Foro / Maternidad

En busca del segundo hijo

Última respuesta: 6 de mayo de 2005 a las 19:26
L
lizbet_5150977
5/5/05 a las 12:39

Hola, quería saber cuántas de vosotras estáis en la misma situación que yo, es decir, buscando el segundo bebé.

Supongo que tendremos experiencias distintas a la primera vez, y me gustaría hablarlo con vosotras, yo por ejemplo no puedo hacer los deberes con la misma aplicación que con el primero , y estoy ya pensando como nos vamos a organizar con dos, si nos importa que sea otro niño o preferimos niña, como se lo tomará nuestro hijo, miles de cosas que no te planteas la primera vez.

Ah! aún no estoy embarazada!!

Besos

Ver también

A
assa_7454167
5/5/05 a las 17:26

Yo ya estoy embarazada del segundo
mi niña tiene 10 meses, y decidimos ir a por el segundo para no dejar pasar mucho tiempo, y por muchas más circunstancias, pero estoy de 5 semanas y todavía no he ído al gine, tenfo visita el dia 29, lo estoy deseando. Lo que tengo claro es que no me observaré tanto, por falta de tiempo, está claro, pero tengo muchas ganas de verlos jugando juntitos.

De donde eres???
un beso

H
huihui_9044676
5/5/05 a las 18:06

Hola galilea
Llevo , con este mes que empieza 9 meses intentando que venga el hermanito después de 2 abortos. Tengo una niña que cumplirá los 4 añitos en julio y no deja de repetirme que cuando viene.Le he dicho que tarda porque está buscando a su angel de la guarda, le espera con pasión. Espero no tardar mucho más, esta espera se hace muy muy larga, y cada mes es una desilusión cuando viene la fastidiosa warry . Pero bueno, no hay que venirse abajo, que por intentarlo no quede, hay que luchar. Espero que pronto nos anuncies un gran +, y si tardas un poquito, ya sabes mucho ánimo y a continuar. Un beso

N
neusa_6305354
5/5/05 a las 23:23

Yo tuve mi segunda hija hace dos meses,
pero lamentablemente murió en el parto... tengo otro niño de 2 años y 10 meses y estoy deseando tener el tercero...o la tercera, me encantaría que fuera niña de nuevo. Espero que pronto tengamos las dos un positivo y todo vaya bien.

T
toria_8109136
5/5/05 a las 23:50

Hola
Hola, yo tengo un niño de 3 años acabados de cumplir y el mes que viene empezaremos a buscarle un hermanito o hermanita.
No creo que mi hijo tenga problemas con un nuevo bebé, al revés creo que se alegrará.
Besitos

R
rakel_9944626
6/5/05 a las 8:17

Yo ya estoy embarazada
Tengo un niño de 17 meses y estoy embarazada de 29 semanas, también es niño.

Este embarazo se me está haciendo cortísimo, como no tengo tiempo de nada se me pasa volando. También estoy agotada, entre el trabajo y el peque: correr detrás de él en el parque, subirlo al tobogán,bañarlo, cena.. acabo el día hecha polvo.

Al peque le digo que vamos a tener un bebé, que lo estoy guardando en la tripita hasta que crezca... pero no se entera, es demasiado pequeño. Le compré un muñeco con biberón y pañales en que supe que estaba embarazada para poder jugar con él y con el bebé... y es divertidísimo, le encanta darle el biberón.

Estoy muy contenta por tener el segundo hijo, se van a llevar 18-19 meses así que espero que jueguen mucho juntos y se lo pasen bien, pero a la vez me da pena por mi primer hijo porque aún es un bebé y de repente va a pasar a ser el mayor; ya he avisado a toda la familia que no quiero que nadie le diga "no hagas esto o aquello, que tu ya eres mayor".

También me preocupa como se lo tomará, a veces siento como si lo traicionara aunque sé prefectamente que no es así. Enfin ya veremos porque vueltas a la cabeza le doy miles.

Suerte en la búsqueda. besos

A
an0N_981066699z
6/5/05 a las 10:28

Segundo bebé
Hola a todas, yo tengo una niña de 9 meses.
Creo que en agosto iré a por el segundo.
Comparto vuestros miedos e ilusiones.
Tener 2 hijos juntos tiene sus pros y contras, al final ha de decidir la intuición y el corazón.
En mi, cuando pienso en el segundo hijo a veces tengo la sensación de traicionar al primero, como si pensan en otro es porque no tuviera bastante con la tengo, como si no supiera agradecer mi situación actual.....es dificil de expresar.

estoy segura de que por lo menos vsotras me entendeis.

Mi embarazo fue un desatre pero mi niña es sana, fuerte simpatica y eso ha hecho que todo se me olvide.
Me encantaría tener 3 o 4 hijos pero no me encuentro con fuerzas mmas psicilogicas que fisicas de tamaña empresa.
Besos

A
assa_7454167
6/5/05 a las 10:40
En respuesta a neusa_6305354

Yo tuve mi segunda hija hace dos meses,
pero lamentablemente murió en el parto... tengo otro niño de 2 años y 10 meses y estoy deseando tener el tercero...o la tercera, me encantaría que fuera niña de nuevo. Espero que pronto tengamos las dos un positivo y todo vaya bien.

Lo siento
lo siento muchisimo, ha tenido que ser duro, pero no entiendo como en los años en los que vivimos pasen estas cosas, en fin, que lo siento mucho, que a por el tercero y ánimos.

un abrazo

A
assa_7454167
6/5/05 a las 10:47
En respuesta a rakel_9944626

Yo ya estoy embarazada
Tengo un niño de 17 meses y estoy embarazada de 29 semanas, también es niño.

Este embarazo se me está haciendo cortísimo, como no tengo tiempo de nada se me pasa volando. También estoy agotada, entre el trabajo y el peque: correr detrás de él en el parque, subirlo al tobogán,bañarlo, cena.. acabo el día hecha polvo.

Al peque le digo que vamos a tener un bebé, que lo estoy guardando en la tripita hasta que crezca... pero no se entera, es demasiado pequeño. Le compré un muñeco con biberón y pañales en que supe que estaba embarazada para poder jugar con él y con el bebé... y es divertidísimo, le encanta darle el biberón.

Estoy muy contenta por tener el segundo hijo, se van a llevar 18-19 meses así que espero que jueguen mucho juntos y se lo pasen bien, pero a la vez me da pena por mi primer hijo porque aún es un bebé y de repente va a pasar a ser el mayor; ya he avisado a toda la familia que no quiero que nadie le diga "no hagas esto o aquello, que tu ya eres mayor".

También me preocupa como se lo tomará, a veces siento como si lo traicionara aunque sé prefectamente que no es así. Enfin ya veremos porque vueltas a la cabeza le doy miles.

Suerte en la búsqueda. besos

Estamos en la misma situación
mi hija tiene 10 meses y ahora estoy embarazada de cinco semanas, o sea que se llevarán lo mismo que los tuyos, 19 meses. Qué ilúsión me hace que me digas que se te hace corto este embarazo porque el primero fue espantoso, la verdad es que no es lo mejor, te sientes pesada, torpe, gorda, triste, alegre, en fin, demasiados cambios en tan poco tiempo, y el final es horrible, no se termina nunca. Pero vaya, que vale la pena. Creo que el hecho que se lleven tan poco tiempo, será duro al principio, pero una vez la peque tenga un añito y medio, creo que entre los dos se van a apañar de maravilla, jugaran juntos, se discutiran juntos, y sobretodo aprenderan a compartir mucho más que los hermanos que se llevan más tiempo, o al menos es lo que espero.

Bueno gracias por explicar tu experiencia y que tengas mucha suerte que ya falta poco.

un abrazo

L
lizbet_5150977
6/5/05 a las 11:52

Hola!
Vaya, veo que somos unas cuantas.

Mandarinablue, tu y yo estamos en una situación muy similar, mi hijo cumplió 3 añitos hace un mes, y es ahora cuando estamos buscando el hermanito.

La verdad es que quisimos hacerlo hace un año, pero justo cuando tomamos la decisión me despidieron del trabajo! eso trastocó todos nuestros planes. Lo cierto es que sigo sin trabajo, pero después de tantos meses buscando algo decente al final hemos decidido aparcar lo del trabajo y buscar el bebé.

Todo lo que me ofrecen es para trabajar hasta las siete u ocho de la tarde, a una hora de distancia de mi casa (vivo en Móstoles, a varios km. de Madrid) y no puedo permitirme el lujo de trabajar en esas condiciones, ¿para qué tener un hijo si no le puedo atender al menos tres horas al día? Llegando a casa a las ocho o nueve de la noche, se acabó el día!!!! no estoy dispuesta a entregar todo mi tiempo a un empresario, por mucho que me pague. Y para más inri en un par de entrevistas me han dejado claro que el trabajo no era para mí al no poder asegurarles que no iba a tener más hijos en breve. Me parto de risa con lo de la conciliación de la vida familiar y laboral, no sé para quién.

El caso es que afortunadamente el salario de mi marido es suficiente para mantener la familia, y hemos decidido buscar el segundo embarazo y no condicionar la vida de nuestra familia a un trabajo.

Pero me ha costado, después de años estudiando y trabajando pensar en dejar de currar para atender a mi familia, de lo que renegué hasta aburrirme cuando era adolescente!!! Pero las circunstancias me llevan a ello y poniendo las dos cosas en una balanza.... ya sabeis para qué lado va. Eso sí, buscaré trabajo de nuevo después, si Dios quiere encontraré algo.

Después de tanto rollo....un beso a todas!!!!

U
uxoa_8120760
6/5/05 a las 12:11
En respuesta a lizbet_5150977

Hola!
Vaya, veo que somos unas cuantas.

Mandarinablue, tu y yo estamos en una situación muy similar, mi hijo cumplió 3 añitos hace un mes, y es ahora cuando estamos buscando el hermanito.

La verdad es que quisimos hacerlo hace un año, pero justo cuando tomamos la decisión me despidieron del trabajo! eso trastocó todos nuestros planes. Lo cierto es que sigo sin trabajo, pero después de tantos meses buscando algo decente al final hemos decidido aparcar lo del trabajo y buscar el bebé.

Todo lo que me ofrecen es para trabajar hasta las siete u ocho de la tarde, a una hora de distancia de mi casa (vivo en Móstoles, a varios km. de Madrid) y no puedo permitirme el lujo de trabajar en esas condiciones, ¿para qué tener un hijo si no le puedo atender al menos tres horas al día? Llegando a casa a las ocho o nueve de la noche, se acabó el día!!!! no estoy dispuesta a entregar todo mi tiempo a un empresario, por mucho que me pague. Y para más inri en un par de entrevistas me han dejado claro que el trabajo no era para mí al no poder asegurarles que no iba a tener más hijos en breve. Me parto de risa con lo de la conciliación de la vida familiar y laboral, no sé para quién.

El caso es que afortunadamente el salario de mi marido es suficiente para mantener la familia, y hemos decidido buscar el segundo embarazo y no condicionar la vida de nuestra familia a un trabajo.

Pero me ha costado, después de años estudiando y trabajando pensar en dejar de currar para atender a mi familia, de lo que renegué hasta aburrirme cuando era adolescente!!! Pero las circunstancias me llevan a ello y poniendo las dos cosas en una balanza.... ya sabeis para qué lado va. Eso sí, buscaré trabajo de nuevo después, si Dios quiere encontraré algo.

Después de tanto rollo....un beso a todas!!!!

Hola!!
A mi me ha pasado lo mismo q a ti, pero con la diferencia de q yo ya estoy embarazada, de 32 semanas, tengo un niño de 2 años y medio, y también he buscado quedarme embarazada en este momento pq estaba en el paro, después de tanto estudiar he estado trabajando y tuve q dejar a mi niño con un añito con la abuela, y lo pasé tan mal que cuando me quede parada me puse a buscar el segundo, pq pienso igual que tú, que los hijos están para criarlos tú y que no te los críe nadie, es muy duro a lo que tenemos q renunciar y yo tb pensaba como tú, cuando estaba estudiando la carrera nunca me ví ocupándome de los niños sin trabajar, pero bueno, la balanza se inclina como tú dices y los niños tiran mucho. Así que ahora estoy esperando a mi niña para el mes q viene, y pìenso que ya tendré tiempo de trabajar cuando estén los dos en el cole y podré dedicarme más tiempo a mi, pero ahora mismo ellos dos son mi prioridad. Hombree, si no pudierámos vivir con el sueldo de mi marido otro gallo cantaría, pero prefieron estar algo más ajustadita pero disfrutar de los primeros años de mis hijos que luego no vuelven. Un beso a todas las que os animáis a ampliar la familia.
Mar, Javier (30 meses) y Lucía (32 semanas)

L
lizbet_5150977
6/5/05 a las 12:14
En respuesta a uxoa_8120760

Hola!!
A mi me ha pasado lo mismo q a ti, pero con la diferencia de q yo ya estoy embarazada, de 32 semanas, tengo un niño de 2 años y medio, y también he buscado quedarme embarazada en este momento pq estaba en el paro, después de tanto estudiar he estado trabajando y tuve q dejar a mi niño con un añito con la abuela, y lo pasé tan mal que cuando me quede parada me puse a buscar el segundo, pq pienso igual que tú, que los hijos están para criarlos tú y que no te los críe nadie, es muy duro a lo que tenemos q renunciar y yo tb pensaba como tú, cuando estaba estudiando la carrera nunca me ví ocupándome de los niños sin trabajar, pero bueno, la balanza se inclina como tú dices y los niños tiran mucho. Así que ahora estoy esperando a mi niña para el mes q viene, y pìenso que ya tendré tiempo de trabajar cuando estén los dos en el cole y podré dedicarme más tiempo a mi, pero ahora mismo ellos dos son mi prioridad. Hombree, si no pudierámos vivir con el sueldo de mi marido otro gallo cantaría, pero prefieron estar algo más ajustadita pero disfrutar de los primeros años de mis hijos que luego no vuelven. Un beso a todas las que os animáis a ampliar la familia.
Mar, Javier (30 meses) y Lucía (32 semanas)

Gracias!
Gracias por contarmelo Mar, la verdad es que la decisión está tomada, pero no dejo de sentirme un poco "rara" con la situación. Gracias de nuevo!

L
lizbet_5150977
6/5/05 a las 19:26

Holaaa!
Bueno,no desesperes que esto de los embarazos es todo un misterio, igual en dos meses lo tienes hecho!!!

Mi hijo también tiene 3 añitos, nacio el 1 de abril del 2002.

A ver si tenemos suerte!

El segundo hijo: ¿cómo cambia la vida de la familia?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir