Foro / Maternidad

embarazo y prolapso uterino ayuda

Última respuesta: 26 de enero de 2017 a las 13:37
A
an0N_553100299z
9/7/07 a las 12:54

Hola chicas!
Tengo un bebé de 17 meses precioso y llevo un tiempo valorando el tener otro pero el gine el otro día me dijo que tenía el útero caído.
No me ha dado ninguna solución más que que duerma boca abajo y que tome calmantes pero me comentó que hay casos en que se suele operar.
Yo me quedé tan mal que no reaccioné para nada y ahora me planteo si esto podría influir en posibles problemas en un futuro embarazo.
En el anterior estuve ingresada casi dos meses por amenaza de parto prematuro y todo esto del útero me viene por lo visto del parto horrible que tuve, así que estoy un poco tristona con este tema, la verdad.
Bueno, espero que alguna me sepa decir algo.
Gracias y un beso grande.

Arancha.

Ver también

La respuesta más útil

N
neyda_6967017
26/1/17 a las 13:37

Hola, hace 4 años tuve un parto instrumentado y bastante molesto a posteriori, en la última exploración ser rompió la bolsa, me pusieron oxitocina para dilatar y como el bebé estaba muy alto utilizaron forceps para sacarlo. Consecuencias, una cicatriz de la cual no me dijeron ni el número de puntos, hecha en un lateral, puntos semi infectados. Unos meses después del parto, la cicatriz me tiraba y tenía pérdidas de orina. Tras casi 2 años de rehabilitación, con gimnasia hipopresiva, kegel instrumentado e incluso acupuntura en la cicatriz, la verdad es que remitieron las pérdidas de orina, y la zona quedó, desde luego que no como originalmente, pero mejor. El caso es que ahora estoy de nuevo embarazada me quedan dos meses para el parto y por el peso del bebé, noto nuevas pérdidas de orina y prolapso genital, de hecho si intento darme un masaje perineal se nota todo caído y casi ni puedo. En fin, imaginad mi temor con el nuevo parto?, algún consejo, que puede pasarme?, debo de informar de alguna manera a los médicos, debería dar a luz en algún lugar concreto, acabo de cambiar de hospital a uno bastante nuevo. Gracias de antemano

A
an0N_553100299z
9/7/07 a las 14:44

Up
Por favor, de verdad.

A
an0N_553100299z
9/7/07 a las 16:42

Antes de que se vuelva a perder
lo vuelvo a subir

N
narine_5792471
9/7/07 a las 16:54

Holaaaaaa
CREO QUE LO MEJOR ES QUE TE OPERES, ES MAS SEGURO, YA QUE EN EL EMBARAZO HAY PESO ALLI, ENTONCES PAAR EVITAR CUALQUIER PROBLEMA DURENTE TU PROXIMO EMBARAZO, CONSIDERO QUE ES LO PRUDENETE D ETODAS MANERAS CONSULTA A VARIOS EXPERTOS.......

R
rawya_9874377
15/2/08 a las 16:28

Prolapso
hola me llamo nadia ,yo tambien lo tengo y mucho y fui a varios medicos me dijeron que lo mejor que puedo hacer es operarme y ya tenia la cita y no fui ,te preguntas por que,yo tengo una niña de 3 años y quiero tener mas hijos y parto fue corto solamente 3 horas pero me hicieron una episiotomia y creo que esto provoco mi prolapso que por cierto cada vez esta peor,mi utero sale por la vagina y no puedo andar mucho ni coger peso y sabes que es muy dificil teniendo una niña ,muchas veces estoy llorando por eso cuando me voy al baño y luego me lavo las partes y tocas el cuello de utero,fui tambien iba yo a una fisioterapeuta pero estaba muy lejoj y me cobraba la primera visita 60 euros y siguientes 40.aqui en españa cuando te operan te ponen una malla dentro y no te dan garantia si vas apoder tener mas hijos, despues a pesar de tener la malla el utero se puede caer otra vez.y aqui en españa no conzco ninguna mujer con esto ni mi doctor la conoce me,es raro que en madrid que tiene tantas mujeres no dio el caso.asi que en julio me voy a mi tierra a operarme por cierto mis tias lo tenian yla operaron y tuvieron hijos despuesde esto hace como 25 años,aqui en españa hay clinica universitaria de navarra que hace esta operacion pero cuesta una pasta y seguro no te cubre porque si lo has teido antes de contratar la poliza.solo cita con ginecologo cuesta 350 euros.asi no quiero asustarte pero chica cuidate no cojas peso y ejercicios de kegel te pueden aydar que tienes poco prolapso.saludos

A
amalur_6007108
21/5/09 a las 21:56

Hola!!!
Hola, como estas?? espero que ya mejor de ánimo. Mirá te cuento que a mi me pasa lo mismo. Después de mi primer bebe que hoy tiene casi tres añitos, me di cuenta de que tenia prolapso. Cuando fui al gine (en realidad fueron 3 ginecólogos) porque quería saber como se solucinaba el problema ...todos me dijeron lo mismo. Hay diferentes tipos como seguramente ya sabras, es decir, diferentes grados...el mío por lo menos es grado 1 el peor sería grado 5 (los órganos fuera de la cavidad, ya los podes ver y tocar) donde ya sí precisas operarte. Todos coincideron en que no era riesgoso otro embarazo, eso fue lo primero que pregunté ya que tenía programado que para cuando mi gordo tuviera la edad que ya tiene buscar la hermanita....igual hace poco volvi a ver a otro doc y me repitio que no hay riesgos que tenga los hijos que quiera y que si despues del parto la situación se agraba un poquito en el mismo parto te haen una pequeña intervención y vuelven todo a su lugar jeje.....que es donde debería estar no????..
Buenos espero haberte ayudado
Besitos
Dany

M
maire_8768471
14/11/16 a las 1:52
En respuesta a an0N_553100299z

Hola chicas!
Tengo un bebé de 17 meses precioso y llevo un tiempo valorando el tener otro pero el gine el otro día me dijo que tenía el útero caído.
No me ha dado ninguna solución más que que duerma boca abajo y que tome calmantes pero me comentó que hay casos en que se suele operar.
Yo me quedé tan mal que no reaccioné para nada y ahora me planteo si esto podría influir en posibles problemas en un futuro embarazo.
En el anterior estuve ingresada casi dos meses por amenaza de parto prematuro y todo esto del útero me viene por lo visto del parto horrible que tuve, así que estoy un poco tristona con este tema, la verdad.
Bueno, espero que alguna me sepa decir algo.
Gracias y un beso grande.

Arancha.

Hola chicas tengo 34 años .tengo prolapso desde los 25 años joven ..y ya con los prolapso tengo dos hijos y ahora otro en camino....y gracias a Dios lo tuve bien ...ahora estoy totalmente en las manos de Dios...lo principal...y tal cual como comentan. Yo no se de que grado soy pero cuando alzó a mi hija de tres Anitos ...o cuando empienzo a limpiar el piso ...lo siento muy bajo ...y molesta...directo voy hago reposo con la cola arriba y me hace bien .....solo quería compartir con ustedes

N
neyda_6967017
26/1/17 a las 13:37
Mejor respuesta

Hola, hace 4 años tuve un parto instrumentado y bastante molesto a posteriori, en la última exploración ser rompió la bolsa, me pusieron oxitocina para dilatar y como el bebé estaba muy alto utilizaron forceps para sacarlo. Consecuencias, una cicatriz de la cual no me dijeron ni el número de puntos, hecha en un lateral, puntos semi infectados. Unos meses después del parto, la cicatriz me tiraba y tenía pérdidas de orina. Tras casi 2 años de rehabilitación, con gimnasia hipopresiva, kegel instrumentado e incluso acupuntura en la cicatriz, la verdad es que remitieron las pérdidas de orina, y la zona quedó, desde luego que no como originalmente, pero mejor. El caso es que ahora estoy de nuevo embarazada me quedan dos meses para el parto y por el peso del bebé, noto nuevas pérdidas de orina y prolapso genital, de hecho si intento darme un masaje perineal se nota todo caído y casi ni puedo. En fin, imaginad mi temor con el nuevo parto?, algún consejo, que puede pasarme?, debo de informar de alguna manera a los médicos, debería dar a luz en algún lugar concreto, acabo de cambiar de hospital a uno bastante nuevo. Gracias de antemano

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir