Foro / Maternidad

Embarazo y pastillas antidepresivas.

Última respuesta: 19 de septiembre de 2006 a las 18:19
U
uxue_7088497
19/9/06 a las 13:27

Hola amigas,os quería preguntar por si me podeis ayudar, estoy pasando por un mal momento y he tenido que acudir aun psicologo para que me ayude a salir de una gran obsesión que tengo que no me deja vivir.

A la misma vez quiero quedarme embarzada, llevo tan solo 3 meses intentandolo pero sin resultados, pero ahora tengo un problema me han mandando pastillas antidepresivas para poder controlar esta ansiedad y este mal estar que no me deja pasar el dia tranquila, pero mi psicologa me dice que mientras este tomando pastillas antidepresivas no debo de quedar embarazada y la verdad estoy echa un lio porque es algo que deseo tener un bebe, pero tambien necesito de las pastillas antidepresivas para intentar encontrarme mejor.

Que hago, alguien esta en mi situación, alguien me puede contar su experiencia y ayudarme un poco.

Espero vuestras respuestas, un besote a todas.

Ver también

M
mirna_8593294
19/9/06 a las 13:34

Mi psicólogo
Hola guapa, tranquila porque hay solución a lo que planteas. Si estás tomando algún ansiolítico deberías cambiarlo por alguna planta relajante tipo valeriana. Para el anti depresivo, está el sustituto natural, el ipérico (no sé si se escribe así o con h), también conocido como hierba de San Juan. Algunas farmacias lo dispensan, pero creo que necesita receta. N Nunca lo he tomado porque dejé los antidepresivos antes de buscar, pues ya me dieron el alta. Pero para las recaídas, si las hay, el psicólogo me dijo (y el médico de familia también) que tomara las hierbas de San Juan que es lo que toman las mujeres embarazadas que tienen depresión.

Háblamlo con tu psicólogo o con tu médico para que te explique sobre el tema.

Que te mejores.

M
menana_9853407
19/9/06 a las 13:43

Tesora
No soy psiquiatra pero sé que los antidepresivos no combinan con la búsqueda del embarazo.