Foro / Maternidad

En el cole de mi hijo hay 34 alumnos en su clase de 3 años. qué opináis?

Última respuesta: 1 de febrero de 2017 a las 12:35
A
amuy_4ee735z
15/10/08 a las 19:41

Yo estoy un poco decepcionada, es un colegio privado donde la gente se pelea por entrar, tiene buena fama y es bilingüe.

Cuando me entrevisté para seleccionar colegio pregunté que cuántos alumnos habría por clase y me dijeron que iban a ser 30. Pero hoy he tenido mi primera entrevista con sus profesoras y me han dicho que son 34. Estoy muy decepcionada, pues si ya me parecía una barbaridad 30, ahora 34 me parecen una multitud.

ES un colegio privado donde pago cerca de 700 euros al mes.

Es bilingüe, pero me he entrevistado también con la profesora de inglés y me ha parecido muy poco lo que van a llegar a aprender este año. Les están enseñando palabras sueltas, la he preguntado que si van a enseñarles frases y a lo más que van a llegar es a "mi chaqueta es azul" y cosas así.

Sólo dan 2 horas al día de inglés, durante la merienda y en la clase de la tarde. Me parece poco.

Por otro lado, no hacen entrevistas ni un seguimiento del alumno. Hemos entrado en el colegio sin hacer una entrevista previa y sólo te ves con los profesores si así lo solicitas. Me da la impresión de que por número de alumnos superan la ratio con creces.

No sé, me estoy planteando que quizá no he elegido el mejor colegio, creo que con lo que estoy pagando debería al menos de tener un contacto más directo con los profesores, más reuniones periódicas, menos alumnos por clase.

Quería saber vuestra opinión.

Para vuestra información, se trata del colegio Willoughby College en la zona norte de Madrid. También conocido como Macarena. También si conocéis ese cole, me gustaría vuestra opinión sobre él, pues antes de entrar en él todo eran buenas opiniones, pero ahora que está mi hijo dentro, me parece que no es lo que esperaba de él.

Ver también

A
amuy_4ee735z
16/10/08 a las 10:13

Efectivamente
Además, creo que se estan quedando muy anticuados, por ejemplo, no tienen página web, ni ideario, ni AMPA.

Me parece que tiene muchas carencias. Yo era consciente de las carencias, pero pensaba que al ser un colegio pequeñito, las carencias compensarían con un trato más personal.

La verdad es que me siento estafada. Con lo que estoy pagando que me supone un esfuerzo económico increíble pero nada me importa con tal de tener lo mejor para mi hijo... pero ahora me estoy cuestionando si en la enseñanza pública, que no cuesta un duro, si no estaría mejor que aquí. No sé, mi hijo fue el año pasado a una guardería pública de la CAM y ni color las explicaciones de las profesoras. EStabamos al día de todo lo que hacían los niños, incluso con presentaciones en power point, etc. Hacíamos reuniones periódicas, etc. y sólo eran 15 niños por clase.
Ahora las reuniones brillan por su ausencia y, por lo poco que mepude enterar ayer en la reunión que pedí, todo lo que hacen es sentaditos en su silla. O sea, son clases pasivas donde el niño escucha a la profesora y la profesora explica. Por supuesto con 34 niños en la clase no pueden dejar que se revolucionen lo más mínimo, sólo sentados. Ay madre que creo que tanto buscar al final le he metido en el peor sitio.

Creo que este colegio tiene buena fama porque en su día funcionó bien. De hecho la profesora me dijo que hace 15 años eran 12 niños en clase, pero ahora con 34 la calidad no puede ser la misma.

A
amuy_4ee735z
16/10/08 a las 14:29

A qué cole llevas a tu hijo?
Gracias por tu respuesta. Llevas razón en lo que dices. Me siento muy estafada, me parece un colegio frío que sólo parece buscar la pasta. Ni siquiera nos han explicado lo que van a hacer en el curso, nada. Ninguna reunión ni nada. Ayer me entero de que hay 34 alumnos en su clase. Yo sabía que iban a ser 30 y me parecía excesivo, pero han metido a 4 más y ya me parece la gota que colma el vaso.
EStoy como loca buscándole otro colegio para el curso que viene, con la complicación que me supone pues a parte de que se tendrá que adaptar a otro cole, querría que no bajara el nivel de inglés.

A qué cole lo llevas? Yo vivo por la zona de Chamartín, nos mudamos aposta para estar cerca de este cole, así que ya ves la decepción...
Un beso

H
hra_9403863
16/10/08 a las 15:13

¡qué barbaridad!
Bueno, me parece tremendo lo que comentas de este colegio. Mi hija va a uno público, el Marqués de Marcenado, en Arganzuela y el ratio está entre 18 y 22 alumnos por clase; tiene página web y AMPA. También es verdad que al ser un colegio de línea 1 tiene muy pocas dotaciones y por eso no es de los más demandados de la zona, pero el nivel educativo es muy bueno. Creo que deberías ir pensando en cambiar de colegio.

C
cleofe_6281225
16/10/08 a las 16:45

Uuffffffffffffffffff
Hola

es incrible lo que me cuentas, 30 chicos en un aula una sola profe,seguro que sin asistente! mira yo he trabajado con niños en noruga por mas de 5 años y cuando mas a esa edad hay 12 por aula y 2 asistentes es decir tres profes pero te digo mas si realmente quieres que tu hijo aprenda pues hay que motivarle en casa hay que tener una metodologia y todo un material didactico e interactivo para que aprenda y no solo el ingles sino todaa las materoas ya que a los coles lo que les intresas es ganar mas claro una profe a la que pago 1000 y 30 padres pagando 700 la cuenta esta muy clara a la profe no le van a pagar mas no le intersa que todos aprendadn ni tiene la capacidad de que todos aprendan porque ella es una para 30 niños y bien pues a pagar que es cole de renombre pero que aprende? pues bien yo en casa me compre un pack de edoriales oceano que hasta me enseñan como enseñarle a mi hijo y trae una cantidad de juegos interactivos y la pedagogia para auyadrles, motivarles, mira que por 1499 tengo un apquete de libros , cd, cd-roms, dicionarios enciclopedias, ademas lo pago en 40 cuotas es decir 37 al mes eso si el material el niño lo utiliza almenos por 4 años ademas tiene un servicio de ayoda con telefono gratis a profesores y pedagogos, que me olvide del cole y pues he aprendido a enseñ arle cuando llega al cole ya sabe el tema, y eso solo le enseñe a manejar el dvd jejejejeej
un saludo.

E
ela_9665667
28/12/12 a las 18:23

Clases enero 2013 willoughby college
buenas tardes, alguien sabe si el colegio se rige por los festivos de madrid o si empiezan las clases el dia 7 de enero en vez del 8. muchas gracias

saludos,

A
an0N_537139099z
1/2/17 a las 12:35

Hola, mi hija va a este colegio y son 17 alumnos en su clase.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest