Foro / Maternidad

Embarazo y gato

Última respuesta: 16 de diciembre de 2015 a las 11:33
C
consol_6310786
16/12/15 a las 11:08

Hola, me gustaria q me aydarais.
Estoy decidida a quedarme embarazada, pero me han dicho q tener gato y embarazo es incompatible, no me gustaria deshacerme de el puesto q estos ultimos nueve años ha sido mi niño, he leido q solo hay peligro si tocas las caquitas directamente, q limpiando la arena con guantes no hay problema, eso significa q se puede tocar al gato con normalidad? Lo digo xq a veces me chupa, gracias de antemano

Ver también

A
an0N_949388599z
16/12/15 a las 11:18

Te entiendo
a ver que respuestas te dicen por aquí. yo también estoy intentando quedar embarazada y en casa de mi suegra hay 8 gatos. voy a comer a menudo allí y no sé muy bien si dejar de ir (seguramente ella se molestaría) o qué hacer.

N
nica_9559812
16/12/15 a las 11:28

Ni caso
Hola, mira yo tengo dos gatos en casa desde hace 11 años, y antes de ellos una gata, tengo dos niñas y estoy embarazada ahora, limpio su arena, los cuido, me chupan, y sigo siendo negativo en toxoplasmosis, los gatos infectados de toxoplasmosis suelen ser los gatos callejeros que comen bichos o carne cruda, si te quedas mas tranquila puedes hacerle una analitica a tu gato y ver si tiene el virus, pero lo normal es que si no sale de casa y como su pienso no la tenga. Lo único que hay que hacer (estando embarazada y no) en lavarse bien las manos cuando cambies el arenero. Es mucho mas probable contagiarse de toxoplasmosis por no lavar bien la fruta y verdura y comer carne cruda o poco echa, que te la contagie un gato.
Mis gatos adoran a mis hijas, duermen en los pies de sus camas desde siempre, si lloran vienen corriendo, son una estupenda compañia para los niños y bebes. Mi consejo es que te informes bien porque un gato es un compañero y no es necesario para nada deshacerte de el por estar embarazada

N
nica_9559812
16/12/15 a las 11:33
En respuesta a an0N_949388599z

Te entiendo
a ver que respuestas te dicen por aquí. yo también estoy intentando quedar embarazada y en casa de mi suegra hay 8 gatos. voy a comer a menudo allí y no sé muy bien si dejar de ir (seguramente ella se molestaría) o qué hacer.

Solo en las heces
Ya he resumido arriba, pero si vas a casa de tu suegra solo de visita no hay problema, porque el virus de el toxoplasma solo se transmite si tocas heces de gato y luego te llevaras las manos a la boca o algún alimento, el animal en sí no la transmite, si te quedas mas tranquila no los toques, pero vamos que ya te digo que no hay problema. Mucho cuidado eso si, con la fruta, verdura y carne poco hecha o cruda y si tienes huerto o jardín, trabajarlo con guantes.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir