Foro / Maternidad

Embarazo y gripe a

Última respuesta: 24 de agosto de 2009 a las 14:51
M
michel_5698943
11/8/09 a las 20:44

HOLA A TODAS,

VEREIS S Q NO SE SI ES Q ESTOY EMPARANOIADA O ES Q REALMENTE HAY Q TENER MIEDO.PERO YO LITERALMENTE ESTO MUERTECITA DE MIEDO CON EL TEMA DE LA GRIPE A!!

HOY ME HE ENTERADO Q HAY UNA CHICA EMBARAZADA MUY GRAVE INGRESADA EN EL HOSPITAL DE MI CIUDAD (SOY DE CASTELLON),Y LLEVO TODO EL DIA DANDOLE AL COCO.
ADEMAS ME DUELE LA GARGANTA DESDE AYER ,Y YA SABEIS COMO SOMOS LAS PRIMERIZAS,VENGA A PENSAR LO PEOR!!

AUN NO HE TENIDO OCASION DE PREGUNTARA MI GINE PERO SUPONGO Q LA VACUNA ESTARA LISTA EN BREVE...

HACEIS ALGO PARA REFORZAR VUESTRO SISTEMA IMUNITARIO??YO TOMO UNAS VITAMINAS Q SE LLAMAN GESTAGYN..PERO NO SE SI DEBERIA HACER ALGO MAS,TOMAR ACTIMEL O SIMILAR???

EN FIN ESPERO Q ANINGUNA EMBARAZADA DEL MUNDO CONTRAIGA ESTE VIRUS HORRIBLE,Q YA TENEMOS BASTANTE CON LAS PREOCUPACIONES DE TODA LA VIDA!!

BESOS A TODAS

EVAVILL+ VICENTIN 19+ 3

Ver también

N
noemia_6910645
11/8/09 a las 20:52

Pues...
yo estoy igual de emparanoiada que tú, pero no sé qué podemos hacer...
tomar vitamina c, llevar jabón antiséptico en el bolso (yo lo he comprado hoy), no besar ni dar la mano a la gente...
lo que no tengo claro son los síntomas exactos de esta gripe...
mucho ánimo
mariola 6+3

L
lucile_9406677
11/8/09 a las 22:34

Hola chicas
yo tambien estoy acojonaita!!

pues se comentan muchas cosas sobre la gripe a.

Ahi alguna mami del foro que la ha pasado y sin problemas, le han dado el famoso tamiflu (que debe ser algun antiviral o yo que se) y yas esta, lo que si se es que hay medicos que no lo aconsejan, y otros dicen que pasado el primer trimestre el riesgo es mas bajo, pero que aun asi prefieren el riesgo del tamiflu al de la gripe a.

La verdad es que se esta creado una alarma social grandiosa, la gente esta asustada, ahora he escuchado eso de que estaban pensando de incorporar a los niños en pequeños grupos al colegio para si no masificar los centros medicos (que al final no se como esta el tema), luego tambien he leido por aqui que ha algunas mamis que son maestras les aconsejan no iniciar el curso estando embarazadas por el alto riesgo de contagio.

AIS MAMIS!!!!!! Como no tenemos ya bastantes preocupaciones en el embarazo.... encima la gripe esta de las narices!!!!

El jueves tengo gine y pienso interrogarlo sobre todo lo de esta gripe a ver que me aconseja.
Os cuento vale.

Un besote a todas.

08paula, paula 14 meses y lentejita 6+3

S
shu_5958339
12/8/09 a las 11:51

Qué hago!!!
Hola chicas!! Yo también tengo miedo sobre todo esete asunto de la gripe A. Yo me habia planificado empezar a buscar bebé en septiembre (después de dejar las anticonceptivas y dos meses de ácido fólico) pero ahora que va llegando y las noticias que dan de la gripe A, se me estan pasando las ganas, la verdad.
Veo que vosotras ya estais embarazadas, dicen que en el segundo y tercer trimestr no hay problema con eso de la vacuna. El problema seria lo mio si mequedo de immediato en septiembre, ya que los peores meses para las gripes vienen después.
No sé que hacer, que me recomendais vosotras???
Si hablais con vuestras gine ya nos contareis que os dicen y que os aconsejan.
Por cierto, yo tengo otro problema añadido... y es que soy maestra y estoy en contacto con muchos niños de 3 a 6 años..... que debo hacer!!!!!!!

Muchas grácias y ánimos ya vereis como todo nos va bien!!!

A
alcora_8768582
12/8/09 a las 12:03

Ayer fui a la tocologa
Alucinar con la contestación de mi tocoginecóloga. A mi pregunta "Soy profesora, que hago con lo de la gripe A?", me contesta "que los chicos no te tosan cerca". Alucinad!!!!!. Lo que está muy clara es que en un aula de 25 chavales hay suspendido en el ambiente de todo (hormonas, virus,....). Como les voy a decir "prohibido toser en clase!!".Así que iré a mi médico de cabecera a ver que me cuenta.
Ánimo.

Y
yajing_6366662
12/8/09 a las 12:24
En respuesta a noemia_6910645

Pues...
yo estoy igual de emparanoiada que tú, pero no sé qué podemos hacer...
tomar vitamina c, llevar jabón antiséptico en el bolso (yo lo he comprado hoy), no besar ni dar la mano a la gente...
lo que no tengo claro son los síntomas exactos de esta gripe...
mucho ánimo
mariola 6+3

Gripe a
Hola chicas,

Justamente ayer hablaba con mi marido de si me tendría que vacunar o no cuando salga la vacuna. Estoy embarazada de 5 semanas. Pienso que no vale la pena emparaionarse ya que al fin y al cabo no hay mucho que podamos hacer. Yo pienso que tenemos tantas posibilidades de contraer Gripe A como cualquier otra enfermedad, al fin y al cabo somos más volubles que el resto de la sociedad porque tenemos que tener defensas para nosotros y para nuestro bebé. Desde luego lo que yo no haría seria dejar de intentar quedarme embarazada por la Gripe A ya que es algo con lo que vamos a tener que convivir toda nuestra vida, eso ya no desaparece. Me enviaron hace unos meses un cuadro super claro de las diferencias sintomáticas entre la gripe común y la gripe A. Si me dais vuestros correos os lo mando para que os quedeis más tranquilas. Y respecto a lo del tamiflu, he oído que a mucha gente se le está tratando la gripe únicamente con Paracetamol y observación, así que ¡Estemso tranquilas!.

Decidme si quereis que os mande el cuadro con los síntomas.

S
shu_5958339
12/8/09 a las 12:52
En respuesta a alcora_8768582

Ayer fui a la tocologa
Alucinar con la contestación de mi tocoginecóloga. A mi pregunta "Soy profesora, que hago con lo de la gripe A?", me contesta "que los chicos no te tosan cerca". Alucinad!!!!!. Lo que está muy clara es que en un aula de 25 chavales hay suspendido en el ambiente de todo (hormonas, virus,....). Como les voy a decir "prohibido toser en clase!!".Así que iré a mi médico de cabecera a ver que me cuenta.
Ánimo.

Que fuete
Me parece muy fuerte y con muy poco tacto. Esta togocinecóloga no tiene tacto alguno. No sabe que estamos sufriendo por una cosa que no sabemos que va a ocurrir??

Y
yaping_7849309
13/8/09 a las 13:05
En respuesta a yajing_6366662

Gripe a
Hola chicas,

Justamente ayer hablaba con mi marido de si me tendría que vacunar o no cuando salga la vacuna. Estoy embarazada de 5 semanas. Pienso que no vale la pena emparaionarse ya que al fin y al cabo no hay mucho que podamos hacer. Yo pienso que tenemos tantas posibilidades de contraer Gripe A como cualquier otra enfermedad, al fin y al cabo somos más volubles que el resto de la sociedad porque tenemos que tener defensas para nosotros y para nuestro bebé. Desde luego lo que yo no haría seria dejar de intentar quedarme embarazada por la Gripe A ya que es algo con lo que vamos a tener que convivir toda nuestra vida, eso ya no desaparece. Me enviaron hace unos meses un cuadro super claro de las diferencias sintomáticas entre la gripe común y la gripe A. Si me dais vuestros correos os lo mando para que os quedeis más tranquilas. Y respecto a lo del tamiflu, he oído que a mucha gente se le está tratando la gripe únicamente con Paracetamol y observación, así que ¡Estemso tranquilas!.

Decidme si quereis que os mande el cuadro con los síntomas.

Bueno, por lo que veo no soy la única je je
Hola, a mi también me da por saco este nuevo virus!! Estoy embarazada de mellizos y como dicen algunas de ustedes: ya tenemos bastante con el embarazo en sí!!!!!!!
Pero bueno, las cosas son así y hay que aceptarlas y llevarlo lo mejor que podamos... Vivo en España pero soy uruguaya, y he estado bastante al tanto de la epidemia en Argentina (invierno). Sin embargo, en Uruguay que es un país limítrofe con Argentina y chiquitito la cosa no llegó a tanto porque en general la gente tomó más medidas, y también porque hay menos gente concentrada. Medidas como lavarse las manos cada una hora, no tocarse los ojos, boca y nariz (en todo caso con un pañuelito), evitar contacto directo con la gente, evitar conglomerados de personas, y la verdad no hay mucho más por hacer, salvo la ACTITUD POSITIVA!!! FUNDAMENTAL
Si la cosa se pone feita usaré tapabocas al usar el bus para ir y venir al trabajo. Y lo más importante es ir al médico ni bien aparezcan los síntomas, cuanto antes te den suero y demás mejor. Y cada Dr decidirá lo del tamiflu, que la OMS recomienda darlo en los primeros síntomas en embarazadas para prevenir la aparición de neumonía. Ellos no aseguran que el tamiflu no cause daños al feto, pero tampoco dicen lo contrario, es que no hay ensayos suficientes. Yo también he leído de embarazadas que el tamiflu no les produjo nada malo...
Y bue, a apechugar con lo que hay.. Saludos Laura (18 + 3)

A
an0N_858344999z
13/8/09 a las 13:55

Embarazo- gripea y trabajo de riesgo
HOLA A TODAS:

Estoy embarazada de 6 semanas, y muy muy ilusionada ya que hace 8 meses perdi a mi primer bebe (embarazada de 6 meses).

Trabajo en una residencia de ancianos, y ya ha habido 5 casos de gripe A , aunque por suerte, sin complicaciones.
Mi jefe, cuando se detectaron los casos me mando para casa ya que en seguida informe de mi situación, la suerte es que este brote coincidio con el comienzo del mes de mis vacaciones.

En principio y varias semanas despues, no ha habido más casos, pero mi duda es si me debo incorporar al trabajo la semana que viene o solicitar algún tipo de baja.
Los médicos me dicen de todo, unos que no sea alrmista, y que con precauciones podría incorporarme y otros que no debo arriesgarme y menos con mis antecedentes (la primera perdida de mi bebe ha sido muy traumática)

No quiero ser alarmista pero tampoco ingenua, no tengo ni idea de que hacer.
Alguién puede aconsejarme?????, alguna embarazada que trabaje en coles, institutos, residencias.... ha solicitado la baja.????

En fin si alguien puede asesorarme lo agradecería muchísimo.

Enhorabuena a todas las mamas del foro, creo que estar embarazada es la cosa mas bonita del mundo y por fin yo vuelvo a disfrutar de ello.

Un saludo para todas y mucha suerte.

S
shu_5958339
13/8/09 a las 15:59
En respuesta a an0N_858344999z

Embarazo- gripea y trabajo de riesgo
HOLA A TODAS:

Estoy embarazada de 6 semanas, y muy muy ilusionada ya que hace 8 meses perdi a mi primer bebe (embarazada de 6 meses).

Trabajo en una residencia de ancianos, y ya ha habido 5 casos de gripe A , aunque por suerte, sin complicaciones.
Mi jefe, cuando se detectaron los casos me mando para casa ya que en seguida informe de mi situación, la suerte es que este brote coincidio con el comienzo del mes de mis vacaciones.

En principio y varias semanas despues, no ha habido más casos, pero mi duda es si me debo incorporar al trabajo la semana que viene o solicitar algún tipo de baja.
Los médicos me dicen de todo, unos que no sea alrmista, y que con precauciones podría incorporarme y otros que no debo arriesgarme y menos con mis antecedentes (la primera perdida de mi bebe ha sido muy traumática)

No quiero ser alarmista pero tampoco ingenua, no tengo ni idea de que hacer.
Alguién puede aconsejarme?????, alguna embarazada que trabaje en coles, institutos, residencias.... ha solicitado la baja.????

En fin si alguien puede asesorarme lo agradecería muchísimo.

Enhorabuena a todas las mamas del foro, creo que estar embarazada es la cosa mas bonita del mundo y por fin yo vuelvo a disfrutar de ello.

Un saludo para todas y mucha suerte.

Dichosa gripe!!!
La verdad es que yo creo que si teines dudas, intentaria, en la medida que pudiera, buscar la manera de alargar la vuelta al trabajo. Mas que nada porqué creo que no saben muy bien como evolucionarà todo este tema de la gripe a. Aun así, intenta no obsesionarte con el tema, sinó lo pasaràs fatal.
Si al final decides ir a trabajar, tienes que tener unas precaciones y ya està!!!

Tranqui que todo saldrà bien

A
an0N_858344999z
14/8/09 a las 12:12

Sigo sin saber....
Hola, sigo sin saber que hacer, he consultado a otro médico y la verdad es que ni ellos lo tienen claro, dicen que los protocoloso no especifican esas cosas y que debe ser criterio de la empresa y mio, pero que la realidad, es que de momento la unica protección que hay, a parte de las medidas higienicas, es el evitar el contacto con posibles casos.
En fin que sigo indecisa.
No quiero poner a mi bebe en peligro( no soportaría otra perdida) pero tampoco quiero ser una exajerada y actuar de un modo alarmista.

Pues nada ánimo, que tu situación tampoco es facil, tendremos que ser positivas y esperar a ver que va sucediendo

Un beso y felicidades a ti también por el embarazo

L
liga_7988526
14/8/09 a las 15:52

Embarazada y maestra
pues yo estoy de casi 5 meses y soy maestra, voy a pedir la baja a mi ginecóloga q ya me ha dicho q me la da sin problemas, tengo cita el 16 de septiembre

A
anes_6322581
24/8/09 a las 13:35

Estamos todas iguales
Hola chicas.
Enhorabuena a todas por el embarazo aunque lo estemos pasando un poco mal.
Yo también tengo mucho miedo. Soy maestra, estoy de 15 semanas y además mis alumnos son niños con discapacidad, con lo cual los mocos y babas los limpio yo. EStoy muertita de miedo. A lo mejor no es para tanto pero creo que estamos muy desinformadas y es lo que nos tiene así.

La semana que viene tengo matrona y le comentaré lo de la baja, tengo una compañera que sí se la han dado hasta que de a luz.

Ánimo a todas y a ver si la próxima escribimos alegrándonos de que todo esto a pasado.

J
jorja_6446233
24/8/09 a las 14:51

Mirar este link sobre la gripe a:

http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

Yo tambien estoy embarazada de 7 semanas y la verdad es que con mucho miedo por lo de la gripe a, pues tampoco me convence mucho lo de la vacuna, sobre todo porque la estan haciendo demasiado rapido. Hace unos dias ya advirtió la OMS que se debia tener controlada a la gente que se vacunara por posibles efectos secundarios. Sin ir mas lejos, la única vez que me vacuné contra la gripe común, agarré un gripón que me dejó en cama 15 dias y otro 15 en recuperarme. Que opinais del video???

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest