Foro / Maternidad

En el fish se ven sindromes que no se ven en la amniocentesis

Última respuesta: 17 de octubre de 2007 a las 19:54
J
jinyu_9735577
17/10/07 a las :05

Hola a todas ...informandome hoy sobre la amniocenteisis, he encontrado otra prueba llamada Fish he intentado sacar algo en claro pero no mucho...es algo asi como una prueba que se puede hacer paralelamente a la amniocentesis y que da resultados sobre otros sindromes que CREO que la amnio no da... y que son ligados con la genética.... ayudarme algunas sabeis si es cierto o es otra prueba....Gracias a todas y Muchos besos.....

Ver también

A
aneela_8147497
17/10/07 a las 8:40

No es otra prueba
El fish es un adelanto de algunos resultados de la amniocentesis. Los resultados totales de la amniocentesis tardan entre dos o tres semanas pero en dos días se puede obtener ya alguna información. El fish te adelanta solo parte de los datos como son el sexo, el down y el turner pero hay otras deficiencias que salen después de poner las células del líquido amniótico en cultivo durante un par de semanas. Esas células se desarrollan y dan el resto de la información. Es decir, prueba sólo te hacen una, la amniocentesis, pero si pides el fish (que suele costar sobre 120) te adelantan algunos de los resultados en 48 horas y no tienes que esperar tres o cuatro semanas (dos o tres semanas por el cultivo más una semana para elaboración de informe). Esto es lo que me han explicado en un laboratorio de análisis clínicos.

M
meng_5830239
17/10/07 a las 8:49

Hola¡
Mira yo acabo de hacerme un FISH. Te explico. La prueba de la amniocentesis se realiza mediante cultivo de las celulas del feto que se hallan presentes en el liquido amniotico que nos sacan. Este cultivo necesita unas 3 semanas para poder ser estudiado y así obtener el cariotipo del bb y por tanto saber si padece o no alguna alteracion,pero tardan en darte los resultados entre 3 y 4 semanas. Esta es la prueba que realiza la ss y la que cubre todas las mútuas. Pero existe el FISH que con el mismo liquido que te sacan y utilizando una técnica diferente que no necesita cultivo de las células pueden facilitarte en 24/48 h los resultados relativos a los cromosomas 13,18 y 21 así como X e Y, con lo cual se puede saber rápido si el bb padece alguno de los trastornos más graves que pueden poner en peligro su vida o Síndrome de Dawn, es importante saber que con esta prueba no tienes el cariotipo total y que puede ser que le aparezca en el estudio completo alguna anomalía, lo cual según tengo entendido son de menor importancia. Creo que la ss no ofrece esta prueba "rápida" la mayoria de las mútuas y laboratorios sí, aunque hay que pagarla aparte. Yo en mi caso soy de adeslas y he pagado 215,50 por el FISH. Me dijeron que era cara porque la técnica utilizada era bastante sofisticada. Espero haberte ayudado un poquito. Besos y cuidate mucho.
Carmen

A
aneela_8147497
17/10/07 a las 16:33

A mi en la ss (en vigo)
Me dieron los resultados en 14 días pero me dijeron que si algo salía mal me llamaban antes, en unos tres días. Según mi cuñada (trabaja en un laboratorio de análisis clínicos)es porque sí hacen el fish aunque el sexo no te lo dicen hasta que tu tocólogo te da el informe. De hecho en el papel que te dan con las instrucciones para el reposo dice muy claramente que cuando te llaman para adelantar los resultados no te dirán el sexo y que no se pregunte ya que esta prueba se hace con unos fines médicos y que el fin no es averiguar el sexo.

J
jinyu_9735577
17/10/07 a las 19:54

Gracias chicas...
Muchas gracias a todas me habeis aclarado mucho mis dudas..Besos..a todas..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook