Foro / Maternidad

Embarazo y radiografías...aborto seguro??

Última respuesta: 8 de enero de 2012 a las :21
A
an0N_594794699z
6/6/05 a las 12:17

hola...hace 3 meses tuve un aborto..ahora estabamos tomando precauciones hasta la proxima regla para volver a intentarlo..pero estoy de nuevo embarazada, tengo los mismos sintomas que la otravez y un retraso de 2 días y me he hecho el test....el problema es el siguiente, me hicieron 2 radiografias una de torax y otra de abdomen cuando estaba de de 20 días..unas 3 semanas, esto afectaría al feto??tendré otro aborto?malformaciones?a alguien le ha pasado hacerse una radiografia así y luego seguir con el embarazo bien??estoy preocupada porque no quiero tener un 2 aborto o que mi pequeño tenga malformaciones!gracias y espero sus respuestas...un beso!

Ver también

M
mar_9781671
10/6/05 a las 18:55

No creo
Hola Amiga

Estate tranquila, las radiografias segun entiendo afectan al bebé siempre y cuando sean en un número significativo, tu solo te hiciste dos no??, no te preocupes.
mira www.babysitio.com no recuerdo en que parte está exactamente el tema pero estoy segura que es alli donde lo lei.

Un beso,
Lau

A
an0N_916313399z
7/11/06 a las 17:44

No te preocupes.
las radiografias efectivamente son dañinas pero si solo tuviste 2 exposiciones el riesgo es bajo,seria recomendable en lo futuro siempre siempre antes de hacerte una rx confirmar o descartar un embarazo,en todos los establecimientos existe la leyenda de SI EXISTE POSIBILIDAD DE ERSTAR EMBARAZADA INFORMELO AL TECNICO O MEDICO RADIOLOGO.en tu caso no lo sabias pero era ideal que el tecnico que te tomo los rx te preguntara si lo estabas y si tenias la duda posponer el examen hasta saber resultado de prueba de embarazo.realizate ultrasonidos y constantes chequeos medicos...saludos..

E
enilda_5741091
7/11/06 a las 17:52
En respuesta a an0N_916313399z

No te preocupes.
las radiografias efectivamente son dañinas pero si solo tuviste 2 exposiciones el riesgo es bajo,seria recomendable en lo futuro siempre siempre antes de hacerte una rx confirmar o descartar un embarazo,en todos los establecimientos existe la leyenda de SI EXISTE POSIBILIDAD DE ERSTAR EMBARAZADA INFORMELO AL TECNICO O MEDICO RADIOLOGO.en tu caso no lo sabias pero era ideal que el tecnico que te tomo los rx te preguntara si lo estabas y si tenias la duda posponer el examen hasta saber resultado de prueba de embarazo.realizate ultrasonidos y constantes chequeos medicos...saludos..

Liz1193..
...este mensaje es de junio...

me imagino que estabas buscando algo y te ha aparecido, pero ella ya lo habrá solucionado, ya le habrán hecho ecografías desde junio y se habrá quedado tranquila.

C
chelsy_6136570
15/8/08 a las 5:59
En respuesta a an0N_916313399z

No te preocupes.
las radiografias efectivamente son dañinas pero si solo tuviste 2 exposiciones el riesgo es bajo,seria recomendable en lo futuro siempre siempre antes de hacerte una rx confirmar o descartar un embarazo,en todos los establecimientos existe la leyenda de SI EXISTE POSIBILIDAD DE ERSTAR EMBARAZADA INFORMELO AL TECNICO O MEDICO RADIOLOGO.en tu caso no lo sabias pero era ideal que el tecnico que te tomo los rx te preguntara si lo estabas y si tenias la duda posponer el examen hasta saber resultado de prueba de embarazo.realizate ultrasonidos y constantes chequeos medicos...saludos..

Yo tengo un problema parecido
hola lei tu problema y te keria pedir ayuda es que estoy embarasada me entere hoy dia y la proxima semana me tengo qu hacer una radiografia y mi mama no sabe nada porque solo tengo 15 años y nose que aser quiero saber si la radiografia afectaria a mi bebe

por favor responde te lo suplico

A
aleth_5814278
8/1/12 a las :21

Hola! como te fue con tu bebe?
Hola, se que tu post es de hace años, pero a mi me esta pasando lo mismo ahora y quería saber como te fue. Estoy embarazada de 4 semanas y no sabia, y hace 15 dias me hicieron unas radiografias de cervical y rodillas, estoy muy angustiada! Con miedos... Te agradecería me cuentes como salió lo tuyo . Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram