Foro / Maternidad

Embarazo y epilepsia (chica 33 años)

Última respuesta: 9 de septiembre de 2012 a las 4:05
A
an0N_650768299z
26/6/10 a las 18:01

Hola, quisiera haceros algunas preguntas. Espero que me aclarareis o ayudeis a algo porque estoy "confundida y algo obsesionada por ser madre"

Vereis, tengo 33 años y soy epileptica de nacimiento, tengo "ausencias" (petit mal) y solo me ha dado una vez convulsiones (por stress y ansiedad), hace lo menos 5 años. Tomo depakine (2 mañana y 1 noche) y topamax (1 mañana y 1 noche). Mis preguntas son estas.

- Quiero ser mama, pero si soy epileptica. Que hago con la medicacion? La dejo de golpe y comienzo a buscar el niño?

- Darme consejos para el embarazo y epilepsia y tambien para la lactancia.

- Esto ultimo, y superimportante, es muy caro tener un niño? Mi pareja y yo estamos en el paro. Pero si hace falta nos esforzaremos mas para conseguir curro.

Me ayudais? No quiero que me venga la menopausia y no haya tenido un niño. Quiero ser mama, ayudarme las chicas que hayais tenido hijos siendo epilepticas. Muchas gracias a tod@s

Ver también

M
marcia_6950334
28/6/10 a las 18:54

no dejes la meicación
Habla con tu neurólogo, que es el que te irá revisando la medicación. Yo tomo Keppra y me han mantenido la dosis que tomaba durante todo el embarazo, y de mome to todo va muy bien (estoy de 32 semanas).
Respecto a lo de si es caro no te puedo contestar, ya que es mi primer embarazo, pero creo que los peques se llevan basatante dinerito.

X
xana_5158471
24/6/11 a las 17:14

Epilepsia, embarazo y lactancia
Hola, yo te recomiendo que consultes con tu neurologo antes de hacer nada. Yo soy epileptica desde Los 14 y ahora tengo 32, una bebita de ocho meses y otro en camino. Te cuento, en mi primer embarazo tambien pense en dejar la medicacion pero el neurologo me comento que si tenia un ataque el bebe se quedaba sin oxigeno asi que decidi no hacer tonterias. La verdad es que Los primeros meses lo pase mal, pero conforme iban pasando las semanas y las visitas al hospital, me quedaba mas tranquila. Tomo Keppra 1000mg al dia, mi nena esta preciosa y sanisima. Respecto a la lactancia, el neurologo me dijo que no habia problema, siempre y cuando dejara pasar 2 horas entre la toma de la pastilla y la toma de leche, ya que ese era el tiempo que la sustancia se quedaba en la leche, me dijo tambien que el bebe ya habia estado expuesto a la medicacion durante el embarazo y que siempre era mejor la lactancia materna. Por ultimo, yo no me gaste tanto con mi primera hija, a ver con el segundo como va todo, Sdq.
Espero haberte contestado, un abrazo

W
wahid_8032140
9/9/12 a las 4:05

Mi historia
hola mi nombre es luisa y yo quiero algun dia ser madre pero soy epileptica tomo atemperator de 400 miligramos y tambien atemperator de 200 miligramos mas unas pastillas que son para renovar las neuronas se llaman acido folico y son de 10 miligramos .no tengo pareja se me sido dificil logran encontrar a alguien que me logre entender bueno mi nombre es luisa edith velasquez amas tengo facebook ademas quisiera saber mas sobre es y lograr conoser a otras personas con la misma enfermedad que yo .soy de antofagasta.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir