Inicio / Foro / Maternidad / Embarazo y trastorno de ansiedad


Embarazo y trastorno de ansiedad

19 de septiembre de 2013 a las 15:33

Hola a todas, soy nueva en este foro y quisiera hacer una consulta:
He estado en tratamiento por ansiedad desde hace 6 años, tomando Cymbalta 60 y alprazolam. Hace unos 5 meses me retiraron poco a poco toda la medicacion ya que queria quedarme embarazada. Pero mi ansiedad ha ido en aumento, desde entonces, y voy a tener que empezar de nuevo con el tratamiento.
Quisiera saber de alguien que haya estado medicada por ansiedad durante todo el embarazo y me contase que tal nacio su bebe.
El medico y el psiquiatra me dicen que no tome nada, al menos durante los 3 primeros meses, pero no me dan ninguna solucion alternativa. Estoy desesperada, deseo el embarazo, pero no consigo librarme de la andiedad.

19 de septiembre de 2013 a las 17:03

Quien lo ha pasado?
por favor respondedme, al mensaje anterior, las que se hayan encontrado en la situacion de tener que haberse medicado desde el primer mes de embarazo por que la opcion de no tomar nada los tres primeros no me es valida ya que si pudiera controlar la ansiedad durante 3 meses lo haria durante los otros 6 tambien

Me gusta

19 de septiembre de 2013 a las 17:45

Hablar del tema
Hola! yo tambien soy nueva en el foro, estoy embarazada de 6 semanas. No tengo trastornos de ansiedad pero si tenia muchaaa ansiedad antes de quedarme embarazada. Cuando me enteré que lo estaba tenia ganas de leer miles de cosas para informarme. Mala idea, te llena de ansiedad.
Lo que me han recomendado es que haga yoga, eso me iba a relajar mucho mas y no estar tan pendiente de todo lo que dice el mundo acerca de los si y nos acerca del embarazo. Disfrutarlo.
Yoga empece a hacerlo por youtube, hay muchosss videos que te enseñan a respirar y relajarte. Conectarte con tu bebe. Yo lo busque como pregnancy yoga y salen cosas muy interesantes.
Te recomiendo que no tomes la medicacion si el medico te dice que no la tomes, trata de encontrar alguna medicina alternativa...el yoga te va a enseñar a relajarte..y lo podes hacer en tu casa.

Me gusta

19 de septiembre de 2013 a las 19:51

Hola!
Mi prima estaba como tú y durante los tres primeros meses le quitaron TODA la medicación.

Estaba trastornada, como loca, ingresada cada dos por tres y lo pasó fatal.

Cuando ya entró en el segundo trimestre, si que pudo tomarse algunas pastillas, pero no todas y por supuesto, no en la misma cantidad.

Yo te recomiendo que hagas yoga y recurras a las flores de Bach, la fitoterapia o incluso la reflexología podal.

Son terapias alternativas que te pueden hacer mucho bien y no poner en peligro al bebé.

Casi todos, por no decir todos, los medicamentos que se prescriben en psiquiatría tienen efectos teratogénicos y pueden hacer que tú bebé nazca mal.

Ánimo!
No sé de cuánto estás, pero seguro que ya no queda nada para pasar el periodo de más riesgo.

Me gusta

19 de septiembre de 2013 a las 21:01

Yo tengo ansiedad generalizada
Yo tengo pero solo tome medicacion al principio del trastorno hace 3 años. Estoy embarazada de 31 semanas. Me costo mucho no tomar medicacion en su epoca, pero con esfuerzo todo se puede, se pasa muy mal, lo se. Pero no dejes k los miedos te paralizen y menos para tener un hijo. Yo ahora tngo atakes pero los controlo. Por esta razon nunca quise medicamentos para esto. Crean dependencia.
Recurre a la reljacion y cuanso estes en atake concentrate en no tomar nada. Si necesitas algo aki estoy

Me gusta

20 de septiembre de 2013 a las 15:27

¿ninguna?
de verdad nadie ha tomado medicacion para la ansiedad durante todo el embarazo, de verdad estoy desesperada necesito conocer alguna experiencia por favor, ya que las terapias alternativas como el yoga no me ayudan llevo 8 años yendo a yoga y no me es suficiente mi unica esperanza es compatibilizar medicacion con embarazo por eso necesito conocer algun caso como el mio

Me gusta

22 de septiembre de 2013 a las 23:28

Espero poder ayudarte
Hola Isabel,
Hay alternativas no farmacológicas para la ansiedad generalizada. Lo que más te convendría es llevar a cabo una terapia psicológica, para intervenir en lo que provoca dicha ansiedad.
Te recomiendo un par de artículos que quizás puedan serte útiles:
http://www.parentesi-ep.com/2012/07/28/afrontar-la-ansiedad/
http://www.parentesi-ep.com/2012/02/07/introducci%C3%B3n-a-la-relajaci%C3%B3n/

saludos cordiales

Me gusta

22 de septiembre de 2013 a las 23:39

No te preocupes
Que para la ansiedad si hay fármacos permitidos en el embarazo y eso de que da malformaciones es algo aún no comprobado por los pocos estudios que tienen.
Los medicamentos que han demostrado alguna incidencia en el feto lo único que han hecho es subir el mismo riesgo de un embarazo sin medicamentos el 3% en cualquiera de las posibles malformaciones que un feto puede llegar a tener.

Lo sé por experiencia propia y meses de investigación por mi cuenta sobre el tema, y la corroboración del psiquiatra y ginecólogo, es la misma ansiedad que puedes sufrir por no fumarte un cigarrillo que es más perjudicial.

Puedes optar también por no tomarla y utilizar tratamientos alternativos pero recuerda que la estabilidad es muy importante en un embarazo!
Mucho ánimo.

Me gusta

23 de septiembre de 2013 a las 13:18

Antidepresivos
Yo he tomado orfidal desde el principio (desde la semana 6) y ahora estoy de 36 sem y de momento todo bien...

El médico me dijo que los antidepresivos eran aún más seguros, pero que los ansiolíticos no se recomendaban en el tercer trimestre porque pueden dejar al niño sedado... nada de teratogenia ni nada, sólo que no pueden hacer estudios con embarazadas y por eso no se arriesgan.

Yo te aconsejo que te pongas en manos de un buen especialista, y si necesitas medicación pues la tomas, eso si, la dosis más baja para ir pasando!!!

Hay una charla sobre ansiedad y embarazo en el foro de embarazo//embarazos difíciles y preguntas médicas.

Espero haberte ayudado

Me gusta

23 de septiembre de 2013 a las 15:56

Gracias
gracias por vuestras respuestas es un tema que me tiene verdaderamente desesperada tengo 39 años y no puedo esperar ya demasiado, me obsesiona sobre manera ya que he llegado a esta edad sin hijos por las recomendaciones de los psiquiatras de no tomar nada si me quedaba embarazada por eso me planteo quedarme pudiendo tomar algo para poder controlar esta maldita ansiedad que me deja totalmente bloqueada, os sigo animando a que me expongais mas casos de embarazo con medicacion, cuantas mas mejor muchas gracias a todas

Me gusta

23 de septiembre de 2013 a las 16:40

Ansiedad
Hola mi caso no es como el tuyo puesto que yo ansiedad lo que se dice ansiedad gorda no he tenido pero si que tenia taquicardias devidas al tiroides que tengo y aveces me daban ataques de ansiedad pero no hastq el punto ql que tu te refieres a mi los medicos y giinecologos me
Aconsejaron tomat un diacepan cuando me diera y la verdad es que lo
Estube evitando porque no queria poner en peligro q mi beb e qunque los medicos me insistian rn que no era perjudicial ahora estoy de treinta semanas y mi bebe esta bien espero haberte ayudado

Me gusta

23 de septiembre de 2013 a las 21:49

Es una opcion
el problema es que desde hace 6 años no he llegado a estar bien sin la medicacion por eso tengo que plantearme compatibilizarlo

Me gusta

25 de septiembre de 2013 a las 15:25

Edad
el problemas es que tengo 39 años no puedo esperar mucho mas

Me gusta

2 de octubre de 2013 a las :34

Testimonios
necesito mas testimonios de gente que haya pasado por la misma situacion que yo, todo lo que me podais aportar me vendra bien.

Me gusta

18 de octubre de 2013 a las 13:25
En respuesta a isabel7474

Edad
el problemas es que tengo 39 años no puedo esperar mucho mas

Leer más

Yo tambien
Hola yo estoy tomando sertralina desde que me quede embarazada,antes de quedar yo tomaba 1 al día,ahora tomo un día 1, y el otro media, estoy de casi 10 semanas, la verdad es que se pasa muy mal porque aún así no estoy bien, también tomó tila durante el día, cuéntame tu de cuanto estas o si aún no estas embarazada,que vas a hacer..

Me gusta

29 de octubre de 2013 a las 10:00
En respuesta a isabel7474

Quien lo ha pasado?
por favor respondedme, al mensaje anterior, las que se hayan encontrado en la situacion de tener que haberse medicado desde el primer mes de embarazo por que la opcion de no tomar nada los tres primeros no me es valida ya que si pudiera controlar la ansiedad durante 3 meses lo haria durante los otros 6 tambien

Leer más

Hola isabel
Yo lo estoy pasando, estoy desde que me entere de mi embarazo tomando sertralina 1 dia si y otro dia media, y la verdad que aun asi lo estoy pasando fatal por la ansiedad,encima la preocupacion de que si es malo para el bebe, estoy de 11 semanas, y tu? Cuentame como te va

Me gusta

29 de octubre de 2013 a las 13:43

Con ansiedad y mi segundo embarazo!!!!
Hola Isabel, te comento, tengo 32 años y desde los 17 tomo medicación para la ansiedad.... cuando me quedé embarazada de mi primer hijo dejé la medicación de golpe (como me dijo mi psiquiatra, en una semana) y un poco mas y me muero, es más, me queria morir, estuve fatal y al final durante todo el embarazo tomaba dos , tres o mas orfidales al dia y a partir del cuarto mes también empecé a tomar prozac, que para colmo me sentó fatal.....en fin mi embarazo fué un verdadero infierno, mucho sufrimiento hasta el ultimo dia, pero gracias a Dios al final mereció la pena, mi hijo, que ya tiene tres años nació perfecto y así sigue....
Ahora estoy de unas 10 semanas y aunque bien no estoy lo llevo mucho mejor que en el anterior, me dejé la medicación poco a poco y empecé a tomar homeopatía y aunque estoy deseando de dar a luz para volver a tomar mi medicación y ser feliz, no lo llevo del todo mal, a parte de la homeopatía me tomo un orfidal por la noche y tengo claro que si empeoro, volveré a tomar los antidepresivos, los hay que son muy seguros en el embarazo, así que ánimo y si no los puedes dejar aunque sea sólo el primer trimestre( que ya re digo yo que es muy duro) comentaló a tu médico, que seguro que hay algo que puedas tomar , un abrazo y suerte!!!

Me gusta

29 de octubre de 2013 a las 15:23
En respuesta a sandraymor

Yo tambien
Hola yo estoy tomando sertralina desde que me quede embarazada,antes de quedar yo tomaba 1 al día,ahora tomo un día 1, y el otro media, estoy de casi 10 semanas, la verdad es que se pasa muy mal porque aún así no estoy bien, también tomó tila durante el día, cuéntame tu de cuanto estas o si aún no estas embarazada,que vas a hacer..

Leer más

Esertia
pues no estoy todavia embarazada, pero la psiquiatra me ha recetado esertia 10mg al día, me ha asegurado que es compatible con el embarazo y que el riesgo tomandolo es practicamente del mismo porcentaje, que si no lo hiciera. Espero sea asi de todas espero mas respuestas de gente en la misma situacion

Me gusta

29 de octubre de 2013 a las 19:50

He tenido a mi niña
tomando orfidal durante todo el embarazo y está perfecta, ni sindrome de abstinencia ni nada, ella está hecha una tragona y pide cada dos horas!!!

Ahora sigo tomando, anoche tuve una crisis de ansiedad que pensé que me moría y la psiquiatra de urgencias me recomendó que tomara el orfidal tranquilamente, que no se pasa apenas a la leche y que esté tranquila con la lactancia materna.
Que es mucho mucho peor tener esos niveles de adrenalina en el cuerpo, que eso les afecta mucho más! También me dijo que los antidepresivos de nueva generación son totalmente seguros!

Así que ánimos que no pasa nada! lo importante es que tú estes bien!

Me gusta

17 de marzo de 2014 a las 4:12

Creo que la opcion es hacer el intento sin droga hasta donde puedas....
hola como vas???? no se si ya estuviste embarazada. Pero si quieres podemos hablar yo no he estado medicada, pero en el ultimo trimestre he tenido mucha ansiedad, e intente tomar algún medicamento. Creo que podemos hablar si quieres lo hacemos.
Sin embargo si es no es posible debe existir la forma para que tu estes tranquila y puedas tener a tu bebe, por que hay personas que pro otras enfermedades deben consumir medicamentos todo el embarazo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página