Foro / Maternidad

En la baja antes de parto se cobra el 100%??

Última respuesta: 22 de septiembre de 2008 a las 22:12
A
amadea_8106829
22/9/08 a las 18:20

chicas espero mellizos y estoy de 20 semanas y de momento me encuentro fenomenal y no tengo un trabajo de riesgo, pero queria saber si por ejemplo cuando esté de 7 meses y ya este muy gorda, piernas hinchadas, etc, si el medico me da la baja, es una baja por enfermedad normal en la que no cobras el 100% o al ser embarazo multiple que se considera de riesgo, siempre que me den la baja antes del parto por estas causas si te pagan el 100%???

Gracias guapas!

Ver también

L
liu_5692595
22/9/08 a las 20:37

Yo estoy de trillizos
Y AUNQUE NO HE CUMPLIDO LAS 15 SEMANAS, YA ESTOY DE BAJA.
TE CUENTO: MIENTRAS ESTÉS DE BAJA ANTES DEL PARTO COBRARÁS EL 75% HASTA EL DÍA 21 DE LA BAJA Y EL 60% DESPUÉS, PERO NO DEL SUELDO, SINO DE LA BASE DE COTIZACIÓN QUE PUEDES VER EN TU NÓMINA. A NO SER QUE POR CONVENIO TU EMPRESA ESTÉ OBLIGADA A COMPLEMENTAR LA PRESTACIÓN HASTA EL 100%.
TAMBIÉN PUEDES SOLICITARLE A LA MUTUA UNA SUSPENSIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO POR RIESGO EN EL EMBARAZO, CON LO CUAL LA MUTUA TE PAGARÍA EL 100% DE LA BASE DE COTIZACIÓN. PARA ESTO NECESITAS UN INFORME DE LA EMPRESA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES QUE TENGÁIS CONTRATADA, UN INFORME DE LA EMPRESA QUE OS HAGA LA VIGILANCIA DE LA SALUD, Y OTRO DEL MÉDICO DE CABECERA.
DESPUÉS LA SEGURIDAD SOCIAL TE PAGARÁ EL 100% CUANDO ESTÉS DE BAJA MATERNAL. Y ESTA SUSPENSIÓN SE PUEDE SOLITAR TAMBIÉN POR RIESGOS DURANTE LA LACTANCIA.SI TIENES ALGUNA DUDA ME PREGUNTAS, PORQUE YO LO ESTOY TRAMITANDO CON MI MUTUA.
MUCHA SUERTE CON ESOSO MELLIS!!!!!

B
biotza_7849538
22/9/08 a las 22:12

Hola
Jo!, Blanquita te lo ha explicado de maravilla, así que yo no añado nada más no vaya a ser que te líe.

De todas maneras, cuando yo estaba de 20 semanas también me encontraba fenomenal, bueno, un poco cansada, pero mejor que en el primer trimestre que me caía de sueño, y mi trabajo tampoco era de riesgo, pero la giencóloga me dio la baja 3 ó 4 semanas más tarde porque según ella necesitaba vida tranquila, porque el riesgo de parto prematuro es muy alto y hay que evitarlo.
Por suerte me cogí la baja cuando me lo dijo porque una semana después me empezaron a dar los ataques de agotamiento (los niños me oprimías los pulmones y andar 10 metros era un logro).

Pero nunca se sabe, tal vez estés fenomenal hasta el final. Ya sabes que cada embarazado y cada mujer somos un mundo.

Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram