Foro / Maternidad

Embarazo y parálisis facial - alguien más

Última respuesta: 17 de mayo de 2014 a las 23:53
J
jia yi_6255028
31/1/10 a las 23:42

Hola, husto antes de tener a mi bebe ( 41 semanas de embarazo) me dio parálisis facial de Bell. Bueno parir asi.... acabó en cesarea de emergencia.
El doctor me dice que es común que las embarazadas sufran este tipo de parálisis. quiero saber si le ha pasado a alguien más y como lo llevan.

Ver también

F
fania_7304705
16/3/10 a las 18:25

Paralisis facial en la semana 34 de emabarazo
YO ME HE LEVAANTADO HOY CON UNA PARALISIS,LA verdad me puse muy nerviosa, ya llevaba unos dias con lagrimeo en un hojo, pero hoy ya ha sido la boca, q no tengo fuerza para soplar ni silvar, y no tengo sabor en la lengua, y me noto la boca seca.He ido al medico y tengo tratamiento para 10 dias con corticoides, mas una pomada li unas lagrimas artificiales...no se q pensar, espero q no m siente mal al bebe tanto tratamiento, ya que estoy de 34 semanas.alguien tiene laguna respuesta o le ha pasado a laguien mas? Gracias y un saludo

J
jia yi_6255028
17/6/10 a las 21:43
En respuesta a fania_7304705

Paralisis facial en la semana 34 de emabarazo
YO ME HE LEVAANTADO HOY CON UNA PARALISIS,LA verdad me puse muy nerviosa, ya llevaba unos dias con lagrimeo en un hojo, pero hoy ya ha sido la boca, q no tengo fuerza para soplar ni silvar, y no tengo sabor en la lengua, y me noto la boca seca.He ido al medico y tengo tratamiento para 10 dias con corticoides, mas una pomada li unas lagrimas artificiales...no se q pensar, espero q no m siente mal al bebe tanto tratamiento, ya que estoy de 34 semanas.alguien tiene laguna respuesta o le ha pasado a laguien mas? Gracias y un saludo

Hola
ACABO DE VER TU MENSAJE. eSPERO QUE LLEVES BIEN LO DE LA PARALISIS A MI ME FUE BASTANTE MAL, AUQNUE LA RECUPERACION DESPUES DE 5 MESES ES CASI COMPLETA Y SIGUE HABIENDO MEJORAS, PERO POR DIOS QUE SUSTO. OYE TE QUIERO HACER UN PREGUNTA TE DOLIO EL CUELLO CUANDO TE DIO LA PARÁLISIS. ESTOY TRATANDOD E ENTENDER LA ENFERMEDAD PORQUE COMO NO SE SABE A CIENCIA CIERTA....

E
edurne_9686387
18/6/10 a las 2:44

Yo la he sufrido... muchas veces...

Pues... a mi me han dado varias parálisis, (un total de 6) la primera a los 7 años y la última a los 20...

En ninguna estuve embarazada... pero bueno, creo que sirve mi laarga experiencia...

En primera, la parálisis no se sabe el motivo... hay factores que se puede sospechar (como estrés, infección, etc) pero al final de cuentas, la parálisis facial se cura sola...

Si estás embarazada, es mejor que no tomes nada, sólo las gotas para los ojos, ya que eso no daña al bebé y es hipermeganecesario (si no, salen llagas en los ojos por la resequedad).

De ahí en más... ejercicios... deben de pasarte a rehabilitación... si no te pasan, tienes que exigirlo... ahí te enseñarán ejercicios que puedes hacer en casa... por lo general son de repetición... si de un lado subes la ceja, tu con tu dedo ayuda a la otra a que suba, repitiendo lo mejor posible el movimiento... igual con la sonrisa, con abrir y cerrar los ojos, etc.

El chiste es tener los músculos en movimiento, para forzarlos a que vuelvan a su tarea habitual.

Algo que a mi me ayudó mucho fue la acupuntura con electroestimulación, una maravilla, ya que acelera el proceso de recuperación, y de igual forma no hace ningún daño al bebé...

Igual, si necesitan más ayuda (ejercicios, tips, etc) mandenme un privado y en cuanto lo lea, lo respondo..

Saludos!

S
salka_6153074
18/6/10 a las 7:52

A mi me paso
Fijate que he pensado que era la unica que le habria pasado, en mi primer embarazo me sucedio en la semana 38, me lloraba mucho el ojo izquierdo y la boca completamente de lado, me asuste mucho y corri al medico y me comentaron que suele ocurrir en bajo porcentaje de mujeres embarazadas, que me tardaria semanas o quizas meses, me dieron tratamiento un gel para el ojo y pastillas, pero justo me puse de parto que hasta se me olvido!!! me duro lo que dura la cuarentena.

Ahora estoy de nuevo embarazada y ni sospechas de ese mal, cada embarazo es diferente, te recomiendo que lo tomes con calma es un poco desagradable vernos asi, nos sentimos raras, pero lo mas importante ahora es tu bebe y que estes tranquila, para que le puedas transmitir tu tranquilidad, hasle caso a tu doctor y sigue todas sus indicaciones, veras que pronto pasara!!!

Felicdades por ese bebe!!!!!

A
amaria_6870120
24/9/12 a las 12:32
En respuesta a fania_7304705

Paralisis facial en la semana 34 de emabarazo
YO ME HE LEVAANTADO HOY CON UNA PARALISIS,LA verdad me puse muy nerviosa, ya llevaba unos dias con lagrimeo en un hojo, pero hoy ya ha sido la boca, q no tengo fuerza para soplar ni silvar, y no tengo sabor en la lengua, y me noto la boca seca.He ido al medico y tengo tratamiento para 10 dias con corticoides, mas una pomada li unas lagrimas artificiales...no se q pensar, espero q no m siente mal al bebe tanto tratamiento, ya que estoy de 34 semanas.alguien tiene laguna respuesta o le ha pasado a laguien mas? Gracias y un saludo

Ayudame fonse
con 36 semanas se me ha paralizado el lado izquierdo de la cara. Han pasado ya dos y no hay ninguna mejoría. Me han hecho un electromiograma y he perdido 70%. Me gustaría saber si te recuperaste y qué tratamiento tuviste
mil gracias, estoy algo angustiada

A
annais_7041760
17/5/14 a las 23:53

Ami me paso
hola ami me paso lo mismo tenia 7 meses de embarazo, fue y es lo mas feo q me a pasado aun me deprimo mucho por tenerla cai en deprecion y no quize salir ni atenderme. hoy ya son 4 años q vivo con ella no se me nota mucho por q estoy joven pero trato de estar bien. me arrepiento muchísimo de no averme cuidado pero aun conservo la esperanza

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest