Foro / Maternidad

Embarazo y rayos x ayuda porfa!!!!

Última respuesta: 4 de agosto de 2009 a las 15:52
J
jorja_6446233
3/8/09 a las 14:33

Os cuento. Resulta que por un la do estoy contenta, me he hecho hoy el test de embarazo y me ha dado positivo. Pero por otro resulta que el dia 24 del mes pasado acompañé a mi hija ( tiene 2 años) a la consulta de un medico, que la miró por rayosx. Yo no sabía que estaba embarazada y como es normal entre con ella en la habitación. A alguna os ha pasado algo así. Contarme porfa, estoy realmente preocupada.

Ver también

J
jorja_6446233
3/8/09 a las 17:40

Up....
....

D
di_7490153
3/8/09 a las 17:58

Tranquila...
Existen distintos tipos de rayos X y cada tipo tiene diferentes cantidades de radiación. Los rayos X médicos utilizan cantidades muy pequeñas de radiación, y más teniendo en cuenta que estaban haciendo una radiografía a una niña.

El riesgo para el bebé por la radiación es tan pequeño que no tiene mayor importancia. Ahora bien, si realmente estás preocupada por el riesgo, pregunta a un radiólogo a cuánta radiación has sido expuesta. Un bebé antes de nacer no debe haber sido expuesto a más de 5 rad, pero ten en cuenta que la mayoría de rayos X tienen mucha menos radiación, por lo que el riesgo es bajísimo.

No soy médico ni mucho menos radióloga, pero desde hace un par de meses me han hecho tantas pruebas y he hecho tantas preguntas a los médicos que casi pasaría un examen.

Un saludo. Lara

J
jorja_6446233
3/8/09 a las 18:07

Acabo de llamar al pediatra..
y me ha dicho que es un aparato de rayos x pediatrico de baja intensidad y que la cantidad a la que me habia expuesto era baja, pero que me habia expuesto a ella y que debia comentarselo al gine cuando tuviese la consulta. De todas formas lo subo a ver si alguien me cuenta su experiencia. Gracias y perdon por los agobios pero es que tengo un cruce de sentimientos,.. uno muy bueno,,,, jooo estoy de nuevo embarazada, pero otro de miedo por si le he hecho daño al bebe.

J
jorja_6446233
3/8/09 a las 18:11

Ese es el problema...
que entré sin delantal porque no sabía que estaba embarazada, aunque si lo estaba buscando. La verdad es que no lo pensé.

J
jorja_6446233
4/8/09 a las 15:52

Up...
...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram