Foro / Maternidad

Embrión que deja de crecer y su corazón no late

Última respuesta: 16 de abril de 2015 a las 21:21
E
elva_8476523
15/4/15 a las 7:27

chicas, alguien de ustedes me podria ayudar hace una semana perdi mi bebe de 12 semanas, y me siento extremadamente mal que debo hacer para intentar superar esta etapa

Ver también

R
rohan_975956
15/4/15 a las 11:05

Querida amiga
Mañana se cumplen 3 semanas del fatídico día en el que mi marido,mi madre y yo tuvimos que escuchar de la ecografa que el embrión no tenía latido. Dos semanas antes se lo había escuchado y lloré de emoción. Estaba de 8 semanas pero el embrión dejó de crecer en la semana 6. Recuerdo que me quedé en shock,no podía ni hablar ni llorar ni levantarme de la camilla. Merecomendaron que al no haber tenido ningún dolor ni ninguna pérdida de sangre lo mejor y más rápido era un legrado. Y así fue. Esperar a perderlo yo misma hubiera sido muy traumático además de doloroso y arriesgado pues puede haber hemorragia o infección. Pero depende de cada caso.
Estaba tan asustada con el legrado que no empezé el duelo por la pérdida del embarazo hasta que me fui recuperando del legrado, que por cierto no fue nada doloroso y me he recupado bastante bien. La peor parte es la emocional. Era mi primer embarazo y super deseado.Llevábamos 18 meses buscándolo sin éxito y justo un mes después de la muerte de mi abuela, que me quería con locura, me quedé embarazada. Estaba convencida que el milagro me lo había hecho mi abuela....imaginate que dolor y decepción la pérdida.
Pero te diré amiga, que con los días lo voy viendo mejor. Me sigue doliendo ver anuncios en la tele de mamis y bebés y no soporto ver embarazadas por la calle y sigo calculando de cuántas semanas estaría ahora...es inevitable, pero no debemos recrearnos en esos pensamientos dolorosos. Tenemos que pensar que nuestro útero ha quedado limpio y preparado para volver a recibir a un bebe que crecerá sano y bello y que lo que nos ha ocurrido es más habitual de lo que pensamos y que si ha ocurrido es porque tenía que ser. La naturaleza es savia y ese angelito no estaba preparado para venir a este mundo. Yo estoy deseando ir a la revisión médica para que la ginecóloga me diga que todo está bien y que pronto podremos volver a buscar a nuestro angelito.
Ese es el proceso querida amiga. Tienes que pasar las fases del duelo. Al principio no te lo crees, luego lloras y te desesperas, luego rabia y te preguntas "por qué a mi" y después vuelve la paz y con ella la aceptación y la esperanza. Y sobretodo nunca perdamos la ilusión! !!!

Z
zahid_9807183
16/4/15 a las :21

Hola!!
Hola!!

La verdad que en estas ocasiones no hay nada que te anime, pero aunque parezca que la pena y la rabia no te van abandonar lo superaras y un día te levantarás y todo lo verás mas positivo.

Yo llevo tres años casi intentando ser mamá, empezamos muy ilusionados y a los 4 meses me quede embarazada y a las 5 semanas tuve un aborto natural, no lo pase mal mal xq se q es algo que le pasa a muchas mujeres a los tres meses empezamos la búsqueda otra vez y pasaron casi dos años hasta q me volví a quedar embarazada(años muy duros) lloramos de alegría pero a las 12 semanas se le paro el corazón y me hicieron un legrado y hace dos meses me volvió a pasar lo mismo, la verdad es que hay días en que estoy sola en casa y me pongo a llorar pero se me pasa y vuelta a la vida normal, no he perdido la esperanza de ser mama algún día y si, me ha tocado a mí pero también a más mujeres como nosotras, la vida es muy dura a veces pero hay que pensar como dice la frase " lo que no te mata te hace mas fuerte" lucha por salir adelante y ser feliz con las cosas buenas que tienes en tu vida y algún día lo que buscas llegara.

Un besazo

I
italia_9105661
16/4/15 a las 9:57

Deja pasar el tiempo y llora todo lo que necesites
hola, hace unos meses pasé por lo mismo que tú, no hay nada que puedas hacer, sólo dejar pasar el tiempo y llorar todo lo necesario, a mi me vino muy bien llorar junto a mi pareja, es la persona que mejor entiende como estás, en nuestro caso creo que él lo pasó incluso peor que yo.

No hagas caso de comentarios de quien no ha pasado por esto, la falta de empatía es un gran problema!!

Para mi hace casi 3 meses, y ya estamos buscando de nuevo, me recomendaron 1 regla de reposo, y está casi superado, pero olvidado no, pero sabes, tratamos de sacar lo positivo de esta experiencia tan horrible, ahora somos más abiertos respecto a "lo que nos venga" por ejemplo, y aunque parezca una tontería, ambos queríamos niña, ahora nos da igual, y supongo que una vez esté aquí, sabremos ver más positivo en las noches en vela y en los disgustos que nos de cuando vaya haciendose un o una niño o niña travieso o traviesa!

Muchos ánimos!

X
xabi_8514196
16/4/15 a las 21:21

Lamento tu perdida
Estoy justo en este momento pasando lo mismo... Es horrible .. Y depende de como procedas a limpiarte es mas o menos traumatico, creo q yo erre en no elegir un legrado... Creo q eso iba a ser mas rapido y no tan angustiante como el aborto natural .. Veo y siento cada gota que pierdo y es feisimo.
Te entiendo perfectamente... Ojala pase el tiempo para que vengan tiempos mejores

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram