Foro / Maternidad

Embarazo y epilepsia

Última respuesta: 23 de noviembre de 2016 a las 9:03
A
an0N_536716399z
20/8/10 a las 19:10

Epilepsia
Hola, te queria hacer una consulta, al final fuiste mama? tuviste algún problema?Yo tomo actualemnte 300 mg diarios de lamictal y tengo 18 semanas de embarazo. Gracias..

Ver también

M
ming_9573193
3/9/10 a las 21:56
En respuesta a mahdia_5783233

Embarazo y epilepsia
Hola! me alegro un montón de haber encontrado este post, hace tiempo abrí uno igual y no contestó nadie, me alegro de que éste tenga algo de movimiento.
Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.
Tengo 31 años, dos niñas como dos soles, y epilepsia diagnosticada a los 14 años con crisis tónico-clónicas muy fuertes, a mi me dan con amnesia retrograda y siempre me lesiono por las caídas, me queda la boca y la lengua hecha un asco y en fin, que os voy a contar que no sepáis. Ahora hace años que no tengo crisis tan fuertes, alguna ausencia en momentos determinados, nada exagerado, y tomo Labileno, tb 200mg mañana y noche, desde que decidí quedar embarazada (antes con Depakine de 500)
El domingo mi niña mayor cumple tres añitos y la peque cumplió el domingo 8 dos meses, los embarazos fueron regular, muchos sustos, me dijeron del segundo que la peque tenía espina bífida e hidrocefalia, me hicieron amnio y gracias a Dios todo bien, lo pasé un poco mal, pero al final, mis niñas están estupendas, sin ningún problema importante. Antes de quedarme embarazada siempre e tenido que tomar mucho ácido fólico y luego durante los 9 meses, y el parto es bastante controlado así como el embarazo. Te quiero decir que la epilepsia no es incompatible con la maternidad siempre que el neurólogo y el ginecólogo esté al tanto de todo, así que os animo si queréis tener un bebé no tiene porque salir nada mal, aunque tengamos en contra muchas papeletas.
Un besote a todas y espero que todo os vaya tan bien como a mi.

Hola alure soy susana 3 septiembre 2010 9 y 50 noche
pues nada me han alegrado tus animos yo tambien desde los 14 años tengo crisis me caia me mordia la lengua pero he mejorado muchisimo ahora solo me dan ausencias que me dejan atontada y el caso esque tengo 37 añazos y lo que mas miedo me da esque me tuviese que quedar sola con el niño a si lo tenemos y no tenga ayuda y tuviese 1 ausencia que hago porque estan como en otro mundo hasta que vuelves a la normalidad y el caso esque no tengo madre porque se me murio y ayuda tendria muy poca porque mi familia es de locos pero tengo que ser valiente 1 saludo y ahora estoy en el paro y si me quedo embarazada pues no diria ni esto en el colegio.

X
xinyue_6289013
17/9/10 a las 14:50

tengo que abortar
Queridas amigas,
el próximo lunes me van a practicar un IVE por prescripción médica de neurólogo y ginecólogo. Soy epiléptica de reciente aparición y nadie me informó que los anticonceptivos hormonales se anulaban con los antiepilépticos. Ahora tengo 6 semanas de embarazo y grado de toxicidad en sangre elevadísimo porque aún no estaba siendo controlada y están probando con KEPPRA y qué se más desde hace varios meses. Ya soy madre de 2 niños y cuando me diagnosticaron la enfermedad el neurólogo me avisó del riesgo de un embarazo. Ahora estoy viviendo los días más tristes de mi vida porque soy provida, pero todos me dicen q esto no puede ir bien. Creo que la decisión está tomada, pero sólo lo sabrecuando de verdad esté en la clínica y escuche y vea a mi bb.
Alguna de vosotras ha pasado por esta experiencia tan absolutamente traumática?
un abrazo

R
rawan_6199458
28/9/10 a las 3:56

Embarazo y epilepsia
Hola, yo tambien tengo Epilepsia desde los 17 años, ahora mismo tengo 31, cuando me diagnosticaron la epilepsia inicie TTO co Depakine crono 500mg 1-0-1, cuando nos planteamos el ser papis se lo comente al Neurologo y me dijo que no habia ningun problema, yo mire ya sabeis algo en internet y no lo ponia como el mejor tto para el embarazo, lo comente con algunos compañeros de trabajo que son pediatras y me dijeron que habian muchas enfermedades relacionadas con esa medicacion, osea fui a otro neurologo y me fue retirando el Depakine e iniciarme Lamotrigina. Empece en Enero y la verdada es que ahora estoy muy bien, ya llevo tomandome Gestagin 3 meses y ahora este mes hemos empezado a buscar a nuestro bebe.
Solo queria contar mi historia supongo que me siento mucho mejor, tengo mucho miedo a que el bebe que tenga este enfermo ( encima trabajo en intensivos de neonatos y veo muchas cosas), solo queria que me contarais vuestra experiencias para no estar tan asustada
Muchas gracias.

Z
zamfir_6157641
5/10/10 a las 1:33

Psicofarmacos y embarazo
Como todos sabemos durante el embarazo no se pueden ingerir practicamente ningun psicofarmaco sin correr riesgo de malformacio9nes de distinto tipod en el feto.
Existe una alternativa para las embarazadas y personas con epilepsia embarazadas, que padecen de depresión, ansiedad o convulsiones y sus trastornos, que es un sistema homeostaticos que no tiene ni contraindicaciones ni efectos secundarios y que es de altisima efectividad.
Se trata del electroestimulador transcraneal (EET) que mediante diminutos pulsos de corriente que se aplican al cerebro a traves de los lóbulos de las orejas, curan las depresiones y los trastornos de ansiedad e insomnio. no solo en la embarazadas sino porsupuesto en cualquier paciente y en las madres que estan dando de mamar a sus hijos tambien-
Pueden ver el link www.casosyhospitales.com/depresion.php o escribir a edutag10@hotmail.com

X
xela_7995811
13/10/10 a las 14:59
En respuesta a isabel_5458301

Embarazo y epilepsia
Ola tu mensaje es de julio me gustaria saber si has tenido ya familia,yo tomaba depakine pero me lo han cambiado a lamictal de 50 mañana 50 noche,y tengo unas ganas locas de tener un bebé,si tienes familia me gustaria saber qtal te fue todo en el parto durante el embarazo ect.Gracias un saludo

Lamictal
yo tambien me estoy tomando lamictal, fui hace 2 semanas a la neurologa y me dijo que el cambio de medicación se haría en 2.5 meses y que durante el cambio de la medicación ya que ahora tomo tegretol y me dijo rotundamente que no buscara quedarme embarazada ya que hay más riesgo de malformaciones

M
magina_7954851
5/1/11 a las 19:55
En respuesta a xela_7995811

Lamictal
yo tambien me estoy tomando lamictal, fui hace 2 semanas a la neurologa y me dijo que el cambio de medicación se haría en 2.5 meses y que durante el cambio de la medicación ya que ahora tomo tegretol y me dijo rotundamente que no buscara quedarme embarazada ya que hay más riesgo de malformaciones

Lamictal
Ada908, no entiendo muy bien tu correo.
Qué tomas? Lamictal o tegretol?
Yo antes tomaba tegretol, y me lo cambiaron a lamictal. Al cambiarme me dijeron que de cara al embarazo era mucho mejor el lamictal...

F
fanida_5366448
16/4/11 a las 10:44
En respuesta a nayade_5889184

Embarazo y epilepsia
hola : tengo 28 años mi nombre es alejandra tengo esta enfermedad la tengo desde los 6 meses de nacida tengo epilepsia convulsiva (ATAQUES) y la existencial que por mometos no puedo oir ni escuchar y tampoco hablar los medicamentos que tomo son acido valproico
de 200mg lafigin de 25mg mis dosis son : 1- 2 de acido valproico y dos lafin una de dia y otra en la noche yo enrelidad nose si hay un neurologo por ahi me gustaria saber cuales son mis probabilidadesde poder quedar embarazada ha ademas sufro de la tiroides y tomo eutirox de 100 mg y tomo una en la mañana eso porfa necesito saber cuantas probabilidadestengo de ser mamá

Como estas
hola amiga te entiendo muy muy lo que te pasa pues yo estoy igual que tu.tube a mi orimera hija hace 5 años y todo fue normal,alos 7 mese de tenerla me dinosticaro hipertirodism estube en tratamiento 1 año una vez controlado estuve 2 años si tratamiento nos aconsejaron aprobechar la oportunidad de que darme embarazada pero yo quise esperar un poco,al cabo de esos 2 añosse me volvio alterar el tiroides me lo quemaron con yodo radiactivo hace 1año entonces me dijeron que tenia que esperar 1 año a quedarme embarazada .a los pocos dias de quemarme el tiroides me dio una crisis epileptica pero no lo dieron importancia(porque nunca me habia pasado) he estado un año sin crisis hace 2 mese me dieron 2 crisis y me dignosticaron epilepsia hace 1 semana que me he enterado que estoy embarazada segun kos medicos no tiene que pasar nada pero estoy preocupada.me podrias ayudar? o si hay algien que me pueda ayudar lo agradeceria.gracias

F
fanida_5366448
16/4/11 a las 11:50
En respuesta a nayade_5889184

Embarazo y epilepsia
hola : tengo 28 años mi nombre es alejandra tengo esta enfermedad la tengo desde los 6 meses de nacida tengo epilepsia convulsiva (ATAQUES) y la existencial que por mometos no puedo oir ni escuchar y tampoco hablar los medicamentos que tomo son acido valproico
de 200mg lafigin de 25mg mis dosis son : 1- 2 de acido valproico y dos lafin una de dia y otra en la noche yo enrelidad nose si hay un neurologo por ahi me gustaria saber cuales son mis probabilidadesde poder quedar embarazada ha ademas sufro de la tiroides y tomo eutirox de 100 mg y tomo una en la mañana eso porfa necesito saber cuantas probabilidadestengo de ser mamá

Que hacemos
yo estoy en tu misma situacion pero embarazada de 3 semanas como veo que tu mensaje es de hace 2 años me gustaria como te ha ido si has sido mama que tal y si no es asi porque.me gustaria mucho que me contestaras pues estoy muy preocupada

K
khaira_6118676
26/7/11 a las 20:31

Embarazo y epilepsia
HOLA TENGO 9 SEMANAS DE EMBARAZO, LA ME ENTERE A LA SEPTIMA SEMANA, YO TOMO VALPROATO DE MAGNESIO DESDE HACE 6 AÑOS, POR MIEDO A QUE LE FUERA AFECTAR A MI BB DEJE DE TOMARLO MIENTRAS TENGO ZITA CON MI NEUROLOGO QE ES EL 1 DE AGOSTO, LA VDAD ESTOY MUY ASUSTADA HE ESTADO MUY TRANQUILA SIN NINGUNA CRISSIS DESDE HACE DAÑO, ALGUIEN QE ME PUEDA ACONSEJAR... QUE CONSECUENCIAS. tengo un poco de temor que le afecte a mi BB.. lo deseo mucho ....

A
agurne_5786075
23/11/11 a las 21:14

Dudas
Hola espero me puedas responder esta duda no tiene nada que ver con lo del embarazo, y si con la epilepsia tengo una hija de 17 años que en abril de este año la diagnosticaron con epilepsia despues de pasar por un estatus, veo que tu iniciaste a esa edad, la pregunta es si en algun momento de estos años te diagnosticaron tu epilepsia como refractaria?porque veo que dices que desde hace 5 años estas sin ninguna crisis; los 8 años anteriores com o fueron tenias crisis frecuentes? la duda es porque a mi hija no le han controlado las crisis y ahora toma 3 medicamentos diferentes, se que no todas las epilepsias son iguales ni evolucionan igual, pero te agradeceria tu respuesta ya que conociendo personas con epilepsia e intercambiando experiencias es como no nos sentimos solos en este camino largo . gracias y bendiciones.
p.d. tengo dos amigas con epilepsia de inicio diferente a la de mi hija ellas son casadas y una tiene 2 hijos y otra 3 hijos los 5 niños hermosos y sanos; una de mis amigas inicio con la epi a los 9 años y la otra a los 12 ambas tomaron tegretol durante su embarazo sin problema del lamictal no sabria decirte, no sufrieron crisis en sus embarazos y hasta ahora todo bien. disculpa tanta escritura.

A
abilia_5602930
20/12/11 a las 17:54

Tu puedes
se fuerte y que la suerte y salud te acompañen,yo
tambien soy como tu tengo 31 años y anhelo ser madre
pero las crisis parciales no cesan en mi y si tu estas
bien ahora aprovecha antes que te pongas mala o
debil, si otras pudieron porque no nosotras.suerte.

A
abilia_5602930
20/12/11 a las 17:59

Soy epileptica hace 2 años
hola deseo quedarme embarazada solo he tenido una
crisis fuerte hace dos años y el resto han sido parciales
hace medio año estoy mejor alguien me podria
aconsejar si ya puedo quedarme en estado.

A
alai_8274419
20/1/12 a las 13:20
En respuesta a analy_8609982

estoy embarazada y soy epileptica con tratamiento
Hola! Bueno mi historia es un poco complicada como todas las que leo por aqui..Estoy embarazada de 12 semanas,tengo 22 años,y soy epileptica en tratamiento con KEPPRA 1.000 (MAÑANA Y NOCHE) y ZONEGRAN 50MG (MAÑANA Y NOCHE)..el zonegran me lo han bajado,puesto que antes lo tomaba de 100,mñn y noche..(200mg al dia) estoy muy preocupada por las malformaciones q pueda tener mi bebe porque de momento solo piensan hacerme la prueba del cromosoma para el sindrome de down,cosa que le hacen a todas,siendo epilepticas o no.La amniosentesis no me la haran,y mis crisis han sido 3 en todas estas 12 semanas,son suaves,tipo "ausensias" mezcladas por la ansiedad por supuesto.Necesito ayuda,respuestas para alguien q haya tenido este tratamiento o sea madre epileptica y me de un poco de tranquilidad.Gracias

Epileptica con politerapia y embarazada miedoooo
Hola!
Yo estoy en tu misma situacion pero con labileno y kepra y la verdad que tengo muchisimo miedo.
Quería preguntarte como lo llevas y si va todo bien.
Gracias,
por cierto yo tengo un hijo, embarazo sin planificar, por sorpresa y estaba en tto con depakine, cuand me enteré casi a los 3 meses me mandaron el acido folico y me cambiaron a labileno. Mi hijo tiene hipospadias, recientemente lo han operado y todo va bien. Es un niño sanísimo y guapo y listo. Es una pequeña malformación y yo que es por el tto y ahora estoy otra vez embarazada y con politerapia y tngo miedo miedoooo
Ayuda, cualquier informacion es buena

A
alai_8274419
20/1/12 a las 13:22

Yo estoy bastante peor, con politerapia
Hola!
tb embarazada pero lamictal 150/0/150 y kepra 500/0/500 asi k imaginate, estoy pasmada
SOS necesito informacion

S
stanko_9878320
26/1/12 a las 1:29

Un consejo
Mira esta experiencia es de una amiga, ella padecia de crisis epilepticas un año antes de quedar embarazada y tuvo un embarazo normal y sus crisis incluso terminaron, hoy en dia tiene una hermosa niña de 2 años.
Lo riesgoso de la epilepsia mas que nada es cuando te estas tratando con acido valproico ya que puede generar malformaciones en el embrion, por lo que se debe suspender previa consulta con el medico.
Eso es mas o menos lo que se. Mucha suerte y cuidate

C
celma_9550037
7/9/12 a las 23:13

Quedarme embarazada tomando zonegran
alguien se a quedado embarazado tomando zonegran 50 mg yo lo estoy tomando por un problema y quiero quedarme embarazada lo deseo con todo mi alma alquien me puede decir se le a pasado algo o que recomendacion le a dado el medico porfavor espero sus contestaciones gracias

S
sunita_6944260
29/3/13 a las 20:36
En respuesta a khaira_6118676

Embarazo y epilepsia
HOLA TENGO 9 SEMANAS DE EMBARAZO, LA ME ENTERE A LA SEPTIMA SEMANA, YO TOMO VALPROATO DE MAGNESIO DESDE HACE 6 AÑOS, POR MIEDO A QUE LE FUERA AFECTAR A MI BB DEJE DE TOMARLO MIENTRAS TENGO ZITA CON MI NEUROLOGO QE ES EL 1 DE AGOSTO, LA VDAD ESTOY MUY ASUSTADA HE ESTADO MUY TRANQUILA SIN NINGUNA CRISSIS DESDE HACE DAÑO, ALGUIEN QE ME PUEDA ACONSEJAR... QUE CONSECUENCIAS. tengo un poco de temor que le afecte a mi BB.. lo deseo mucho ....

Embarazo y epilepsia
hola disculpa si no es mucha indiscresion quisiera saber como te fue en tu embarazo ya que me encuentro en la misma situacion y tengo muchas dudas al respecto ya que mi mayor ilusion es ser madre,gracias

H
hassam_5746106
17/4/13 a las 3:47
En respuesta a khaira_6118676

Embarazo y epilepsia
HOLA TENGO 9 SEMANAS DE EMBARAZO, LA ME ENTERE A LA SEPTIMA SEMANA, YO TOMO VALPROATO DE MAGNESIO DESDE HACE 6 AÑOS, POR MIEDO A QUE LE FUERA AFECTAR A MI BB DEJE DE TOMARLO MIENTRAS TENGO ZITA CON MI NEUROLOGO QE ES EL 1 DE AGOSTO, LA VDAD ESTOY MUY ASUSTADA HE ESTADO MUY TRANQUILA SIN NINGUNA CRISSIS DESDE HACE DAÑO, ALGUIEN QE ME PUEDA ACONSEJAR... QUE CONSECUENCIAS. tengo un poco de temor que le afecte a mi BB.. lo deseo mucho ....

Hola
Hola cómo estás? cuéntame que tal tu hijito... todo bien?

Y
yudit_6337609
23/11/13 a las :39

Embarazo y epilepcia
quiero saber mira tengo epilepcia desde los 16 años tengo tres hijos me operaron para ya no tener bebes ahora quiero tener uno con mi actual pareja tomo valproato de magnesio quiero saber los riesgos y si puedo tener otro bebe gracias atte. fabiola

Y
yudit_6337609
23/11/13 a las :39

Embarazo y epilepcia
quiero saber mira tengo epilepcia desde los 16 años tengo tres hijos me operaron para ya no tener bebes ahora quiero tener uno con mi actual pareja tomo valproato de magnesio quiero saber los riesgos y si puedo tener otro bebe gracias atte. fabiola

A
alison_7856360
9/5/14 a las 23:07
En respuesta a an0N_806726799z

Mama feliz
chicas,

Soy toda una experta en embarazos y Epilepsia, ya que he pasado por todos los pasos que decís.

Mi epilepsia se diagnosticó con 19 años como epilepsia parcial. Mi tratamiento fue con Tegretol. A los 5 años sin crisis me lo quitaron pero al año tuve de nuevo crisis y vuelta al Tegretol. En mi caso la epilepsia va muy vinculado al estress y la falta de sueño.

Nunca he podido tomar anticonceptivos ya que los medicamentos antiepilepticos hacen que tengan mucha menos efectividad. Tras dos años de casada planteé a mi ginecólogo que deseaba quedarme embarazada y me dijo que era MUY PELIGROSOS ya que el Tegretol era muy teratogénico, es decir, sube mucho el porcentaje de malformaciones.

Por ello, lo siguiente que hice fue hablar con mi neurólogo que me cambión a Lamictal (lamotrigina) que en teoría es el medicamento con menor índice de teratogénia. Al tiempo me quedé embarazada y haciendo EL TONTO me asusté y como no tenía crisis dejé de tomar la medicación: ERROR. Tuve una crisis y para final de males el embarazo fue anembrionario (no había embrión) lo cual NO tiene vinculación necesaria con la medicación antiepiléptica que tomaba.

Cuando volví a estar bien física y anímicamente me puse a buscar un neurólogo y ginecólogo con experiencia REAL en embarazo y epilepsia y lo encontré en la SS en Madrid (yo vivía allí). La neuróloga me tranquilizó muchísimo ya que es una verdadera experta en este tema y ha tenído muchas mujeres en la misma situación. Lo primero que hizo fue mirar mi proporción de medicación, cambiarme la pauta (en lugar de tomar 100-0-100, tomo 200-0-0) y darme ácido fólico el cual debía tomar hasta quedarme embarazada y durante TODO el embarazo. La explicación es muy sencilla: los antiepilépticos provocan carencia de folatos lo cual puede generar malformaciones en el tubo neural del bebe. El tubo neural se forma en los primeros DIAS de embarazo por lo que es muy importante tener las reservas de ácido fólico bien cargadas en nuestro cuerpo.

Me quedé embarazada y simultaneé las visitas al gine privado al de la SS y a la neuróloga de la SS. Me sometí a todas las pruebas de sangre, ecos y demás que consideraban oportunas y me pusieron de baja a las 3 meses ya que tengo un trabajo altamente estresante y no conseguía dormir por la noches. Tomé Noctamic (es un somnifero) recomendado por la neuróloga y aunque muerta de miedo entendí que era mejor descansar ya que el riesgo sino era tener una crisis epiléptica.

Mi embarazo fue bien pero tuve diabetes gestacional y en el 7 mes (en junio de 2006) me informó el ginecóloco que el ministerio de sanidad había desaconsejado la toma de lamictal en mujeres embarazadas ya que había detectado un mayor índice de malformaciones tales como el labio leporino (malformación física perfectamente operable). Lógicamente, con lo avanzado de mi embarazo no daba tiempo a cambiarme de medicación y además la neuróloga seguía considerando, por su experiencia, que era muy segura. Todas las ecografías mostraban un bebé aparentemente sano y sólo quedaba cuidarme y esperar.

Mi bebé nacio a mediados de septiembre perfectamente sano y guapísimo. Es un niño feliz y risueño que es la alegría de sus papas.

Aunque el lamictal no está desaconsejado para la lactancia materna en el hospital me aconsejaron que era mejor no correr riesgos ya que al final era meter medicación a un bebe cuando existía la posibilidad de no hacerlo al usar lactancia artificial. Me costó mucho afectívamente no darle el pecho y el pobre a pasado estreñimiento por culpa de la leche artificial pero es un niño muy despierto y atento y estoy segura de que no le estoy dando nada malo. Durante el embarazo la medicación nos ayudaba a él y a mí. Ahora sólo me ayuda a mí por lo que no es justificable que le "obligue" a tomarla a través de mi pecho.

Me gustaría que mis comentarios os ayudaran a vosotros y a TODO el mundo a desmitificar el tema de la epilepsia. Somos personas perfectamente normales que traen niños al mundo preciosos y las cuales lo pasamos peor en el embarazo (siempre te queda la duda si va todo bien) y por ello deberíamos ser mas comprendidas por la gente.

Os dejo y voy a dar un besito a mi bebe de 3 meses y medio de vuestra parte.



Saludos.

Duda parto
Me gustaría saber como fue el parto, si natural, programado, con epidural... Si nos puedes contar la experiencia. Gracias!!!

A
an0N_972052699z
12/5/14 a las 10:17


ola chicas ...soi epilectica pero quiero ser mama y no se si hay riesgo y tal si pudieran aconsejarme gracias

L
liping_9901708
7/8/16 a las 1:14
En respuesta a mouna_5693552

Epileptica y embarazada
Hola MaxMara, creo que te puedo servir de ayuda, tengo un perfil similar al tuyo, tengo 32 años, tengo epilepsia diagnostica desde los 16 y controlada desde hace tiempo también, yo he tomado Depanike 500 siempre y cuando le dije al neurologo que quería quedarme embarazada no me puso ningún problema, lo que debes hacer es programar mas que otras personas el embarazo, yo tenía un DIU porque los antiepilepticos se "comen" literalmente los anticonceptivos y unos meses antes de quitarmelo el neurologo me bajo un poco el tratamiento a ver como iba la cosa y fue bien, eso sí, el me dijo desde el principio que no me recomendaba dejar la medicación que tomaba poco ( y tu menos por lo que veo) y que el aumento de riesgo de malformaciones por la medicación cambiaba de 2% en alguien normal a 4 o 6% en nuestro caso y que el riesgo de verdad era no tomar la medicación y tener una crisis en pleno embarazo eso si que provoca malformaciones, por lo demás te digo una cosa para tu tranquilidad, en las mismas condiciones de medicación y eso en el embarazo hay menos posibilidades de tener una crisis que en estado normal, por lo visto la naturaleza es muy sabia y el riesgo de crisis baja estando embarazada. Bueno pues nada, me puse manos a la obra y a los 3 meses me quede embarazada, estoy de 17 semanas y estoy encantada, eso si me he hecho una anmiocentesis porque tengo más riesgo de malformaciones que las demás y quería estar segura y ha ído todo bien, voy a tener un niño y estoy muy contenta, al principio me sentía diferente por ser una embarazada con este problema pero ya no, me ha ído todo tan bien y tan normal que se me ha olvidado todo este problema, ya ni estoy agobiada ni nada, en diciembre tengo cita con el neurologo porque ahora me hace más controles (antes 1 al año), pero incluso me ha dicho que no hay problema para tomar la medicación ni en la lactancia. No te preocupes de verdad, además tu y yo tomamos sólo un medicamento y por lo visto hay más problemas de malformación y eso cuando se toma más de un antiepileptico, te deseo todo la suerte del mundo y si tienes alguna duda más ya sabes

Hola maxmara
Supongo que tomaste cantidades mayores de ácido folico, por lo del valproato, en que cantidades lo tomabas?
Y hasta que cantidad fue lo mínimo que tomas te del valproato.

C
ciara_9111278
15/11/16 a las 23:36
En respuesta a yoko_6167511

Tengo 30 años y tengo epilepsia diagnosticada desde los 17,estoy controlada sin ninguna crisis hace 5 años mas o menos,tomo lamictal 200mg, noche y 200 mg. mañana,Me gustaria si alguien que me pueda contar su experiencia y si el bebe ha nacido sano.Tengo un poco miedo,sobre todo a que me den crisis en el embarazo.Gracias.

Hola que tal? Soy Rocío 36 años epilepsia totalmente controlada mi marido y yo queremos ser padres me quitaron un diu hormonal la semana pasada y hasta que no me vea el neurólogo para comunicarle la noticia usamos condones, tomó gabapentina 400 y noiafren, me dijo hace mucho tiempo mi neurólogo que en mi caso habría que bajarme la medicación, me gustaría escuchar vuestras experiencias,una vez que se lo comunicas al neurólogo puedes dejar de usar condones y buscar el primer bebé,? No tenemos bebés un saludo 

C
ciara_9111278
18/11/16 a las 16:42
En respuesta a mouna_5693552

Epileptica y embarazada
Hola MaxMara, creo que te puedo servir de ayuda, tengo un perfil similar al tuyo, tengo 32 años, tengo epilepsia diagnostica desde los 16 y controlada desde hace tiempo también, yo he tomado Depanike 500 siempre y cuando le dije al neurologo que quería quedarme embarazada no me puso ningún problema, lo que debes hacer es programar mas que otras personas el embarazo, yo tenía un DIU porque los antiepilepticos se "comen" literalmente los anticonceptivos y unos meses antes de quitarmelo el neurologo me bajo un poco el tratamiento a ver como iba la cosa y fue bien, eso sí, el me dijo desde el principio que no me recomendaba dejar la medicación que tomaba poco ( y tu menos por lo que veo) y que el aumento de riesgo de malformaciones por la medicación cambiaba de 2% en alguien normal a 4 o 6% en nuestro caso y que el riesgo de verdad era no tomar la medicación y tener una crisis en pleno embarazo eso si que provoca malformaciones, por lo demás te digo una cosa para tu tranquilidad, en las mismas condiciones de medicación y eso en el embarazo hay menos posibilidades de tener una crisis que en estado normal, por lo visto la naturaleza es muy sabia y el riesgo de crisis baja estando embarazada. Bueno pues nada, me puse manos a la obra y a los 3 meses me quede embarazada, estoy de 17 semanas y estoy encantada, eso si me he hecho una anmiocentesis porque tengo más riesgo de malformaciones que las demás y quería estar segura y ha ído todo bien, voy a tener un niño y estoy muy contenta, al principio me sentía diferente por ser una embarazada con este problema pero ya no, me ha ído todo tan bien y tan normal que se me ha olvidado todo este problema, ya ni estoy agobiada ni nada, en diciembre tengo cita con el neurologo porque ahora me hace más controles (antes 1 al año), pero incluso me ha dicho que no hay problema para tomar la medicación ni en la lactancia. No te preocupes de verdad, además tu y yo tomamos sólo un medicamento y por lo visto hay más problemas de malformación y eso cuando se toma más de un antiepileptico, te deseo todo la suerte del mundo y si tienes alguna duda más ya sabes

Hola soy Rocío epiléptica muchos años sin crisis quiero ser madre ya pues tengo 36 años se que estáis en Facebook me podéis agregar?

C
ciara_9111278
23/11/16 a las 9:03
En respuesta a ciara_9111278

Hola soy Rocío epiléptica muchos años sin crisis quiero ser madre ya pues tengo 36 años se que estáis en Facebook me podéis agregar?

Hola yo por más que e intentado encontrarlos en Facebook no lo encuentro este foro por favor si estais en Facebook agregarnos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir