Foro / Maternidad

En busca de el cole ideal..

Última respuesta: 24 de febrero de 2011 a las 17:34
I
ilinca_5644942
21/2/11 a las 16:22

Hola a todas,hace un siglo que no escribo,la verdad os leo de vez en cuando pero,que poco tiempo tengoo..soy la mamá de marco,del día 6 de marzo,en esa epoca escribía mas y Angela hizo la lista de los peques de Marzo,en fin,que tiempos..la cosa es que estoy con el comecoco del cole,marco está en la guarde,estupendamente,pero lo tengo que llevar al cole sin remedio porque ningún niño de su edad se queda(aunque es escuela infantil,en teoría pueden estar hasta los 6),vivo en un pueblo en la provincia de Sevilla,me corresponde un colegio público con un buen profesorado pero ambiente tirando a regular..y no sé que hacer,elegir entre la comodidad y cercanía del publico,o gastarme los cuartos con un privado que está mucho mas lejos y cuesta un dinerito,se tiene que quedar a comer..etc.
Se entiende que todo sacrificio es poco,porque realmente creo que hay que preparalos desde peques,pero me da pena meterlo ya en el ritmo de coche diario,jornada partida..que habeis decidido vosotras???

Ver también

L
lois_7049635
21/2/11 a las 16:33


Tu historia es igual que la mía. El cole público está muy cerca de mi casa ( 5 minutos andando) y de donde viven todos los abuelos, pero el ambiente también es muy regular. Y el privado nos pilla a todos más lejos (15 minutos andando) y el ambiente es mucho mejor. Aunque en mi caso, tanto si lo llevo a, púvico como al privado lo voy a dejar a comer en el colegio. Tengo tiempo hasta el viernes para hacer la inscripción y aún estoy hecha un lio. Ya nos iremos contando que hemos decidido. Besos. Olvidaba decirte que el mío es septiembre de 2008

A
an0N_577450199z
22/2/11 a las 21:41
En respuesta a lois_7049635


Tu historia es igual que la mía. El cole público está muy cerca de mi casa ( 5 minutos andando) y de donde viven todos los abuelos, pero el ambiente también es muy regular. Y el privado nos pilla a todos más lejos (15 minutos andando) y el ambiente es mucho mejor. Aunque en mi caso, tanto si lo llevo a, púvico como al privado lo voy a dejar a comer en el colegio. Tengo tiempo hasta el viernes para hacer la inscripción y aún estoy hecha un lio. Ya nos iremos contando que hemos decidido. Besos. Olvidaba decirte que el mío es septiembre de 2008

Sev illa
Hola,
Yo también soy de Sevilla. Acaba de salir el decreto para la educación, dan 10 puntos por cercanía del trabajo. Valora si lo metes en un cole cerca de tu trabajo o el de tu marido.
Además tienes derecho a varios públicos, pones el que más te interese en primer lugar y luego por orden otros Ude la misma zona).
¿Tan malo es el ambiente?Yo creo que la educación de casa es Bs

S
spaska_725254
24/2/11 a las 13:22

Yo estoy en las mismas
Tengo una nena que hará 3 años en noviembre y me parece tan pequeñita, pero no me queda otra que matricularla en el cole el próximo curso. Yo tengo el público que le corresponde al ladito de casa justo, a 5 minutos + o - andando, pero el ambiente también es regular y el profesorado que le toca es gente un poco mayor (próximos a jubilarse) y si a eso le añado que si hace pis o caca te llaman para ir a cambiarla (no te la cambian ellos) pues no me gusta mucho. Por eso estoy mirando uno privado aunque es concertado, y la voy a mandar allí. Lo que más me fastidia es meterla en el autobús, pues la veo tan pequeñita, pero estoy mucho más tranquila mandandola al privado que metiéndola en este público. Me voy a tener que sacrificar un montón, porque tengo que pagar una pasta pero mi tranquilidad y la de mi niña ante todo..
Un saludo.

L
lois_7049635
24/2/11 a las 17:34

Ya nos hemos decidido
Lo estubimos hablando ayer con mi marido y lo vamos a llevar al colegio público. Si tiene que ser un niño inteligente, lo será en todos los sitios y sino, intentaremos ayudarle en lo que podamos. Yo fuí a esta escuela los últimos años de cole y me fué bien, aunque ya se que los problemas que hay ahora no los había antes y que también existen ahora estos problemas en las privadas, aunque no tanto.
Bueno chicas, todas queremos lo mejor para nuestros hijos y espero que todas tomemos el camino correcto. Suerte a todas y muchos besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram