Foro / Maternidad

Embarazo y gato!!!!!!!

Última respuesta: 25 de noviembre de 2011 a las 12:14
W
wiaam_6458538
23/11/11 a las 15:54

Hola, sólo quería dejar aquí escrito, q si tienes un gato y estás embarazada, NO TIENES QUE DESHACERTE DE EL !!!! las mujeres embarazadas pueden convivir con el gato sin peligro, lo ideal es q sea otra persona la q limpie el arenero, por tener un cuidado especial y ya está, es más fácil contraer la toxoplasmosis comiendo carne cruda y verduras sin lavar, para q un gato te contagie tiene q coincidir con las 2 semanas q el animal expulsa los parásitos por las heces y seguidamente tú, coger una cacay llevarteva a la boca!! no creo q nadie haga eso, no?

Ver también

L
lidiya_9408771
23/11/11 a las 16:18


Eso digo yo , tengo una gatita de 3 años y medio y lo primero que me dijeron al saber de su existencia , fue que la dejaramos en algun lugar , ni caso !! , si la gata o gato esta bien cuidado, come su pienso y no limpiais su caja ( aprovecharos durante el embarazo ) no pasa nada , yo estoy de 32 + 3 y he dado negativo en toxoplasmosis en todas las analiticas , asi que sin miedo .

Y cuando venga el bebe , hay que enseñarle un pañal del nene usado y ponerle un camiseta del papi o de la mami para que sepa que es vuestro y paciencia nada más.

L
lukas_9616061
23/11/11 a las 16:36

Totalmente de acuerdo!
Hola, estoy embarazada de 15 semanas y tengo dos gatos, el médico me asustó mucho diciéndome practicamente que me deshiciera de ellos, por no hablar de algunos familiares!
Pero mi ginecóloga me ha dicho que a menos que te comas a los pobres gatitos o sus heces las posibilidades de contraer la toxoplasmosis son mínimas, es más posible contraerla con los alimentos, y si hasta ahora no las has pillado no tienes porqué pillarla ahora.

Tu mensaje me ha dado mucha más tranquilidad todavía porque yo no sabría vivir sin mis gatitos!!

W
wiaam_6458538
23/11/11 a las 17:37
En respuesta a lukas_9616061

Totalmente de acuerdo!
Hola, estoy embarazada de 15 semanas y tengo dos gatos, el médico me asustó mucho diciéndome practicamente que me deshiciera de ellos, por no hablar de algunos familiares!
Pero mi ginecóloga me ha dicho que a menos que te comas a los pobres gatitos o sus heces las posibilidades de contraer la toxoplasmosis son mínimas, es más posible contraerla con los alimentos, y si hasta ahora no las has pillado no tienes porqué pillarla ahora.

Tu mensaje me ha dado mucha más tranquilidad todavía porque yo no sabría vivir sin mis gatitos!!

Que fuerte me parece
q te digan eso....cuanta ignorancia por favor!!!! esta enfermedad se transmite por la verdura mal lavada y la carne poco hecha..el pobre gato, solo puede transmitirla durante 2 semanas al contraerla, expulsando los parásitos por sus heces..y entonces nosotras, dbemos comernos su kaka....muchas casualidades no??? pues en el 2008 abandonaron a 3000 gatos a causa de los ginecologos mal informados!!!!!

A
anabia_8801008
23/11/11 a las 17:46
En respuesta a lidiya_9408771


Eso digo yo , tengo una gatita de 3 años y medio y lo primero que me dijeron al saber de su existencia , fue que la dejaramos en algun lugar , ni caso !! , si la gata o gato esta bien cuidado, come su pienso y no limpiais su caja ( aprovecharos durante el embarazo ) no pasa nada , yo estoy de 32 + 3 y he dado negativo en toxoplasmosis en todas las analiticas , asi que sin miedo .

Y cuando venga el bebe , hay que enseñarle un pañal del nene usado y ponerle un camiseta del papi o de la mami para que sepa que es vuestro y paciencia nada más.

Yo tambien tengo un gatito
Hola a mi mi ginecologo, me dijo que sin problemas con el gatito, cuidado con las heces y listo. Mi gato es muy cariñoo y esta todo el dia cnmigo tiene uñas, y la verda tengo un pokito de miedo a q cuando nazca mi bebe el gato se comporte de manera extraña o tenga celos, que se puede hacer para q esto no pase?

R
reyna_5856113
23/11/11 a las 18:03

totalmente de acuerdooooooooooo
estoy embarazada de 9+5 y desde el primer momento en que lo supe se hizo cargo mi marido de limpiar sus arenas,por lo demás todo igual y os aseguro que duerme en mi cama todas las noches y muy pegadito a mí...es lo más bonito que tuve nunca,cómo se puede ser tan insensible de abandonar a un animal por desconocimiento?????? como tu bien dices,hay que tener mucho más cuidado con las carnes crudas y verduras mal lavadas,eso si que es peligroso!
yo no me desharía de una "personita" que da tanto cariño sin esperar nunca nada a cambio JAMÁS!
UN SALUDO Y GRACIAS POR LA CHARLA!

W
wiaam_6458538
23/11/11 a las 19:22
En respuesta a anabia_8801008

Yo tambien tengo un gatito
Hola a mi mi ginecologo, me dijo que sin problemas con el gatito, cuidado con las heces y listo. Mi gato es muy cariñoo y esta todo el dia cnmigo tiene uñas, y la verda tengo un pokito de miedo a q cuando nazca mi bebe el gato se comporte de manera extraña o tenga celos, que se puede hacer para q esto no pase?

No te preocupes!
Ellos saben q son bebes.. Lo q hay q hacer para q no tengan celos es seguir haciendoles mimitos y q vea q con la llegada del bebe no te olvudas de el!!!
Yo tenia una gata q se metia a dormir con mi hermana en la cuna!!
Y luego hay q enseñar a los niños q el gato no es un
Juguete y q no le de manotazos!!
Ya veras como
No pasa nada!

L
lalla_6405705
24/11/11 a las 1:33

Arriba los gatos!
Hola, yo soy muy fan de los gatos y me duele toda la alarma que siempre se crea alrededor de ellos durante el embarazo, dejándolos como los malos de la pelicula. Sí es cierto que ellos pueden transmitir la toxoplasmosis, pero con tener cuidado de no tocar las cacas... y eso se evita no cambiando el arenero, e incluso en caso de tener que hacerlo, se puede hacer CON GUANTES. Muchas otras cosas son peligrosas en el embarazo, por ejemplo, cada vez que una va a comprar verdurar y frutas y las toca con la mano, debe lavárselas lo mas rapido posible, pues es ahi donde hay peligro, en la fruta y verdura sin lavar... y no solo al comerla, tambien al tocarla (sobre todo pq nos llevamos sin querer las manos a los ojos, la ariz o la boca). Y bueno, nadie deja de ir a la frutería a causa de eso, verdad? Pues si alguien tiene gato, no lo va a arrinconar ni a marginar por un riesgo que se puede prevenir lavándose las manos despues de tocarle (cosa que normalmente uno hace incluso sin estar embarazada, al menos yo, por costumbre desde pequeña... y siempre viví rodeada de gatos) y no estando en contacto con sus cacas.

La veterinaria de mi gata ha estado embarazada 3 veces, y todas las veces ha estado trabajando durante todo el embarazo, yo le pregunte una vez por curiosidad y me dijo que ella NO había pasado la toxo, pero que simplemente tenia cuidado y ya esta. Imaginaos, esa mujer se pasaba el dia tocando gatos (no siempre con guantes, pues muchas veces le vi las manos desnudas). Todos sus embarazos fueron estupendos.

Besos

S
sory_9408966
24/11/11 a las 2:05

Hola!
Hola chicas, creo que estoy embarazada (los tests me dan negativo pero tengo atraso y síntomas y tengo que esperar a la eco) y tengo una gatita y dos perras.
La verdad es que tengo mucho miedo porque ella anda por toda la casa y siento que quizás lleva algo con sus patitas a la mesa o a la cama y me da miedo de que me pueda contagiar.
Igual si estoy, se que se hace un análisis para ver si una ya tuvo toxoplasmosis, y a mi me parece que si, asi que eso me dejaria mas tranquila.
Bueno cualquier cosa les cuento la semana que viene como me fue, un beso

N
nihad_7094451
24/11/11 a las 6:29

Jeje buen punto
Yo tengo gatiko y lleva conmigo 10 años...es un consentido...como lo voy a botar???...no seria capaz, sé q hay gente q lo hace...me parece muy bueno q abras la charla aclarando el asuntiko... ...yo pues vivo en una zona muy abierta y muy verde, muchisima zona verde y frutales, asi q él hace sus necesidades en lugares q solo él reconoce muy apartadas de la casita ..por otro lado no olviden mantener su gatito al dia con su plan vacunal y recuerden q es importante ahora mas q nunca desparasitar al animalito cada 3 meses, asi se mantiene limpiecito de bichitos....

N
nihad_7094451
24/11/11 a las 6:37


ya sabes vacunacion al dia y desparacitacion cada 3 meses....eso no tiene mucho lio, ahi lo unico es evitar tocarlos demasiado ni dormir con ellos....bueno ps para evitar de todas formas ellos son animalitos q tienen sus defensas q a nosotros nos perjudica,,,asi q mantener distancia es bueno, se puede convivir con ellos sin estar encima de ellos ademas q son graciosos y lindos, yo x lo menos creo en su energia...Los gatos son animales muuuuy especiales x eso los egipcios los adoraban incluso les levantaban monumentos....decian q eran fuerza, fuente de energia y q al tocarlos ellos le limpian a uno todas las malas energias x buenas...por eso si un gato llega ati recibelo x q se dice q son ellos quien escogen su dueño .. felicidades a las mamitas y animo a las q van x bb en diciembre

W
wiaam_6458538
24/11/11 a las 8:29
En respuesta a sory_9408966

Hola!
Hola chicas, creo que estoy embarazada (los tests me dan negativo pero tengo atraso y síntomas y tengo que esperar a la eco) y tengo una gatita y dos perras.
La verdad es que tengo mucho miedo porque ella anda por toda la casa y siento que quizás lleva algo con sus patitas a la mesa o a la cama y me da miedo de que me pueda contagiar.
Igual si estoy, se que se hace un análisis para ver si una ya tuvo toxoplasmosis, y a mi me parece que si, asi que eso me dejaria mas tranquila.
Bueno cualquier cosa les cuento la semana que viene como me fue, un beso

Chivis!!
No te preocupes pq la gatita ande por la casa,a mi la gine me ha dicho claramente" no pasa nada ni pq se pasee por tu cama"
Solo hay peligro si : tu gata desarrolla la enfermadad,entonces esta 2 semanas soltando bichitos en sus cacas y 3 paso!! Tu cogee sus cacas y te comes una!!!!!
Mira si es dificil!! Es mas probable contagiarse x comer carne cruda o vegetales mal lavados!!

W
wiaam_6458538
24/11/11 a las 8:35


Jajaja!!! 6!! Q envidia me das! Yo ahora solo tengo 1 pero tenia 3!!!!!
Imsgino q estas super informada!! Yo hace años q me informe para cuando llegara el momento!
Mucha suerte con la busqueda!

W
wiaam_6458538
24/11/11 a las 8:51

Amaia hola!!
Q graciosa eres!!!
Yo creo haber oido q los niños q nacen con animales tienen menos posibilidad de desarrollar alergia a los animales .. Yo es q soy alergica
Aunke tengo perro y gato ,tengo q tener mas limpieza,q no se me arrimen a la cara,lavarme las manos siempre despues de tocarlos y tomar ventolin por la noche,y no lo cambiaria por nada del mundo
He llegado a vivir con 5 bichillos!!!
Me preocupa mucho q mi peke salga alergico!! Seria lo peor del mundo para mi,asi q estoy buscando informacion d como evitarlo!!
Mira yo soy alergica,y naci con perro! Y mi hermana es alergica y a los pocos meses de nacer trajimos una gatita q hasta dormia con ella en la cuna cuando nos descuidabamos!
Y mi otra hermana q llego luego no tiene aleegia a nada! Asi q esto va como va. Mi alwrgologa me dijo q al ser yo alergica mis hijos tendran un 50% de posibilidades!
Si no eres alergica la posibilidad disminuye!!
Espero tener suerte pq yo no se vivir sin animalitos!!

W
wiaam_6458538
24/11/11 a las 11:44

Pues si!!
Y aunque los perros salgan a la calle y puedan
Enfermar,no pueden transmitir ninguna enfermedad de las suyas a los humanos,asi q tampoco hay peligro,solo hay q fregar el suelo mas a menudo y yo he oido q ayudan a q el niño tenga mas inmunidad!

G
galia_7490963
24/11/11 a las 14:01


Yo he tenido a lo largo de mi vida nada más y nada menos que 68 gatos! todos en el campo, y han hecho lo que le han dado la gana, vamos, que han estado en total libertad. He jugado y he caminado por las tierras donde los gatos hacían sus necesidades incluso y he estado en muchísimo contacto con ellos. Yo pensaba que cuando me hicieran el análisis de la toxoplasmosis iba a dar positivo, pero no. Así que estoy totalmente de acuerdo que es más fácil cogerlo por la carne cruda y verduras sin lavar que con los gatos, porque en mi caso, ha sido así, porque tenía todas las papeletas que los gatos me lo hubieran contagiado porque la mayoría han sido gatos acogidos que estaban abandonados e incluso alguno llegaba enfermo, y aquí estoy.

N
nihad_7094451
24/11/11 a las 21:09

Jajajajja ayy sii asi son esos condenados
les encanta lo nuevo...cuando cambias el sentido de tu cuarto ó cuando pintas ahi estan de metiditos queriendo ser los primeros en estrenar jijijijiji

N
nihad_7094451
24/11/11 a las 21:27


Si a eso vamos, las ratas transmiten muchisisimas mas enfermedades MORTALES q estos animalitos domesticos y bueno Rocio88 no creo q los q tengan peros y gatos los tengas bajo esas condiciones en q generalisas y colocas a todos estos animales no exajeres....Creo q es escasa la gente q conserva ratas como mascota, pero el caso es q los q no las tienen estan en el mismo riesgo de contraer una enfermedad q aquel q tiene un gato ó un perro en malas condiciones, aúnque nadie tuviese esas ratas en casa ellas se filtran y aún dejame decirte, aún tu casa sea la mas aseada y la mas hermosa, han habido plagas ó momentos en los q estos animales indeseados entran y traen consigo estas enfermedades...pero como el punto no es el limite de la situacion asi como tu lo has expuesto, sinó precisamente quebrar el mito q se tiene de q los gatos pueden ser mortales...soy veterinaria y creeme los perros suelen ser tan aseados como los gatos y te voy a decir por qué: Las encimas salibales en la boca de un perro son tan fuertes q su boca es la parte mas limpia, ya q estas encimas se encargan de destruir cuanto bicho llegue a esta...ahora, con esto no quiero decir q si el perrito se come sus heces inmediatamente su boca queda limpia, no. hay un proceso para todo y tal vez en un lapso de 3 horas su boca ya no tenga ningun residuo toxico ahi. Te lo aclaro x q veo q sos bastante extremista y exajerada. yo tambien estoy esperando un bebe y vivo con un gato y 2 preciosos perros, ambos muy lokos y les encanta ensuciarse en la tierra y venir con sus patas enlodadas, pero yo soy su mamita q asumió desde un principio q los cuidaria y si veo q estan sucios pues !!ombe!!! mujer los BAÑO ó acaso eso no es tu responsabilidad? si no es tuya entonces de quien? del vecino? no creo, asi q ya esta a vacunarlos y bañarlos q caramba si no saben tener animales no los tengan y si van a generalizar los perritos de la calle con los de la casa pues es obvio q existen diferencias mas ellos no son culpables de su destino, ni pidieron venir al mundo donde dueños q no saben tener animales y terminan botandolos a la calle, seguro tu has de ser una de esas personas q bota sus animalitos por egoismo y falta de informacion

L
lidiya_9408771
24/11/11 a las 22:21


la achucho , la beso , duerme conmigo ...y he dado negativo dos veces en la toxoplasmosis . besale cuanto quieras .

W
wiaam_6458538
25/11/11 a las 10:27

Hola kozilla
Esto q dices del pobre perro es q los asquerosos de sus dueños lo tienen super mal cuidado,debe hacer años q no lo bañan y seguro q no sale a pasear y hace pipi y caca en la terraza,vamos q el pobre animal esta abandonado en la azotea... Ya he visto casos de estos... Podrias intentar hablar con los duenos y decirles q cuiden mas al animal o puede llegar el dia en q sean denunciados por maltrato y abandono del perro!!

W
wiaam_6458538
25/11/11 a las 10:30
En respuesta a nihad_7094451


Si a eso vamos, las ratas transmiten muchisisimas mas enfermedades MORTALES q estos animalitos domesticos y bueno Rocio88 no creo q los q tengan peros y gatos los tengas bajo esas condiciones en q generalisas y colocas a todos estos animales no exajeres....Creo q es escasa la gente q conserva ratas como mascota, pero el caso es q los q no las tienen estan en el mismo riesgo de contraer una enfermedad q aquel q tiene un gato ó un perro en malas condiciones, aúnque nadie tuviese esas ratas en casa ellas se filtran y aún dejame decirte, aún tu casa sea la mas aseada y la mas hermosa, han habido plagas ó momentos en los q estos animales indeseados entran y traen consigo estas enfermedades...pero como el punto no es el limite de la situacion asi como tu lo has expuesto, sinó precisamente quebrar el mito q se tiene de q los gatos pueden ser mortales...soy veterinaria y creeme los perros suelen ser tan aseados como los gatos y te voy a decir por qué: Las encimas salibales en la boca de un perro son tan fuertes q su boca es la parte mas limpia, ya q estas encimas se encargan de destruir cuanto bicho llegue a esta...ahora, con esto no quiero decir q si el perrito se come sus heces inmediatamente su boca queda limpia, no. hay un proceso para todo y tal vez en un lapso de 3 horas su boca ya no tenga ningun residuo toxico ahi. Te lo aclaro x q veo q sos bastante extremista y exajerada. yo tambien estoy esperando un bebe y vivo con un gato y 2 preciosos perros, ambos muy lokos y les encanta ensuciarse en la tierra y venir con sus patas enlodadas, pero yo soy su mamita q asumió desde un principio q los cuidaria y si veo q estan sucios pues !!ombe!!! mujer los BAÑO ó acaso eso no es tu responsabilidad? si no es tuya entonces de quien? del vecino? no creo, asi q ya esta a vacunarlos y bañarlos q caramba si no saben tener animales no los tengan y si van a generalizar los perritos de la calle con los de la casa pues es obvio q existen diferencias mas ellos no son culpables de su destino, ni pidieron venir al mundo donde dueños q no saben tener animales y terminan botandolos a la calle, seguro tu has de ser una de esas personas q bota sus animalitos por egoismo y falta de informacion

Joys57!!!!!

Bien dicho!!!


W
wiaam_6458538
25/11/11 a las 12:13

Rocio!
No te lo tomes mal.. Seguro q un perro abandonado y sobreviviendo en la calle como puede y sin visitas veterinarias ni nada... Puedo contagiarnos algo,como por ejemplo la rabia ,aunque hace años q no se oye,mi vete,ni siquiera vacuna a mis perros de la rabia,imaginate!! Esta casi por no decir del todo erradicada,al menos en paises desarrollados... El perro no desparasitado puede pasarnos bichitos a la barriga y tb los quistes estos q tu dices... Pero es dificil,se tiene q dar el caso de q el perro se contagie y nosotros juntemos nuestra saliva con la suya!! Q si,q un bebe le mete la mano en la boca y luego se la chupa,pero llevo 10 años en el mundo animalista y jamas he oido ningun caso de nada.. Solo tiene q estar el perro bien cuidado,con su cartilla al dia,sus baños y como dije en otrp post tener la precaucion de fregar el suelo mas a menudo!
No vamos a enfadarnos en este post hombre!!!
Un beso!!

Y
yaron_9784526
25/11/11 a las 12:14

Los niños y los gatos también pueden convivir en un blog
Si queréis tener un blog para contar vuestras cosas, para mostrar fotografías de vuestros pequeños o para lo que queráis, pasaros por nuestro blog y os ayudaremos.
http://blogademanda.blogspot.com/

Un saludo cariñoso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook