Foro / Maternidad

Embarazo y regla

Última respuesta: 4 de mayo de 2004 a las :39
A
andree_8806117
3/5/04 a las :00

Os he pegado una respuesta de un consultorio ginecologico,

He visto muchos post, preguntando si eso es posible.

Y a mi misma me esta pasando algo parecido, este mes.

¿Es cierto que las mujeres pueden quedarse embarazadas aún bajandole el periodo? Quiero saber si esto es cierto
Almudena



Supongo, que se refiere a si una mujer puede estar embarazada y tener el periodo.
La respuesta es afirmativa.

Es bastante frecuente el hecho que en la primera falta, existiendo una gestación, se produzca una perdida sanguínea en cantidad inferior a la normal y coincidiendo con la fecha probable del inicio de la regla, este fenómeno lo denominamos implantación embrionaria y sería debido a una pequeña hemorragia producida por la implantación del embrión en el endometrio.

Esta situación se ve muy a menudo en los estudios ecograficos por sospecha de embarazo, especialmente cuando esté no es deseado y la paciente insiste en que sí tuvo el periodo.

En otros casos, afortunadamente muy poco frecuentes, puede aparecer una discreta perdida sanguínea a lo largo de todo el embarazo coincidiendo con las fechas aproximadas en que se tendría la menstruación en el caso de no estar gestante. Este fenómeno sería debido a una respuesta del endometrio a discretos cambios o escapes hormonales (deprivación) en dichas fechas.

Esta situación representa para el ginecólogo un verdadero problema ya que en muchas ocasiones es difícil el diagnostico diferencial entre esta pérdida y una amenaza de aborto o desprendimiento placentario..



Ver también

A
andree_8806117
3/5/04 a las 18:14

Lo subo
Por si a aguien le interesa

A
ausra_5989568
4/5/04 a las :39

Gracias por la informacion!
gracias Auro,es una cosa muy útil, que yo no sabía, y creo que unas cuantas mas tampoco.
Y tu, como vas? No se nada! Cuéntame, porfa!

Un beso, cielo.

Krizzy

Embarazo con regla, ¿es posible?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook