Inicio / Foro / Maternidad / Embarazo y estreñimiento


Embarazo y estreñimiento

19 de noviembre de 2007 a las 13:42

¿La infusión Gerblé es perjudicial para el embarazo? ¿Puede traer malformaciones al bebé?

Hola chicas,

Tengo 27+4 semanas. Con el tema del estreñimiento me lo lleva fatal desde hace bastante tiempo, creo que puede ser por naturaleza o herencia familiar. Mi madre y mi hermana también lo atañen el mismo problema. No obstante, tomo mucha fruta, fibra, verdura, yogures activia, ciruelas pasas, bebo bastante el agua por lo menos de dos litros al día. Intentando todo lo posible que a raíz de esos alimentos funcionasen pero nunca ha llegado a funcionar.

El médico de cabecera me ha mandado PLANTABEN, pero apenas puedo ir bien al baño es que me hace un dolor intenso de gases. Y también me recomendó que tomara la infusión "GERBLÉ" para transito intestinal. No obstante, lo estoy tomando de vez en cuando porque me da miedo si perjudica al bebe o no, es que desconozco fuentes de información acerca de este tema. ¿La infusión Gerblé es perjudicial para el embarazo? ¿Puede traer malformaciones al bebé?

Gracias.

Tags relacionados #Embarazo

+
19 de noviembre de 2007 a las 15:01

Hola chicas...
A mi también m pasaba lo mismo, lo probé todo...fibra, plantaben, supositorios...y al final lo que me va estupendamente es el Duphalac que es como un jarabe que se toma todos los dias y es totalmente inocuo ya que es simplemente azucar. Os lo recomiendo!

Respecto a lo de las infusiones, dudo muy mucho que le vaya a hacer daño al feto, es una infusion a base de plantas...si te funciona...no lo dejes!

Me gusta

19 de noviembre de 2007 a las 19:24

Leche naturfibra
Hola,

A mi me paso igual que a ti, asi que en vez de tomar plantaben que no me hacia mucha gracia..., lo que hice fue comprar alimentos que contienen fibra. Hay una leche de Central lechera asturiana, que se llama naturfibra que a mi me va genial, ademas tomo galletas integrales sin azucar diet fibra que me van genial, y tomo para desayunar pan de molde integral con semillas y me va muy bien.

A mi ha funcionado y no he tenido que tomar plantaben. Espero haberte ayudado.

Suerte!!


Me gusta

20 de noviembre de 2007 a las 10:16

Bifibran
Asi se llama son sobres de fibra y se compran en farmacia. Me lo recetó mi ginecólogo y van increiblemente bien.

Me gusta

23 de noviembre de 2007 a las 15:54
En respuesta a viajera40

Bifibran
Asi se llama son sobres de fibra y se compran en farmacia. Me lo recetó mi ginecólogo y van increiblemente bien.

Qué sobres te lo recomendaron??
Se refiere a Plantabén??.. El otro dia, el gine me ha dicho que se puede tomar la infusión laxante "Gerblé" para transito intestinal o FAVE DE FUCA. No sé si esos productos pueden ocasionar el daño al feto o al bebe??. Por qué el médico de cabecera y la matrona me han recomendado que tomaran solo el plantaben, nada de esos. No lo entiendo nada pq cada uno va diciendo diferente.

Lo único que me va maravilla ir al baño es gracias a la Gerblé. Los demas no me salen nada, ni de duphalac, ni plantabén, etc..

Me gusta

23 de noviembre de 2007 a las 16:04

A mi el médico me recetó
Laxabene y va fenomenal. Al principio tomaba Bifibran, pero se me acostumbró el cuerpo y nada de nada. Con esto voy todas las mañanas como un reloj...

Me gusta

23 de noviembre de 2007 a las 17:13

Una buena solucion
Comer kiwis, mano de santo.

Espero que le sirva alguna.

Saludos

Me gusta

23 de noviembre de 2007 a las 17:21

Hola
Yo también te recomiendo el jarabe Duphalac. Funciona muy bien y a mí me lo recomendó la matrona por lo que sé que no es dañino. Aunque dices que tomas bastante fibra, intenta tomar 2 kiwis en ayunas seguidos de un vaso de agua y verás como también es efectivo.

Nani y Ramón + Mar (3 años+11 meses9 + Ramón (28 semanitas hoy!!!!!)

Me gusta

7 de mayo de 2009 a las 17:31

También estreñida

Yo ya lo he probaaaaaaaaaaaaado todo, y nada. Y la única solución que de momento me ha dado mi médico de cabecera es el micralax. Pero yo no quiero abusar de estos tipos de laxantes y suelo esperarme al menos 5 días antes de utilizarlo. ¿alguien podría decirme si el uso prolongado del micralax me podría dejar secuelas? Porque mucho me temo que voy a tener que tirar de este remedio durante todo el embarazo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página