Foro / Maternidad

Embarazo y perros en casa? q opináis?

Última respuesta: 15 de julio de 2011 a las 6:20
K
karol_7011705
13/7/11 a las 11:43

Hola a todas chicas! A ver, me gustaría que alguna pudiera contarme su caso u opinar del tema xq estoy un poco preocupada, a ver estoy embarazada y vivo en un piso con un perro bastante grande, un presa canario. Tiene 5 añitos ya y la verdad es que esta adiestrado y es buenísimo, pero claro siempre me queda ese miedo de cuando mi bebe nazca pueda tener problemas por celos. Tb me preocupa el tema de la higiene, mi casa esta limpia xo es inevitable que haya pelos y me preocupa que no sea un sitio idóneo para mi hijo. ¿ Que pensáis? Alguna ha pasado x lo mismo? La verdad es que no paro de darle vueltas... Agradecería vuestra opinión chicas. Muchas gracias!

Ver también

A
aiko_6912731
13/7/11 a las 12:21

No te preocupes
EStá claro que al principio tienes que tener cuidado hasta ver la reacción. Antes de que llegueis del hospital alguien puede acercar a tu casa una mantita o algo que huela al bebe para que lo vaya conociendo. Si desconfias del perro el lo notara y se tomará al bebe como una amenaza, asique no lo encierres porq este el bebe y dale cariño cuando el bebe este presente, asi relacionara a tu hijo con algo positivo. Todo esto, claro esta, teniendo seguro que el perro se comporta d euna manera normal. Respecto a los pelos, no hay ningún problema. Es más, hay estudios que dicen que los niños que viven con mascotas desde pequeños se hacen más inmunes a alergias y cosas así. Asique, a disfrutar de ambos!! jeje. Un abrazo.

K
karol_7011705
13/7/11 a las 12:25

Gracias!
Muchas gracias wapa! Me has aliviado! La verdad es q yo lo quiero mucho y el pensar que se tenga q ir me muero! Yo paso la aspiradora a diario y friego a diario xq me gusta tener todo limpito, jeje. Bueno, ya me quedo mas tranquila, espero que todo vaya bien.muchos besos y gracias de nuevo!

K
karol_7011705
13/7/11 a las 12:43
En respuesta a aiko_6912731

No te preocupes
EStá claro que al principio tienes que tener cuidado hasta ver la reacción. Antes de que llegueis del hospital alguien puede acercar a tu casa una mantita o algo que huela al bebe para que lo vaya conociendo. Si desconfias del perro el lo notara y se tomará al bebe como una amenaza, asique no lo encierres porq este el bebe y dale cariño cuando el bebe este presente, asi relacionara a tu hijo con algo positivo. Todo esto, claro esta, teniendo seguro que el perro se comporta d euna manera normal. Respecto a los pelos, no hay ningún problema. Es más, hay estudios que dicen que los niños que viven con mascotas desde pequeños se hacen más inmunes a alergias y cosas así. Asique, a disfrutar de ambos!! jeje. Un abrazo.

Mil gracias!
Por tu respuesta, la verdad es q me dejáis mucho mas tranquila, lo que pasa es que sabes como es la gente, todo el mundo opina y te dicen: que va, que va, ese perro tan grande tienes que quitarlo! Y me da mucha rabia xq prefiero estar con mi perro que con el 90% de la gente! Jeje..lo que tengo claro es que tendremos que ser muy cuidadosos y dejar que este cerca del bebe y lo acoja como un nuevo miembro de la familia.gracias por todo!

K
karol_7011705
13/7/11 a las 13:25

La verdad
Es que tienes toda la razón del mundo, la gente que no ha tenido perros no sabe lo que significan en una casa y lo que se les puede llegar a querer y espero que mi hija/o lo quiera tanto como lo queremos nosotros! Jejeje. Gracias por responderme wapa y mucha suerte con todo! Besitos.

A
an0N_586864099z
13/7/11 a las 15:09

Hola
HOLA GUAPA.yo tngo un yorshike super bueno, es otro mas de la familia y lo kiero con locura.He visto la racion de mi "toti" con bebes y me encanta el repeto q les tiene se tumba al lado de sus carritos y se pone super contento cuando los ve.lo cierto siempre han dixo q esta raza no se lleva muy bien con los nenes pero el mio es pasion.En ningun caso me plantearia el desacerme de mi "TOTI" AVER..... Q DEDO CORTAS Q NO T DUELA?LOS ANIMALES DOMESTICOS Y SOBRE TODO LOS PERROS LES TRANSMITEN A LOS NENES EL SER RESPONSABLE ADEMAS DE ENSEÑARLES EL AMOR Q HAY Q TENE A LOS ANIMALES PORQ YO SIEMPRE HE ENSADO Q EL Q ES BUENO CON LOS ANIÑALES ES BUENA PERSONA .BUENO SIENTO EL ROLLO PERO....JEJEJE.SUERTE

A
an0N_586864099z
13/7/11 a las 15:13

Se me olvidaba recomendacion
SI KIERES ACLARAR ESA IDEA DE VERDAD HAY UNA PELICULA PRECIOSIIISISISMA Q ME ENCANTA Y ME GUSTARIA Q VIESEIS PRECIOSA DE VERDAD

UNA PAREJA DE TRES (VEDLAAAAAAAAAAAA)

K
karol_7011705
13/7/11 a las 15:19

Siento
Mucho lo de tu perrita..q pena. La verdad es que entre todas me estáis quitando todas mis dudas, simplemente tener cuidado con la limpieza y que mi perrito se acostumbre a que hay uno mas en casa. Tienes razón en lo del pelo, mi perro tiene el pelo corto y la verdad es que nunca se lo he cortado xq además vivo en tenerife y el pelo le protege la piel del sol cuando lo saco a pasear xq ademas muchas veces vamos con el a la playa y la verdad es que no pierde mucho pelo, solo cuando hace mucho mucho calor como ahora. Muchas gracias por todo wapa y suerte con todo! Mil besos

K
karol_7011705
13/7/11 a las 15:21
En respuesta a an0N_586864099z

Se me olvidaba recomendacion
SI KIERES ACLARAR ESA IDEA DE VERDAD HAY UNA PELICULA PRECIOSIIISISISMA Q ME ENCANTA Y ME GUSTARIA Q VIESEIS PRECIOSA DE VERDAD

UNA PAREJA DE TRES (VEDLAAAAAAAAAAAA)

Muchas gracias!
Muchas gracias wapa! Sin duda la veré! Bsitos

J
jehan_726299
13/7/11 a las 15:46

Hola
Yo estoy de 24 semanas y tengo una perra mediana de 3 años ya, algunas personas (personas que no tienen perro) ya han dejado caer que nos tenemos que deshacer de ella, pero vamos ni de coña, para mi es como una hija y jamas se me pasaria por la cabeza.
Lo de la idea de llevarle algo del bebe antes de traerlo a casa esta bien porque asi se acostumbra al olor, luego hay que dejar que lo huela, y no excluir al perro, es decir hacerle el mismo caso que siempre, mimos y demás y no hacerle mimos o juegos cuando el bebe no esté, porque si no lo verá como que cuando el bebe no esta me toca a mi, y no lo aceptará.
Respecto a la higiene pues tener un poco más, limpiar más a menudo, no dejar entrar al perro en la cocina por ejemplo, pero todo eso hacerlo antes de que nazca porque asi no lo asocia con el bebe.
Pero vamos que si se trabaja bien y se le educa la verdad es que puede ser muy beneficioso tanto para el perro como para el niño...

J
jehan_726299
13/7/11 a las 15:51

Por cierto
Hace poco lei un articulo muy interesante que decia que hemos llegado a tal extremo que si con la higiene, en proteger a los niños y todas esas cosas que lo que estamos haciendo es crear más enfermedades porque no dejamos que el sistema inmunologico no trabaje y luego no actua correctamente.
En fin que lo que quiere decir es que no seamos tan obsesivos que somos más fuertes de lo que parecemos incluidos los niños.

A
aiko_6912731
13/7/11 a las 16:19
En respuesta a jehan_726299

Por cierto
Hace poco lei un articulo muy interesante que decia que hemos llegado a tal extremo que si con la higiene, en proteger a los niños y todas esas cosas que lo que estamos haciendo es crear más enfermedades porque no dejamos que el sistema inmunologico no trabaje y luego no actua correctamente.
En fin que lo que quiere decir es que no seamos tan obsesivos que somos más fuertes de lo que parecemos incluidos los niños.

Sii
A eso me refería con lo de que luego tienen menos alergias y esas cosas!! Si esque nos pasamos de proteger jejeje. Con que la casa este limpia sobra. Yo tb conozco casas q estan mucho más sucias q la mia que tengo perro!!jeje. Un abrazo

S
sfia_8271080
13/7/11 a las 17:26

Qué tiene que opinar la gente..??
Nena, pasa de la gente, siempre se meten en lo que no les importa. Si tu eres feliz con tu perro y él es bueno, porque se va a portar mal cuando esté su amito pequeño en casa? Yo desde luego, no me desharía de mi perro por nada del mundo, vamos es que ni me lo plantearía por mucho que la gente me dijera.

Un besito, enhorabuena y mucha suerte!!!!

A
an0N_603526499z
13/7/11 a las 17:45

Hola
Pues yo aún no soy mamá, llevo buscando bebé 8 meses y espero tener suerte este mes!tengo una perra preciosa que está medio loca, jejeje, porque es muy activa pero tremendamente cariñosa. Leí hace tiempo en un articulo que los niños que se criaban en un entorno donde hay animales llegaban a ser mucho mas sociables y llegarian a respetar la naturaleza y el medio ambiente. Se puede educar a un perro para que acepte al bebé cuando llegue a casa e incluso hay libros que te explican como y una de las cosas es lo de los pañales para que se familiaricen con el olor. Y respecto a lo de la pelicula que menciona una compañera yo tambien la recomiendo, es preciosa y te das mas cuenta aún del amor que te dan los animales y de lo bonita que es la relación perro-ser humano. Una pareja de tres, vedla chicas que os va a encantar!yo me harté de llorar.....
Y respecto a la gente pasa sobre todo si no entienden lo que es el sentimiento hacia un animal porque para mi mis perros son de las cosas mas importantes que tengo.

K
karol_7011705
13/7/11 a las 18:15
En respuesta a an0N_603526499z

Hola
Pues yo aún no soy mamá, llevo buscando bebé 8 meses y espero tener suerte este mes!tengo una perra preciosa que está medio loca, jejeje, porque es muy activa pero tremendamente cariñosa. Leí hace tiempo en un articulo que los niños que se criaban en un entorno donde hay animales llegaban a ser mucho mas sociables y llegarian a respetar la naturaleza y el medio ambiente. Se puede educar a un perro para que acepte al bebé cuando llegue a casa e incluso hay libros que te explican como y una de las cosas es lo de los pañales para que se familiaricen con el olor. Y respecto a lo de la pelicula que menciona una compañera yo tambien la recomiendo, es preciosa y te das mas cuenta aún del amor que te dan los animales y de lo bonita que es la relación perro-ser humano. Una pareja de tres, vedla chicas que os va a encantar!yo me harté de llorar.....
Y respecto a la gente pasa sobre todo si no entienden lo que es el sentimiento hacia un animal porque para mi mis perros son de las cosas mas importantes que tengo.

Gracias
Muchas gracias chicas! Lo que siempre he tenido claro es q nunca me desharía de mi perro, ni de broma vamos, lo quiero con locura y es un perro buenísimo. Simplemente quería conocer historias parecidas y escuchar consejitos de las que ya son mamis para aplicarlos cuando nazca el mío y no tener ningún problema. La verdad es que me habéis ayudado mucho, mil gracias a todas!

C
cassia_8294267
13/7/11 a las 23:47

No te preocxupes¡¡¡
yo estoy embarazada y tengo tres perritos y un gato,llevo muxoa años con ellosy ya son de mi familia asi k kiero k sean tambien la de mi bebe y k el sepa lo que es el amor de los animales,confio plenamente en ellos y se que jamas le haran daño a el,puedes estar trankila k no le pasara nada a su salud por tener un perrito,eso si k este vacunado y limpito ¡¡¡

R
rahel_6105155
14/7/11 a las :04

Holaa
yo estoy embarazada de 37 semanas y tengo nada mas que 3 gatos , me han dicho de todo con respecto a ellos y el embarazo, pero yo se muy bien que no hay ni habrá ningún problema con ellos. Tambien hace un añito que nos dejo la alegria de la casa mi bulldog frances de dos añitos y medio por el que todavia estamos llorando y que daria lo que fuera porque mi bebe lo conociera y pudieran disfrutar el uno del otro.Ademas de que creo que es enriquecedor para los niños compartir el hogar con ellos.
Lo de la limpieza decirte que a mas de una que no tiene ni perros ni gatos seguuuuro que tiene la casa mas sucia que yo y que muchas que si que tenemos, que el que tengas mascota no significa que tu casa este sucia y lo de los pelos pues nada una buena aspiradora es la solución perfecta te lo dice una esperta con los tres peluches que tengo la paso a diario por casi todos lados en especial por donde mas va a estar mi bebe.
espero haberte ayudado en algo
y suerte con el embarazo

M
manna_5536622
14/7/11 a las 1:10

Yo no tengo perros ahora
Los he tenido antes, si los tuviera, esperando un bebe, no me dehaceria del perro, porque no son cosas, son seres vivos ademas de inteligentes que hay que quererles y aceptarles hasta el final, cuando uno toma la desicion de tener uno es con todas las consecuencias, aunque por supuesto que ellos no hacen daño a los bebes, tomando las precauciones higienicas y de educacion.

Saludos

N
nike_9865425
14/7/11 a las 9:54


hola chicas!! oigan una ayudota!! porfavor!!!
tengo 9 dias de retraso me ise una prueba al 3 dia de retraso y negativa....pero hoy me presione el pecho y me salieron 2 gotitas de liquido blanco transparentoso del pezon! y si me presiono sigen saliendo pekeñas gotitas...puede que este embarazada?

A
aiko_6912731
14/7/11 a las 15:18

No lo alejes!!
Mira, mi vecina tenía un perro super bueno y cuando tuvieron el bebe lo encerraba en la cocina, le puso un monton de tableros para qno pudiese acceder a niño... el perro se hizo agresivo y tuvieron q darlo porq para entonces, sí quería morder al niño. El interpretó q fue llegar el bebe y se acabó su libertad... El perro tiene que entender q el bebe también es su dueño y en ningún momento el perro se tiene que sentir desplazado por el bebe (cada uno en su aspecto, claro está). Llevale cositas del bebe antes de llevarlo a casa para que se vaya haciendo con el olor. Está claro que con un perro tan grande hay que tener mucho cuidado, pero lo mejor es que confieis en él y hagais la llegada de tu hijo algo positivo para el perro. Mi perra es buenísima pero está medio loca jeje juega como si fuese un cachorro (tiene 3años). Le das comida con la mano y te coje los dedos (sin apretar, claro). El primer día que la vi con un bebe aluciné. Le acercó una punta de rosquilleta y tendríais que haber visto como la cogió mi perra, de la puntita, superdespacio, casi sin abrir la boca!! me quedé a cuadros! Los perros son mucho más listos de lo que a veces no pensamos! Ala menudo royo jeje. Uun abrazo

A
aiko_6912731
14/7/11 a las 15:42

Calmaa
Calma Julieta jeje. Yo aún no tengo niños pero mi suegro es igual con mi perro. Cuando vienen a comer, lo mira supermal y si se acerca a mi cuñada (su hija) siempre dice: ay no lo toques, por favor lavate las manos!! (q tiene 20 años no te creas q es un bebe!!). Osea que cuando tenga un bebe no quiero ni imaginarme lo que me va a dar por cu.. Encima que mis dos suegros son pediatras!!! Me voy a morir jejeje. No hagas caso chica, la gente habla por hablar. Tu dales la razón como a los tontos que eso da mas rabia. Aunque sea dificil, es muy cierto el dicho de no hay mayor desprecio que no hacer aprecio!! Un abrazo!

C
cantia_9605923
15/7/11 a las 6:20

Holaaa
nosotros tenemos dos rotweilers. uno siempre esta afuera y la otra que es hembra se la pasa aki adentro..yo y mi marido somos muy animaleros nos gustan mucho los perros.. mas amii los gatos, perros, hamsters... y ami solo me preokupa ke la perra se encele del bebe..pero ami no me molesta para nada que conviva kon mi bebe..ya me faltan unas semanas y espero que se lleven muy biien. pues viajamos mucho y siempre llevamos ala perra..no creo que tenga nada de malo que conviva con el bebe solo si manten limpias las sabanas de pelos..y las toallita a mano.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir