Foro / Maternidad

Empezando tramite adopcion e galicia

Última respuesta: 9 de septiembre de 2010 a las 20:53
T
tiana_6998568
18/7/08 a las 19:15

hola somos una pareja de galicia y nos gustaria compartir informacion que vamos teniendo sobre la adopcion internacional.estamos empezando a recpilar documentos.tenemos dudas entre Rusia o Filipinas...si alguien quiere comentar su situacion...en abrazo

Ver también

A
an0N_936496999z
18/7/08 a las 20:54

Hola!!!
Nosotros tambien somos de Galicia, y estamos empezando a informarnos sobre adopcion internacional, nos gustaria vietnam pero aun no lo hemos decidido totalmente. Rusia tambien nos gusta pero nos han dicho que va muy lento y nos ponen problemas por mi edad (28 años) Cuando quieras comentar algo ya sabes!!! Bicos

T
tiana_6998568
19/7/08 a las 23:24
En respuesta a an0N_936496999z

Hola!!!
Nosotros tambien somos de Galicia, y estamos empezando a informarnos sobre adopcion internacional, nos gustaria vietnam pero aun no lo hemos decidido totalmente. Rusia tambien nos gusta pero nos han dicho que va muy lento y nos ponen problemas por mi edad (28 años) Cuando quieras comentar algo ya sabes!!! Bicos

Hola nenita...
nosotros ya hemos ido a la charla de informacion que da la xunta! ahora tenemos que esperar q ue nos llamen para ir a dar unas sesiones formativas en santiago de compostela.nosotros querriamos adoptar en rusia pero no lo tenemos decidido de todo...a ver cuando tenemos que decidirlo!somos de coruña y yo soy bastante mayor que tu!tengo 38!ya ves yo no tengo limite de edad...por lo menos por el minimo!

J
jenara_5148753
21/7/08 a las 18:18

Para jacaiz
Hola,nosotros somos una pareja de Coruña,ya hemos presentado la documentacion y estamos esperando la entrevista y la visita a nuestra casa.Hemos decidido la adopcion en Filipinas osea que si tienes alguna duda sobre este pais,no dudes en preguntarnos.Un beso.

J
jenara_5148753
21/7/08 a las 19:15
En respuesta a an0N_936496999z

Hola!!!
Nosotros tambien somos de Galicia, y estamos empezando a informarnos sobre adopcion internacional, nos gustaria vietnam pero aun no lo hemos decidido totalmente. Rusia tambien nos gusta pero nos han dicho que va muy lento y nos ponen problemas por mi edad (28 años) Cuando quieras comentar algo ya sabes!!! Bicos

Hola nenita!!
Hola,yo no se como esta ahora la adopcion en Vietnam,pero hace dos meses no era viable,de todos modos en la Xunta te informan sobre cualquier duda que tengas.Espero haberte ayudado en algo.Cualquier cosa,tu pregunta!!.Un besazo.

T
tiana_6998568
21/7/08 a las 22:46

Hola pepa..
QUE ALEGRIA ALGUIEN COMO NOSOTROSDE AQUI Y AUN ENCIMA CON UNO DE LOS DOS PAISES POR EL QUE NOS ESTAMOS DECIDIENDO.MIRA NOSOTROS AUN TIENE QUE LLAMARNOS PARA LAS CHARLAS DE FORMACION,QUE TAL SON?EN QUE CONSISTEN?QUE NERVIOS TENDRAS POR LO DE LA VISITA A CASA Y LA OTRA ENTREVISTA NO?YO ESTOY DESEANDO TENER ESE FAMOS CI EN LAS MANOS!A VER COMO SALE LA COSA.QUE TE MOTIVO A FILIPINAS?VAIS POR ECAI O POR LIBRE?JO TENGOS TANTAS DUDAS!CONOCES LA PAGINA DE LA COMUNIDAD TULAY?ES DE FILIPINAS ..BUENO HABLAME TU..UN BESAZO

U
ulrike_8330163
22/7/08 a las 14:16

Hola
Nosotros también somos de A Coruña y estamos esperando que nos llamen de Perú para ir a recoger a nuestro hij@. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.
Un beso.

J
jenara_5148753
24/7/08 a las 18:23
En respuesta a tiana_6998568

Hola pepa..
QUE ALEGRIA ALGUIEN COMO NOSOTROSDE AQUI Y AUN ENCIMA CON UNO DE LOS DOS PAISES POR EL QUE NOS ESTAMOS DECIDIENDO.MIRA NOSOTROS AUN TIENE QUE LLAMARNOS PARA LAS CHARLAS DE FORMACION,QUE TAL SON?EN QUE CONSISTEN?QUE NERVIOS TENDRAS POR LO DE LA VISITA A CASA Y LA OTRA ENTREVISTA NO?YO ESTOY DESEANDO TENER ESE FAMOS CI EN LAS MANOS!A VER COMO SALE LA COSA.QUE TE MOTIVO A FILIPINAS?VAIS POR ECAI O POR LIBRE?JO TENGOS TANTAS DUDAS!CONOCES LA PAGINA DE LA COMUNIDAD TULAY?ES DE FILIPINAS ..BUENO HABLAME TU..UN BESAZO

Hola jacaiz
Te noto un poco nerviosilla,no te preocupes,¡no es para tanto!,las charlas son solo eso unas charlas informativas a las que va un grupo de gente con una misma ilusion¡ser papas!,debes tomartelo con calma y como si fuese una carrera de fondo muy muy larga,porque el camino que hemos decidido comenzar va a ser largo pero al final de esa carrera vamos a tener con nosotros algo super importante,A NUESTRO HIJO.La verdad si estamos un poquitin nerviosillos con la entrevista y la visita a casa,pero lo que hay que hacer es ser uno mismo,responder con sinceridad a todo lo que pregunten y seguro que todo sale bien.Con referencia a ¿po que Filipinas?,pues porque los tramites en este pais son totalmente transparentes y como nosotros no teniamos preferencia por ninguna nacionalidad,porque nuestro hijo,va a ser nuestro hijo venga de donde venga,decidimos despues de reunir suficiente informacion que el pais mas claro y transparente era Filipinas.Espero haerte servido de ayuda de todos modos te he dejado un mensaje privado.UN BESAZO Y ESPERO NOTICIAS TUYAS Y QUE ADEMAS SEA MUY BUENAS.Por cierto vamos mediante ecai.

T
tiana_6998568
29/7/08 a las 1:04

Hola niñas!
me gustaria que este post no s eperdiese!asi podremos seguirnos en nuestros expedientes!a nosotros aun no nos llamaron para los cursos de formacion.que tal son?ya os habeis decidido NENITA? por que pais?vais por ecai o por libre?contarnos algo..

T
tiana_6998568
29/7/08 a las 1:06
En respuesta a ulrike_8330163

Hola
Nosotros también somos de A Coruña y estamos esperando que nos llamen de Perú para ir a recoger a nuestro hij@. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.
Un beso.

Hola betanzos...!
que tal va todo?sabeis algo mas?por que os habeis decidido por peru?que tal fue la tramitacion?ya lo teneis asignado?...jo que ilusion !no veo ese dia!por ecai o por libre?cuanto t9iempo?.....cuentame porfa!!!!!!!!un besote

A
an0N_936496999z
30/7/08 a las 21:13
En respuesta a tiana_6998568

Hola niñas!
me gustaria que este post no s eperdiese!asi podremos seguirnos en nuestros expedientes!a nosotros aun no nos llamaron para los cursos de formacion.que tal son?ya os habeis decidido NENITA? por que pais?vais por ecai o por libre?contarnos algo..

Hola guapa
pues supongo que finalmente nos decantaremos por vietnam, de momento tenemos el papeleo parado hasta despues de verano, porque en agosto lo de pedir papeles es una odisea, ademas nos vamos de vacaciones. Iremos por ecai, adecop seguramente porque creo que de momento es la unica habilitada por vietnam para galicia, pero aun no es seguro, con este pais esta todo en el aire. En fin, que sera largo pero valdra la pena. Mañana nos vamos de vacaciones pero intentare entrar algun dia a ver que tal vais. Un bico

T
tiana_6998568
14/8/08 a las :49

Hola chicas!
que tal vais?nosotros seguimos esperando a que nos llamen para los cursos ,pero ya se que seguramente ,como dijo pepa,nos llamaran en septiembre.
que tal vosotras? pepa sabeis algo?aunque de ser asi ya sabes que estamos en contacto ,lo que sucede es que asi tambien el post sigue existiendo y entre tdas sufrimos todas las situacione sque nos vayan pasando!BETANZOS,como vas?NENITA?ROSA? atodas escribir porfa!!!!un besote.mañana me voy de vacaciones unos dias...pero de nuevo estaremos para seguir.!se os echa de menos.PEPA si sabres algo sabes donde estoy!si no hablamos en septiembre para ese cafe.un beso.

A
an0N_907251599z
14/8/08 a las 2:02

Adopcion en monoparental.
Hola a todos, soy nueva en esto y no se muy bien por donde empezar. Lo primero que quisiera que me respon es si yo, como familia monoparental podria adoptar en etiopia y si luego,al llegar a España, mi pareja podria reconocerlo como suyo. Graicas espero vuestras respuestas!!!un abrazo a todos

J
jenara_5148753
19/8/08 a las 16:36

Esperando a nuestro baby
Hola guapas!!.Que tal nenita?,Alguna novedad betanzos?.Yo no tengo nada nuevo,seguimos esperando para la entrevista,ya se sabe,en verano paralizan todo y a tener paciencia.Rebix,con respecto a lo tuyo en principio no hay problema para que adoptes,con respecto a que tu pareja lo pueda reconocer una vez aqui no puedo ayudarte porque desconozco el tema.Espero que todas sigamos contandonos como nos van las cosas porque siempre ayuda intercambiar opìniones e informacion con personas que estan pasando lo mismo.JACAIZ,no me olvido de ese cafe que tenemos pendiente!!!.Un beso para todas.

X
xira_6066177
22/8/08 a las 11:11

Otra gallega
Hola a todas, soy monoparental y me decante por Rusia. Estubo parado por la acreditacion de las ECAIS pero ya estan casi todas reacreditadas. A mi no me cogio el paron de hecho ahora las ECAIS te ponen un plazo mas menos de un año desde qeu entra tu documentaicon en Rusia hasta que llegas con el menor a España. No me parece lento como alguien dijo.
Respecto lo que comentais de ls edades me habeis sorprendido. se que este año con la nueva ley no permiten a monoparentales menores de 4 años. Pero resulta que en Rusia un menor de 4 años y 1 mes ya no lo considerand e 4 años, por lo tanto si en tu ci pone de 0-4 te daran un menor de 8 meses a 3 años.
En caso de parejas casi todas piden de 0-3 años
.
Bueno pues un saludito a todas.

T
tiana_6998568
22/8/08 a las 17:33

Eskarne...
hola,que tal vas?en que momento te encuentras del proceso?.me gustaria saber saber si vas por ecai,poe cual te decidiste?cuanto saldra el proceso de adopcion con viajes incluidos mas o menos?Y SOBRE TODO EL tiempo que te confirmaros mas o menos que tardarian?te agradezco de antemano el que puedas responderme.un abrazo.

X
xira_6066177
23/8/08 a las 12:00
En respuesta a tiana_6998568

Eskarne...
hola,que tal vas?en que momento te encuentras del proceso?.me gustaria saber saber si vas por ecai,poe cual te decidiste?cuanto saldra el proceso de adopcion con viajes incluidos mas o menos?Y SOBRE TODO EL tiempo que te confirmaros mas o menos que tardarian?te agradezco de antemano el que puedas responderme.un abrazo.

Para jacaiz
Hola te mande un privado

T
tiana_6998568
12/9/08 a las 23:28

Niñas...
es normal que todavia no noa hayan llamdo para los cursos de la xunta?nos dijeron que a finales de agosto o principios de septiembre...ya estoy nerviosilla....

M
mehak_6004697
25/3/09 a las 14:15

Adopcion en coruña
HOLA A TODAS, AUNQUE VUESTROS MENSAJES PARECEN DEL AÑO PASADO, ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAIS, MI MARIDO Y YO VAMOS A IR A LA CHARLA INFORMATIVA EN A CORUÑA EL VEINTINUEVE DE ABRIL, ME GUSTARÍA QUE ME CONTARAIS, CUANTO TARDAN DESPUÉS EN CONVOCAR LOS TRES CURSOS DE VIERNES SEGUIDOS, CUANTO EN LAS ENTREVISTAS?? POR CIERTO TENEMOS CLARO =MAS O MENOS= QUE QUEREMOS ADOPTAR EN FILIPINAS, PORQUE TENEMOS DOS NIÑAS DE CUATRO Y UN AÑO, Y QUEREMOS UN NIÑO=EL SETENTA POR CIENTO DE LOS ADOPTADOS ALLI SON NIÑOS= SABEIS CUANTO TARDAN? QUE TAL LA ECAI DE FILIPINAS =ACI GALICIA= UN BESO MUY FUERTE PARA TODAS, QUE TAL OS VA?

R
rima_9730123
26/3/09 a las 13:42
En respuesta a tiana_6998568

Niñas...
es normal que todavia no noa hayan llamdo para los cursos de la xunta?nos dijeron que a finales de agosto o principios de septiembre...ya estoy nerviosilla....

Hola desde vilagarcia
Hola somos una pareja de villagarcia q estamos en tramites pa adoptar y hoy vamos a hacer x la xunta el primer curso en santiago,q tal os fue?
toy nerviosa tb la verdad.cuentame si va lento xfa.a nosotros nos llamaron despues de la 1 entrevista en vigo a los 2 mses,graccias

¿Cuáles son los trámites necesarios en un proceso de adopción?
A
an0N_644833599z
28/10/09 a las 23:30
En respuesta a tiana_6998568

Niñas...
es normal que todavia no noa hayan llamdo para los cursos de la xunta?nos dijeron que a finales de agosto o principios de septiembre...ya estoy nerviosilla....

Dudas
Hola, soy de la provincia de pontevedra y llevo desde el 2005 en lista de espera para adopcion nacional y no me han llamado para ningun curso, me gustaria q me contaras a q te refieres. Gracias.

X
xira_6066177
31/10/09 a las 9:35
En respuesta a tiana_6998568

Niñas...
es normal que todavia no noa hayan llamdo para los cursos de la xunta?nos dijeron que a finales de agosto o principios de septiembre...ya estoy nerviosilla....

yo no tuve cursillos
Hola, yo no tuve cursillos. No me parece bien que ademas se hagan en santiago. Yo tengo el CI nacional y el internacional y tuve tantas entrevistas qeu agote los dias de libre disposicion qeu tengo asignados (1 al año), total que 2 de las entrevistas me salieron carillas (esas horas no las cobre).
Hay empresas como la mia que fichas y te dan dias y horas pero tantas no.
Menos mal que ademas no tuve que ir a Santiago ¿porque no las hacen en mas ciudades?
De todas formas, cuando coges una ECAI haces las charlas de nuevo.

B
berena_9074529
22/1/10 a las 17:34
En respuesta a mehak_6004697

Adopcion en coruña
HOLA A TODAS, AUNQUE VUESTROS MENSAJES PARECEN DEL AÑO PASADO, ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAIS, MI MARIDO Y YO VAMOS A IR A LA CHARLA INFORMATIVA EN A CORUÑA EL VEINTINUEVE DE ABRIL, ME GUSTARÍA QUE ME CONTARAIS, CUANTO TARDAN DESPUÉS EN CONVOCAR LOS TRES CURSOS DE VIERNES SEGUIDOS, CUANTO EN LAS ENTREVISTAS?? POR CIERTO TENEMOS CLARO =MAS O MENOS= QUE QUEREMOS ADOPTAR EN FILIPINAS, PORQUE TENEMOS DOS NIÑAS DE CUATRO Y UN AÑO, Y QUEREMOS UN NIÑO=EL SETENTA POR CIENTO DE LOS ADOPTADOS ALLI SON NIÑOS= SABEIS CUANTO TARDAN? QUE TAL LA ECAI DE FILIPINAS =ACI GALICIA= UN BESO MUY FUERTE PARA TODAS, QUE TAL OS VA?

Información charla informativa en la coruña.
Hola, mi marido y yo tenemos la charla el 29/01/10, me gustaria que nos informarais sobre dicha charla, ya que habeis ido a ella.

Gracias

A
an0N_637219699z
22/1/10 a las 19:19
En respuesta a berena_9074529

Información charla informativa en la coruña.
Hola, mi marido y yo tenemos la charla el 29/01/10, me gustaria que nos informarais sobre dicha charla, ya que habeis ido a ella.

Gracias

Charla informativa adopción internacional la coruña
Hola Lua,nosotros también tenemos la cita el mismo día en La Coruña.Me parece que te hablan sobre los paises donde se puede adoptar,los requisitos.........La verdad es que yo tampoco tengo mucha información sobre lo que nos van a hablar.

De que zona de La Coruña sois y donde os gustaría adoptar??????.....que preguntona soy jajajajja.
Un biko y ya nos veremos allí.

B
berena_9074529
24/1/10 a las 21:40
En respuesta a an0N_637219699z

Charla informativa adopción internacional la coruña
Hola Lua,nosotros también tenemos la cita el mismo día en La Coruña.Me parece que te hablan sobre los paises donde se puede adoptar,los requisitos.........La verdad es que yo tampoco tengo mucha información sobre lo que nos van a hablar.

De que zona de La Coruña sois y donde os gustaría adoptar??????.....que preguntona soy jajajajja.
Un biko y ya nos veremos allí.

Charla informativa.
Vivimos en los rosales...y aun no tenemos claro donde queremos adoptar...

D
dailyn_8310437
7/6/10 a las 17:52
En respuesta a mehak_6004697

Adopcion en coruña
HOLA A TODAS, AUNQUE VUESTROS MENSAJES PARECEN DEL AÑO PASADO, ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAIS, MI MARIDO Y YO VAMOS A IR A LA CHARLA INFORMATIVA EN A CORUÑA EL VEINTINUEVE DE ABRIL, ME GUSTARÍA QUE ME CONTARAIS, CUANTO TARDAN DESPUÉS EN CONVOCAR LOS TRES CURSOS DE VIERNES SEGUIDOS, CUANTO EN LAS ENTREVISTAS?? POR CIERTO TENEMOS CLARO =MAS O MENOS= QUE QUEREMOS ADOPTAR EN FILIPINAS, PORQUE TENEMOS DOS NIÑAS DE CUATRO Y UN AÑO, Y QUEREMOS UN NIÑO=EL SETENTA POR CIENTO DE LOS ADOPTADOS ALLI SON NIÑOS= SABEIS CUANTO TARDAN? QUE TAL LA ECAI DE FILIPINAS =ACI GALICIA= UN BESO MUY FUERTE PARA TODAS, QUE TAL OS VA?

Adopción coruña
Hola,
Estamos pensando en adoptar pero no tengo ni idea de por donde empezar... registros, solictudes, papeleo.. charlas? nos echáis una mano?

un saludo

O
omeima_8411178
8/6/10 a las 10:06
En respuesta a dailyn_8310437

Adopción coruña
Hola,
Estamos pensando en adoptar pero no tengo ni idea de por donde empezar... registros, solictudes, papeleo.. charlas? nos echáis una mano?

un saludo

Hola!
lo primero de todo es acudir a la charla informativa en Coruña.Para ello hay q llamar a la Concelleria de bienestar social y luego ellos te llamarán indicando el día.Nosotros estamos a la espera de q nos llamen,hay una cada mes.En el foro encontrareis mensajes de gente q ya ha comenzado el proceso y nos explican los pasos siguientes,a mí me ha ayudado para hacerme una idea en cuanto a los pasos q hay q seguir y los tiempos.Un saludo

N
nieve_5727994
7/9/10 a las 10:30
En respuesta a mehak_6004697

Adopcion en coruña
HOLA A TODAS, AUNQUE VUESTROS MENSAJES PARECEN DEL AÑO PASADO, ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAIS, MI MARIDO Y YO VAMOS A IR A LA CHARLA INFORMATIVA EN A CORUÑA EL VEINTINUEVE DE ABRIL, ME GUSTARÍA QUE ME CONTARAIS, CUANTO TARDAN DESPUÉS EN CONVOCAR LOS TRES CURSOS DE VIERNES SEGUIDOS, CUANTO EN LAS ENTREVISTAS?? POR CIERTO TENEMOS CLARO =MAS O MENOS= QUE QUEREMOS ADOPTAR EN FILIPINAS, PORQUE TENEMOS DOS NIÑAS DE CUATRO Y UN AÑO, Y QUEREMOS UN NIÑO=EL SETENTA POR CIENTO DE LOS ADOPTADOS ALLI SON NIÑOS= SABEIS CUANTO TARDAN? QUE TAL LA ECAI DE FILIPINAS =ACI GALICIA= UN BESO MUY FUERTE PARA TODAS, QUE TAL OS VA?

Curso en santiago
Me gustaría informarme si esos curso de formación que hablas son por la mañana o por la tarde

E
edelma_5825024
9/9/10 a las 20:53

Centro especializado en adopción
www.centroalen.org

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest