Foro / Maternidad

Embarazo y tabaco, que agonía!

Última respuesta: 25 de agosto de 2006 a las 11:48
T
tida_9147208
23/8/06 a las 15:39

Hola chicas, apenas ayer descubrí que estoy embarazada después de una desesperada búsqueda de tres años con mi esposo así que estamos como todas vosotras; super felices!!! tengo alrededor de 5 semanas apenas pero mi grave problema es el tabaco. He leído sobre todas las contraindicaciones de fumar pero realmente lo llevo muy mal, hago un sacrificio conmigo misma por no hacerle daño a mi bebé pero me siento realmente muy ansiosa y hasta de mal humor por la falta del tabaco. Alguna de vosotras está en mi lugar? Cómo enfrentarse a un embarazo cuando has sido una fumadora compulsiva? Cómo os habeis planteado el dejar de fumar? Muchas gracias por leerme Un besazo amigas

Ver también

M
maily_8520996
23/8/06 a las 16:00

Hola
YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU.
YO FUMABA ANTES DE SABERLO ( EL DOMINGO 20) UNA CAJETILLA AL DÍA, DESDE ESE DÍA ME FUMO 4 PITILLOS AL DÍA.
LO APAGO Y LO VUELVO A ENCENDER UN MONTON DE VECES, PERO ES LA UNICA FORMA, SOLO CON DARLE UNA CALADA PARECE QUE SE ME PASA LA ANSIEDAD.
POR LO QUE DICES YO ESOY MAS O MENOSCOMO TU DE CINDO SEMANAS, Y POR LA KE HE LEIDO EN INTERNET, ES LA PEOR EPOCA PARA FUMAR, PORKE ES CUANDO PUEDE EXISTIR MALFORMACIONES.
ANIMO Y SUERTE

L
licia_6483558
25/8/06 a las 10:59

Busca una página de internet que
sea muy drástica y explique con pelos y señales lo malo del fumar y la imprimes y te la pones en la nevera, asi cada vez que quieras fumar vas y la miras y supongo que te ayudará....

Una amig amia lo hizo y dice que no dejó de fumar pero fumaba muchisimo menos porque le afectaba mucho cada vez que la miraba.

Intentalo mujer!! y sino paciencia!! Yo cuando me enteré del embarazo dejé de fumaar pero sé que no es fácil, paciencia.... y piensa en tu bebé y averás como lo conseguirás.

Otro método que a mi me va bien es pensar: bueno, es solo un tiempo porque después pienso volver a fumar, no es para toda la vida.....

La verdad es que intentare no fumar nunc amás pero esos pensamientos me ayudan ahora..

Besitos y animos

medin 16 + ainara 32+4

Q
qiuli_6935777
25/8/06 a las 11:05

Truco
Hola chicas, estoy embarazada de 6+5 y era de las que me fumaba 1 paquete de tabaco al día. Os doy un consejillo. Si alguna fuma Malboro, que sepa que la adiccion es mayor, y que se cambie al Fortuna. Tenéis que fumaros como mucho 5 cigarros al día. Cada vez que vayais a encender uno pensar si realmente el cuerpo lo necesita. El mono solo dura 7 minutos, que es lo que tardas en fumarte un cigarro.

Cada vez que os apetezca un cigarrito tomaros un zumo de esos de Pascual. Yo lo tomaba Pacífico o Mediterraneo. Ahora mismo no fumo NADA DE NADA, increible pero cierto, y aunque me apetece mogollón, hay que pensar que si por CULPA DE UN CIGARRITO le pasara algo a mi lentejita, NO ME LO PERDONARÍA NUNCA.

Hay que ser así de drásticas chicas.

Besitos y suerte

D
Delia31
25/8/06 a las 11:48

Hola
Hola Rosme se por lo que pasas el año pasado vivi tu situación era fumadora de paquete y medio , nunca deje de fumar durante las 13 semanas que duro mi embarazo, ni siquiera fui capaz de reducir... sabia que le hacia daño, sabia que no estaba bien, pero pensaba con todas las que fuman yo tambien puedo y mi bebe estara bien. Una mañana en una eco me dijero que mi bb habia dejado de latir, jamas supimos el porque...un problema de corazon quizas, alguna malformación, pase una depresion muy grande pensando que habia sido del tabaco aunque esto nunca se puede demostrar ya sabes... mi aborto fue el dia 5 de agosto, el 21 del mismo mes, (ya sin bb) decidi no volver a fumar, fue duro dejar de fumar y ya no tener embarazo por lo que luchar, compre los parches y hasta el dia de hoy sigo sin probar un cigarro, he cumplido el año sin tabaco, vuelvo a estar embarazada y contenta de que mi bebe halla superado las 13 semanas(suerte o casualidad) quizas la dureza de la vida me lo vuelva a quitar o no este nuevo bb, pero jamas me volvera a quedar la duda de si fue o no por el tabaco, durante meses vivi en un infierno por pensar que lo perdi por fumar. Te mando un besazo muy grande , si no consigues dejarlo reduce al máximo (yo no pude) y que tu peque siga contigo toda la vida.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir