Foro / Maternidad

Empieza mi aventura hacia una futura fiv + dgp (valencia)

Última respuesta: 26 de octubre de 2016 a las 17:08
A
ayala_5870879
18/4/14 a las 14:13

Hola a tod@s!
Soy nueva en el foro, tengo 29 años y soy de valencia. Me he registrado porque he visto que aquí tratáis el tema y porque veo muy buen rollo entre todas.
Os cuento mi caso:
Hace unos meses a mi marido le detectaron poliquistosis renal, por lo que el nefrologo nos dijo que cuando quisieramos tener hijos, si queríamos evitar que heredaran la poliquistosis, tendríamos que hacernos una FIV con DGP.
La noticia nos vino como un jarro de agua fría, pero de lo que estabamos seguros era de que queríamos un niño sano.
Fuimos a nuestra médica de cabecera y nos remitió a planificación familiar para que le comentaramos el tema y nos incluya en la lista. El día 12 de mayo tenemos la cita.
Mientras tanto hemos ido a la clinica FIV valencia con el fin de ver cuánto nos costaría por lo privado, y la verdad es que el presupuesto que nos dieron se nos va de las manos (15.000 en total)
Ahora tengo muchas dudas.
A nosotros nos pertenece el hospital general de valencia, alguna sabe si allí hacen FIV+DGP o nos remitirían a la FE?
De cuánto tiempo es la lista de espera en la S.S más o menos?
Qué pasos son los siguientes a planificación familiar?
Uff, estoy llena de dudas, supongo que como todas lo estuvisteis.
Gracias a tod@s y siento la parrafada que os he metido!

Ver también

A
ayala_5870879
19/4/14 a las 9:14

Gracias!!!
Xiki muchas gracias por haberme contestado y haber resuelto algunas de mis dudas. Me pasaré por la charla que me has dicho.
Gracias de nuevo!!

A
ayala_5870879
18/1/15 a las 15:34

Ina
Hola Ina! Perdón por contestarte tan tarde pero no he visto el mensaje hasta hoy. De momento la cosa va muy bien, no se porque te dijo nefro que en la ss no se cubria el dgp por poliquistosis, porque a nosotros si que nos lo están haciendo en la Fe de Valencia. De momento a mi chico le han hecho el estudio genético, el día 26 de este mes vamos a por los resultados. Tambien nos han hecho ya todas las pruebas previas: eco, citologia, analíticas, espermiograma. Y en principio si que nos cubrirían el tto. en la ss

M
mario_7882540
20/4/15 a las 12:00

Soy del hospital general
despues de 11 meses de espera para icso me han llamado hoy para q vayamos a una charla el dia 30 alguien sabe qcm va el.proceso?

J
jiamei_9369973
20/4/15 a las 12:11

Bearodri dgp en la fe
Hola Bea! Yo estoy en la Fe con el tema del DGP desde Abril de 2013. Te contesto a tus preguntas:

A mi me pertenece el Hospital Peset pero mi médico de cabecera hizo la solicitud para que me viesen en la Fe porque por otros motivos, toda mi vida me han visto en la Fe...y aceptaron la solicitud, por tanto, yo me estoy tratando en la Fe.

Mi primera visita fue en Abril 2013. Me explicaron todo el proceso de FIV_DGP y empezamos con las pruebas. Me citaron en Diciembre de 2013 para decirme los resultados de las pruebas y todo ok. El primer sobre me llegó en Enero 2014 para empezar ciclo en febrero. Desde esa fecha, hasta hoy, he realizado 4 ciclos pero sólo 2 transferencias, la última el jueves pasado.

Yo no he ido en ningún momento a planificación familiar. Yo paso por DGP por problemas genéticos y fui con el informe genético a mi médico de cabecera y él lo movió todo para que me llamasen de la Fe.

Las de DGP tenemos un poquito de preferencia en la lista de espera!!

NO se si te he aclarado algo, pregúntame lo que quieras!!!
Muak!!

A
ayala_5870879
25/4/15 a las 18:10

Celesteazul1985
Hola guapa! Gracias por contestar tú también. Nosotros tuvimos la primera vita en la Fe desde septiembre de 2014. Lo malo es que mi marido, al detectarle hace poco la enfermedad, no tenía el estudio genético hecho. Se lo hicieron en diciembre de 2014 y ahora en mayo vamos a por los resultados. Se supone que con el estudio genético y todas las pruebas previas hechas (analíticas, espermiograma, ecos, etc) ya empezaríamos el tratamiento??

J
jiamei_9369973
25/4/15 a las 19:54
En respuesta a ayala_5870879

Celesteazul1985
Hola guapa! Gracias por contestar tú también. Nosotros tuvimos la primera vita en la Fe desde septiembre de 2014. Lo malo es que mi marido, al detectarle hace poco la enfermedad, no tenía el estudio genético hecho. Se lo hicieron en diciembre de 2014 y ahora en mayo vamos a por los resultados. Se supone que con el estudio genético y todas las pruebas previas hechas (analíticas, espermiograma, ecos, etc) ya empezaríamos el tratamiento??

Bea
Si!!!! Una vez os citen para deciros los resultados y comentar todo lo demás (analíticas, etc...), te explican que tratamiento te van a hacer, q será seguramente icsi-DGP y a partir de ahí a esperar el sobre...! A mi desde q me dieron el ok a todas las pruebas hasta q me llego el sobré pasaron 6 meses.
Suerteeeeeee!!!!!

J
jiamei_9369973
25/4/15 a las 19:55
En respuesta a ayala_5870879

Celesteazul1985
Hola guapa! Gracias por contestar tú también. Nosotros tuvimos la primera vita en la Fe desde septiembre de 2014. Lo malo es que mi marido, al detectarle hace poco la enfermedad, no tenía el estudio genético hecho. Se lo hicieron en diciembre de 2014 y ahora en mayo vamos a por los resultados. Se supone que con el estudio genético y todas las pruebas previas hechas (analíticas, espermiograma, ecos, etc) ya empezaríamos el tratamiento??

Perdona
Perdona Bea, he puesto 6 meses. Me he equipado, fueron 3 meses hasta q me llego el sobre

A
ayala_5870879
25/4/15 a las 23:31
En respuesta a ayala_5870879

Celesteazul1985
Hola guapa! Gracias por contestar tú también. Nosotros tuvimos la primera vita en la Fe desde septiembre de 2014. Lo malo es que mi marido, al detectarle hace poco la enfermedad, no tenía el estudio genético hecho. Se lo hicieron en diciembre de 2014 y ahora en mayo vamos a por los resultados. Se supone que con el estudio genético y todas las pruebas previas hechas (analíticas, espermiograma, ecos, etc) ya empezaríamos el tratamiento??

Qué bien!!
Muchas gracias por volver a contestar celesteazul, no sabes la alegría que me has dado, de ser así solo esperaré 12 meses... espero que en mi caso también tarden poquito desde los resultados hasta que me llegue el sobre. Gracias de nuevo!!

J
jiamei_9369973
28/4/15 a las 21:23
En respuesta a ayala_5870879

Qué bien!!
Muchas gracias por volver a contestar celesteazul, no sabes la alegría que me has dado, de ser así solo esperaré 12 meses... espero que en mi caso también tarden poquito desde los resultados hasta que me llegue el sobre. Gracias de nuevo!!

De nada!!!!!
De nada, pregunta lo que quieras! Yo ahora estoy pensando en informarme en la privada pero he visto el presupuesto q te dieron y me he quedado muerta. Es real???? Yo la verdad me estoy planteando irme a ovodonacion. Por otra parte, tu q has ido a privada, te vuelven a hacer toooodas las pruebas desde el principio?? Sabes q pruebas son?? Imagino q eco, analíticas....
Gracias!

A
ayala_5870879
29/4/15 a las 17:03
En respuesta a jiamei_9369973

De nada!!!!!
De nada, pregunta lo que quieras! Yo ahora estoy pensando en informarme en la privada pero he visto el presupuesto q te dieron y me he quedado muerta. Es real???? Yo la verdad me estoy planteando irme a ovodonacion. Por otra parte, tu q has ido a privada, te vuelven a hacer toooodas las pruebas desde el principio?? Sabes q pruebas son?? Imagino q eco, analíticas....
Gracias!

Sí, es real!!
Hola guapa! Sí, el presupuesto es real sumando todo nos daba esa cantidad y creo recordar que los medicamentos eran a parte así que... Las pruebas supongo que sí que te las volverías a hacer si no son recientes, pero de eso ya no estoy segura.

A
achipmunk_c135c8z
4/3/16 a las 19:57

Fiv dgp
Hola, me gustaría que me dierais información sobre dpg con fiv par poliquistosis renal, mi marido también la tiene, hemos ido al médico y nos han hecho análisis, estudio genético etc estamos a la espera de los resultados y que nos manden a Valencia, sabéis cuál es la lista de espera? Os lo han aprobado? Gracias !

A
an0N_788001799z
27/9/16 a las 21:29

Hola! Alguna en la Fe empezando con el dgp??
Y estoy empezando y tengo mil dudas 😊

A
amuy_604634z
27/9/16 a las 23:39
En respuesta a ayala_5870879

Sí, es real!!
Hola guapa! Sí, el presupuesto es real sumando todo nos daba esa cantidad y creo recordar que los medicamentos eran a parte así que... Las pruebas supongo que sí que te las volverías a hacer si no son recientes, pero de eso ya no estoy segura.

quiero comentar una cosa, que me habría ahorrado dinero de saberlo antes. 
Yo soy de Bilbao y la primera DGP (mi marido tiene poliquistosis) me la paso la seguridad social después de esperar ... 4 años fueron al final.
ahora este año después de tres intentos he conseguido volver a quedarme embarazada porque queríamos una hermana/ hermano.

esta vez que parece que se ha atascado más la cosa me ha pasado un asunto que ha sido que en el primer ciclo conseguimos 0 embriones sanos. O sea que pague casi todo el presupuesto menos 600 euros que era lo de la transferencia. O sea ... Con medicinas y todo palmé 9.400.
el segundo intento no sé qué pasó que sacamos súper pocos ovocitos. Como 4 o 5. Para las que estén perdidas en resumen el tema es que te hormonan hasta arriba para conseguir sacarte la mayor cantidad de ovocitos (q tienen que tener un tamañ determinado para hacer la DGP, el resto no vale), el solo tiene que eyacular en un bote, sacan a los espermatozoides más majos los meten en los ovocitos esperan 5 días y te dicen si hay alguno que este sin la mierda de la poliquistosis. 
Bueno esta segunda etapa saque pocos ovocitos, claro de 5 , cuantos fecundarían bien? Cuantos aguantarían los 5 días? Y de esos cuales estarían sanos? Ninguno. Así que les dije, esperad vamos a vitrificar y los dejamos congelados y hacemos otro ciclo y ya los juntamos con los que saquemos. Entonces ese ciclo como era de "acumulación" fueron 4.000 euros.
El tercer ciclo (otros 10.000 euros)  saque 8 ovocitos que con los 5 q ya tenía pies alguno quedaría sano. Y quedo. UNO.
conclusion: si veis que no sacáis los  ovocitos suficientes vitrificarlos, haced otro ciclo hormonal y sacad más, porque los de la clínica, no deja de ser un negocio, si tienes que pagar el ciclo entero 10.000 tres veces, pues perfecto, te lo financian sin intereses! Lo de vitrificar salió DE MI. Porque sabéis que? Que te van a cobrar lo mismo por inyectar 3 ovocitos que 10, y te van a cobrar lo mismo por biopsiar 3 que 10. Con 3 casi seguro q no vas a tener oportunidades, con 10 vas a tiro fijo, alguno tiene que quedar por narices. Si hubiera hecho como ellos querían hubiera pagado 3 ciclos enteros, de esta manera me Ahorre 6000 euros, que es dinero eh. 
Un besazo y siento el rollo.

A
achipmunk_c135c8z
29/9/16 a las 17:09
En respuesta a an0N_788001799z

Hola! Alguna en la Fe empezando con el dgp??
Y estoy empezando y tengo mil dudas 😊

Hola ester tu estas en la fe por poliquistosis renal? Tengo entendido que no lo cubre, yo me he hecho el tratamiento pero por privado 

A
achipmunk_c135c8z
29/9/16 a las 17:10

Hola polaris yo me e hecho el tratamiento por privado creo q la s social no lo cubre por lo menos en la fe Valencia 

A
an0N_788001799z
30/9/16 a las 9:09
En respuesta a achipmunk_c135c8z

Hola ester tu estas en la fe por poliquistosis renal? Tengo entendido que no lo cubre, yo me he hecho el tratamiento pero por privado 

Hola Pili6161, no, la familia de mi madre tiene charcot marie tooth y es una enfermedad que si cubren. Es más, yo no tenia ni idea y fueron ellos los que en una revision me ofrecieron apuntarme al dgp cuando me interesase tener hijos!
Meapunte en abril y en agosto me llamaron para ir a la primera visita y mandarme analíticas que ya he entregado junto con el espermiograma de mi chico. Ahora volvemos el dia 25...

A
an0N_788001799z
26/10/16 a las 17:08

Hola!! Alguna de DGP en la Fe sigue por aqui?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir