Foro / Maternidad

Embarazo y omeprazol?

Última respuesta: 16 de julio de 2010 a las 20:40
E
etel_7088511
28/1/08 a las 20:56

Alguna de vosotras toma o ha tomado omeprazol durante el embarazo?Yo necesito tomarlo por un problema de reflujo,unos medicos dicen que si se puede tomar ,otros que no y yo la verdad es que no se que hacer.Alguna puede ayudarme?

Ver también

C
caiwei_5813976
29/1/08 a las 19:32

Hola capota...
Bueno mira el tema del omeoprazol es mejor no tomarlo como tratamiento de continuo, pero si lo necesitas tomar la gran mayoria de los médicos autorizan sin problemas. Hay uno que es mejor y que los ginecologos suelen recomendar mejor que el omeoprazol, se llama ANAGASTRA LO ÚNICO que es un poco caro, pero bueno si tu bolsillo te lo permite o si SSSS asume algo... Si necesitas cualquier consulta enviame un privado o visita mi página humilde...Besos

N
nayet_9934760
29/1/08 a las 19:41

Bueno pues si
si se puede despues de el tercer mes, creo mi nuera esta embarazada y ella ha tomado omeprazol despues de los tres meses

H
hlima_5418167
29/1/08 a las 19:58

Yo lo tome
yo lo tome al principio del embarazo por que no sabia que estaba embarazada y estaba tomando antibioticos para la garganta tanto el medico de cabecera como el otorrino como tres gines que consulte me digeron qu no pasaba nada. una gine me dijo que teniamos que esperar y que si algun medicamento o cualquier otra cosa me hubiera hecho daño qu mi embarazo no seguiria adelante. esto me paso con un embarazo de aprox 3 semanas ahora estoy de 13 ymi niño esta bien la ultima eco la semana pasada y movia los bracitos que no veas ah tb me han echo el analisis del triple scrining y ha salido perfecto. no te preocupes, por cierto yo tambien padezco de reflujo y de momento me estoy aguantando sin tomar nada como una galleta o un trocito de pan cuando noto que tengo mucho acido o un poquito de leche. espero haberte ayudado. animo y adelante que la naturaleza es sabia.

O
onditz_9357695
29/1/08 a las 20:03

Es mas seguro tomar ranitidina
es otro antiácido, mas seguro durante el embarazo que el omeprazol. creo que deberias consultarlo con tu medico.

en caso de necesidad se puede usar omeprazol, siempre mejor después del tercer mes.

tambien puedes ayudarte con almax.

A
alexia_8468540
30/1/08 a las 12:57

Hola!
te comprendo perfectamente. yo tb tengo reflujo y lo tomaba a diario. hasta que me quede embarazada, y los 3 priemros meses no lo tome, pero ahora, ya no puedo aguantar mas, y tomo alguno , no seguidos, pero sí. me gine me lo permite. en mi primer embarazo, al septimo mes, ya no podia aguantar mas y lo llegue a tomar a diario. besitos.

Y
yeva_6926284
30/1/08 a las 13:03

A mi si
Mi gine si me lo permitio y ademas me dijo que sin problemas. De momento no lo he necesitado he podido aguantar el dolor, prefiero no tomar nada ... por si ya sabes.
suerte, 11+4

A
an0N_811181599z
13/3/08 a las :09

Embarazo y omeprazol
hola,mi nombre es Manoli.he visto tu duda,yo te puedo ayudar porque casualmente debo tomar omeprazol irremediablement.Hace años me someti a una reduccion de estomago,y no se el motivo,pero si no lo tomo,me muero de dolor.yo lo sigo tomando,en mi anterior embarazo tambien lo tome,y mi hijo salio sano y bien de peso.Algunos medicos te vuelven loca y dicen que no puedes tomarlo, pero mira,en mi anterior cita con la matrona me dijo que siguiera,que era peor el estres por dolor que tomar el mismo medicamento.espero haberte servido de ayuda,un saludo.

G
gaynor_9728121
19/6/08 a las 15:40

No es bueno
Yo tomé uno un día que no podía más, pero tanto en la farmacia como la matrona, melo has desaconsejado.Me queda un mes así que a aguantarse toca!

Y
yineth_9534785
18/9/08 a las 19:24

Truco para el reflujo
ola amigas me dijo un medico un truco para evitar las molestias qe produce el reflujo y me gustaria compartirla con vosotras para qe os ayude tambien. En ayunas teneis qe tomaros una rodajita de patata cruda pelada y lavada os aseguro qe dara resultados .Probarlos y suerte

S
sofka_8018018
22/4/09 a las 12:56
En respuesta a caiwei_5813976

Hola capota...
Bueno mira el tema del omeoprazol es mejor no tomarlo como tratamiento de continuo, pero si lo necesitas tomar la gran mayoria de los médicos autorizan sin problemas. Hay uno que es mejor y que los ginecologos suelen recomendar mejor que el omeoprazol, se llama ANAGASTRA LO ÚNICO que es un poco caro, pero bueno si tu bolsillo te lo permite o si SSSS asume algo... Si necesitas cualquier consulta enviame un privado o visita mi página humilde...Besos

Embarazo reflujo
Hola estoy de 8 semanas de embarazo, la he pasado mal, he pasado dos semanas en el hospital enferma y bueno para hacer el cuento mas corto trato de seguir adelante y es que mi bebe es una berdadera bendicion de Dios! ultimamente incluso tengo reflujo casi no puedo mas casi lloro todas las noches del dolor, me aconcejaron comer papaya para el reflujo ayer lo probe y fue como extinguidor de incendio para mi esofago y pude dormir, sin embargo en algunas paginas indican que la papaya es abortiva entonces no se si seguir con este fantastco estinguidor o parar. Alguien a comido papaya en el emparazo? cuentenme por favor, no quisiera tomar medicinas,
Gracias

N
nayara_8800798
15/6/09 a las 18:56
En respuesta a an0N_811181599z

Embarazo y omeprazol
hola,mi nombre es Manoli.he visto tu duda,yo te puedo ayudar porque casualmente debo tomar omeprazol irremediablement.Hace años me someti a una reduccion de estomago,y no se el motivo,pero si no lo tomo,me muero de dolor.yo lo sigo tomando,en mi anterior embarazo tambien lo tome,y mi hijo salio sano y bien de peso.Algunos medicos te vuelven loca y dicen que no puedes tomarlo, pero mira,en mi anterior cita con la matrona me dijo que siguiera,que era peor el estres por dolor que tomar el mismo medicamento.espero haberte servido de ayuda,un saludo.

Gracias por tu consejo
hola me llamo janeth soy de peru y la verdad encontrar tu consejo me ha servido de mucho, te cuento hace unos meses yo sufria de dolor de garganta me atendi y me recetaron diversas pastillas pero como nada me pasaba este dolor me cambie de medico y sin saber que estaba gestando ( porque me entere a la semana 7) las tome, la doctora me receto omeprazol de 20mg la tome por 10 dias sacando mi cuenta esto fue en las primeras semanas de embarazo. cuando me entere que estaba gestando la doctora me dijo que me sacara una ecografia y todo estaba bien ahi descubri que tenia 7 semanas de embarazo. pero la verdad que tengo mucho miedo que a mi bebe le pase algo, hay dias en que no puedo dormir me levanto por las noches muy preocupada rezandole a dios que cuide a mi bebe y me la mande sanita ahora tengo 24 semanas y esta angustia no se me quita creo que soy muy exagerada pero gracias por tu comentario eso me a calmado un poco espero que puedas responderme y contarme de tu anterior embarazo en la cual tomaste esta pastilla , gracias de nuevo janeth

S
samara_7235988
16/7/10 a las 20:40
En respuesta a an0N_811181599z

Embarazo y omeprazol
hola,mi nombre es Manoli.he visto tu duda,yo te puedo ayudar porque casualmente debo tomar omeprazol irremediablement.Hace años me someti a una reduccion de estomago,y no se el motivo,pero si no lo tomo,me muero de dolor.yo lo sigo tomando,en mi anterior embarazo tambien lo tome,y mi hijo salio sano y bien de peso.Algunos medicos te vuelven loca y dicen que no puedes tomarlo, pero mira,en mi anterior cita con la matrona me dijo que siguiera,que era peor el estres por dolor que tomar el mismo medicamento.espero haberte servido de ayuda,un saludo.

Muy preocupada
Manoli

En la vida había padecido de acidez, no sabía ni de que se trataba. Pero a partir de mi embarazo me la he pasado horrible al grado de llorar todas las noches y desesperarme. es un ardor insoportable que me quema toda la garganta.
Mi ginecologo (por cierto muy reconocido aca) me a recetado omeprazol 20mg. por 14 días y la verdad estoy aterrorizada de pensar que si me lo tomo pueda dañar a mi bebe. por favor jurame que a ti te ha ido bien.
estoy desesperada

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook