Foro / Maternidad

En el sindicato me dicen que ilt no baja riesgo embarazo!!!como se pasan!!!

Última respuesta: 23 de julio de 2008 a las 18:11
K
kelly_8415277
21/7/08 a las 13:16

Nada mas salir de maternidad con el P10 riesgo por aborto para baja por riesgo embarazo me dan medicación medicacion y reposo domiciliario voy al sindicato para que me informen de los pasos y me dicen que esa baja no existe que me coja la ILT común todo el embarazo y al ir a turnos la tocologa me ha dicho que nada que ni trabajar que baja ¿Que hago ? mañana pienso ir al departamento de la mujer del sindicato a ver si me aclaran la historia¿alguna sugerencia?

Ver también

N
nira_7996760
21/7/08 a las 13:28

Hola
sí que existe la baja por riesgo durante el embarazo, pero es bastante complicado tramitarla, por lo menos a mi me está costando la vida.
Si en el p10 del médico de cabecera pone riesgo por aborto, no te van a dar en la vida la baja que tu quieres sino una por enfermedad común.
Necesitas que en el p10 ponga que "el trabajo que desempeñas supone un riesgo para ti o para el feto y que aconsejan cambiar el puesto de trabajo por uno compatible con tu estado o tramitar la baja por riesgo".
Como no ponga eso, no tienes nada que hacer, luego la empresa te tiene que hacer un certificado en el que expongan que NO hay otro puesto en la empresa para ti y con eso mas un taco de documentos tramitan desde la mutua la baja por riesgo, ve al CAISS que es el centro de atención e información de la Seguridad Social y que te expliquen allí, mejor que al departamento de la mujer del sindicatos, al final vas a dar más vueltas y muchas veces no tienen ni idea.
Saludos y suerte
lula 36+6

K
kelly_8415277
22/7/08 a las 16:13
En respuesta a nira_7996760

Hola
sí que existe la baja por riesgo durante el embarazo, pero es bastante complicado tramitarla, por lo menos a mi me está costando la vida.
Si en el p10 del médico de cabecera pone riesgo por aborto, no te van a dar en la vida la baja que tu quieres sino una por enfermedad común.
Necesitas que en el p10 ponga que "el trabajo que desempeñas supone un riesgo para ti o para el feto y que aconsejan cambiar el puesto de trabajo por uno compatible con tu estado o tramitar la baja por riesgo".
Como no ponga eso, no tienes nada que hacer, luego la empresa te tiene que hacer un certificado en el que expongan que NO hay otro puesto en la empresa para ti y con eso mas un taco de documentos tramitan desde la mutua la baja por riesgo, ve al CAISS que es el centro de atención e información de la Seguridad Social y que te expliquen allí, mejor que al departamento de la mujer del sindicatos, al final vas a dar más vueltas y muchas veces no tienen ni idea.
Saludos y suerte
lula 36+6

Gracias 6lula6 pero en informacion ss me han dicho que si entra
Hoy he ido a informacion SS como me dijiste, gracias y aunque en el P10 pone riesgo aborto me han dicho que vaya mutua a informarme que mi trabajo si tiene reconocida esa baja de riesgo durante embarazo, no obstante me han dicho que mientras coja ILT, mañana a ver que me dice medico cabecera si él sabe algo. Es que se e ha juntado todo trabajo a 4 turnos, riesgo aborto, cansancio, nauseas, y me ha costado 2 años y medio quedarme con un 5% posibilidades y la verdad estoy algo asustada, solo quiero que vaya todo bien y estoy en el periodo de más riesgo. Gracias

K
kelly_8415277
23/7/08 a las 18:11

Sorgine2 vaya lios nos montan
Aqui todo el mundo se pasa la bola, hoy mi médico cabecera me ha comentado que el P10 de gine de alto riesgo vale, pero si tengo algún problema él me hace otro, me ha dicho que ha tenido varias pacientes con baja por riesgo embarazo y no ha habido ningun problema, que comience a tramitarla, mañana me voy a hablar a la sede del sindicato con alguien más competente que mi delegado, hablare con alguno de riesgos laborales ,pero creo ya he descubierto porque mi delegadome dijo que esa baja no existia, LOS PUESTOS DE TRABAJO DE MI CENTRO ESTAN SIN VALORAR,problema de ellos, han tenido tiempo digo yo-A mi plin , me interesa mi salud y la de mi futuro hijo que lo mio me ha costado y como me hinchen las narices voy a magistratura y les meto una inspección que hacen lo que les dá la gana, incluido el jefe.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir