Foro / Maternidad

embarazo y rayos x !!!ayuda!!

Última respuesta: 24 de marzo de 2013 a las :05
A
an0N_872770599z
23/3/13 a las 22:27

esta charla la he puesto tambien en el foro de embarazo!!
pero estoy tan preocupada que la pongo aquí tambien,a ver si me podeis ayudar!!
la semana pasada a mi hijo le hicieron rayos x,estuve mucho rato con el mientras le hacían las pruebas!!en la sala ponía,que las mujeres embarazadas no podían entrar!!
pero yo no sabia que estaba embarazada hasta hoy !!
también me pusieron un chaleco de esos de plomo,pero no se hasta que punto pueden proteger!!
por favor ,necesito opiniones para tranquilizarme,he estado mirando en internet y pone que las consecuencias puede ser leucemia,problemas en la vista,malformaciones....

por si alguien sabe que tipo de rayos es ,fué una cistografia!!

Ver también

L
loreto_8443096
23/3/13 a las 23:47

No pasa nada
Hola, me he dado de alta solo para poder contestarte ya que yo lo pasé fatal también porque me hice varias radiografías estando embarazada sin saberlo. No pasa nada de nada porque no has recibido radiación. A mi me hicieron dos placas dorsales y tampoco recibí apenas radiación según me dijeron en el hospital. Tengo un documento de seguridad radiológica para embarazadas, es un documento oficial, si me das tu email te lo envío para que te quedes tranquila, pero vamos, ya te digo que no recibiste absolutamente nada de radiación. Las máquinas ahora están calibradas de tal forma que solo radian en la parte radiografíada y la radiación que dan es muy poca, nada que ver con las máquinas de hace unos años. Incluso si te hubieras hecho una radiografía de pelvis, la radiación recibida sería pequeñísima, necesitarías hacerte muchísimas radiografías de pelvis para que pudiera afectar el algo al embrión. Y a ti no te la han hecho, y llevabas un faldón de plomo...... olvídate del tema.
Un beso!!

L
loreto_8443096
24/3/13 a las :05
En respuesta a loreto_8443096

No pasa nada
Hola, me he dado de alta solo para poder contestarte ya que yo lo pasé fatal también porque me hice varias radiografías estando embarazada sin saberlo. No pasa nada de nada porque no has recibido radiación. A mi me hicieron dos placas dorsales y tampoco recibí apenas radiación según me dijeron en el hospital. Tengo un documento de seguridad radiológica para embarazadas, es un documento oficial, si me das tu email te lo envío para que te quedes tranquila, pero vamos, ya te digo que no recibiste absolutamente nada de radiación. Las máquinas ahora están calibradas de tal forma que solo radian en la parte radiografíada y la radiación que dan es muy poca, nada que ver con las máquinas de hace unos años. Incluso si te hubieras hecho una radiografía de pelvis, la radiación recibida sería pequeñísima, necesitarías hacerte muchísimas radiografías de pelvis para que pudiera afectar el algo al embrión. Y a ti no te la han hecho, y llevabas un faldón de plomo...... olvídate del tema.
Un beso!!

Amplío la información
Está prohibidas para embarazadas por precaución, porque si luego pasa algo, lo vas a achacar a la radiografía aunque no tenga nada que ver. En cualquier caso, si te pasa algo grave que requiera radiografías, ya te digo que te las harán aunque estés embarazada porque no pasa nada por hacer incluso un TAC. De todas formas, radiación recibimos todos los días de nuestra vida, y si viajas frecuentemente en avión, más. También te digo que hace años hacían radiografías al final del embarazo para ver como estaba colocado el feto de manera rutinaria.... A mi me dijeron que no volviera a pensar en ello que no pasaba absolutamente nada. También me hice resonancias magnéticas de columna y ondas de choque en los hombros, con que imagínate. Y tengo un bebé hermoso de tres meses, perfectamente sano. Estoy muy informada sobre el tema, tendrías que haberte hecho más de 555 radiografías de columna dorsal como yo o más de 125 de pelvis para que le pudiera afectar en algo. Te paso un enlace (está en inglés) para que veas cuántas hacen falta para llegar a 5 Rads:

http://www.aafp.org/afp/1999/0401/p1813.html

Ojala esto te sirva para no pasar lo que pasé yo hasta que me informaron!!

Un beso!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir