Foro / Maternidad

Embarazo y mascotas

Última respuesta: 19 de febrero de 2012 a las 19:32
Y
yuzhu_7833617
24/1/12 a las 13:24

Hace cuatro meses supe que iba a tener un bebé y desde el primer momento en que los de fuera de casa se entereron, empezó el acoso.

Resulta que comparto mi vida con seis gatos y tres perros y no he dejado de oir verdaderas burradas sobre los peligros... que si el tema de la toxoplasmosis, que si los gatos provocan abortos con un sexto sentido que tienen, que si los felinos desarrollan instintos asesinos con los bebes, que si los pelos, las alergias etc..

Y realmente te hartas de tanta desinformación. ¿Acaso saben esas personas cómo actúa la Toxoplasmosis? no se dan cuenta que simplemente con no acercarse al arenero durante el embarazo, desparasitar al minino y no darle comida que no sea pienso te evitas ese problema? lo del sexto sentido abortivo de los gatos y sus instintos asesinos... son cosas que me tengo que tomar a risa, sinceramente..

Animo a todas aquellas futuras mamis que tienen mascotas en casa a hacer oidos sordos a todas las habladurías de vieja que no llevan a ninguna parte... esas mismas personas que te dicen que deberías deshacerte de tus animales, no saben que, por ejemplo, un bebé criado con animales y en plena naturaleza, se va haciendo inmune a alergias e intolerancias, mucho mas que los niños que viven en una burbuja esterilizada; por no hablar del mejor desarrollo emocional, sensitivo y cognitivo que tienen aquellos que se crian amando y respetando a sus mascotas.

Ver también

M
munia_7837082
19/2/12 a las 12:32

Tienes toda la razón
Cuando yo me quedé embarazada pase por ello, hasta escribi este artículo, os lo dejo aquí porque seguro que os viene bien a muchas:

http://tiendarenacuajos.blogspot.com/2012/01/embarazo-bebes-y-gatos.html

D
derek_8632834
19/2/12 a las 12:42

Hay mucho ignorante
cuanta razon!! yo tengo 2 perros de tamaño mediano/grande,y por nada del mundo me desharia de ellos!!! no sabeis como me estan mimando en esta etapa,sobre todo la hembra! y deseando.estoy de tener a mi niñ@ y presentarlos!!! mis padres tienen una gata y la mimo igual que cuando no estaba embarazada.La gente es muy ignorante e insensible! Mi hij@ sera educado para que respete y ame a los animales como a un igual,lo tengo clarisimo.

S
saule_6873549
19/2/12 a las 14:25


yo tengo 2 gatos y sobre todo los familiares por parte de mi pareja me han dicho cosas como que me ofrecen un garaje donde meter a los gatos hasta que tenga al niño para no enfermarme (yo me quede de piedra imaginandome a mis pobrecitos encerrados 9 meses en un garaje sin que les diera un fisco de sol siquiera....) pero de una forma ya dando por hecho que yo lo iba a hacer, me heche a reir descaradamente como diciendo, vas bien si te piensas que los voy a abandonar en un garaje...

y ya las visitas ni te cuento, ven a mis gatos tranquilamente durmiendo por la casa y ponen el grito en el cielo y siempre te cuentan la historia de ''fulanita la que tenia un gato y le salio el bebe con una durisima enfermedad y casi lo pierde'' o me han visto con el gato subido en los muslos y me han mandado a que lo baje inmediatamente ordenandomelo con toda su cara y yo tener que morderme la lengua con unas ganas increibles de decir, lo hare si me da la gana... pero como a mi al contrario que a esas personas me han enseñado a ser educada y no soltar CHORRADAS pues he mantenido mis formas.

Tambien me han llegado a decir que si es que no valoro la vida de mi hijo y que no lo quiero, por bañar a mi perra... eso me hizo hasta llorar, es la unica vez que he respondido mal ante este tipo de cosas, porque me parecio muy fuerte y no le iba a permitir que me dijera esas cosas a la cara y quedarse tan ancho sea quien sea

E
ela_8696164
19/2/12 a las 18:05

Normal q no este enseñada
Los perros no nacen enseñados, y con dos meses y medio aun es muy pequeñita para saber!!
Hay q enseñarles en cuanto entran en casa, poco a poco y con cariño, yo no creo q tengas problemas si sabes como enseñar a tu perrita y le dedicas tiempo a la educacion diariamente.
No se si has tenido perros antes, pero si tienes dudas sobre si puedes educarla es mejor q le busques un hogar apropiado cuanto antes, los animales no son de usar y tirar, forman parte de la familia!!
Mi suegra cuando me quede embarazada de mi primer hijo tambien me pregunto si me iba a quedar con el perro, el mio tiene 8 años ya, y mi hijo 2. Ahora estoy embarazada de nuevo, de 19 mas 1, y es increible como se ha portado mi perro desde el primer dia, cuando tenia dias de vida ya le habia aceptado como miembro de la manada e incluso gruño a un familiar lejano (el perro no le conocia) cuando le tenia en brazos y trato de salir de la habitacion con el niño.
Obviamente no hizo nada, pero le defiende como el que mas, y pobre como le sufre, porque aunque se lleva mil abrazos tambien se lleva algun meneo, q los niños a estas edades no controlan la fuerza... Y lo q le queda al pobre!!
Y se dan cuenta, ahora q estoy embarazada de nuevo se apoya en mi tripa cuando antes no lo hacia, me cuida, me sigue a todas partes...
Eso si, queremos mucho a los animales, yo siempre he tenido perros en casa (soy alergica a los gatos), pero para asegurarse hay q cuidarlos, educarlos, darles las vacunas, desparasitarlos por dentro y por fuera, mantenerlos limpios y segun la raza cepillados... Vamos, son seres vivos y hay q cuidarles tambien, son uno mas de la familia!!

D
derek_8632834
19/2/12 a las 18:22

Miedo de que?????
si solo hace 2 meses q tienes al pobre animal y ya estas con dudas de si podras o no,mal lo veo,te soy sincera! Cuando se adquiere un animal es para toda la vida! tu ya sabias q tarde o temprano te quedarias embarazada,no??No lo pensaste entonces? Yo tengo 2 perros,estoy embarazada y jamas me he planteado el tema de los perros como un problema! son de la familia para siempre! por eso los adopte!
normal q la tuya no este educada,es un bebe!!! con tiempo,dedicacion y paciencia
aprenden...
aissssss

Y
yuko_6327598
19/2/12 a las 18:43

Los gatos son hermosos
que tonterias estoy en mi sexto mes de embarazo y mi hija de 6 años y tengo 2 gatos hermosos, y 3 perras esta todo estupendo, y sigue mi vida normal, los tengo bien cuidados, mis animales son parte de mi familia y no porque vamos a agrandarla ellos setienen que ir, ademas creo que si realmente amas a tus animalitos jamas los darias porque ellos sufren mucho, ademas los perros son mas celosos que los gatos , ellos no pescan mucho a los bebes es mas arrancan de ellos, el peroo hay que enseñarle que el bebe no se toca y claro debe dormir lejos por los pelos, pero nada del otro mundo. saludos

A
an0N_783941499z
19/2/12 a las 19:32
En respuesta a yuko_6327598

Los gatos son hermosos
que tonterias estoy en mi sexto mes de embarazo y mi hija de 6 años y tengo 2 gatos hermosos, y 3 perras esta todo estupendo, y sigue mi vida normal, los tengo bien cuidados, mis animales son parte de mi familia y no porque vamos a agrandarla ellos setienen que ir, ademas creo que si realmente amas a tus animalitos jamas los darias porque ellos sufren mucho, ademas los perros son mas celosos que los gatos , ellos no pescan mucho a los bebes es mas arrancan de ellos, el peroo hay que enseñarle que el bebe no se toca y claro debe dormir lejos por los pelos, pero nada del otro mundo. saludos

Teneis toda la razon
Me parecen tonterias eso de desacerte de las mascotas,solo si son gatitos extremar cuidados y ya esta, yo tengo en casa 2 perros y un gato y por nada del mundo se van a ir de aqui los quiero con locura

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram