Foro / Maternidad

Embarazo y tabaco, una agonía

Última respuesta: 30 de septiembre de 2006 a las 16:21
T
tida_9147208
23/8/06 a las 15:35

Hola chicas, apenas ayer descubrí que estoy embarazada después de una desesperada búsqueda de tres años con mi esposo así que estamos como todas vosotras; super felices!!! tengo alrededor de 5 semanas apenas pero mi grave problema es el tabaco. He leído sobre todas las contraindicaciones de fumar pero realmente lo llevo muy mal, hago un sacrificio conmigo misma por no hacerle daño a mi bebé pero me siento realmente muy ansiosa y hasta de mal humor por la falta del tabaco. Alguna de vosotras está en mi lugar? Cómo enfrentarse a un embarazo cuando has sido una fumadora compulsiva? Cómo os habeis planteado el dejar de fumar? Muchas gracias por leerme Un besazo amigas

Ver también

M
marife_6320410
23/8/06 a las 17:46

Yo estoy en tu misma situacion
Hola rosme, tambien me enteré hace poquito de mi embarazo. Estaré aproximadamente de cuatro semanas y la verdad.... tengo el mismo problema que tú. Mi entorno no lo entiende y yo lo estoy pasando fatal... mal humor, ansiedad. Fumaba un paquete y medio al dia y ahora no llego a los 7 pitillos diarios.

Mucho animo... a ver si lo conseguimos!

un saludo

F
fama_9337723
30/8/06 a las 17:18

Si quieres puedes....
Hola, acabo de leer tu mensaje y me gustaria decirte que yo estaba en tu misma situacion. Cuando me quede embarazada yo fumaba muchisimo, lo habia intentado dejar y no podia, era mas fuerte que yo,pero cuandome entere lo primero que hice fue tirar la caja de cigarros a la basura, y lo consegui a medias,te digo a medias porque despues del embarazo y de dejar de darle el pecho a mi hija fue volver a coger el cigarro,un error por mi parte,ya lo se, pero hoy por hoy he vuelto a dejar de fumar pero esta es la definitiva,llevo mas de 10 meses sin tocarlo e incluso ni me acuerdo del cigarro.Mi marido fuma y cada vez que esta fumando delante de mi me provoco y me dan ganas de vomitar.
Con esto te quiero decir que si yo pude dejarlo por el bien de mi hija tu tambien lo puedes hacer.
La niña nacio prematura por que tuve problemas en el embarazo,y estuvieron pinchandome un medicamento para el desarro de los pulmones, al final todo salio bien.
La niña ya va pa 4 años y espero quedarme pronto embarazada para podarle un hermanito, estoy segura que todo va a salir bien y dentro de poco le pueda dar el hermanito que la niña siempre me pide.
No se si mi experiencia te a valido de mucho pero si te he podido ayudar por muy poco que sea me conformo.

ANIMO QUE TU PUEDES!!!!!
MUCHA SUERTE Y FELICIDADES

A
an0N_1003481299z
31/8/06 a las 18:44

Te cuento
a mi los dias que estoy fatal de nauseas, no me acuerdo ni del tabaco, que suerte que tienes de estar tan bien.
A mi me dijo el gine que si fumo 5 al dia como mucho porque es peor la ansiedad que crea el no poder hacerlo.
Ahora algun dia fumo dos o tres, si estoy bien.
animo y a reducirlo.

T
tacko_9080457
31/8/06 a las 19:01

Yo igual
yo igual era de fumar paquete,ahora te juro q no paso de 6y me aguanto si no quiero afectar a mi bebe.un beso y piensa en el

B
berkis_7970842
27/9/06 a las 9:26
En respuesta a marife_6320410

Yo estoy en tu misma situacion
Hola rosme, tambien me enteré hace poquito de mi embarazo. Estaré aproximadamente de cuatro semanas y la verdad.... tengo el mismo problema que tú. Mi entorno no lo entiende y yo lo estoy pasando fatal... mal humor, ansiedad. Fumaba un paquete y medio al dia y ahora no llego a los 7 pitillos diarios.

Mucho animo... a ver si lo conseguimos!

un saludo

Hay que hacerlo chicas como sea
Mira yo tambien estoy igual lo que hago es que cuando no puedo mas enciendo uno le doy una calada y lo apago supongo que no me lo fumo entero pues no quiero que mi niño sufra ademas me siento fatal luego como me he quitado el capricho me quedo asi casi todo el dia , solo lo hago dos o tres veces segun el dia y cuando veo que estoy muy deseosa, tal vez me engañe a mi misma pues en realidad no dejo de fumar y creo que podria pero bueno es mi metodo a ver que me dice el ginecologo cuando me vea el proximo dia.

R
renu_8285194
30/9/06 a las 13:05

Yo igual
todas somos reticentes a la hora de hablar del tema, pero que dificil es dejar de fumar. somos enfermos y hay que aceptarlo. yo estoy embarazada de 35 semanas y fumo. en mi primer embarazo tambien fume y mi hija nacio con 3890 gr, no estoy orgullosa y tengo mucho miedo y remordimientos la que no lo pasa no lo entiende. en mi eco de la semana 32 me dijerosn que el feto pesaba1812 gr, que era normal pero a mi me da miedo que no coja peso. me han hablado de la l-carnitina que dicen que engorda al feto. alguien sabe algo? yo no me atrevo pero en sudamerica los ginecologos lo mandan.

B
bilma_6307284
30/9/06 a las 16:21

Como yo
HOLA WAPA YO TAMBIEN SOY FUMADORA. ANTES DE QUEDAR EMBARAZADA ME FUMABA CASI DOS PAQUETES DE MARLBORO DIARIOS.SOY TODA UNA GORRINA YA LO SE. CUANDO ME QUEDE BAJE CASI A 10 Q SON MUCHOS PERO ME ES IMPOSIBLE BAJAR MAS. MIRA Q LO INTENTO POR MI NIÑA PERO NO TENGO YA MAS FUERZA DE VOLUNTAD. AHORA FUMO R1 ES UN TABACO CON 1MG DE ALQUITRAN 0,1 DE NICOTINA NO ME DISCULPA PARO TIENE CASI NADA COMO VES. DICEN Q 10 DE ESTOS ES COMO SI FUMARA UNO DE LOS OTROS. YA TE DIGO Q NO ME DISCULPA PERO AUNQUE QUIERO NO PUEDO HACER NADA MAS. UN BESOTE GRANDE, Y NO TE AGOBIES Q SOMOS MUCHAS A LAS Q NOS PASA.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir