Foro / Maternidad

En el materno de málaga...

Última respuesta: 26 de septiembre de 2005 a las 22:32
K
kausar_5540757
23/9/05 a las 14:52

tengo curiosidad porque voy a dar a luz alli, y yo soy partidaria de tener un parto lo más natural posible, que respeten mi decisión y que me sienta a gusto.
Yo por mi me iría a la clínica de parto en el agua que hay en Valencia o Alicante, no recuerdo ahora muy bien dónd está exactamente,pero es que es un poco complicado irte alli.

Todavía no he empezado las clases de preparación al parto y no sé si la matrona te informa realmente de todo esto, y si yo puedo ir al hospital y hablar con el personal para que me expliquen como funcionan.

Lo del protocolo que existe para que lo presentes a "tu gine" o en el hospital, no sé si eso es buena idea o no porque creo que te van a tomar un poco de manía, poniendo tus normas. Además lo de tu gine, eso es algo imposible ya que el gine que te asiste al parto es el que esté de guardia en ese momento, asi que ¿cómo vas a hablar con él?
No sé pero lo veo algo difícl, el tema, sólo confio en que vaya lo mejor posible todo, porque no sé si me veo diciendo, "quiero oxitocina, episiotomía, quiero moverme libremente ..."

Si alguna sabe algo más de todo esto, os lo agradezco para salir de dudas y si ha dado a luz alguna en el materno, pués si me cuenta su experiencia, mejor.

Gracias

Aurazul+Alba(22+4)

Ver también

K
kausar_5540757
23/9/05 a las 15:44

Hola,
Tú esto que me has contado lo sabes porque te lo han dicho , lo has visto, o ¿como te has informado?

¿vas a dar a luz en el materno o en el clínico?
Otra cosa, tú sabes algo de los anestesistas que ponen la epidural? Es que sé que la gente se está yendo al clínico porque no contratan anestesistas y a algunas mujeres no se la han puesto porque no dan a vasto. No sé como estará ahora mismo la cosa.

Gracias Caro ¡que poco te queda a ti ya¡¡

Besos

Aurazul

I
ikerne_5178087
23/9/05 a las 19:44

Hola
Yo vivo en marbella y mi primera opcion fue el materno pq me han hablado muy bien de él, amigas que han tenido el crio alli, yo al final me quedo en el comarcal pq mi gine privado trabaja alli.

besitos
concha 16+5

J
jinli_7996438
25/9/05 a las 10:13
En respuesta a ikerne_5178087

Hola
Yo vivo en marbella y mi primera opcion fue el materno pq me han hablado muy bien de él, amigas que han tenido el crio alli, yo al final me quedo en el comarcal pq mi gine privado trabaja alli.

besitos
concha 16+5

Hola pozuelo
yo tambien vivo en Marbella, no tengo ni idea de que hacer para el parto (todavía me falta un montón) porque mi gine sólo trabaja en privado, y yo creo que voy a preferir la SS, no es mi gine de toda la vida, sólo he ido 3-4 veces, así que no me importaría cambiar.
¿Podrías decirme cual es el tuyo? Me gusta la idea de que trabaje en el comarcal y tenga consulta privada.
Muchas gracias.
Serlica 6+6

N
neusa_6305354
25/9/05 a las 12:23

El otro día tuve una entrevista con el jefe de partos del materno
bueno, de obstetricia y ginecología, Larracoetxea o algo así, un hombre superborde. Fui precisamente a preguntarle por el protocolo de parto del materno y me dijo literalmente que "no te puedes negar a nada" cuando le dije que si podía negarme a la oxitocina, que los partos allí eran medicalizados, que eso era mucho mejor que un parto natural, que "los partos en lo alto del monte ya han pasado a la historia" y un montón de cosas así. También por otro lado me dijo que había 25 paritorios, que el personal está superentrenado y que todas están enchufadas a un monitor con una alarma que salta si la cosa se pone mal. A mi eso me tranquiliza. De la epidural dijo lo mismo, que la ponían si "ellos" lo veían necesario, que yo no puedo pedirla. (De la huelga de anaestesistas no dijo nada, yo no sé cómo va el tema). Pues eso, my seco, muy claro, muy vendiendo su producto (el materno) a pesar de haberle contado que estaba muy asustada después de lo que me pasó con mi niña en el Ángel, no tuvo ningún gesto de consideración con mi situación y se dedicó a decir que el materno es lo mejor y que allí los partos eran medicalizados porque es lo mejor. Y punto.

N
neusa_6305354
25/9/05 a las 13:14

Pues no sé qué voy a hacer
por ahora estoy con ASISA pero en enero me cambio, lo que no sé es si a la SS o a Mapfre Caja Salud. En el primer caso iría al materno porque me fio más de que supongo que allí hay neonatólogos para caso de que haya algún problema y en el Clínico no estarán tan especializados, aunque mi primo está en el MIR 3 en el Clínico y eso me gustaría. La otra opción es Gálvez con mi gine, Baltanás, que quiere que siga con él, pero su opción es hacerme una inducción para asegurarse de que en todo momento esté conmigo, o sea,prostaglandinas, rotura de bolsa, oxitocina... eso sí, con epidural y muy controlada por él. No me parece buena ninguna opción, así que no sé qué haré al final. Como comprendereis las que sabeis lo que me pasó la otra vez estoy muy asustada, y la oxitocina me aterra. Por cierto, Bazán fue mi gine en mi primer parto, llegó 5 minutos antes del parto, me anestesió (general) y sacó a mi niño con ventosa, supongo ahora que por sufrimiento fetal, supongo también que por haberme puesto oxitocina (supongo también que por orden suya ) media hora antes. Cuando le conté lo que me pasó en el segundo parto con mi niña me dijo "a quién le diste el mal rato?" refiriéndose al médico, pero ya sabes cómo es de bruto. Después es buena persona, pero luego es como todos, defendió la idea de Baltanás de la inducción., se defienden unos a otros.

N
neusa_6305354
25/9/05 a las 13:23

Para consuelo...
os diré que sé que al menos hay un matrón en el materno que aboga por el parto natural, me dió el curso de preparación al parto en mi primer embarzo y nos dió todo un cursillo de parto natural, nos dijo que nos negáramos a la oxitocina, nos mostró un Decreto que ahora no recuerdo quedice que tenemos derecho a parir como queramos, etc. etc. Se llama Andrés, es moreno y muy alto, de unos 40 y tantos años, muy simpático y fantástico. Lo que no sé es cómo un tío como el Larracoetxea le contrata a él.

N
neusa_6305354
25/9/05 a las 13:35

Pero en qué está de acuerdo contigo en lo que se refiere al parto?
Porque ya te digo que conmigo no fue muy "natural" que digamos. Baltanás no se baja de la burra, dice que inducción, a lo bestia, e indirectamente no me recomienda el materno (él hace guardias allí) porque dice que lo más seguro es que allí me atienda una matrona.

N
neusa_6305354
25/9/05 a las 15:37

Una matrona
es más respetuosa (y según quien, por mi experiencia son unas bordes, si yo te contara...)? Puede, pero no puede interpretar un monitor tan bien como un médico ni hacer una cesarea de urgenia. A mi lo que más me importa es el bienestar de mi hijo/a, no el mio. Por no tener un médico al lado mi niña murió durnte el parto, con una matrona incompetente como la mayoria que conozco.

M
mirena_7492718
25/9/05 a las 19:51
En respuesta a neusa_6305354

El otro día tuve una entrevista con el jefe de partos del materno
bueno, de obstetricia y ginecología, Larracoetxea o algo así, un hombre superborde. Fui precisamente a preguntarle por el protocolo de parto del materno y me dijo literalmente que "no te puedes negar a nada" cuando le dije que si podía negarme a la oxitocina, que los partos allí eran medicalizados, que eso era mucho mejor que un parto natural, que "los partos en lo alto del monte ya han pasado a la historia" y un montón de cosas así. También por otro lado me dijo que había 25 paritorios, que el personal está superentrenado y que todas están enchufadas a un monitor con una alarma que salta si la cosa se pone mal. A mi eso me tranquiliza. De la epidural dijo lo mismo, que la ponían si "ellos" lo veían necesario, que yo no puedo pedirla. (De la huelga de anaestesistas no dijo nada, yo no sé cómo va el tema). Pues eso, my seco, muy claro, muy vendiendo su producto (el materno) a pesar de haberle contado que estaba muy asustada después de lo que me pasó con mi niña en el Ángel, no tuvo ningún gesto de consideración con mi situación y se dedicó a decir que el materno es lo mejor y que allí los partos eran medicalizados porque es lo mejor. Y punto.

Atónita!!!
ay estheruca, no me lo puedo creer!!! El larracoetxea es mi gine en Marbella... pero por privado. En privado me trata muy muy bien y es muy atento!!! (aunque yo no le he preguntado nada de partos naturales ni nada porque no voy a parir con él). Incluso me dió él los dos volantes para la amnio porque yo se lo pedí, informándome de todo antes (y eso que la amnio no me la hacía él ni en una clínica de él ni nada de nada).
Qué fuerte no sabía que era así de borde!!! QUE ASQUEROSO!!!! Jolines ahora lo voy a mirar con otros ojos! puaj!

N
neusa_6305354
25/9/05 a las 20:00

Te aclaro
que fue muy bruto pero también muy buena persona en otras ocasiones, y eso tampoco se me olvida. Lo que pasa es que en mi primer parto él llegó 5 minutos antes de nacer Jorge y lo único que hizo fue dormirme. Conmigo hay que estar dispuesto a venir al primer dolor de parto, si no, enseguida estoy con dilatación completa. Y, según me dijo Baltanás, no hay ningún médico que me asegure eso.

N
neusa_6305354
25/9/05 a las 20:08

Oye, que no ofendes...
lo único es que estoy como tú. En general, los médicos creo que son más amables y respetuosos, las matronas están todo el día con parturientas y están quemadas. Pero esto es en general, como ya he dicho, en el materno hay un matrón, Andrés, estupendo y que aboga por el parto natural o al menos por dejar a la embarazada elegir. Lo de incompetentes lo digo con pleno conocimiento de causa, pero como en todo, hay de todo. Al final pienso que la cosa es cuestión de suerte y un poco también de hacernos cumplir nuestros derechos, sobre todo a ser atendidas, me refiero a que , sobre todo a las primerizas, no se les hace mucho caso, y luego ocurren casos como el de mi primer parto, que la matrona pasaba de mi y yo ya estaba de 10 cm pariendo en la habitación. Tenemos derecho a que se nos haga caso y a que nos controlen, para eso pagamos nuestros impuestos. Al fin y al cabo cobran su sueldo gracias a nosotras.

Yo no he visto cosa igual a lo que ocurre con las profesiones sanitarias. Prestan un servicio que nosotros pagamos, y sin embargo, son el único colectivo al que se le permiten faltas de respeto, hacernos esperar eternamente, descuidos... Yo soy maestra de EI, funcionaria, y siento día a día cómo padres e inspectores me exigen que cumpla AMABLEMENTE con mi profesión. Te imaginas una maestra de EI con la cara larga todo el día? Mejor que no se dedicara a eso. Pues con las matronas y ginecólogos lo mismo. Se ocupan de un momento muy especial en la vida de una mujer y su hijo y tienen obligación de ser sensibles y amables. Y por supuesto profesionales. Para eso LES PAGAMOS NOSOTRAS.

N
neusa_6305354
25/9/05 a las 22:00
En respuesta a mirena_7492718

Atónita!!!
ay estheruca, no me lo puedo creer!!! El larracoetxea es mi gine en Marbella... pero por privado. En privado me trata muy muy bien y es muy atento!!! (aunque yo no le he preguntado nada de partos naturales ni nada porque no voy a parir con él). Incluso me dió él los dos volantes para la amnio porque yo se lo pedí, informándome de todo antes (y eso que la amnio no me la hacía él ni en una clínica de él ni nada de nada).
Qué fuerte no sabía que era así de borde!!! QUE ASQUEROSO!!!! Jolines ahora lo voy a mirar con otros ojos! puaj!

La que no me lo puedo creer soy yo!!
A ver si es otro hombre del que estamos hablando... El que digo yo es un hombre ya mayorcito, no sé, 50 años? Porque si es así me extraña que un hombre que aboga tanto por la SS tenga su propia consulta privada... Si es el mismo, pregúntale la próxima vez que vayas qué opina de los protocolos de parto, qué opciones tienes, en fin, a ver qué te contesta, porque solo faltaría que tuviera una respuesta para lo público y otra para su consulta privada. A él parecía molestarle que quisiéramos informarnos de cómo son las cosas en el materno, y más que tranquilizarnos nos dejó muy claro que allí todo va bien pero que todo se hace como ellos y sólo ellos deciden. Ya te digo, que "yo no puedo exigir ni pedir nada", palabras literales suyas.

M
mirena_7492718
25/9/05 a las 22:49
En respuesta a neusa_6305354

La que no me lo puedo creer soy yo!!
A ver si es otro hombre del que estamos hablando... El que digo yo es un hombre ya mayorcito, no sé, 50 años? Porque si es así me extraña que un hombre que aboga tanto por la SS tenga su propia consulta privada... Si es el mismo, pregúntale la próxima vez que vayas qué opina de los protocolos de parto, qué opciones tienes, en fin, a ver qué te contesta, porque solo faltaría que tuviera una respuesta para lo público y otra para su consulta privada. A él parecía molestarle que quisiéramos informarnos de cómo son las cosas en el materno, y más que tranquilizarnos nos dejó muy claro que allí todo va bien pero que todo se hace como ellos y sólo ellos deciden. Ya te digo, que "yo no puedo exigir ni pedir nada", palabras literales suyas.

¿?¿?¿
Estheruca, pues ahora estoy en duda. El larracoetxea que me sigue a mí por lo privado no tiene 50 años ni mucho menos, es un hombre joven, de unos 38, no más. Tiene consulta también en málaga PEEEROOOO creo que el que tú hablas es familiar suyo (primo o hermano) porque en Sanitas tengo una consulta privada de los dos, osea que deben ser familia.... Cuando vaya le preguntaré qué piensa de los planes de parto, a ver qué tal... jejeje
Por cierto, desde luego el que tú viste es un borde de mucho cuidado... y estoy segura de que por ley tienes derecho a pedir lo que deseas para tu parto, pero claro ellos te dicen que allí no se puede y una se lo cree asustada, pues no!
Suerte estheruca!

K
kausar_5540757
25/9/05 a las 23:26
En respuesta a neusa_6305354

El otro día tuve una entrevista con el jefe de partos del materno
bueno, de obstetricia y ginecología, Larracoetxea o algo así, un hombre superborde. Fui precisamente a preguntarle por el protocolo de parto del materno y me dijo literalmente que "no te puedes negar a nada" cuando le dije que si podía negarme a la oxitocina, que los partos allí eran medicalizados, que eso era mucho mejor que un parto natural, que "los partos en lo alto del monte ya han pasado a la historia" y un montón de cosas así. También por otro lado me dijo que había 25 paritorios, que el personal está superentrenado y que todas están enchufadas a un monitor con una alarma que salta si la cosa se pone mal. A mi eso me tranquiliza. De la epidural dijo lo mismo, que la ponían si "ellos" lo veían necesario, que yo no puedo pedirla. (De la huelga de anaestesistas no dijo nada, yo no sé cómo va el tema). Pues eso, my seco, muy claro, muy vendiendo su producto (el materno) a pesar de haberle contado que estaba muy asustada después de lo que me pasó con mi niña en el Ángel, no tuvo ningún gesto de consideración con mi situación y se dedicó a decir que el materno es lo mejor y que allí los partos eran medicalizados porque es lo mejor. Y punto.

¿cómo pediste cita
con el jefe de partos? ¿Eso se puede hacer?
Es que no tengo ni idea de como informarme e informar al hospital de que el momento de mi parto, sea lo más natural posible, ya sabes, sin oxitocina,ni episiotomia, que pueda poner la postura que quiera, al menos en la dilatación, ya que parir agachada creo que me van a decir que me vaya al campo¡¡ pero bueno quiero intentarlo, pero lo veo muy difícil y la verdad que me preocupa y me pone de mal humor este tema, la verdad.

Me dan ganas de irme a Ubeda que es un hospital que hasta te dan la opción de parir en casa ,-)

Bueno habrá que relajarse porque no conseguimos nada más que ponernos más nerviosa, ya que lo tenemos difícil por lo que veo tener un parto natural.

Besos
Aurazul+Alba 22+6

K
kausar_5540757
26/9/05 a las 21:19

Lo subo para que me conteste estheruca
Lo mando parriba¡¡

M
mirena_7492718
26/9/05 a las 22:32
En respuesta a kausar_5540757

Lo subo para que me conteste estheruca
Lo mando parriba¡¡

Aurazul
Aurazul, si lo que quieres que te responda estheruca es cómo conseguir una cita con el jefe de obstetricia de un hospital, lo habitual es enviarle a su nombre (llamas al hospital y pides el nombre de jefe de obstetricia para enviarle un documento personal) por fax o correo un plan de partos o una petición de información sobre el protocolo que hay en ese hospital. Siempre deben contestarte (para decirte si aceptan o no ese plan de partos) y, normalmente, se citan contigo para darte una respuesta o negociar contigo los datos de ese plan de parto o darte la información de la petición de protocolo.
Pásate por las webs que te han dado de www. elpartoesnuestro . org y la otra de crianza natural y ahí podrás encontrar información.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook