunto' y me dijo que me RASPARON todo por dentro y me quitaron una cosa que tenia en el 'techito' de la matriz que había hecho un daño leve lo bueno es que no era nada de cuidado.
Y pues me enderezaron todo el lado izquierdo y !ah, como estoy sufriendo con la menstruacion!! (super abundante, tanto que me asusta un poco, aunque me dijo una amiga que tuvo una cesarea que asi se han vuelto sus menstruaciones, o sea espero que tanto sangrado sea normal) ya solo me queda esperar a mi cita hasta el 26 de agosto para que ya me den de 'alta' y comenzar a buscar bebe

Dios quiera y nuestros prox mensajes sean de que ya estamos en la 'dulce espera'
Saludos!

Mis reglas siempre han sido abundantes....
Hola ! Mis reglas siempre han sido abundantes. Y aun no me bajo desde la operación q ,e dijeron q es lo normal..... Así q mucho tendría q sangrar para notar diferencia jeje, tu veras como para navidad tenemos nuestro regalo! Un saludo y ánimo!

Y
yanfen_5371564
29/9/13 a las 15:53

Embarazada!
Que tal chicas? Cómo están? Aquí mandó ánimos Xq he conseguido un positivo después de 2 reglas! Aún casi sin creerlo con muchos miedos y nervios! Ha sido más rápido de lo esperado y sin ningún tipo de ayuda! positivismo para todas. Las afectadas con endometriosis ! Es posible! Aún estoy de muy poco y no quiero hacerme muchas ilusiones pero ya al menos se que todo funciona !

J
jiayu_7284882
1/1/14 a las 8:02
En respuesta a yanfen_5371564

Embarazada!
Que tal chicas? Cómo están? Aquí mandó ánimos Xq he conseguido un positivo después de 2 reglas! Aún casi sin creerlo con muchos miedos y nervios! Ha sido más rápido de lo esperado y sin ningún tipo de ayuda! positivismo para todas. Las afectadas con endometriosis ! Es posible! Aún estoy de muy poco y no quiero hacerme muchas ilusiones pero ya al menos se que todo funciona !

Yeah!!! mil felicidades
Primero que nada, una disculpa por haber tardado en responder.

Almuosa: Que bueno y que gusto el que estes embarazada!!!

Yo también lo estoy
Llevo alrededor de 4 semanas y el 10 de enero tengo cita para checar q todo este en orden. Estoy q no me lo creo. Aun estoy en shock, como en un sueño...

Muchísimas felicidades por ese angelito que viene en camino; ahora, a disfrutar! Que nos lo tenemos bien merecido (por todo lo que 'sufrimos' para obtener el ansiado positivo)

Y aprovecho para desear un feliz año nuevo a todas.

Ah, y las que lean esto, tengan mucha fe y paciencia: a mi estaban por mandarme a la 'clínica de fertilizacion' cuando de repente SORPRESA!, ya estaba embarazada

Endometriosis: ¿qué es y cómo afecta a la maternidad?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir