Foro / Maternidad

Embarazo y mascota en casa

Última respuesta: 24 de mayo de 2008 a las 15:10
Z
zhe_6296078
3/3/08 a las 14:24

Hola chicas,

Estoy embarazada de muy poquito, y tengo un perrito en casa, he hablado con el veterinario y me ha dicho que no hay ningun problema. Mañana se lo comentare al gine, pero queria saber si alguna de vosotras tiene mascota y como les va. Besos.

Ver también

Z
zeynep_9344207
3/3/08 a las 14:29

... yo tengo un bull dog francés, perry mason
... y estoy de 33+5, con los perros no hay problema (siempre que tengas los cuidados de siempre, lavarte bien las manos, desparasitarle y todo eso). El problema es con los gatos si no has pasado la toxoplasmosis.

Mi perrillo parece que nota que estoy embarazada, de vez en cuando me chupa la barriguilla, y ahora ha empezado a hacer un poco el tonto con la comida, para mí que está celosillo... lo que más me preocupa es cuando venga el bebé, porque es un bruto, pero bueno, espero que no haya problemas... El veterinario nos ha dicho que cuando traigamos el bebé a casa que le dejemos olerle, y oler sus cosas, y que le hagamos caso cuando el bebé está delante, y que así no habrá problemas.

Un beso

M
maha_9380619
3/3/08 a las 15:13

Yo tengo 2 perros
Y mi hija ya tiene 3 años y ama a sus perros y ellos a ella. Nunca tuve problemas con ellos, ya que al nacer la nena les prestaba mucha antencion y les ponia de cerca la ropita sucia de ella para que se acostumbraran a su olor. HOy estoy de 13 semanas e igual no pienso salir de ellos ni tener problemas, siempre ten sus vacunas al dia y mucha higiene. Ellos son los mejores amigos de los niños.
Mucha suerte

A
an0N_569781799z
3/3/08 a las 15:57

Mucha higiene y listo!!
.. yo tengo una perrita y una gatita y hoy me acaban de decir que no soy inmune a la toxoplasmosis... y algunos gines te dirán que no puedes tener contacto ninguno con animales.... pero yo me he informado mucho y si se tiene mucha higiene, no hay ningún problema... Y además tu no tienes gato... pero aunque fuera gato si él no sale de casa no hay ningún problema, lo único tner cuidado con sus caquitas y lavarte bien las manos....

Vamos que yo a mis nenas no las dejo por nada del mundo!!!! solo que hay que tner mas cuidado....

Z
zhe_6296078
3/3/08 a las 18:02

Muchas gracias chicas,
a ver si alguien puede contar algo mas, como deciis alguna, esta un poquito mimado y el problema puede ser cuando este el bebe en casa, pero bueno ya lo solucionaremos, no quisiera apartarme de mi perro lleva siete años conmigo. Saludos.

I
iren_6193395
3/3/08 a las 19:19

Hola
Pues yo tengo tres gatos estoy de 22 semanas y no he tenido ningun problema, lo unico que estan moscas y quieren mas mimos jajaja

A
an0N_546170999z
3/3/08 a las 19:29

Hola wapa
me acuerdo que cuando me quede embarazada hice la misma pregunta en el foro...

Yo también tengo un perrito de 2 años y es muy travieso y ademas ahora empieza a estar mas mimoso que de costumbre, me sigue a todos los sitios, kiere que le acaricie, etc.

Yo no pienso deshacerme de él, como yo digo: "Cuando tienes un segundo hijo no te deshaces del priemro, verdad" lo único que hay que tener más cuidado, como dicen las chicas llevar todas sus vacunas y desparasitaciones en regla y lo que yo creo que es muy importante, que cuando venga el bebe no le dejes de lado, pues igual que harias con tu primer hijo si tienes un segundo, intentar que no le coja celos.

Yo lo que si llevo a raja tabla es que desde que me quede embarazada no le dejo entrar en la habitación del bebe, aunque todavia no tiene nada de él.

No te preocupes y besitos.

A
aita_8501237
3/3/08 a las 19:46

Pienso igual que tu...
Además, lo importante es informarse, porque sólo podría contagiar un gato la toxoplasmosis, si la tiene (lo cual es muy improbable, y menos uno de casa) y si tu saliba se pone en contacto con sus heces (creo yo que chupar una cagadita de gato es más difícil todavía).

Es cuestión de tener un poco de cuidado y de higiene.
Tengo dos gatas que son un amor y las achucho todos los días. Igual que he hecho con mis gatos desde hace 33 años y no estoy inmunizada.

Besos.

A
aita_8501237
3/3/08 a las 19:48
En respuesta a iren_6193395

Hola
Pues yo tengo tres gatos estoy de 22 semanas y no he tenido ningun problema, lo unico que estan moscas y quieren mas mimos jajaja

Totalmente de acuerdo.
Además, lo importante es informarse, porque sólo podría contagiar un gato la toxoplasmosis, si la tiene (lo cual es muy improbable, y menos uno de casa) y si tu saliba se pone en contacto con sus heces (creo yo que chupar una cagadita de gato es más difícil todavía).

Es cuestión de tener un poco de cuidado y de higiene.
Tengo dos gatas que son un amor y las achucho todos los días. Igual que he hecho con mis gatos desde hace 33 años y no estoy inmunizada.

Besos.
15+4

N
nuria_9575953
3/3/08 a las 22:55

Hola
Yo estoy de 27 semanas y tengo dos gatos en casa, y ningun problema..estoy deseando que mi niño nazca para que conozca a mis dos niños gatunos,jejej

M
maixa_7865747
4/3/08 a las 9:27

Hola
yo estoy de 24 semanas y tengo una perrita es una caniche y le he preguntado al veterinario y me ha dicho que no tengo problema todo lo contrario que va a cuidar y defender al bebe como si fuera suyo pero que le fuera introduciendo olores (he comprado colonia de bebe y toallitas y las estoy usando),dicen que es muy bueno cuando nazca llevarle a oler una prenda que utilizara en el hospital para cuando llegue el pequeño a casa este familiarizada con el olor y nunca reñirle por culpa del niño para que no le pille mania.
Espero haberte ayudado.

B
bahiya_6119670
4/3/08 a las 9:54

Yo
estoy de 14+2 y tengo un gato en casa que es lo más bonito del mundo mundial, yo despues de darle infinidad de besos, de no lavar bien las verduras, de comer la carne casi cruda y demás no he pasado la toxoplasmosis, con lo cual es muy dificil si ahora cogerla.

Te lo digo para que veas que es algo que si puede pasar pero que no es tan facil cogerla sobre todo si a partir de ahora sigues una normas de higiene más estrictas.

Mi gato esta vacunado, despasaritado, y con las pruebas de la toxo hechas y es negativo, de todas maneras yo he extremado las precauciones, no limpio su arena y cuando juego con él pues me lavo las manos al momento. Y como ha dicho alguna que otra chica SOLO te puedes contagiar si te comer una caca que haya pasado más de 24 horas en ambiente y si tu gato es positivo en toxoplasmosis y justo esta pasando por esas 2 semans unicas en su vida donde expulsa los coocidios.

Como veis estoy puesta pq todo esto lo he tenido que repetir hasta la saciedad a mi familia.

besitos y disfruta de tu mascota que ya veras como tu peque juega y se divierte con él.

A
ananda_5677944
23/5/08 a las 22:44

Yo tengo 20 semanas
LA VERDAD TEMGO 20 SEMANAS Y ES MI PRIMER BEBE TENGO UN PERRO DE 1 AÑO Y MEDIO Y NO DEBES PREOCUPARTE SI LO TINES CON TODAS SUS VACUNITAS Y BIEN BAÑADITO, EL MIO ANDA UN POCO AGRESIVO SIENTE MI EMBARAZO PERO YA LO EMPIEZA A TOLERAR ANIMO NO TE DESHAGAS DE TU PERRO

I
itamar_8128955
24/5/08 a las 11:05

Perro y gato
Yo estoy de 39 semanas. Y tengo desde hace varios años una perrita y una gatita, que son mis dos niñas. No existe ningún problema ni por tu embarazo ni por el futuro bebe. Te puedo asegurar que me he documentado ampliamente, a través de muchas, muchísimas lecturas y preguntando a muy buenos profesionales. Ten cuidado con los consejos de aquellas personas cómodas e insensibles con estas criaturas, que te dicen que lo mejor es que te deshagas de las mascotas. CIENTIFICAMENTE está demostrado que siguiendo unas mínimas normas de higiene no existe peligro (vacunación, control veterinario, desparasitaciones, higiene diaria, no manipulación de excrementos...). Es más, la tenencia de mascotas es incluso altamente beneficiosa para los niños/as, no solo a nivel psicológico, sino también a nivel físico, pues hay estudios que demuestran que los niños/as criados en entornos con animales tienen un sistema inmunitario protegido contra un mayor número de agentes dañinos. Siempre que se cumplen las medidas higiénicas antes dichas.
Saludos.

I
iune_735659
24/5/08 a las 12:08

No hay problema
Essoro no te preocupes yo soy peluq canina asi q mira q estoy en contacto contacto con los animales y he mirado y requetemirado el tema y no pasa nada, lo unico q tienes q llevar al dedillo es la desparasitacion interna de tu perrito, yo al mio le doy las pastillas 1 vez al mes y asi estoy super tranquila en ese tema y claro las vacunas tb llevalas al dia y si te dicen q te desagas de el no le hagas caso.

Un beso

M
maixa_7865747
24/5/08 a las 15:10

Yo tengo una perrita
y es mi niña mimada,es la unica que me esta ayudando a pasar el embarazo no me deja ni un momento,no te preocupes que no tienes porque tener ningun problema disfruta de tus animales que tu pequeño tambien lo hara.Un besito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram