Foro / Maternidad

En el coche: hacia delante y en el asiento del copiloto

Última respuesta: 7 de marzo de 2011 a las 14:57
E
etel_8009821
7/3/11 a las :02

Hola guapas!!

El otro día lo pregunté dentro de otro post, pero como no estaban muy seguras las mamás que me contestaron y yo no tengo ni idea, lo pregunto aquí.

¿Sabeis si puedo poner una silla grupo 1 o el elevador con respaldo en el asiento del copiloto? Es que tengo un pequeño problema con las 3 sillitas juntas. En un principio puse a Martina al medio, porque es más fácil meterla a ella, peeeeero le zurra a la bebe y a la mayor, pero la mayor cuando se cansa le pega un chillido y de mi pasa, pero de la hermana no así que para mantener a las 2 chiquitinas separadas, he tenido que poner a Dani al medio, pero claro, ella se ata con el cinturón normal y es un coñazo, la verdad. Así que pensé en quitar el airbag y poner el grupo 0, pero tengo que ir al taller, que fijo me sablan aunque bueno, que si hay que aguantar sablazo, se aguanta. Es eso, o poner a una de las 2 mayores, que van cara a la marcha y pondría a la mediana.

Había pensado preguntarle al policía local que corta el tráfico en el cole de Dani, pero me da vergüenza

Un besazoooo

Ver también

S
shaima_5474122
7/3/11 a las 10:03

La sillita no
con el elevador no lo se pero la sillita tiene que ir si o si en sentido contrario a la marcha siempre qu vaya delante y desconectar el airbag de todos modos aunque el elevador si que se pueda tampco se recomienda porque una niña tan pequeña no se queda lo suficientemente sujeta con el cinturon de seguridad adulto para ponerla delante pero eso ya va tambien en consecuencia con vuestra decision. Espero haberte ayudado.

Y
yongli_8007382
7/3/11 a las 10:08

El otro día vi...
a una niña subiendo al asiento delantero en la silla elevador, claro que era una furgoneta de carga y no tenía más asientos...

Yo tengo entendido que ésto va por recomendaciones, lo más seguro es atrás en medio, luego atrás a la derecha... y por último delante de copiloto. Lo que no sé es si para ir delante deben tener una edad. Piratilla seguro que te puede ayudar. Si no este post por aquí mándale tu duda por facebook, que seguro que te aclara bien todo.

Y
yongli_8007382
7/3/11 a las 12:31


Y cómo pones a un niño de 18 meses por ejemplo en sentido contrario a la marcha? No le caben las piernas, al menos a la mía por aquel entonces no le cabrían ni de broma...

Si de verdad lo van a hacer obligatorio, deberían plantearse cómo hacerlo, o hacen unas sillas especiales o abrimos un hueco hacia el maletero para colocarle las piernas... o ya me dirás...

No sé, me parece un poco extraño todo ésto...

A
an0N_643486199z
7/3/11 a las 12:33

Si delante sin airbag sentido a la marcha= grupo 1
buenos dias
esa duda me surgio a mi un dia q queriamos ir en la furgoneta, asi que llame a la guardia civil y lo pregunte

La respuesta es SI, pero SIN AIRBAG y por cierto las sillas de grupo 1 siempre van en sentido a la marcha (solo las de grupo 0 si las ponemos delante -tambien sin airbag- tienen que ir sentido contrario a la marcha

saludos

E
etel_8009821
7/3/11 a las 14:21

Gracias
Belenxu, yo lo que tengo son un elevador con respaldo incluido, un grupo 1 y uno grupo 0.

La idea mia era poner el elevador o el grupo 1, por el tema del airbag, pero si hay que quitarlo igual, pongo el grupo 0 delante, que es a quien más llevo ahora en el coche.

Yo es que con las sillas, me armo un pitote impresionante hay que hacer casi un master jajaja Lo que si ahora tengo que poner a MArtina, con 19 meses, mirando hacia atrás, o quito el respaldo o le corto las piernas a la niña, porque las lleva por fuera. Esto lo que pasaría, que si llevan las piernas acurrucadas o haciendo tope, en caso de accidente ¿no se le romperían las piernas a la niña?

De nuevo, GRACIAS

Muchisimas gracias!

E
etel_8009821
7/3/11 a las 14:45

Cada día
para ir a recoger a las niñas al cole, para ir a comprar cualquier cosa...vamos que no nos escapamos de él.

La verdad, es que es preferible que se rompan 1 o 2 piernas a la cabeza o el cuello

Ahora leeré el enlace y te digo Como muy tarde, a la noche te digo

Gracias

E
etel_8009821
7/3/11 a las 14:47

Si
la peque tiene que ir mirando hacia atrás. Si es que me falta coche De todas maneras, como he de poner a alguna delante, pasaré a preguntar por el airbag de delante para quitarlo.

gracias!!

E
etel_8009821
7/3/11 a las 14:51

Es que
en caso de accidente leve, si van bien sujetos en la silla que les corresponde, no tiene porqué pasar nada. Si es grave, ya pueden ir atados, en la silla que toca, que seguro que un buen golpetazo se llevan, lógicamente, no se lo llevarán igual que si van sueltos o en un grupo más del que deberían ir, pero es que a 120 km/h (perdón, desde hoy 110 ), en caso de impacto, el golpe que se llevan es la leche.

Espero que ni tu, ni yo, ni nadie se vea en la situación.

M
melina_6925866
7/3/11 a las 14:57

Lucia aprovecho tu post
A mi sigue sin quedarme claro si se puede llevar a un niño de 3 años delante con elevador. Es legal, ya sabemos que es más seguro detrás, pero te multan por llevar así al nene.
Es que mi marido ha visto a nenes en furgonetas que no tienen asientos atrás. Pero es legal.
Y si lo fuera hay una altura minima, o edad?

Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram