Foro / Maternidad

Empezar con las papillas ??

Última respuesta: 14 de agosto de 2017 a las 16:48
V
vikram_5654425
14/8/17 a las 15:28

Mi hija tiene 4 meses y me dijieron que empezara c9n las papillas de cereales e frutas pero me he enterado de que no es bueno hasta los 6 mrses vosotras que opinais

Ver también

D
darla_8165950
14/8/17 a las 16:48
En respuesta a vikram_5654425

Mi hija tiene 4 meses y me dijieron que empezara c9n las papillas de cereales e frutas pero me he enterado de que no es bueno hasta los 6 mrses vosotras que opinais

Contrariamente a lo que te dicen, la alimentación complementaria puede introducirse una vez que el bebé cumplió los 4 meses (jamás antes de los 4). Es preferible empezar a los 6 meses pero es posible antes si así lo deseas. También recomiendan no tardar mucho en introducir la alimentacion, es decir, esperar los 7 u 8 meses porque será más difícil. Yo prefiero los 6 meses pero cada una puede tener razones particulares para introducir las papillas antes.

La introducción de los alimentos sólidos es paulatina. Debes comenzar con una o dos cucharaditas de papilla. Le das esas cucharaditas y luego le das el pecho o el biberon. Debes repetir el mismo alimento durante unos tres días a fin de descartar cualquier alergia a ese alimento. Generalmente se empieza la introducción con la zanahoria, hinojo, manzana, pera, banana. Yo llevaba una lista de alimentos donde marcaba la fecha de introducción.

En cuanto a los cereales (unos que vienen en polvo), hay madres que le agregan al biberon de noche a fin de alargar el sueño del bebé.

La pediatra fue la que me dijo todo esto cuando empecé a darle sólidos a mi primera hija. Me dio una lista con los alimentos permitidos de acuerdo a la edad. Te recomiendo que hablas con el pediatra antes de comenzar con la diversificación.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest