Foro / Maternidad

Empieza el cole y adios a la siesta

Última respuesta: 24 de agosto de 2010 a las 16:10
D
doaae_9495947
23/8/10 a las 16:26

hola mamis, bueno pues mi peke entra al cole en septiembre y el todavia echa la siesta un par de horas, me da muxa penika porke no sekedara al komedor asike no le va a dar tiempo a dormir la siesta sino luego se va a levantar con un humor ke no veas.....asi ke a ver ke pasa, cuando lo recoja va a estar reventadisimo seguro y muerto de sueño,

aprovecho mamis, y el pañalote se lo habeis conseguido kitar del todo???, al nuestro por el dia ya hace 4 meses perfectamente, pero el de la noche no estoi convencida todavia, nose... lo hemos intentado y de 5 dias solo 2 no se ha echo pipi por las noches, asike hemos decidido volver a ponerselo y hasta ke el pañal no lo sake seco al menos 12 dias nasti de plasti , bueno guapas suerte con la adaptacion

Ver también

A
ai_9486384
23/8/10 a las 16:39

Hola!
mi hija tampoco se va a quedar al comedor y yo espero que si me sea posible acostarla un ratin aunque sea..........ella acaba a las 12.30 hasta las 15.30 que empieza .tardando como mucho una hora para comer todavia me quedan dos horas de siesta............aunque claro cuenta que vivo a 3 minutos del cole, alomejor tu necesitas mas tiempo para llegar!.

lo del pañal lo tengo muuuuy clarito, de momento este año se queda con el pañal de noche, teniendo en cuenta que es de las peques de año y de que ella moja mucho el pañal de noche, y encima con el nacimiento de su hermana, creo que lo menos adecuado seria ponerme ahora a hacer experimentos jeje, ya para la primavera que viene si eso..............


D
doaae_9495947
23/8/10 a las 16:51
En respuesta a ai_9486384

Hola!
mi hija tampoco se va a quedar al comedor y yo espero que si me sea posible acostarla un ratin aunque sea..........ella acaba a las 12.30 hasta las 15.30 que empieza .tardando como mucho una hora para comer todavia me quedan dos horas de siesta............aunque claro cuenta que vivo a 3 minutos del cole, alomejor tu necesitas mas tiempo para llegar!.

lo del pañal lo tengo muuuuy clarito, de momento este año se queda con el pañal de noche, teniendo en cuenta que es de las peques de año y de que ella moja mucho el pañal de noche, y encima con el nacimiento de su hermana, creo que lo menos adecuado seria ponerme ahora a hacer experimentos jeje, ya para la primavera que viene si eso..............


A la tuya si ke le dara tiempo,
el mio sale a las 12:30 que me lo recogera mi hermana y me lo dejara aki en el trabajo que salgo a la una, pero eske encima entre ke llegamos y comemos se nos hacen las 2 de la tarde y el cole empieza a las 3 y tengo ke coger hasta el coche asi ke ya me diras no le da tiempo ni de koña vaya, en fin a ver como sale todo, besos

Y
yacine_8078192
23/8/10 a las 20:01

Hola!
el mio también empieza en septiembre, viene a comer a casa y espero que pueda dormir algo porque tampoco quiero que se pase toda la tarde de mal humor... el sale a las 12.30 y entra otra vez a las 4 así que malo será que no pueda dormir media horita o una hora.
Y lo del pañal se lo hemos quitado durante todo el día pero por la noche se lo pongo para dormir. El se levanta mojado así que supongo que tardaremos bastante en quitárselo por la noche pero la verdad que no me preocupa.

Besos

R
reyna_8807885
23/8/10 a las 22:17

Hola
no lo entiendo que tienen los colegios dos turnos por la mañana y por la tarde?

X
xoana_5613330
23/8/10 a las 22:54

Hola
mi niña controla fenomenal el pipi y por la noche se lo tengo que dejar todavia, aqui las clases son de 9 a 2 y por la tarde no tienen clase entonces le quitare la siesta para que se duerma temprano (20.00) y se despierte sobre las 8 o 8.15 es que es muy dormilona y claro si hecha siesta se dormira mas tarde y luego sera peor por la mañana pero nose si aguantara sin siesta, madremia menudo jaleo y luego tengo otra de 13 meses, encima entra de las mas chicas porque nacio en diciembre....bueno haber como sale todo ya nos contaremos...
un saludo

A
ai_9486384
23/8/10 a las 22:56
En respuesta a reyna_8807885

Hola
no lo entiendo que tienen los colegios dos turnos por la mañana y por la tarde?

Si
hay coles que hacen horario continuo y coles que hacen mañana y tarde un ratito

Y
yongli_8007382
23/8/10 a las 23:10


Nosotros le hemos quitado también el pañal y la siesta. Ahora está habituada al horario de verano y se despierta sobre las 10,30-11, pero claro, luego con el cole se levantará a las 8 más o menos así que habrá que irse a dormir más tempranito. De momento lo de la siesta lo lleva muy bien. Si un día, por cualquier cosa, se despierta muy temprano, pues le dejo dormir un ratito, pero porque ahora se acuesta tarde, durante el invierno no podré hacerlo porque sale del cole sobre las 15,30 y ya no son horas...

El pañal también se lo hemos quitado, hace meses ya, y desde hace unos tres o cuatro meses también el de la noche. La verdad es que para estos temas está siendo una campeona

Mucha suerte a todas con el tema siesta y pañal! Un besote!

V
vinyet_8070680
24/8/10 a las 10:46

Hola guapetona !!
q tal las vacas te has ido a algun sitio????
pues te cuento mi peke tb empieza en Sept y lo de tema siesta pues no se si decirte q lo pasara mal o bien .. a ver en la guarde la sigue durmiendo pero pq creo q es la rutina de alli y todos lo hacen pero a habido algun dia q no ha kerido dormirla.. asi q no se, ayer mismamente no kiso dormir en la guarde..
los findes si q le meto a la cama pq aunq empieze el cole le keremos mantener la rutina de q despues de comer en casa, si kieres dormir bien y si no pues juegan trankilito q los papas kieren descansar un poco .. a ver q tal..
el mio si q se keda a comer en el cole y saldra a las 16.00 y yo le dare de merendar en casa.
Nos comentaron q despues de comer si habia algun nene q si tenia sueño se kedaba dormidillo ahi en las silla apoyado en la mesa pero.... no se el mio ni de coña hara eso vamos dira si, voy yo a dormir con la de cosas q hay q hacer !!!
weno el periodo de adap. no se como ira empieza el dia 8 nos contaremos un beso !!

I
ikbal_9565290
24/8/10 a las 11:07

Mi hijo
tambien empieza el cole en sept. y no ha ido a guardería.

El tema de la siesta pues no se que decirte, me da mas penita a mi que a el seguramente por que la dormimos juntitos, por que ademas el se tiene que quedar al comedor por tema de nuestros horarios de trabajo, pero en fin.

Yo creo que al principio cuando lo vaya a buscar a las 5 estara reventao el pobre, pero ya se ira acostumbrando. El es bastante madrugador, se levanta como tarde a las 8, así que eso para nosotros no sera un problema, e incluso estando en casa muchos días la siesta dice que la duerma yo, hace ya unos meses que no tiene tanta necesidad de dormirla, nunca ha sido muy dormilón, pero claro, el tute uqe tienen en el cole es mas que el que tienen jugando en el parque.

El tema de los pañales nosotros el del día en 4 días lo teníamos controlado. Ya lleva 4 meses sin pañal y ni una sola perdida o accidente. El de la noche pues mira te cuento nuestro caso. El siempre se levantaba empapadisimo de pis, pero fue quitarle el pañal del día y empezó a controlar también por la noche, nos ha venido rodado.
A la semana mas o menos de quitarle el del día dejo de hacerse por la noche, se lo quité y hasta hoy. Alguna mañana si ha dormido mas se lo ha hecho en la cama, pero ahora ya incluso se despierta y nos despierta a nosotros para que lo llevemos al water, así que genial.

Tampoco te comas mucho la cabeza con este tema, mientras controle el del día no veo problema a que se haga por la noche. Conozco a madres que sus hijos/as con 3 y 4 años siguen llevando el de la noche y cuando estén preparados lo retiraran, yo no le veo mayor problema.

Un besito

V
vinyet_8070680
24/8/10 a las 11:22

Se me ha olvidado decir..
q el mio el pis no tardó na en controlarlo, creo q unos tres o cuetro dias asi q genial .. la caca le costó mas como un mes prox, lo cojió miedo no se pq.. ahora lo tiene mas q superao asi q guay...

D
doaae_9495947
24/8/10 a las 16:06
En respuesta a vinyet_8070680

Hola guapetona !!
q tal las vacas te has ido a algun sitio????
pues te cuento mi peke tb empieza en Sept y lo de tema siesta pues no se si decirte q lo pasara mal o bien .. a ver en la guarde la sigue durmiendo pero pq creo q es la rutina de alli y todos lo hacen pero a habido algun dia q no ha kerido dormirla.. asi q no se, ayer mismamente no kiso dormir en la guarde..
los findes si q le meto a la cama pq aunq empieze el cole le keremos mantener la rutina de q despues de comer en casa, si kieres dormir bien y si no pues juegan trankilito q los papas kieren descansar un poco .. a ver q tal..
el mio si q se keda a comer en el cole y saldra a las 16.00 y yo le dare de merendar en casa.
Nos comentaron q despues de comer si habia algun nene q si tenia sueño se kedaba dormidillo ahi en las silla apoyado en la mesa pero.... no se el mio ni de coña hara eso vamos dira si, voy yo a dormir con la de cosas q hay q hacer !!!
weno el periodo de adap. no se como ira empieza el dia 8 nos contaremos un beso !!

Hola wapisima!
que tal?, pues si nos hemos ido a una casa rural con unos amigos ke tamien tienen nenes lo hemos pasado de escandalo ,

pues eso adios siesta, el mio siempre la duerme, pero eske sino a las 6 de la tarde seme keda frito por los rinkones vamos, asike me da muxa penita mas ke nada por el porke le viene bien descansar y el tio se pega 2-3 horas, aki en el cole los ke se kedan en el comedor tamien duermen siesta pero como el no se va a kedar pues komo ke no le va a dar ni tiempo a dormirla , pero bueno a ver ke pasa ya nos contaremos no? a ver como se adaptan al cole de mayores jajajajaja, un besote

D
doaae_9495947
24/8/10 a las 16:10

Gracias a todas
bueno chicas, a ver ke pasa con estos nanos/nas , supongo ke sera cuestion de tiempo y acostumbrarse asi ke vamos a dejar pasar el tiempo ave rke tal se adaptan ya nos iremos contando besotes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook