Foro / Maternidad

En embarazo de trillizos, siempre se tiene que hacer cerclaje?

Última respuesta: 22 de mayo de 2011 a las 22:01
R
reka_9178548
20/5/11 a las 17:32

Hola chicas!! ...... en este caso yo no soy la embarazada, sino mi hermana menor y de trillizos. .....Ella esta a punto de que le realicen un cerclaje, solamente antes le haran un eco especial para ver las condiciones. Mi pregunta es si a todas las embarazadas de trillizos les hacen este procedimiento o no? lo que pasa es que yo he leido que se hace cuando tienen incompetencia cervica, porque tienen el cuello cervico muy delgado y corto. La vdd a mi me preocupa que se lo hagan porque implica riesgos y mi hermana ha batallado mucho para poder embarazarce. Porfa les pido a las mamis de trillizos y a las embarazadas de trillizos que me compartan sus experiencias en el tema .... de antemano muchas gracias

Ver también

J
judit_9563124
20/5/11 a las 20:39

Hola sagra
Hola Sagra no se contestarte a esa pregunta pero lo que si te puedo decir es que hace 7 meses perdi a mis mellizos por no realizarme un cerclaje, el problema de la incompetencia cervical es que no la detectan hasta que es demasiado tarde y no se puede hacer nada pq el bebe se coloca y te pones de parto o en el peor de los casos se te cae(si literalmente te da un dolor y se te cae).
Es muy duro vivir cualquier perdida y a tu hermana seguro que le hacen el cerclaje pq es una manera de prevenir pq aunq no tenga incompetencia cervical cuando los trillizos comiencen a crecer su pripio peso hara q la bolsa se baje y puede borrar el cuello del útero aunq ahora ella tenga el cuello bien, eso es lo q me paso a mi.
Ahora estoy embarazada de casi 16 semanas y me hicieron hace una semana el cerclaje y la verdad ahora mismo mi cuello del útero es perfecto pero como prevencion por mi antecedente me lo han hecho y estoy fenomenal, en reposo relativo pero muy conteta pq salen muchos mas embarazos adelante cuando existe el riesgo.
El medico me ha dicho q puede q yo los perdiera pq eran 2 y el ginecologo no me miro bien para un embarazo gemelar.
No te preocupes el cerclaje es una intervencion muy rápida y solo molesta unas horas despues de salir del quirofano seguro q vas a tener unos sobrinos preciosos.
Mucho ánimo y no os preocupeis q es solo pro prevenir

R
reka_9178548
22/5/11 a las 21:52
En respuesta a judit_9563124

Hola sagra
Hola Sagra no se contestarte a esa pregunta pero lo que si te puedo decir es que hace 7 meses perdi a mis mellizos por no realizarme un cerclaje, el problema de la incompetencia cervical es que no la detectan hasta que es demasiado tarde y no se puede hacer nada pq el bebe se coloca y te pones de parto o en el peor de los casos se te cae(si literalmente te da un dolor y se te cae).
Es muy duro vivir cualquier perdida y a tu hermana seguro que le hacen el cerclaje pq es una manera de prevenir pq aunq no tenga incompetencia cervical cuando los trillizos comiencen a crecer su pripio peso hara q la bolsa se baje y puede borrar el cuello del útero aunq ahora ella tenga el cuello bien, eso es lo q me paso a mi.
Ahora estoy embarazada de casi 16 semanas y me hicieron hace una semana el cerclaje y la verdad ahora mismo mi cuello del útero es perfecto pero como prevencion por mi antecedente me lo han hecho y estoy fenomenal, en reposo relativo pero muy conteta pq salen muchos mas embarazos adelante cuando existe el riesgo.
El medico me ha dicho q puede q yo los perdiera pq eran 2 y el ginecologo no me miro bien para un embarazo gemelar.
No te preocupes el cerclaje es una intervencion muy rápida y solo molesta unas horas despues de salir del quirofano seguro q vas a tener unos sobrinos preciosos.
Mucho ánimo y no os preocupeis q es solo pro prevenir

Gracias miriam
Gracias miriam, por compartir tu experiencia con migo, la vdd es que cada vez estoy mas convencida de que se lo debe hacer y lo mejor que no implica tanto riesgo y que el beneficio puede marcar la diferencia. Si Dios quiere mañana se hace el eco y el prox lunes 30 le haran el cerclaje Muchas felicidades por tu nuevo embarazo te mando todas las bendiciones y ahora todo va a estar perfecto con tu bebe saludos

R
reka_9178548
22/5/11 a las 22:01

Gracias cece
Muchas gracias cece por compartir tu experiencia. Yo ya estoy mucho mas tranquila con estos comentarios. la prox semana se hara mi hermana el cerclaje y confio en Dios que todo saldra muy bien, Igulmente con el embarazo que estas viviendo, todo saldra muy bien, ya lo veras . Y tu hija es una guerrera, si pudo con eso podra con todo a su paso en la vida, felicidades por tenerla y otra vez gracias .... bendiciones

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir